Menú

Corretja, Beto Martín y García López, a segunda ronda en Brasil

El tenista chileno Fernando González, segundo cabeza de serie, ha sido eliminado en primera ronda del Abierto de Brasil, mientras que los españoles Alex Corretja, Alberto Martín y Guillermo García López han avanzado a octavos de final.

L D (EFE) González ha caído por 3-6, 6-3 y 7-5 en su debut en el principal torneo del calendario brasileño al perder ante el australiano Peter Luczak, que llegaba a Costa do Sauípe como un desconocido (155 en la clasificación) y se metía en lel cuadro principal tras disputar la fase previa.  El Abierto de Brasil pierde así al segundo cabeza de serie tras haber la renuncia del principal favorito, el argentino Gastón Gaudio, para preservarse de unas molestias físicas. Luczak supo darle la vuelta a una primera manga adversa y vencer por 2-1 en menos de dos horas de partido a un Fernando González que sintió el calor y el cansancio y que no pudo retribuir el apoyo que recibió de los espectadores.

Por su parte, Corretja lograba clasificarse para octavos tras una decepcionante exhibición en la primera manga y en la que era vencido fácilmente por el también David Ferrer, por 6-0. Pero el alicantino comenzó a quejarse de calambres cuando vencía al ex número dos del mundo por 2-0 en el segundo set. Pese al auxilio médico, Ferrer terminó abandonando el partido al final de la segunda manga y cuando Corretja aprovechó la ventaja para vencer por 7-5. El jugador catalán, eliminado este año en octavos de final de los torneos de Viña del Mar y Buenos Aires, se enfrentará ahora a su compatriota Santiago Ventura, que el lunes se deshizo del también español Nicolás Almagro.

Otro que se ha beneficiado de un abandono ha sido el español Alberto Martín, esta vez ante el italiano Filippo Volandri, a quien se había impuesto por 7-5 en la primera manga y vencía por 1-0 en la segunda. Volandri, cuarto cabeza de serie del Abierto de Brasil, abandonaba el partido afectado por un resfriado y fiebre. El próximo rival de Beto Martín será el francés Paul-Henri Mathieu, que el lunes eliminaba a otro español, David Sánchez.

Resultados de primera ronda

Peter Luczak (AUS) vence a Fernando González (CHI), 3-6, 6-3 y 7-5
Alex Corretja (ESP) a David Ferrer (ESP) , 0-6, 7-5 y abandono
Alberto Martín (ESP) a Filippo Volandri (ITA), 7-5, 1-0 y abandono
Guillermo García López (ESP) a Juan Mónaco (ARG), 6-1 y 6-3

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro