Menú

De la Rosa, en la presentación del monoplaza: "Me quiero divertir"

Pedro Martínez de la Rosa, piloto de BMW Sauber F1, ha dicho en la presentación de su equipo para la temporada 2010 de Fórmula Uno que su intención en el regreso a la competición es la divertirse sobre el coche, ya que asegura que no tiene nada que demostrar a nadie.

EFE
0
Pedro Martínez de la Rosa, piloto de BMW Sauber F1, ha dicho en la presentación de su equipo para la temporada 2010 de Fórmula Uno que su intención en el regreso a la competición es la divertirse sobre el coche, ya que asegura que no tiene nada que demostrar a nadie.
De la Rosa junto a Kobayashi, en la presentación de su nuevo monoplaza. | EFE
"Me quiero divertir. No tengo que demostrar nada a nadie, pero tampoco vengo a pasearme", ha dicho De la Rosa en el circuito de la Comunitat Valenciana-Ricardo Tormo, durante el acto de su presentación como piloto de BMW Sauber, en el que también estuvo el que será su compañero, el japonés Kamui Kobayashi.Además, De la Rosa ha apuntado que desconoce que si, a sus 38 años, será su última temporada en la Fórmula Uno, pero ha dicho tener claro que quiere "disfrutar a tope".

Un aspecto que considera importante es trabajar para conseguir patrocinadores, ya que de la entrada de inversores en la escudería dependerá en gran medida la evolución del monoplaza durante la temporada. También ha destacado que la parrilla de 2010 es la "más competitiva" contra la que ha corrido nunca al destacar en ella la presencia de cuatro campeones del mundo -Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Jenson Button-. Otro motivo de alegría apuntado por De la Rosa es la presencia de tres españoles en la parrilla y que podrían ser cuatro, como recordó, si fructifican alguna de las negociaciones del madrileño Andy Soucek con una escudería.

De su nuevo monoplaza, el piloto catalán ha dicho que "está muy bien terminado", con un nivel de acabados similar al que estaba acostumbrado a manejar en las últimas temporadas en la escudería McLaren, donde ejercía de probador. Aunque considera que es "muy pronto" para saber donde están en comparación con el resto de equipos, De la Rosa ha dicho que hay que fijarse como objetivo acabar entre los seis primeros, "un listón alto, pero es el que no debemos de poner", ha apostillado. No cree que haya muchas sorpresas este año como sucedió con Brawn en la pasada temporada, debido a que este años la diferencia es que no hay lagunas legales como sucedió en 2009 y ve "difícil que se vuelva a repetir la historia" con otra escudería.

En su tercera vuelta a la Fórmula Uno, De la Rosa considera que llega con la experiencia que ha acumulado en McLaren y que le ha permitido convertirme en un piloto mucho más completo, si bien que su labor como probador en McLaren era "mucho más fácil" que la que ahora asume como piloto oficial. En opinión del piloto catalán, aunque hay diferencias, los cambios que ha experimentado la Fórmula Uno no son grandes, si bien considera fundamental adaptarse a las ruedas.

De su nuevo compañero, Kobayashi, ha comentado que se trata de un joven piloto de una nueva hornada que es "muy competitiva" y que demostró en las dos carreras en las que participó que es "rápido" y que aprende rápido.

Por su parte Peter Sauber, máximo responsable del equipo, ha dicho que no fue fácil decantarse por de la Rosa, ya que tenían otras opciones como el finlandés Heikki Kovalainen o el alemán Timo Glock que también le gustaban. La marcha del alemán Nick Heidfeld la ha justificado por los siete años que llevaba en el equipo, "lo que hacía necesario un cambio", ha dicho a su vez que con el fichaje de De La Rosa espera la entrada de patrocinadores españoles. "Espero que Pedro aporte mucha experiencia al equipo por su experiencia en McLaren, para así conseguir un nivel similar al de la pasada temporada a pesar del recorte presupuestario", ha dicho Sauber. Además, Peter Sauber ha dicho que el equipo seguirá llamándose BMW Sauber, pese a que el coche llevará motor Ferrari.

Relacionado

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios