Menú

Detroit y Sacramento fuerzan el séptimo partido al derrotar a Nueva Jersey y Minnesota

Los Detroit Pistons han conseguido empatar a 3-3 la semifinal de la Conferencia Este tras derrotar por 81-75 a los New Jersey Nets a domicilio con una gran actuación de Richard Hamilton que anotó 24 puntos. Por su parte, los Sacramento Kings se llevaron el partido ante los Minnesota Timberwolves por 104-87 y también han dejado empatada a tres la serie de la Conferencia Oeste.

Los Detroit Pistons han conseguido empatar a 3-3 la semifinal de la Conferencia Este tras derrotar por 81-75 a los New Jersey Nets a domicilio con una gran actuación de Richard Hamilton que anotó 24 puntos. Por su parte, los Sacramento Kings se llevaron el partido ante los Minnesota Timberwolves por 104-87 y también han dejado empatada a tres la serie de la Conferencia Oeste.
L D (EFE) La gran estrella de los Pistons fue Richard Hamilton que anotó 24 puntos, incluida una canasta decisiva cuando faltaban 15 segundos para finalizar el tiempo reglamentario. Junto a Richard Hamilton, la gran defensa de equipo y en especial el trabajo bajo los aros del pívot Ben Wallace, capturó 20 rebotes, incluidos 13 en la primera parte cuando su equipo se puso con la ventaja parcial de 50-36, fue otra de las claves de la victoria de los Pistons, que recuperaron la ventaja de campo. La victoria, que era lo único que le servía a los Pistons para no quedar eliminados por segundo año consecutivo ante los Nets, les da la oportunidad de volver a su campo del Palace de Auburn Hills para disputar el próximo jueves el séptimo y definitivo de la serie.
 
El gran baloncesto de equipo que hicieron en la primera parte los Pistons iba a ser el factor que nunca pudieron superar lo Nets a pesar que lucharon con Jason Kidd, Richard Jefferson y Kennyon Martin en busca de la remontada y se quedaron a sólo dos puntos de haber empatado el marcador con menos de un minutos por jugarse. Pero surgió Hamilton y con su tiro en suspensión desde dentro del área con 15,3 segundos iba a poner un parcial de 77-73 salvador para los Pistons, que su máxima ventaja en el partido fue de 17 puntos.
 
El ataque de los Pistons también tuvo el apoyo del alero Rasheed Wallace, que anotó 14 puntos, y Chauncey Billipus aportó 11, incluidos los dos tiros de personal con nueve segundos que mantuvo la ventaja parcial de cuatro (79-75) con nueve segundos para el pitido final. El reserva Lindsey Hunter, con ocho puntos en sólo 10 minutos, incluidos los dos últimos del partido, se convirtió en el factor sorpresa que esta vez cayó del lado de los Pistons a diferencia de lo que sucedió en el quinto partido cuando lo hizo Brian Scalabrine al anotar 4 de 4 triples y 17 tantos para los Nets, que al final ganaron el partido en la tercera prórroga.
 
La defensa de los Pistons volvió a estar infranqueable en los momentos decisivos bajo los aros con 46 rebotes por 31 para los Nets, que se quedaron con un 39,7 por ciento de acierto en los tiros de campo por el 43,8 para el equipo de Detroit. Richardson, con 23 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, fue el líder indiscutible de los Nets, que también tuvieron a Martin con 19 tantos y el mismo número balones capturados bajo los aros, pero ni Kidd y Kerry Kittle, que aportaron 11 puntos cada uno, esta vez se mostraron acertados en el ataque. Kidd se fue con cuatro canastas en 11 tiros y Kittles con cinco en 10 intentos. El gran problema el entrenador novato de los Nets, Lawrence Frank, estuvo no sólo en el poco acierto en los tiros de campo a partir de los primeros 8 minutos del partido cuando llegaron a tener hasta 11 puntos de ventaja sino el factor físico también afectó.
 
SACRAMENTO KINGS - MINNESOTA TIMBERWOLVES (104-87)
 
El alero reserva Brad Miller surgió con el partido más completo de los "playoffs" para dar a los Sacramento Kings la victoria por 104-87 que necesitaban frente a los Minnesota Timberwolves para empatar a 3-3 la eliminatoria semifinal de la Conferencia Oeste. El partido, que se caracterizó por el excesivo contacto físico de los jugadores, permitió a los Kings no sólo conseguir la victoria salvadora, que forzó el séptimo y decisivo, sino que además recuperaron la condición de equipo ganador con su mejor ataque que volvió a tener un 50 por ciento de efectividad en los tiros de campo. El alero estrella Chris Webber había garantizado que los Kings jugarán un séptimo partido.
 
Miller, que antes del partido recibió la noticia de la multa de 10.000 dólares por hacer un gesto obsceno hacia los aficionados de los Timberwolves después que fuese expulsado en el quinto, jugó 34 minutos para aportar 17 puntos (5 de 5 en los tiros de campo y 7 de 7 desde la línea de personal), siete rebotes, cinco asistencias y cometer cinco personales. La serie se traslada de nuevo a Minneapolis para que el próximo miércoles se dispute el séptimo y decisivo partido en el Target Center y el vencedor tendrá como rival en las Finales de la Conferencias Oeste a Los Angeles Lakers, que ayer, sábado, eliminaron en la semifinal a los San Antonio Spurs con marca de 4-2.
 
Junto a Miller, el alero serbio Peja Stojakovic encontró también de nuevo su toque en los tiros a canasta y con 22 puntos (8 de 19, incluidos 4 de 7 triples) y ocho rebotes encabezó la lista de cinco jugadores de los Kings que consiguieron doble dígitos. El escolta Doug Christie, que hizo una gran defensa contra el alero Kevin Garnett, y el base Mike Bibby aportaron 16 puntos cada uno y el alero Chris Webber apoyó con 14 y siete rebotes. Bibby también dio 10 pases de anotación y capturó cinco rebotes, a pesar de tener problemas de personales, pero el reserva Rodney Buford, que salió después de la expulsión de Anthony Peeler, por repeler un choque de hombros con Garnett, su ex compañero, antes que finalizase el tercer cuarto. Buford aportó siete puntos (4 de 5 tiros de campo), un rebote y una asistencia en sólo 12 minutos de acción.
 
El escolta Latrell Sprewell con 27 puntos volvió a ser el máximo encestador para los Timberwolves; Garnett aportó 19, 10 rebotes y cinco asistencias para ser los dos mejores del equipo, que trata de conseguir por primera vez en su historia el pase a la final de la Conferencia Oeste. El base Sam Cassell siguió con los problemas de personales y fue expulsado por la acumulación de las seis reglamentarias antes que concluye el cuarto periodo. Cassell, en los 30 minutos de acción, aportó 16 puntos, pero sólo dio dos asistencias y capturó un rebote, mientras que el reserva Wally Szczerbiak consiguió 12 tantos en 19 minutos y Fred Hoiberg anotó 10 para los Timberwolves, que se quedaron con un 40,7 por ciento de acierto en los tiros de campo. Las estadísticas para el séptimo partido favorece a los Timberwolves porque de las series de siete partidos que han llegado empatadas a 3-3, el equipo con la ventaja de campo lo han ganado el 83 por ciento de las veces.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios