Menú

Corretja cae ante Karlovic y deja el torneo de San Petersburgo sin españoles

El español Alex Corretja ha caído derrotado ante el croata Ivo Karlovic en la segunda ronda del torneo de San Petersburgo, con lo que deja la ciudad rusa sin españoles, tras perder anteriormente su primer partido Alberto Martín y David Ferrer.

El español Alex Corretja ha caído derrotado ante el croata Ivo Karlovic en la segunda ronda del torneo de San Petersburgo, con lo que deja la ciudad rusa sin españoles, tras perder anteriormente su primer partido Alberto Martín y David Ferrer.
L D (EFE) El partido de Corretja se caracterizó por la lucha y la igualdad entre ambos jugadores, de forma que los tres set se decidieron en el juego definitivo, aunque finalmente el catalán terminó sucumbiendo ante el balcánico por 7-6 (7-3), 6-7 (5-7) y 7-6 (10-8). Corretja abandona así las pistas rusas, confirmando una vez más su bajo estado de forma a lo largo de toda la temporada, hasta el punto de que la única vez que alcanzó los cuartos de final fue en el torneo francés de Metz, hace apenas dos semanas.

El gran atractivo de la jornada ha sido el encuentro del máximo favorito, el ruso Marat Safin, que tras su reciente éxito en el Masters Series de Madrid, pisa fuerte en San Petersburgo y esta vez se ha deshecho, sin ninguna complicación, del correoso tenista armenio Sargis Sargsian, finalista del torneo el año pasado, por 6-4 y 6-2. También ha cumplido con todos los pronósticos el ruso Mikhail Youzhny, cuarto cabeza de serie, que ha batido al bielorruso Max Mirnyi por 7-5, 3-6 y 6-2 en el primer partido que enfrentaba a ambos jugadores en su carrera deportiva.

Con la misma vitola de favorito partía el francés Michael Llodra, séptimo aspirante, en su duelo frente al alemán Michael Kohlmann, y la confirmaba a pesar de un duro primer set que necesitó del juego de desempate, para terminar imponiéndose por un resultado definitivo de 7-6 (7-3) y 6-3.

Este viernes se disputarán los encuentros de cuartos de final del torneo de San Petersburgo, que depararán los siguientes enfrentamientos: Safin-Llodra, Saulnier-Beck. Benneteau-Youzhny y Rusedski-Karlovic.


Resultados de segunda ronda

Ivo Karlovic (CRO) vence a Alex Corretja (ESP) , 7-6 (7-3), 6-7 (5-7) y 7-6 (10-8)
Mikhail Youzhny (RUS, 4) a Max Mirnyi (BLR), 7-5, 3-6 y 6-2
Marat Safin (RUS, 1) a Sargis Sargsian (ARM), 6-4 y 6-2
Michael Llodra (FRA, 7) a Michael Kohlmann (ALE), 7-6 (7-3) y 6-3

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro