
Sin castigo grave y presentes en Londres. Antonio Rüdiger y Kylian Mbappé han sido sancionados por la UEFA con un partido de suspensión por sus gestos desafiantes a la afición del Atlético de Madrid durante el partido de vuelta de octavos de la Champions League disputado en el Metropolitano. Sin embargo, la sanción no será de ejecución inmediata, sino que solo se cumplirá en caso de reincidencia, y ambos jugadores del Real Madrid podrán disputar el encuentro frente al Arsenal del próximo martes 8 de abril.
Como ocurre en otras ocasiones en la UEFA, basándose en el reglamento, la sanción queda en el aire durante un año, desde la fecha de este viernes —4 de abril de 2025—. En el caso de que el defensa alemán y el internacional francés incurrieran en otra falta de este tipo, se debería cumplir el partido de sanción, según la resolución del Comité de Control, Ética y Disciplina del organismo. En caso contrario, ambos quedarían exentos, más allá de la multa económica que han recibido cada uno de ellos. Rüdiger tendrá que pagar 40.000 euros y Mbappé 30.000 euros.
Dani Ceballos, quien no disputó ni un minuto del encuentro por lesión y no estaba convocado, también ha sido multado con 20.000 euros por el mismo motivo que sus compañeros de vestuario, "violación de las reglas básicas de conducta decente", aunque él no tiene amenaza de perderse un partido. En cambio, la UEFA no adoptó ninguna medida disciplinaria contra el brasileño Vinícius Júnior, que estaba igualmente investigado.
Motivos de la sanciones
Los hechos analizados se produjeron tras la tanda de penaltis que dio la clasificación a cuartos de final de los madridistas. La UEFA apreció gestos contrarios al buen orden deportivo de algunos jugadores del equipo blanco y abrió la investigación. En el caso del internacional alemán, la sanción se debe al gesto de llevarse el dedo al cuello, como si se estuviera cortando, mientras que Mbappé se llevó las manos a los genitales en el momento de la celebración.
Con esta resolución, el italiano Carlo Ancelotti podrá contar con Rüdiger, Mbappé, Vinícius y Ceballos en el estadio Emiratos de Londres. En el caso del defensa español dependerá de si se recupera de la lesión que arrastra desde hacia varias semanas para poder saltar al terreno de juego. Por el contrario, Aurelien Tchouameni no estará presente por acumulación de tarjetas.