Menú

Chávez, Morales y Maradona inauguran la Copa América 2007

Un espectáculo de música y fuegos artificiales inauguró este martes en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, la Copa América 2007, el torneo de selecciones más antiguo de la Historia. En las gradas, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el de Bolivia, Evo Morales, y el ex futbolista argentino Diego Maradona presenciaban la ceremonia de inauguración de la Copa, evento deportivo que, por primera vez en sus 91 años de existencia, organiza Venezuela. Después, los tres hicieron el saque de honor.

0
Hugo Chávez, presidente de Venezuela.
L D (EFE) La 42 edición del torneo de selecciones nacionales de fútbol más antiguo de la Historia se ha abierto en Venezuela con una ceremonia en la que hicieron el saque de honor el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el de Bolivia, Evo Morales, y el ex futbolista argentino Diego Maradona.
 
Grupos de jóvenes recorrieron el campo de fútbol portando las banderas de los equipos que lucharán por el trofeo. La ceremonia siguió con más canciones, como el tema "Venezuela", en un despliegue de centenares de bailarines que aportaban el colorido toque criollo a la noche de fútbol. En medio de fuegos artificiales, todos los artistas se unieron para interpretar a coro "Alma Llanera", la famosa canción venezolana de Pedro Elías Gutiérrez, que hizo estallar de emoción a las más de 40.000 personas que llenaban el estadio Pueblo Nuevo.

Tras el colofón de una traca pirotécnica, el vicepresidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo, dio por inaugurada la Copa América 2007, y le sucedió al micrófono el presidente Chávez para dar la bienvenida: "San Cristóbal abre su corazón a todos nuestros visitantes".
 
Chávez agradeció a la Conmebol que hiciera realidad este sueño: "Después de 90 años, llega a Venezuela la Copa América, la Copa de la Felicidad. Hoy aquí nadie perderá, todos ganaremos, porque esta es la misma patria, nuestra Sudamérica". Y añadió: "Bolívar dijo que la patria es América, hoy decimos desde San Cristóbal, para nosotros la Copa es América. Queda pues inaugurada la Copa América, que Dios bendiga a todas las delegaciones, y a todos los visitantes".

Temas

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation