Menú

Contador gana la Bicicleta de Oro por tercer año consecutivo

Alberto Contador ha sido proclamado como mejor ciclista del curso al recibir por tercer año seguido el 'Vélo d'Or', un galardón similar al Balón de Oro en el fútbol. El vencedor del Tour recibía el premio en un programa de la televisión pública francesa de manos de la modelo Inés Sastre.

Efe
0
Alberto Contador. EFE
Contador es el segundo español que inscribe su nombre en el palmarés del 'Vélo d'Or' (Bicicleta de Oro), tras Miguel Indurain, que lo ganó en las dos primeras ediciones, 1992 y 1993. El ciclista madrileño agradecía el premio y destacaba la importancia del mismo.

Se refirió a su futuro y al equipo en el que correrá la próxima temporada y, aunque dijo que todavía no está decidido, señaló que cada día "hay más probabilidad" de que deje el Astana y que firme por el Caisse d'Epargne.

"Estoy deseoso de saberlo, creo que la semana próxima pasarán cosas y todo estará más claro", afirmaba. "Hay noticias diferentes todos los días en los periódicos, pero no son todas ciertas. Sigo tranquilo por el momento y lo estudiaré con mis agentes. Es cierto que cada día parece que hay más probabilidad de que rescinda mi contrato con Astana. Si tengo que irme espero encontrar otro equipo, una formación sólida que esté al cien por cien detrás de mí", aseguraba.

El madrileño alabó la fortaleza del equipo Caisse d'Epargne y les agradeció el interés que han puesto en contratarle, pero señaló que la negociación "no es fácil". "El Caisse d'Epargne e una gran opción, podemos hacer un gran equipo. El patrocinador es muy conocido, tienen interés en que lleguemos a un acuerdo, aunque no será fácil", dijo el madrileño, quien señaló que le encantaría correr en una formación española.

El ganador del pasado Tour de Francia recordó su victoria en la ronda gala, que dijo que fue clave para ganar el "Vélo d'Or", al tiempo que señaló que la rivalidad con el estadounidense Lance Armstrong dio más repercusión a su triunfo. "Creo que mi victoria ha tenido más repercusión a causa de la rivalidad con Armstrong. También me ha servido para disfrutar más del triunfo. Es algo con lo que he tenido que vivir", afirmaba.

El madrileño espera contar con un equipo que le respalde en el que será su gran objetivo para el año próximo, sumar su tercer triunfo en el Tour. "Es mi prioridad. Creo que el recorrido de 2010 se adapta más a mis condiciones que el de 2009, con puertos míticos y esas dos subidas al Tourmalet. Lo único que no me gusta son los tramos de adoquines de la primera semana", afirmó.

Contador recibió a través de la televisión la felicitación de Miguel Induráin. El madrileño señaló que no piensa en igualar el palmarés del navarro porque "ganar cinco Tours es muy difícil".


En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ultras de izquierda boicotean el acto de VOX en Murcia: "Os mataremos como en Paracuellos"
    2. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    3. Jorge Javier, al descubierto: un micrófono abierto destapa su gran mentira
    4. Decimoséptima edición de 'Memoria del comunismo' de Federico Jiménez Losantos
    5. El Gobierno no descarta fletar cinco Falcon para desplazarse a Valladolid
    0
    comentarios

    Servicios