Menú

Cuatro futbolistas, drogados por el utillero rival

Cuatro futbolistas de la segunda división peruana cayeron desmayados poco antes de la conclusión de un partido. Todos ellos fueron trasladados al hospital, donde se confirmaron las sospechas: sintieron las náuseas por un líquido que les había entregado el utillero rival. Se trata de algún somnífero.

EFE
0

En el partido jugado en Áncash, noreste de Lima, cuatro jugadores del Acosvinchos cayeron desmayados en la cancha a pocos minutos del final. Tras ser trasladados al hospital, el médico del equipo visitante denunció que todo hacía indicar que los futbolistas afectados habían bebido agua de una botella que les había facilitado un asistente del adversario, y ha señalado que los síntomas hacían pensar en que se trataba de algún tipo de somnífero.

El directivo del Acosvinchos ha afirmado que los resultados de los exámenes realizados en el hospital coinciden con la teoría del médico: "Lo que pasó fue que algunos bebieron el líquido que el personal médico del Áncash les facilitó y luego sintieron mareos, náuseas y se desvanecieron en la cancha", ha dicho a la radio CPN.

La afirmación de Ibáñez salió al paso de lo dicho por el presidente del Sport Ancash, Pepe Mallqui, quien culpó de lo ocurrido a los alimentos ingeridos por los jugadores de Acosvinchos antes del partido. "Los jugadores almorzaron muy tarde, cerca de las dos de la tarde. Comieron pollo a la brasa con condimentos y minutos más tarde ingirieron Digestase, Sal de Andrews. Junto al desgaste físico y a la deshidratación, eso debe haber ocasionado el desvanecimiento de estos jóvenes", ha afirmado Mallqui.

Ibáñez ha negado que sus jugadores hubieran almorzado pollo a la brasa antes del partido, ya que este "tiene ingredientes que afectan la salud del deportista antes de un encuentro". El dirigente del Acosvinchos ha dicho que presentará vídeos a la Federación Peruana de Fútbol que confirman su denuncia con el objetivo de anular el partido que perdieron por 3-0.

La historia recuerda a lo acontecido en el Mundial de Italia 90 entre Brasil y Argentina. Muchos años después, Maradona confesó que les habían ofrecido agua adultarada a los jugadores cariocas, aunque este extremo nunca se confirmó.

El Sport Áncash ocupa actualmente la segunda plaza de la clasificación de la segunda división peruana, con 38 puntos, mientras que el Acosvinchos es tercero, con 36.

Temas

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    3. Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"
    4. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    5. El plan de la CUP para el juicio: "Alcémonos desde el primer día. Paremos el país. Paralicémoslo todo"
    0
    comentarios

    Servicios