Menú

Delicada vuelta de dieciseisavos para Atlético, Athletic, Valencia y Villarreal

Los cuatro representantes españoles en la Liga Europa -Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal y Athletic Club de Bilbao- acuden en difícil situación a los partidos de vuelta de dieciseisavos de final después de discretos resultados obtenidos en la ida.

0
Los cuatro representantes españoles en la Liga Europa -Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal y Athletic Club de Bilbao- acuden en difícil situación a los partidos de vuelta de dieciseisavos de final después de discretos resultados obtenidos en la ida.

El Atlético de Madrid se la jugará en el 'infierno' del Ali Sami Yen de Estambul ante el Galatasaray de Frank Rijkaard después del 1-1 del Vicente Calderón, con lo que está obligado a vencer o a empatar con más goles. El conjunto de Quique Sánchez Flores dejó escapar un triunfo claro ante sus seguidores y ahora debe confirmar con un buen resultado la pegada de su ataque si no quiere abandonar prematuramente la competición europea, a la que accedió como tercero de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Villarreal, aún escocido por el 6-2 encajado en el Santiago Bernabéu, se la juega ante el ofensivo Wolfsburgo, que sacó de El Madrigal un 2-2 que le deja la eliminatoria complicada y con la obligatoriedad de vencer en el Wolfsburg Arena.

También viajará el Athletic, en su caso a Bruselas, donde le aguarda el Anderlecht, líder destacado de la Liga belga, que parte con la ventaja del 1-1 de San Mamés en un encuentro que se zanjó con los lamentables incidentes entre grupos de ambas aficiones. El Valencia recibirá en Mestalla al Brujas con la misión de remontar el 1-0 encajado en tierras belgas, labor, si no fácil, accesible para los de Unai Emery.

Otros históricos y equipos potentes del fútbol continental están también en peligro y necesitados de remontar, mientras que pocos son los que tienen muy encarrilada su eliminatoria. Uno de ellos es el Olympique Marsella tras su victoria por 3-1 en Copenhague, o la Juventus de Turín, que venció en el Amsterdam Arena al Ajax por 2-1, mientras que el Rubin Kazan ruso fue el que obtuvo el triunfo más amplio en la ida, con el 3-0 que le endosó al Hapoel Tel Aviv.

La Roma, que vuelve a soñar con disputar el título italiano al Inter, también necesita remontar el 3-2 encajado en Grecia ante el Panathinaikos, lo mismo que le ocurre al Werder Bremen alemán con el Twente (1-0 para los holandeses en la ida) y al PSV Eindhoven con el Hamburgo (triunfo germano en el primer encuentro por 1-0). El Liverpool de Rafa Benítez, Pepe Reina y Fernando Torres viaja a Rumanía para medirse al correoso y sorprendente Unirea Urziceni con una ventaja tan solo del postrero gol de David Ngog.

La vuelta comenzó el martes con la goleada (4-0) del Benfica sobre el Hertha Berlín, lo que permitía al conjunto portugués convertirse en el primer octavofinalista de la Liga Europa.



En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios