Menú

Christina Jonsson, ex novia de Pantani: "Marco consumía cantidades industriales de cocaína"

La ex novia del fallecido ciclista italiano Marco Pantani, fallecido el pasado 14 de febrero en la localidad de Rímini (Italia) por sobredosis de cocaína, confiesa en una entrevista divulgada este viernes por un semanario suizo que el deportista consumía regularmente droga.

La ex novia del fallecido ciclista italiano Marco Pantani, fallecido el pasado 14 de febrero en la localidad de Rímini (Italia) por sobredosis de cocaína, confiesa en una entrevista divulgada este viernes por un semanario suizo que el deportista consumía regularmente droga.
L D (EFE) Christina Jonsson, una joven danesa que vive actualmente en Suiza, afirma en una entrevista al semanario L´Hebdo que Pantani "siempre tenía productos en una caja cerrada herméticamente en el refrigerador" de su domicilio.

"Viviendo con él siempre tuve la impresión de que Marco tomaba medicamentos sólo y que conocía los riesgos" que eso suponía, dice Jonsson, para apuntar que tuvo "la sensación de que se los pagaba de su bolsillo". "Un día", agrega, "me confesó que tenía que tomar porquerías para aguantar" y precisa que incluso en ocasiones "se aplicaba inyecciones y tenía que ayudarle aguantándole el brazo".

"Creo que se dopaba", dice la ex compañera del ciclista y añade que además "Marco consumía cantidades industriales" de cocaína en la vivienda donde residían hasta el punto de que llegó a sufrir de paranoia". "Por la tarde, cuando regresaba de trabajar, tomábamos juntos cocaína", dice la joven que asegura que fue el propio Pantani el que la incitó a consumir droga.

El ciclista falleció el pasado 14 de febrero en Rímini (Italia) debido a una sobredosis de cocaína, según el informe elaborado por el forense Giuseppe Fortuni y entregado al fiscal Paolo Gengarelli, en el que también se estima que no hubo la voluntad de suicidio. Pantani falleció en febrero pasado en una habitación de un hotel de Rimini, donde se había alojado desde hacía un par de días, como consecuencia del consumo de una sobredosis de cocaína, según el informe del forense.

La ex compañera sentimental de Pantani afirma: "Nunca me interesó el ciclismo, ni creí en los resultados, en la competición o en el dinero" pero que "como era el sueño de Marco, yo lo apoyaba como podía". Jonsson considera que el ciclista italiano fue víctima de la fuerte presión existente en el mundo del deporte profesional tendente a conseguir resultados espectaculares. En ese sentido, la joven afirma: "Doparse es tratar de mejorar los resultados para ofrecer un espectáculo que haga soñar. Se paga a los deportistas para que hagan soñar a la gente. Cuanto más espectáculo mejor, porque eso da más beneficios. El resto es hipocresía".

El semanario recuerda que el ex futbolista argentino Diego Maradona, actualmente entre la vida y la muerte, también un consumidor de cocaína era uno de los ídolos del Pirata , como se le conocía popularmente a Pantani. Agrega que los dos deportistas, que coincidieron en Cuba una semana antes de la muerte del ciclista, han tenido "un infancia pobre, un flamante éxito, una caída vertiginosa y al final: la soledad y la cocaína".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios