Libertad Digital

En directo

Noticias y opinión en la red
PREVIA

¡Saludos y muy buenas noches! Bienvenidos a la narración en Libertad Digital del partidazo de la quinta jornada del grupo D de la Liga de Campeones.

En directo, desde el estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid-Dinamo de Zagreb.

Dirige la contienda el irlandés Alan Kelly, uno de los árbitros que debuta este año en la Champions.

PREVIA

El Real Madrid está lanzado y esta noche busca su duodécima victoria consecutiva. Con el pase a octavos de final logrado con una imagen de poderío, con pleno de triunfos en las cuatro primeras jornadas, el equipo de José Mourinho quiere obtener el primer puesto de forma matemática ante el Dinamo de Zagreb, un equipo que aún no ha marcado en la Liga de Campeones.

PREVIA

José Mourinho hace rotaciones. En el equipo titular no están Cristiano Ronaldo, Khedira, Pepe y Casillas pero sí Nuri Sahin, que debuta con la camiseta blanca en la Champions, formando en el centro del campo junto a un Xabi Alonso que, contra todo pronóstico, no tiene descanso.

Así, el once del Real Madrid es el formado por: Adán; Lass, Sergio Ramos, Varane, Coentrao; Xabi Alonso, Sahin; Callejón, Özil, Higuaín y Benzema.

PREVIA

Enfrente está el Dinamo de Zagreb, el campeón croata, que cuenta sus cuatro partidos por derrotas con un balance de ningún gol a favor y nueve en contra.

El técnico Krunoslav Jurcic, que cuenta con dos bajas sensibles como las de Josip Simunic y Sime Vrsaljko, apuesta por el siguiente equipo: Kelava; Vida, Tonel, Cufré, Ibáñez; Alispahic, Calello, Badelj, Kovacic; Sammir; y Beqiraj.

PREVIA

Como decíamos el árbitro es el irlandés Alan Kelly, de 36 años y debutante en la Liga de Campeones. Ya dirigió al Madrid en un amistoso en Hamburgo en verano de 2008, con victoria para los blancos (1-2). Sin embargo, en las cuatro ocasiones que ha dirigido a equipos españoles en competición europea, dos se han saldado con derrota (Deportivo y Racing) y otras tantas con empate y victoria: Getafe y Valencia, respectivamente.

PREVIA

Además de este partido, estaremos muy pendientes de lo que ocurra en el Allianz Arena de Múnich, donde el Villarreal necesita un milagro ante el Bayern para poder optar a la tercera plaza del grupo y jugar la Liga Europa.

PREVIA

Y también prestaremos atención a lo que ocurra en el resto de campos, con especial interés en los partidos Nápoles-Manchester City, Lyon-Ajax y Manchester United-Benfica.

PREVIA

¡¡¡ESTÁ LLOVIENDO DE LO LINDO EN MADRID!!! Además hace bastante fresquito: 13 grados.

PREVIA

¡¡¡SALTAN YA LOS 22 PROTAGONISTAS AL CÉSPED DEL BERNABÉU!!! Esto está a puntito de comenzar...

PREVIA

Ante la ausencia de Casillas, Sergio Ramos ejerce hoy como capitán. El sevillano se saluda ya con el portero Kelava...

Minuto 1
Comienzo o final

¡¡¡COOOMIIIIEEEENZAAA EL PARTIDO!!! Juega ya el Madrid...

Minuto 1

Toca y toca el Madrid mientras que el Dinamo se limita a verlas venir...

Minuto 1
Gol

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL MAAAAADRIIIIIIID!!! ¡¡¡BEEEENZEEEEEMAAAAAA!!!

Minuto 2

¡Gran jugada del Madrid! Benzema se asocia con Özil, que se la devuelve con calidad, y el francés controla con la derecha para batir con un disparo raso, con esa misma pierna, a Tomas Kelava. ¡Ya van los blancos por delante en el marcador!

Minuto 3

Ataca de nuevo el Madrid, pero Benzema no se pudo ir ahora de Vida. Muy activo el francés en estos primeros minutos...

Minuto 4

Balón fácil para Kelava. El Dinamo no sale de su área...

Minuto 4

Intenta conectar Sammir con Beqiraj, pero cortó muy atento Varane.

Minuto 5
Gol

¡¡¡HAY GOOOOOOOL EN MÚNICH!!! ¡¡¡MARCA FRANCK RIBERY PARA EL BAYERN ANTE EL VILLARREAL!!!

Minuto 6
Gol

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE CAAAALLEEEEEEJÓOOOOOOON!!! ¡¡¡EL SEGUNDO DEL MADRID!!!

Minuto 7

Enorme el pase en largo de -quién si no- Xabi Alonso hacia Benzema. Controla el galo y se la deja en la frontal del área a Callejón, que le pega según le viene para batir a Kelava. Segundo disparo del Madrid a puerta y segundo gol.

Minuto 7

Si estio sigue así, al Dinamo de Zagreb le pueden caer 18... y tirando por lo bajo. ;-)

Minuto 8
Gol

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE HIIIIIIIGUUUUUAAAAAAÍIIIIN!!! ¡¡¡POR LOS CLAVOS DE CRISTO, QUE ME ASPEN!!! ¡¡¡QUÉ GOLAZO DEL PIPITA!!!

Minuto 9

¡Qué gol, qué gol, qué goooooooool! Higuaín se planta en el área rival, controla, recorta para fuera y engaña perfectamente al portero para marcar el 3-0. ¡Qué barbaridad!

Minuto 10

Se comenta por aquí que hoy marcan hasta Mourinho y Di Stéfano. Al tiempo...

Minuto 10
Gol

¡¡¡Y TAMBIÉN HAY GOL EN OLD TRAFFORD!!! ¡¡¡SALTA LA SORPRESA PORQUE SE ADELANTA EL BENFICA CON EL GOL DE PHIL JONES EN PROPIA META!!!

Minuto 12

Kelava se ha quedado con una cara de tonto el pobre. Pero seguro que le van a caer más...

Minuto 13

Levanta el Madrid el pie del acelerador después de haber hecho los deberes, y de qué manera, en sólo ocho minutos.

Minuto 14
Oportunidad

¡¡¡LO QUE HA FALLADO AHORA HIGUAÍN!!! ESTABA EL ARGENTINO EN BOCA DE GOL, PERO ACABÓ MANDANDO EL BALÓN A LAS NUBES TRAS EL PASE ATRÁS DE COENTRAO. ¡VAYA JUGADITA SE HA MARCADO EL LATERAL PORTUGUÉS!

Minuto 15

¡Vaya pase en largo de Xabi Alonso para Lass! Toca el francés para Özil y éste trata de meterle un balón al hueco a Sahin, pero el turco está en fuera de juego.

Minuto 16

Toca Sammir con Kovacic y Alan Kelly señala falta de Sergio Ramos sobre el mediapunta brasileño del Dinamo. Ojo porque es peligrosa...

Minuto 16

Le va a pegar Luis Ibáñez...

Minuto 17

¡Se marcha arriba el disparo del argentino!

Minuto 18

El Madrid le está dando un baño al Dinamo. Toca y toca el equipo blanco a placer mientras su rival se defiende como gato panza arriba...

Minuto 18

¡Qué bien Lass en el robo... y vaya taconazo de Benzema para provocar los aplausos del Bernabéu!

Minuto 19

¡LE PEGA BENZEMA, PERO DESDE AHÍ ERA MUY DIFÍCIL QUE PUDIERA SORPRENDER A KELAVA!

Minuto 20
Gol

¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE ÖOOOOOZIIIIIIL!!! ¡¡¡EL CUARTO!!!

Minuto 21

¡Pues sí, señores 4-0 en 20 minutos! Recibe Higuaín dentro del área y remata. Desvía como puede en primera instancia Kelava y el rechace le cae a Mesut Özil, que no perdona ante la portería rival.

Minuto 22

¡¡¡ENORME LASS PARA QUITARLE EL BALÓN A UN BEQIRAJ QUE SE QUEDABA CASI SOLO ANTE LA PORTERÍA DE ADÁN!!!

Minuto 23

¡Pueden seguir también en Libertad Digital a partir de ahora el partidazo de la Copa Masters de Londres entre Rafa Nadal y Roger Federer!

Minuto 24

¡Fuera de juego de Higuaín! Se la ponía en profundidad Özil, pero el Pipita está en posición antirreglamentaria.

Minuto 26

Paseo del Madrid ante un Dinamo que pasa de presionar. ¡Para qué!

Minuto 26

¡¡¡EL DISPARO DE CALLEJÓN DESDE LA FRONTAL LO DESVÍA UN DEFENSOR CROATA A CÓRNER!!! Eso iba dentro...

Minuto 27
Oportunidad

¡¡¡QUÉ BIEN HA RECORTADO COENTRAO!!! Lo intenta el propio lateral portugués, tratando de batir por bajo a Kelava, pero respondió bien el portero en esta ocasión.

Minuto 29

¡A las nubes el disparo de Callejón desde fuera del área! Qué peligro tiene el Madrid cada vez que pasa la zona de tres cuartos.

Minuto 30

Cristiano Ronaldo se divierte de lo lindo en el banquillo. Parece que ahí se va a quedar todo el partido, reservándolo Mourinho con vistas al derbi del sábado ante el Atlético.

Minuto 31

Lo intenta Özil con una internada por la derecha, pero metió bien la pierna Ibáñez para cortar a tiempo.

Minuto 32

Calientan Altintop, Granero y Albiol. El turco va a tener minutos esta noche...

Minuto 33

¡Era bueno el envío en largo de Sahin hacia Özil! Pero no pudo controlar el internacional alemán dentro del área y acabó despejando la defensa del Dinamo.

Minuto 33

La pone Özil desde la izquierda, pero acaba atrapando fácil Kelava.

Minuto 34

Se revuelve bien Alispahic desde el suelo, recuperando el balón, pero Alan Kelly entiende que cometió falta sobre Lass.

Minuto 35

No le sale el taconazo a Sammir y acaba recuperando a la perfección Varane.

Minuto 36

¡Qué diferencia de este Dinamo con el que vimos hace dos meses en el estadio Maksimir de Zagreb! Aparte de dar muchas patadas, los croatas también dejaron patente que flojean una barbaridad lejos de su campo.

Minuto 37
Oportunidad

¡¡¡BEEEEENZEEEEEEEMAAAAAA!!! ¡¡¡QUÉ GRAN DISPARO DEL FRANCÉS!!! Recibió el pase de Özil, se giró y le pegó con el empeine, obligando a Kelava a lucirse para desviar a córner.

Minuto 38

Gran control de Lass, que combina con Callejón.

Minuto 40

El Dinamo no sale casi de su área. El Madrid busca el quinto antes del descanso...

Minuto 42

Muchos goles esta noche en Europa: el Villarreal va perdiendo por 2-0 ante el Bayern, el Nápoles empata con el Manchester City (1-1), al igual que el United ante el Benfica, mientras que el Basilea va ganando 0-3 al Otelul Galati.

Minuto 43

¡Qué bien se ha ido ahora Beqiraj de Sahin! La pone el delantero centro del Dinamo... ¡¡¡Y EL RECHACE LE CAE A IBÁÑEZ, QUE LE PEGA DESDE FUERA DEL ÁREA, PERO ATRAPA SIN PROBLEMAS ADÁN!!!

Minuto 44

Se complica la vida Badelj y la acaba perdiendo ante Higuaín...

Minuto 44

¡DISPARA A PUERTA HIGUAÍN, PERO LA PELOTA SE ESTRELLA EN TONEL!

Minuto 45

Un minuto de prolongación.

Minuto 45+1
Comienzo o final

¡¡¡Y NOS VAMOS AL DESCANSO EN EL BERNABÉU!!! ¡¡¡VAYA BAÑO QUE LE ESTÁ DANDO EL MADRID A LOS CROATAS!!!

DESCANSO

Repaso absoluto del Madrid a un triste Dinamo de Zagreb. A los ocho minutos, los blancos ya iban ganando por 3-0 gracias a los goles de Benzema, Callejón e Higuaín -qué golazo del argentino, por cierto-. A los 20 minutos, Özil marcaba el 4-0 con el que nos vamos al descanso. A partir de ahí, los blancos levantaron el pie del acelerador, aunque gozaron de varias ocasiones más para haber ampliado la renta.

DESCANSO

Malas noticias para el Villarreal, que va perdiendo por 2-0 ante el Bayern -goles de Ribery y Mario Gómez- y tiene todas las papeletas para acabar último de su grupo y, por tanto, sin poder disputar la Liga Europa.

DESCANSO

¡Esto es todo por el momento, señores! Volvemos en unos instantes para contarles la segunda parte de este Real Madrid-Dinamo de Zagreb, en la que seguro va a haber más goles.

¡Hasta ahora mismo!

DESCANSO

Todo listo para que dé comienzo la segunda mitad.

DESCANSO
Cambio

Hay tres cambios de golpe en el Real Madrid: entran Altintop, Granero y Albiol en sustitución de Özil, Xabi Alonso y Sergio Ramos.

Minuto 46
Comienzo o final

¡¡¡COOOMIIIEEENZAA LA SEGUNDA PARTE!!! Mueve ahora el Dinamo de Zagreb...

Minuto 46
Cambio

También hubo un cambio en el Dinamo: entró Jerko Leko, que en el primer partido le dio mucha cera a Cristiano, en sustitución de Alispahic.

Minuto 47

Fuera de juego de Higuaín tras el pase de Benzema. Se quedaba solo el Pipita ante el portero.

Minuto 48
Gol

¡¡¡GOOOOOOOOOL DE CAAALLEEEEEJÓOOOOOOON!!! ¡¡¡EL SEGUNDO!!!

Minuto 50

¡Vaya pase en largo de Varane! Controla arriba Callejón y se planta ante Kelava para batirle por raso y con un disparo ajustadito al palo.

Minuto 50

Ahora empieza a presionar algo más el Dinamo... pero ojo porque el Madrid te puede matar a la contra.

Minuto 51
Oportunidad

¡¡¡Y AQUÍ HA PODIDO LLEGAR EL SEXTO!!! La pone Callejón desde la derecha al segundo palo, donde estaba Higuaín preparado para cabecear, pero se anticipó providencialmente Tonel para evitar el remate del Pipita.

Minuto 52

Muy largo el pase de Ibáñez hacia Beqiraj.

Minuto 53

Se la lleva Leko en el rebote y juega con Sammir, pero el Madrid está bien pertrechado atrás y no da ninguna concesión.

Minuto 53

Se lo pasa en grande el público del Bernabéu, que no para de animar. Hacía mucho tiempo que no veíamos algo así en un partido de Copa de Europa.

Minuto 54

Recupera rapidísimo el Madrid. Buen partido de Sahin, que está mandando en el centro del campo, y más ahora que Xabi Alonso ya no está.

Minuto 55

Pudo haber sido amarilla perfectamente para Sahin, pero se la perdonó Alan Kelly.

Minuto 58
Oportunidad

¡Qué jugadón de Benzema! Al final no pudo disparar, pero acabó combinando con Higuaín.

¡¡¡HA PODIDO MARCAR AQUÍ EL SEXTO EL ARGENTINO, PERO LO EVITA KELAVA CON UNA GRAN INTERVENCIÓN!!!

Minuto 59

Fuera de juego de Higuaín tras el pase desde la derecha de Lass. Muy justito...

Minuto 60
Oportunidad

¡¡¡CAAAAALLEEEEEEEEJÓOOOOOOON!!! ¡¡¡MADRE MÍA, QUÉ PARTIDO ESTÁ HACIENDO EL DE MOTRIL, QUE A PUNTITO HA ESTADO DE MARCAR EL TERCERO EN SU CUENTA PARTICULAR CON UNA VASELINA QUE HA ACABADO DESBARATANDO KELAVA!!!

Minuto 61

Falta de Varane sobre Sammir.

Minuto 62

Muy parados los jugadores del Dinamo, que llevan pidiendo la hora prácticamente desde que comenzó el partido.

Minuto 62
Cambio

Segundo cambio en el equipo croata: se marcha Vida y entra Ademi.

Minuto 63

Toca y toca el Madrid...

Minuto 64
Gol

¡¡¡POR CIERTO, ACORTÓ DISTANCIAS EL VILLARREAL EN MÚNICH!!! ¡¡¡MARCÓ DE GUZMÁN!!!

Minuto 65
Gol

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE BEEEEEENZEEEEEEEMAAAAAAAAAAAA!!!

Minuto 66

¡Vaya jugada entre Higuaín y Benzema! El francés hace la pared con su compañero, recibe en la frontal y bate a Kelava con un disparo ajustado al palo. ¡Golazo de BigBenz!

Minuto 67

Y falta muy peligrosa a favor del Madrid por derribo de Tonel a Higuaín. No está Cristiano, pero ojo a Sahin o Granero...

Minuto 68

¡¡¡GRAAAAANEEEEEROOOO!!! Tiró bien la falta el Pirata, pero no logró sorprender a Kelava.

Minuto 70

¡No pudo rematar Beqiraj porque anduvo rapidísimo Albiol para taponar el disparo!

Minuto 70

Le pega Ibáñez desde fuera del área, pero la pelota se estrella en Sammir, que estaba en fuera de juego.

Minuto 71
Gol

¡¡¡TERCER GOL DEL BAYERN AL VILLARREAL!!! ¡¡¡VUELVE A MARCAR RIBÉEEERYYYY!!!

Minuto 71

Falta clara sobre Benzema.

Minuto 72

¡Granero consigue hacerle el túnel a Leko! Ojo con éste, que ya le dio duro a Cristiano en el partido de Zagreb...

Minuto 74

Bota el córner Granero... sin problemas para Kelava.

Minuto 75

¡¡¡Y NOS LLEGAN MALAS NOTICIAS DESDE LONDRES!!! Acaba de terminar el partido entre Rafa Nadal y Roger Federer, con victoria del suizo por 6-3 y 6-0 en una hora. Se lo ha contado en directo Edu Siles.

Minuto 76

Falta de Cufré sobre Altintop...

Minuto 78

Otra falta más de Sahin, que muchas veces mete la pierna en exceso. En cualquier caso, está cumpliendo con nota en su debut en la Champions.

Minuto 79

¡Se escapa Coentrao por la izquierda, pero su centro no lo pueden enganchar ni Higuaín ni Altintop!

Minuto 80

¡Qué bien Lass! Otro gran partido del francés, que cumple le pongas donde le pongas.

Minuto 81
Gol

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL DIIIINAAAAAMOOOOOO!!! ¡¡¡GOLAZO DE BEQIRAJ!!!

Minuto 82

Golazo de cabeza de Beqiraj, aprovechándose del fallo de Varane en defensa.

Minuto 82
Cambio

Último cambio que realiza Jurcic en el Dinamo: quita a Sammir y da entrada a Tomercak.

Minuto 82
Oportunidad

¡¡¡OOOOOOOOHHHHHHH!!! ¡¡¡MADRE MÍA, LO QUE HA HECHO BENZEMA!!! ¡¡¡SE CAE EL ESTADIO SI LLEGA A ENTRAR ESO!!!

Minuto 83

¡Qué bárbaro lo de Benzema! Controla a la media vuelta con un globito y se inventa una chilena magnífica con la que ha estado a punto de batir a Kelava. Pero el larguero acaba evitando el golazo de Karim...

Minuto 85

Va a por más el Madrid... y Coentrao acaba forzando la falta del duro Leko, que se está ganando la amarilla.

Minuto 86

¡QUÉ PARTIDAZO DE BENZEMA, POR FAVOR!

Minuto 87

Se la llevaba arriba Lass, pero acabó cometiendo la falta.

Minuto 88
Oportunidad

¡¡¡HA TENIDO AQUÍ EL TRIPLETE BENZEMA, PERO SE ACABÓ LUCIENDO KELAVA!!!

Minuto 89
Tarjeta amarilla

Primera amarilla del partido. Para Beqiraj.

Minuto 90
Gol

¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL DIIIINAAAAAMOOOOOO!!! ¡¡¡GOOOOOOOL DE TOMECAK!!!

Minuto 90+1

Otra cantada del Madrid en defensa. Se han relajado los blancos con esta diferencia tan amplia y el Dinamo lo ha aprovechado para marcar el segundo.

Minuto 90+1
Tarjeta amarilla

Amarilla para Cufré.

Minuto 90+1

¡DOS MINUTOS DE DESCUENTO!

Minuto 90+2
Comienzo o final

¡¡¡FIIIINAAAAAL EN EL BERNABÉU!!! MISIÓN CUMPLIDA: EL MADRID GOLEA AL DINAMO Y PASA A OCTAVOS COMO PRIMERO DE GRUPO.

FINAL

Después del 4-0 con el que se llegó al descanso, Callejón y Benzema ampliaron la renta en la segunda parte para conseguir sendos dobletes. Con el 6-0 se relajó totalmente el Madrid y el Dinamo aprovechó dos despistes de la zaga local para marcar, ya en la recta final, sus dos primeros goles en la historia de la Champions, obra de Beqiraj y Tomecak. Al final 6-2, aunque los de Mourinho merecieron una renta mucho mayor.

FINAL

¡Peor le han ido las cosas al Villarreal, que ha perdido por 3-1 ante el Bayern y dice adiós incluso a la Liga Europa!

FINAL

¡Esto es todo por hoy, señores! Mañana otro partidazo de Champions: a partir de las 20.45, duelo por todo lo alto en San Siro entre Milan y Barça. O lo que es lo mismo, el reencuentro entre Ibrahimovic y el "filósofo" Pep Guardiola.

FINAL

Estaremos aquí para contárselo con pelos y señales en Libertad Digital.

¡Hasta mañana, amigos!

Champions League

Real MadridReal Madrid

Dinamo ZagrebDinamo Zagreb

6
2
Benzema (m.1)
Callejón (m.6)
Higuaín (m.8)
Özil (m.20)
Callejón (m.48)
Benzema (m.65)
Beqiraj (m.81)
Tomecak (m.90)
Adán
Lass Diarra
Sergio Ramos
Varane
Coentrao
Xabi Alonso
Sahin
Callejón
Özil
Higuaín
Benzema
Suplentes: Casillas (p.s.), Pepe, Albiol, Altintop, Khedira, Granero, Cristiano Ronaldo
Kelava
Vida
Tonel
Cufré
Ibáñez
Alispahic
Calello
Badelj
M. Kovacic
Sammir
Beqiraj
Suplentes: Lonkaric (p.s.), Tomecak, Ademi, Leko, Pokrivac, Rukavina, Krstanovic
Narrado por
Guillermo Domínguez
Vuelve la Champions al Bernabéu. El Real Madrid busca una victoria ante el Dinamo de Zagreb para sellar matemáticamente su pase a octavos de final como primero de grupo, aunque le vale incluso una derrota siempre que el Ajax no gane en Lyon. José Mourinho, que no puede contar con Marcelo, Arbeloa, Kaká, Di María y Carvalho, introduce bastantes novedades en su once y da descanso a Cristiano Ronaldo y Casillas, mientras que Sahin debuta con la camiseta blanca en la máxima competición europea. En el campeón croata, el técnico Krunoslav Jurcic también sufre varias bajas importantes.