Menú

Copa del Rey

Cristiano da la puntilla a un mustio Atlético

El equipo blanco vuelve a la penúltima ronda del torneo cinco años después. Ahora le espera el Sevilla, con la vuelta en el Bernabéu.

0
El equipo blanco vuelve a la penúltima ronda del torneo cinco años después. Ahora le espera el Sevilla, con la vuelta en el Bernabéu.
Cristiano Ronaldo (d) controla el balón ante Juan Valera. | EFE

El Real Madrid ha sido muy superior al Atlético en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey y se ha ganado el derecho a disputar las semifinales. Esta vez tampoco hubo sorpresa en el Vicente Calderón, de donde los madridistas han vuelto a salir airosos. Los últimos veinte derbis madrileños se han resuelto con empates o victorias del conjunto blanco, que llegaba a la casa del rival con una renta del 3-1 logrado en la ida la semana pasada en el Santiago Bernabéu. Los rojiblancos afrontaban este choque de vuelta sin su mejor jugador, el Kun Agüero, baja por lesión.

Así las cosas, la eliminatoria se le ponía en chino al equipo de Quique Sánchez Flores, que apostó por dar la titularidad a Elías, quien formó un trivote en el centro del campo junto a Tiago y Assunçao. En el otro bando, José Mourinho optó por colocar a Arbeloa de lateral izquierdo y adelantar la posición de Marcelo. Cristiano Ronaldo era la referencia ofensiva. Como en el partido ante el Almería, Karim Benzema volvía a quedarse en el banquillo.

Cristiano es un jugador con un hambre extraordinaria. Después de unos compases iniciales en los que el Atlético trató de llevar la iniciativa, con José Antonio Reyes a punto de dar un susto a Iker Casillas, el portugués sacó el genio y a los 22 minutos marcó el único gol de la noche. Fue tras un centro raso de Sergio Ramos que inoportunamente desvió Filipe Luis, quien también la pifió en la ida con el tanto de Mesut Özil. Pero la cosa no quedaba ahí. A Quique le crecían los enanos tras la lesión de Reyes que, con un esguince de tobillo, tuvo que abandonar el campo antes de la media hora y dejar su puesto a Diego Costa.

Los rojiblancos no tuvieron capacidad de respuesta hasta el descanso, pero sí hicieron ruido tras la reanudación, tratando de inquietar a Casillas con buenas oportunidades a cargo de Fran Mérida y Diego Forlán. Pero todo quedó en un espejismo. Se le acabó la pólvora al Atlético. Los locales, sin un general que mandase en el centro del campo, se vieron a merced de un Real Madrid que tenía controlada la situación. Se encontraron los blancos con un choque mucho más cómodo del esperado y, salvo una ocasión aislada de Diego Costa, apenas sufrieron sobresaltos. Lo cierto es que sobró casi toda la segunda parte, en la que los ánimos se caldearon en más de una ocasión.

Marcelo pudo haber ampliado la cuenta en los últimos minutos del choque, tras una buena acción de un Kaká que entró al campo por Özil, pero el árbitro Turienzo Álvarez no dio por válido el gol por un fuera de juego que no era. El colegiado castellano-leonés, que según la página web oficial de la Federación Española de Fútbol (RFEF) iba a pitar el derbi "bajo la atenta mirada de Mourinho", tuvo una noche para olvidar. Al igual que sus asistentes, erráticos durante la mayor parte del encuentro.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 0: De Gea; Valera, Perea, Ujfalusi, Filipe Luis; Tiago (Juanfran, m.66), Assunçao, Elías; Fran Mérida (Alberto Perea, m.74); Reyes (Diego Costa, m. 25) y Forlán
Real Madrid, 1: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeloa; Khedira (Gago, m.82), Xabi Alonso; Di María (Granero, m.68), Özil (Kaká, m.75), Marcelo; y Cristiano Ronaldo

Gol: 0-1, m.22: Cristiano Ronaldo
Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Arbeloa (m.20), Marcelo (m.45), Cristiano Ronaldo (m.56) y Sergio Ramos (m.74), Gago (m.89) y Albiol (m.90), del Real Madrid; y a Fran Mérida (m.32), Juanfran (m.71) y Diego Costa (m.88), del Atlético
Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados

Servicios