Menú

David Sánchez, Mantilla y Corretja, a segunda ronda del Abierto de Rumanía

Albert Costa ha sido el único jugador español eliminado en la primera jornada del Abierto de Rumanía, al sufrir una decepcionante derrota y a pesar de partir como tercer cabeza de serie, mientras que Alex Corretja, Félix Mantilla y David Sánchez han resuelto sus partidos con victorias.

Albert Costa ha sido el único jugador español eliminado en la primera jornada del Abierto de Rumanía, al sufrir una decepcionante derrota y a pesar de partir como tercer cabeza de serie, mientras que Alex Corretja, Félix Mantilla y David Sánchez han resuelto sus partidos con victorias.
L D (EFE) Costa fue arrollado por el francés Paul-Henri Mathieu, que apenas dejó que su rival le hiciera tres juegos en todo el partido, para terminar con una cómoda e inesperada victoria por 6-1 y 6-2 ante el catalán, un jugador muy superior pero que no encontró su sitio en la pista y no pudo desplegar su juego cómodamente.

Esta decepcionante derrota se ha visto compensada por las victorias de los otros tres representantes españoles que han jugado este lunes. La primera alegría la protagonizaba Félix Mantilla, que, sorprendentemente, acabaab con las expectativas del quinto favorito, el ruso Nikolay Davydenko, al derrotarle por 7-6 (7-3) y 6-0 en un partido definido por el primer set, muy disputado, que ganó el catalán, para posteriormente arrasar a su rival en la segunda manga.

En el único duelo español de la jornada, el triunfo se lo llevó Corretja, que encontró un contrincante muy duro en Óscar Hernández, con el que tuvo que emplearse a fondo para derrotarle en un partido disputado con gran intensidad por ambos jugadores y que solo en los instantes finales se llevó el veterano jugador por 7-5, 2-6 y 7-5. El otro partido con representante español fue el que disputó David Sánchez, octavo cabeza de serie, contra el holandés Raemon Sluiter, al que venció rápidamente en el primer set por 6-2, para finalmente sentenciar en el segundo, aunque con dificultades, ya que tuvo que acudir a la muerte súbita para llevarse la manga por 7-6 (7-3).

También se han clasificado para segunda ronda el ruso Igor Andreev, que ha vencido por 6-2 y 6-3 al belga Kristof Vliegen, y el francés Arnaud Di Pasquale, que cuando ganaba el primer set por 4-0 se vio favorecido por la retirada de su rival, el holandés Daniel Elsner, aquejado de un fuerte catarro que le impedía rendir al máximo.

Para este martes está previsto el debut del principal favorito, el madrileño Fernando Verdasco, ante el rumano Victor Hanescu, así como el resto de españoles: David Ferrer, sexto cabeza de serie, que se medirá al suizo Stanislas Wawrinka; Alex Calatrava, ante el argentino Juan Mónaco; y Albert Montañés, frente al italiano Filippo Volandri.
 
 
Resultados de primera ronda
 
Félix Mantilla (ESP) vence a Nikolay Davydenko (RUS, 5), 7-6 (7-3) y 6-0
Paul-Henri Mathieu (FRA) a Albert Costa (ESP, 3) , 6-1 y 6-2
Igor Andreev (RUS, 4) a Kristof Vliegen (BEL), 6-2 y 6-3
Arnaud Di Pasquale (FRA) a Daniel Elsner (ALE), 4-0 y retirada por lesión
David Sánchez (ESP, 8) a Raemon Sluiter (HOL), 6-2 y 7-6 (7-3)
Alex Corretja (ESP) a Óscar Hernández (ESP) , 7-5, 2-6 y 7-5

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro