Menú

Verdasco se une a Ferrer en la nómina de cuartofinalistas del Godó

Fernando Verdasco se ha convertido en el segundo jugador español en sellar su clasificación para los cuartos de final del Conde de Godó, tras David Ferrer, en una jornada vespertina en la que tanto Feliciano López como Albert Ramos-Viñolas concluyeron su andadura.

El madrileño, número nueve del mundo, se deshizo del centro europeo Juergen Melzer tras remontar una desventaja inicial (3-6, 7-6(1) y 6-3) en dos horas y 13 minutos de juego. Tras un primer set impreciso, que acabó cimentando el undécimo favorito del torneo con un único 'break' en el sexto juego del mismo, el reciente finalista en el Principado volteó el marcador al mejorar sus prestaciones.

Sin embargo, a pesar de la consecución de la segunda manga en la 'muerte súbita', no fue hasta el tercer parcial, con desventaja de 3-1 en el marcador, cuando Verdasco mejoró desde el fondo de la pista para confirmar el pase para el 'Top-8' tras encadenar cinco juegos seguidos.

De este modo, la quinta raqueta en la Ciudad Condal se estrenará en sus duelos particulares con el letón Ernests Gulbis, que puso punto final al gran papel en Barcelona del local Albert Ramos-Viñolas al superarle (6-1 y 6-3) tras una hora y dos minutos.

Por su parte, el último nacional en liza, Feliciano López, cayó ante el principal candidato del certamen barcelonés ante la ausencia de Rafael Nadal, el sueco Robin Soderling, por un cómodo tanteador (6-3 y 6-2) en poco menos de una hora de partido. El toledano, que nunca ha superado la barrera de octavos de final en el Godó en sus diez participaciones, se despidió por la vía rápida al no encontrar respuesta al certero servicio del escandinavo, que conectó un total de once 'aces' frente a los tres del doblista español.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso