Menú

Deportivo y Real Sociedad completan el pleno español en octavos de la Liga de Campeones

Pleno español en la Liga de Campeones. Tras los éxitos de Real Madrid y Celta, el Deportivo y la Real Sociedad se les han unido este miércoles en octavos de final. Los gallegos han perdido con el PSV Eindhoven (3-2) pero han hecho valer su mejor goal-average. Los donostiarras, por su parte, han hecho tablas con el Galatasaray (1-1). Este viernes se celebrará el sorteo para la siguiente ronda.

(Libertad Digital) Con mucho sufrimiento y, después de verse con la eliminatoria perdida, el Deportivo sobrevivió en Eindhoven. Agarrado al juego de Luque, que marcó nada más salir al campo (m.58), el conjunto de Irureta varió el rumbo de un partido que se le había puesto muy cuesta arriba, tras encajar el segundo tanto al comienzo del segundo tiempo. Porque, obligado a conseguir una amplia ventaja el PSV y necesitado el Deportivo de un triunfo que reforzase su moral y aumentase sus opciones de ser primero de grupo, ambos ofrecieron un atractivo encuentro, lleno de alternativas, porque os dos atacaron bien y defendieron con apuros. Se adelantó el PSV Eindhoven gracias al juego por la banda izquierda de Robben, pero pudo hacerlo antes el equipo de Javier Irureta si el árbitro Pierluigi Collina hubiese sancionado un claro penalti de Andre Ooijer, que arrastró por el cuello a Diego Tristán, cuando el delantero sevillano se disponía a culminar una jugada a la contra de Scaloni (m.11).

Collina, que permitió que el Deportivo vistiese de blanquiazul en vez del segundo uniforme, miró en esta ocasión para otro lado y fue el PSV el que aprovechó su primera ocasión, tres minutos después. Rompió Robben a la zaga gallega por la izquierda, combinó con el yugoslavo Mateja Kezman y le dio el balón a John de Jong al borde del área, para que el centrocampista holandés sorprendiese a Molina (m.14). No se arredró el Deportivo por el gol y, al contrario, siguió llegando a la meta de Ronald Waterreus con tanta claridad como poco acierto. Ni Sergio, en un par de ocasiones, ni el portugués Jorge Andrade, de cabeza, ni Scaloni, ni Duscher encontraron la forma de superar a Waterreus.

Sin firmeza defensiva, el Deportivo creó tantas oportunidades de sentenciar la eliminatoria como opciones dio a su rival para aumentar el marcador y éste lo logró al comienzo del segundo tiempo, cuando Robben aprovechó un saque de esquina que fue incapaz de despejar la zaga gallega para batir a Molina con un disparo cruzado (m.48). Con el equipo abocado al desastre, Irureta dio entrada a Luque y el catalán cambió el signo del encuentro en el primer balón que tocó (m.58). Fue un golpe franco desde 30 metros, que con un duro disparo convirtió en el tanto que metía en los octavos de final a su equipo, certeza que tan sólo tuvo el Deportivo en el minuto 83, cuando Pandiani, que había sustituido a Tristán, logró el empate al aprovechar un pase de Luque. No importó ya el meritorio arreón final del PSV Eindhoven, que fue recompensado con un nuevo gol de De Jong, en la última jugada del encuentro, para aliviar económicamente al valiente equipo de Guus Hiddink, al que el Deportivo aparta de la competición.


Ficha técnica del partido

PSV Eindhoven, 3: Waterreus; Bogelund, Ooijer, Bouma, Lee; Park (Rommedahl, m.46), Vogel, De Jong, Robben; Kezman y Vennegoor of Hesselink
Deportivo de La Coruña, 2: Molina; Héctor, Naybet, Andrade, Capdevila; Scaloni (César, m.84), Sergio (Luque, m.57), Duscher, Fran; Valerón; y Tristán (Pandiani, m.63)

Goles: 1-0: m.14: De Jong, 2-0: m.48: Robben, 2-1: m.58: Luque. 2-2: m.83: Pandiani. 3-2: m.93: De Jong
Árbitro: Pierluigi Colina (Italia). Amonestó a Vogel (m.37)
Incidencias: Partido de la sexta jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Philips Stadion de Eindhoven ante unos 30.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro