print
FIRMA POR UNA SOLA TEMPORADA

Di Luca ficha por el LPR tras cumplir una suspensión de tres meses

El corredor Danilo Di Luca, vencedor del pasado Giro de Italia y suspendido durante tres meses en el ámbito de la investigación "Oil for Drugs", suscribirá este martes un contrato con el equipo LPR, según ha informado el director general de la formación, Fabio Bordonali. Según Bordonali, Di Luca se unirá con el LPR por una sola temporada, con opción a otro año más.

Noticia publicada el 19-11-2007

L D (Agencias) Di Luca sigue así los pasos del también italiana y bicampeón del Giro Paolo Savoldelli, que recientemente había anunciado su fichaje por el LPR.

El LPR, patrocinado por un fabricante de frenos, no es un equipo grande aunque lo gestiona una vieja gloria del ciclismo activo en los 70 y desde el 79 un prestigioso director deportivo: Davide Boifava. Bajo su dirección han construido su palmarés corredores como Giovanni Battaglin, Guido Bontempi, Roberto Visentini, Stephen Roche, Claudio Chiappucci o Marco Pantani.
 
En la temporada 2007, privado de las grandes vueltas, el LPR ha terminado en quinta posición del circuito continental europeo. En la plantilla de 2007 figuraban otros ilustres venidos a menos como el español Quique Gutiérrez, otro caso de caída meteórica: del segundo puesto en el Giro de Italia 2006 al agujero por el inmediato estallido de la 'Operación Puerto', en la que quedó marcado como cliente de Eufemiano Fuentes.
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados