Menú

Esto sí es una "manifestación unitaria"

Durante horas, bajo un sol de justicia, miles de personas abarrotaron el centro de Madrid para recibir a los campeones del mundo. (Volver)

david146 dijo el día 14 de Julio de 2010 a las 13:49:33:

Gracias por poner los dos mensajes. Ahora si queréis, podéis borrar el de la censura. ay,ay,ay...

Un saludo!!!

david146 dijo el día 14 de Julio de 2010 a las 11:57:11:

Bueno,

He querido contestaros a todos los que hacías referencia a mi anterior correo, pero la censura a hecho acto de presencia y no ha querido que vierais mi respuesta. Sinceramente creo que no había nada nocivo, ni hablaba en contra de nadie. Bueno, pues nada, otra vez será.

Un saludo, buen verano y hasta pronto.
Un polaco.

david146 dijo el día 14 de Julio de 2010 a las 11:25:43:

Bueno,

Veo que algunos siguen sin entender lo que queremos los catalanes para Catalunya . En primer lugar, me gustaría dejar claro, que nosotros, los catalanes, en su mayoría no estamos por la labor de independizarnos de España. En todo caso, lo único que pedimos es que se nos respete nuestra identidad cultural y nuestras aportaciones económicas al estado. Esto lo digo, sabiendo que tendré la respuesta inmediata de quien me lee, que Madrid es la que más aporta y no se queja , es así no? . Pero... si, si se quejó, se queja y se quejará y con razón, mande quien mande en esa comunidad y quiero creer que lo harán, por todos los madrileños que también se lo merecen. A esto se le llama madridismo, igual que catalanismo. Ni nacionalismo ni independentismo.
Por otro lado, diré que mucha gente del resto de provincias y en éstas incluyo también Madrid igual que Catalunya, cree equivocadamente, que nosotros tenemos prohibido hablar castellano, pues bien, solo me queda afirmar que ésta es una de las falacias más grandes que jamás se han difundido por la mayoría de los medios de comunicación. Yo, soy catalán y hablo y entiendo perfectamente el castellano, también lo escribo, quizás con alguna falta de ortografía, pero también las tengo en catalán, inglés, francés o italiano. Pero bueno, a lo que iba, mi hijo mayor, acaba de realizar la selectividad para ingresar en la universidad, después de haber estudiado en escuelas publicas catalanas y tengo que decir con mucha felicidad, que ha tenido una nota muy elevada, si, pero en todas las asignaturas incluida Lengua Española. En este caso, entiendo que lo de mi hijo sería irrelevante si no fuera porqué la nota media de lengua española en Catalunya en selectividad, no a sido la mejor del estado, pero si una de las mejores, por lo menos por encima de la media del resto de comunidades. Por lo que, según entiendo yo, esto quiere decir que tan mal no vamos, no?.
Yo creo que en Catalunya tenemos una caverna mediática catalana, pero también creo que tenemos la caverna mediática española y esto a mi entender, hace daño, mucho daño a la buena convivencia entre comunidades.
Me gustaría acabar este escrito, pidiendo a todos los que lo van a leer, hacer un análisis real de la situación y si alguien quiere contestar, que lo haga, pero espero recibir la respuesta con el mismo respeto con el que yo he escrito estas líneas.
Bueno y ya para acabar y hablando de las bromas entre polacos y bolos, solo diré, que todo depende de cómo se diga... Nosotros en Catalunya, tenemos un programa de televisión, que por cierto se llama POLONIA, en el que se trata la vida política catalana y española en clave de humor y en el que se critican, tanto los políticos de ámbito comentario como nacional, así como a personalidades qu influyen en el día a día de España en general, sin perder el respeto por las personas.
Bueno, sin más, un saludo desde Polonia.

Orinoco dijo el día 13 de Julio de 2010 a las 19:49:44:

david146

¿autogobierno? Sí, pero dentro de la Constitución, que para eso es la Ley de Leyes. Lo que nno se puede admitir es la pretensión de Zapatero y los políticos catalanes de ir hacia un Estado Federal no contempaldo en las reglas del juego que nos hemos dado sin respetar las Leyes. Y no te equivoques, para el nacionalismo catalán (todos los partidos excepto PP y Ciudadanos) esa vía federal no es un fin en sí mismo para mejorar la vida de los catalanes, sino un paso más hacia una independencia que os arruinaría. Por eso me temo, amigo, que te han engañado haciendote creer que te manifestabas por el bienestar de los catalanes cuando en realidad lo has hecho por el mantenimiento en el poder de una oligarquía de politicastros infames. Y lo lamento de veras, pues al leerte se ve que eres una persona honesta y decente. Créeme, no necesitáis para nada el Estatut, ni el original ni el enmendado por el TC; de hecho, cuando Cataluña era el motor de España lo era con el estatuto anterior, y con políticos, que en cierta medida, daban más libertades a los ciudadanos y eran menos intervencionistas. Vuestro problema no es la falta de autogobierno, sino vuestros políticos en general, y en particular, los del tripartito, que, por ejemplo, con tonterías identitarias como el obligar a las empresas a hablar en catalán sólo consiguen que esas empresas se vayan de Cataluña por ejemplo, a Madrid, donde no les imponen esa obligación; y por tanto, que Cataluña y los catalanes seáis más pobres.

Por otra parte, y al hilo de la noticia, te diré que me la he leído de cabo a rabo y no veo por ninguna parte esa comparación con la manifestación del Estatut que denuncias. Lo único en lo que se hace hincapié es que en todas partes de España se sacaron miles de banderas rojigualdas para celebrar el triunfo de una selección en la que hay jugadores de todas partes de España, nada más. Incluso en Cataluña y País Vasco, donde se supone que la gente no quiere ser española, las calles estaban teñidas de rojo y gualda. Celebrando un éxito colectivo, que pertenece a todos los españoles.

Y que no te enfade lo de polacos, hombre, que no es con mala intención. A los que somos de Toledo nos llaman bolos y no nos importa.

Saludos.



Cerezo dijo el día 13 de Julio de 2010 a las 19:35:56:

¡Como les corroe a unos pocos!

Neky dijo el día 13 de Julio de 2010 a las 17:13:55:

Mi querida España, tienes entre tú pueblo, gente indigna, que renuncia a tú nombre, tú hinmo y tú imagen, lo que no saben es que los humildes, los parias...seremos los que te devolveremos la honra y el lugar que nunca debiste abandonar, porque España és el pueblo.

Este comentario lo escribí no hace mucho y realmente ha sido el pueblo, quien a vuelto a poner a España en su sitio, con todas las personas en las calles celebrando la Copa del Mundo y que forman España desde sus distintas Regiones.
Iniesta, simplemente festejó ser de Fuentealbilla, un pueblo que forma parte de España y en la que él nacio, en ningun momento" se refirió a su pueblo, como Nación, cosa que con el Pais Vasco y Cataluña, si se hace cada vez que se refieren a ella, pequeña diferencia, porque PATRIA, solo existe una, ESPAÑA y dentro de ella existen sus Regiones, otra cosa es que algunos que se creen dueños de Cataluña, por hablar catalan o intentarlo, quieran adueñarse de esta Región e imponernos al resto de españoles que vivimos en esta Región su idioma, cuando nuestra PATRIA COMÚN ES ESPAÑA y Cataluña es una Región más de ESPAÑA, donde se habla el Catalan, como se habla el andaluz, el extremeño, el gallego, el aragones, el valenciano y todas aquellas familias que formamos esta Región Catalana, donde vinierón de otras partes de ESPAÑA, nuestros padres a trabajar, la han ayudado a crecer con sus impuesto y nacimiento de sus hijos en esta maravillosa Región Española.
Por lo tanto, somos Españoles antes que catalanes y eso mismo se deberia aplicar al resto de Autonomias que quieren dividir ESPAÑA, con el idioma.
De toda la vida y en cada casa, de cada Región Española, se tiene la libertad de usar tu idioma o dialecto, por lo que pasa de Generación en Generación familiar y no se pierde por mucho que se diga.
Otra cosa es que 4 mataos, ciudadanos metidos a politicos, usen como" estrategia politica" el idioma, para confrontar a los ciudadanos y mientras tanto ellos..... a robarnos a troche y moche, como vemos que pasa en toda España, con todos los partidos politicos y de la que no se escapa ninguna zona Geografica Española.
Patria solo tenemos una= ESPAÑA- dividida en Regiones y dentro de cada Región, tenemos el consiguiente partido politico de turno que abusa de ella, la roba, recorta derechos e incumple la ley.
Los parias....volveremos a poner a nuestra Patria en su sitio, poco a poco, pero llegará, porque los politicos los tenemos calados en toda ESPAÑA .
España desde el Norte, Sur, Este y Oeste, empezará a devolver el nombre a nuestros ciudadanos en uno solo" ESPAÑOLES", porque el pueblo hoy por hoy, traga y aguanta, pero no se deja llevar como un borrego por mucho que se lo crean estos chorizos de Armani, enfundados en buenas palabras, imagen y propaganda.
La pena es que al PUEBLO ESPAÑOL, no le acompaña la JUSTICIA.
! QUE BUEN VASALLO SI HUBIERE BUEN SEÑOR!.

wulfilas dijo el día 13 de Julio de 2010 a las 15:27:49:

david 146:

¿Una Cataluña mejor es imposible si los políticos catalanistas no pueden elegir a los jueces ante los cuales sean susceptibles de comparecer como acusados?

¿Es mejor Cataluña por prohibir hablar la única lengua oficial de España?

No hay más preguntas, Señoría.

deoses dijo el día 13 de Julio de 2010 a las 15:14:26:

David146; Eres catalán y, por eso, eres español. Sin duda. Así es.
Pero debes entender que los que te han convocado a la defensa del Estatuto ese, lo que pretenden es que seas catalán dejando de ser español.
Es por eso que muchos españoles repudiamos abiertamente ese Estatuto. Cabalmente, porque creemos que ser catalán, andaluz, castellano, aragonés, gallego o vasco, son formas peculiares pero fundamentalmente iguales de ser español.
Un saludo.

deoses dijo el día 13 de Julio de 2010 a las 15:13:21:

David146; Eres catalán y, por eso, eres español. Sin duda. Así es.
Pero debes entender que los que te han convocado a la defensa del Estatuto ese, lo que pretenden es que seas catalán dejando de ser español.
Es por eso que muchos españoles repudiamos abiertamente ese Estatuto. Cabalmente, porque creemos que ser catalán, andaluz, castellano, aragonés, gallego o vasco, son formas peculiares pero fundamentalmente iguales de ser español.
Un saludo.

gomokai dijo el día 13 de Julio de 2010 a las 14:51:00:

De todas formas creo que la mayoría de los que escribís aquí confundís el "sentirse español" con pensar políticamente de una forma. Despreciáis manifiestamente a cualquier persona que no piense como vosotros, a cualquiera que sea de izquierdas o a cualquiera que identifique su patria con valores diferentes a los vuestros.

El caso es que "sentirse español" no es un acto político ni se identifica con ser "pro" o "anti" algo. Simplemente es ser consciente de la nacionalidad que se tiene, compatible con otros sentimientos de patria chica, que unos acentúan más que otros y que siempre hay que respetar. Ese "viva Fuentealbilla" de Iniesta es igual de respetable que cualquier "visca Catalunya" o "Gora Euskadi". Pero creo que estos últimos no os hacen gracia.

No se puede comparar un sentimiento espontáneo generalizado con ninguna manifestación. Ni Estatut, ni aborto, ni huelgas. Nada de nada. Pero vosotros os cansáis de comparar lo incomparable.

Como dijo alguien por aquí, la vida es triste para muchos. Y la culpa está dentro de nosotros mismos.

« 1 2 3 4 »