Menú

Champions League

El Inter ha activado una maldición que sonríe al Barça: la historia no engaña en Champions

Cada vez que un equipo marca gol al inicio en semis, la vuelta castiga. El Barça se aferra a un patrón que ya arruinó varios favoritos.

Cada vez que un equipo marca gol al inicio en semis, la vuelta castiga. El Barça se aferra a un patrón que ya arruinó varios favoritos.
LD/Agencias

Esta noche, Inter de Milán y FC Barcelona, se lo juegan todo para llegar a la final de la Champions 2025. Recordemos que hace solo una semana, Montjuic se preparaba para el primer partido de semifinales de Champions del Barça en 6 años. Sin embargo, bastaron 30 segundos de encuentro para helar el estadio. Menos de un minuto necesitó Marcus Thuram para mandar un taconazo al fondo de la portería para adelantar al Inter de Milán en la eliminatoria.

Los nerazzurros duplicaron su ventaja, pero los culés no tiraron la toalla y rescataron un empate vital para el encuentro de esta noche. Hoy en Milán ambos equipos se enfrentan con un 3-3 en el primer encuentro que deja todo abierto para el partido de hoy… No obstante, lo que parecía un comienzo inmejorable en una semifinal puede ser un caramelo envenenado para los italianos y que finalmente sean los catalanes los que lleguen a la final de Múnich. Esto es porque, al parecer hay una especie de "maldición" que ataca a los equipos que marcan primero gol en una eliminatoria. ¿Cuándo comenzó? ¿A quién afecta?

Un maleficio que inició Paolo Maldini

El nombre de Marcus Thuram ha entrado directamente en la historia de la Liga de Campeones, ya que ha anotado el gol más rápido en unas semifinales o final. Recordemos que el hijo del ex jugador azulgrama Liliam Thuram, con este gol del pasado 1 de mayo, ha superado el gol de Paolo Maldini en la final de Estambul 2005.

En esa final, el que era el capitán del AC Milán, marcó al Liverpool a los 51 segundos para acercar a su equipo a la Orejona, e incluso llegaron a marcharse con una ventaja de 3-0 al descanso. Pero la felicidad les duró poco a los italianos ya que los de Rafa Benítez lograron remontar la eliminatoria (3-3) y terminaron ganando la Champions en la tanda de penaltis.

Pero este no es el único encuentro en el que esto ha sucedido, hay muchos más ejemplos después. Puede llamarse maldición, coincidencia o remontadas épicas… el caso es que quien suele marcar gol pronto no suele salirse con la suya.

Ejemplos conocidos

  • Bayern Múnich vs Manchester United (final 1999): Mario Basler adelantó al Bayern en el minuto 6, pero el Manchester United remontó con dos goles en el tiempo añadido, ganando 2-1.

  • Atlético de Madrid vs Real Madrid (final 2014): La final de la Décima para el Real Madrid fue una final agónica… Recordemos que el Atlético empezó ganando con un gol de Godín en el 36', el Atleti aguantó hasta el minuto 93… y luego fue arrollado en la prórroga.

  • Tottenham vs Ajax (semifinal 2019): Ajax marcó temprano y dominó, pero acabó eliminado tras una remontada épica de Lucas Moura. De hecho, es curioso ya que el partido de ida lo terminó ganando el Tottenham (2-3) y el de vuelta el Ajax por un 0-1. En este momento todavía contaban los goles en el campo contrario.

Pero no solo el Barça se ve favorecido

Para encontrar un gol tan tempranero en unas semifinales de Champions debemos remontarnos a la famosa eliminatoria entre Real Madrid y Manchester City de la campaña 2021/22. Un cruce en el que comenzó mandando el conjunto de Pep Guardiola desde el primer minuto gracias a un gol de Kevin De Bruyne. Y, a pesar de lo que dice la "maldición", esta vez, el conjunto que se adelantó acabó ganando el choque (4-3), pero su eliminatoria tampoco acabaría con final feliz.

Como también pasó en Estambul unos años antes, la eliminatoria tuvo un desenlace de lo más sorprendente. El Real Madrid logró marcar dos goles en los dos últimos minutos y mandar la eliminatoria a la prórroga, donde acabarían imponiéndose y llegando a la final de París.

Goles más rápidos en la historia de la Champions a partir de semifinales

  • Marcus Thuram ante el FC Barcelona (2025): 30 segundos

  • Paolo Maldini ante el Liverpool (2005): 50 segundos

  • Kevin De Bruyne ante el Real Madrid: (2022): 90 segundos

Un gol que trae malos recuerdos al Inter de Milán

Recordemos que la última vez que el conjunto italiano se adelantó en una eliminatoria de Champions League en el primer minuto fue en la temporada 2010/11. En aquella ocasión, un gol de Stankovic puso por delante al cuadro nerazzurro en su cruce de cuartos de final ante el Schalke 04 de Raúl.

Pero, los que eran vigentes campeones de Europa, no pudieron aprovechar esta ventaja para acabar ganando, tal y como ocurrió el pasado miércoles ante el FC Barcelona. Y por si fuera poco, cayeron eliminados por un global de 3-7.

Pero los datos no quedan ahí ya que, por otro lado, el Barça encajó el segundo gol más rápido de su historia en la Liga de Campeones, solamente por detrás del tanto de Alexandre Pato en 2011.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad