Menú

El Madrid gana la Supercopa

0

Real Madrid

2
1

Barcelona

Higuaín (m.11)
Cristiano (m.18)

Messi (m.44)

PREVIA

¡Saludos y muy buenas noches! Bienvenidos a la narración en Libertad Digital del partidazo del Santiago Bernabéu. En directo, Real Madrid-Barcelona, de vuelta de la Supercopa de España

Los azulgranas ganaron por 3-2 en la ida, aunque el gol de Di María en los últimos instantes, al aprovechar un error garrafal de Valdés, terminaba por dar mucha vida a los blancos.

Esta noche el encargado de dirigir la contienda es el valenciano Mateu Lahoz, un árbitro muy 'a la inglesa'.

PREVIA

Máxima igualdad en los clásicos entre Madrid y Barça, que se han enfrentado en 219 ocasiones. El balance es de 86 victorias blancas, 47 empates y 86 triunfos culés.

PREVIA

Esta noche el Bernabéu decide el primer título de la temporada. Todo un partidazo este Madrid-Barça que llega marcado también por las declaraciones de los entrenadores, José Mourinho y Tito Vilanova, en las ruedas de prensa.

El portugués volvió ayer a quitar hierro al encuentro, asegurando que "ahora no es una prioridad para mí ganar al Barça", mientras que el gerundense mandó un recado a su homólogo madridista al señalar que "yo no tengo queja del carácter de mis jugadores".

PREVIA

La cordialidad ha presidido la comida de directivas entre ambos equipos. Así, atrás han quedado las asperezas del pasado. Es más, el propio Blatter ha propuesto la candidatura conjunta de Iker Casillas y Xavi Hernández al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012, que se fallará la próxima semana en Oviedo.

PREVIA

El choque tiene también como protagonistas a Luka Modric y Alex Song, que esta noche podrían debutar con las camisetas del Real Madrid y el Barça, respectivamente.

PREVIA

Situación muy distinta atraviesan Granero, Kaká y Carvalho, que parecen tener las horas contadas con la camiseta blanca. Los dos primeros verán el partido desde la grada, mientras que el portugués ni siquiera ha sido convocado.

Según las últimas informaciones, el 'Pirata' puede cerrar mañana su traspaso al Queen's Park Rangers por cinco millones de euros.

PREVIA

Protagonista de la noche puede ser Pepe, que ya se ha recuperado del traumatismo craneoencefálico que sufrió en el partido ante el Valencia. El defensa luso, ademas, acaba de ser padre de una niña.

PREVIA

¡VAYAMOS SIN MÁS DILACIÓN CON LOS ONCES INICIALES! En el Real Madrid, Mourinho hace varios cambios con respecto al equipo que jugó hace seis días en el Camp Nou.

El equipo es el siguiente: Iker; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano; e Higuaín.

Vuelve Pepe y quien no puede jugar es Fabio Coentrao, sancionado con cuatro partidos por el Comité de Competición por llamar "hijo de puta" al árbitro Pérez Lasa al final del encuentro en el Coliseum Alfonso Pérez.

PREVIA

En el Barça, Tito Vilanova apuesta por el mismo once que jugó en la ida: Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Alexis y Messi.

El gran ausente es Puyol, que no se ha recuperado de la fractura de pómulo que sufrió en Pamplona. En un principio se barajó la posibilidad de que jugase con una máscara protectora, pero Tito no quiere arriesgar y lo deja en la grada.

PREVIA

Repasamos también cuáles son los banquillos. El del Madrid: Adán (portero), Albiol, Nacho, Lass Diarra, Modric, Callejón y Benzema.

El del Barça: Pinto, Bartra, Jordi Alba, Song, Cesc Fábregas, Tello y Villa.

PREVIA

¡¡¡HABRÁ LLENAZO EN EL BERNABÉU, COMO NO PODÍA SER OTRA MANERA, CON UNOS 80.000 ESPECTADORES EN LAS GRADAS!!! Noche calurosa en Madrid: ahora mismo 27 grados. Bajando, afortunadamente.

PREVIA

¡¡¡YA ESTÁN PREPARADOS LOS 22 PROTAGONISTAS EN EL TÚNEL DE VESTUARIOS!! ¡¡¡Y LO HACEN AHORA, CUANDO SUENA EL HIMNO DEL REAL MADRID!!!

Esto comienza ya mismo...

Lesión PREVIA

¡¡¡UN CAMBIO DE ÚLTIMA HORA EN EL ONCE DEL BARÇA!!! Se ha lesionado Dani Alves y Adriano pasa al lateral derecho y Jordi Alba al izquierdo.

Comienzo o final Minuto 1

¡¡¡COOOOOOMIIIIIEEEEENZAAAA EL PARTIDO EN EL BERNABÉU!!! Empieza sacando el Madrid de centro...

Minuto 1

Empieza atacando el Madrid... ¡¡¡LA LLEGÓ A CAZAR HIGUAÍN EN LA FRONTAL DEL ÁREA GRANDE, PERO SU REMATE SE MARCHÓ MUY ARRIBA!!!

Minuto 2

Primera aproximación del Barça con Pedro, pero el remate se marcha muy desviado...

Minuto 4

¡¡¡HA CAÍDO ALEXIS EN EL ÁREA ANTE MARCELO CUANDO TRATABA DE REMATAR, PERO NO PITA NADA MATEU LAHOZ!!! Parece que, efectivamente, no hay penalti.

Minuto 5

¡¡¡UUUUUFFFFFF!!! Llegó a tocar lo justo Marcelo con la bota para evitar que recibiera Alexis por la derecha. Primer córner a favor del Barça...

Minuto 5

Sale el Madrid a la contra por medio de Marcelo, aunque al Barça le dio tiempo a replegarse.

Oportunidad Minuto 7
¡¡¡PAAAAARAAAAAAADÓOOOOOON!!! ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE VALDÉS EN EL MANO A MANO ANTE HIGUAÍN, QUE SE PLANTÓ SOLO EN EL ÁREA TRAS RECIBIR UN PASE FANTÁSTICO DE MARCELO!!!
Minuto 8

Controla más el Madrid en estos primeros minutos, aunque suponemos que el Barça no tardará mucho en hacerse con la posesión.

Minuto 9

Primer balón que toca Cristiano... y lo pierde. A ver si vuelve el portugués ya de vacaciones.

Minuto 10

Toca Pedro para Messi, pero el control del argentino es sencillamente espantoso. Los cracks de Madrid y Barça han empezado fatal...

Gol Minuto 11

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL MAAAAAADRIIIIIIIIIIID!!! ¡¡¡PIPIIIIIITAAAAAAAAAA HIGUUUUUUAAAAAAÍIIIIIN!!!

Minuto 12

¡Se adelanta el Madrid en el Bernabéu y ahora mismo la eliminatoria es suya! Lo hace con un gol de Higuaín, que esta vez no falló en el mano a mano ante Valdés. Recibió el Pipita un pase en largo de Pepe, falló Mascherano por alto y se la acabó tragando y el delantero argentino no perdonó.

Minuto 12

¡¡¡HA CAÍDO ALEXIS EN LA FRONTAL DEL ÁREA Y RECLAMA FALTA!!! Pero acierta Mateu porque no hubo nada de nada.

El chileno, alumno aventajado de Michael Phelps.

Tarjeta amarilla Minuto 13

¡Primera amarilla del partido! Para Mascherano, por arrollar claramente a su paisano Di María. ¡Vaya comienzo del Jefecito!

Minuto 14

Ojito a la falta. La pone Özil al área, pero acaba sacando la defensa culé. Sorprendentemente al equipo visitante le está durando bastante poco la pelota.

Minuto 15

¡Qué bien Arbeloa robando ese balón!

Oportunidad Minuto 15

¡¡¡MAAARCEEEELOOOO!!! Ojo al brasileño, que lo intenta con un peligroso centro-chut desde el pico del área, aunque el balón se marcha desviado por muy poco.

Minuto 16

No pudo controlar Pedro por la izquierda. Se la lleva como una moto Marcelo por la izquierda, pero está en un claro fuera de juego.

Minuto 17

El Madrid está firmando un gran comienzo de partido mientras el Barça está siendo presa del pánico. Tal vez por aquello del 'miedo escénico', que diría el ínclito Valdano.

Gol Minuto 18

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE CRIIIIIISTIIIIIIAAAAAAAANOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡SE PONE EL MADRID CON DOS GOLES DE VENTAJA!!!

Minuto 20

¡Marca Cristiano el segundo para el Madrid! Se la lleva Cristiano de espuela, falla Piqué en el corte -vaya nochecita que están teniendo los centrales del Barça- y el portugués chuta a puerta. La pelota tocó en Valdés y acabó metiéndose en la portería. Tal vez si no la hubiera tocado, habría salvado Gerard entre los tres palos, ¡quién sabe!

Tarjeta amarilla Minuto 20

Amarilla para Pepe. Es la segunda del partido y la primera para un jugador blanco.

Sorprende este listón tan bajo en un árbitro como Mateu que casi nunca suele pitar nada.

Oportunidad Minuto 22

¡¡¡HIIIIIIIGUUUUUUAAAAAAAAÍIIIIIN!!! ¡¡¡OTRO MANO A MANO DEL PIPITA CON VALDÉS, Y YA VAN TRES, PERO ESTA VEZ VOLVIÓ A SALVAR EL META BARCELONISTA!!! Por cierto, sus defensas están hoy horribles.

Minuto 23

Falta lateral a favor del Madrid. La pone Xabi Alonso... ¡¡¡GOOOOOOOOL DEL MADRIIIID!!! ¡¡¡PEEEEPEEEEE!!!

¡NO, NO VALE PORQUE MATEU SEÑALA FALTA DEL PORTUGUÉS EN EL ATAQUE Y EL TANTO NO SUBE AL MARCADOR!

Minuto 25

¡QUÉ ESCÁNDALO, POR FAVOR! Amarilla clarísima para Adriano por arrollar por detrás a Özil, pero esta vez no la muestra Mateu, tal vez viendo que se está pasando tres pueblos con las tarjetas. ¡Vaya error, qué mal!

Minuto 26

¡A punto de perder Di María ante Messi... tiene que llegar Pepe con todo y se lleva por delante a la Pulga, que reclama la amarilla para el luso!

Tarjeta roja directa Minuto 27

¡¡¡ROJA DIRECTA PARA ADRIANO, QUE HIZO UNA ENTRADA POR DETRÁS A CRISTIANO!!! Era el último hombre y la roja es clara.

Minuto 28

Ojo a la falta. Ahí va Cristiano... ¡¡¡CONTRA LA BARRERA, CÓMO NO!!!

Oportunidad Minuto 29

¡¡¡KHEEEEEEEDIIIIIIIRAAAAAAA!!! Remata el internacional alemán a bocajarro dentro del área tras el centro atrás de Marcelo, que lo está bordando, pero lo hace muy centrado y atrapa Valdés.

Minuto 30

¡¡¡HA CAÍDO ÖZIL DENTRO DEL ÁREA, PERO NO HUBO NADA DE NADA!!! Por cierto, vaya lujo que se acaba de marcar Pepe.

Minuto 31

Va a entrar Montoya, que sólo ha podido calentar un minuto y medio.

Minuto 31

Agarrón claro de Arbeloa a Messi. Mateu señala la falta...

Cambio Minuto 31

Primer cambio en el Barça: se marcha Alexis y en su lugar entra Martín Montoya.

Minuto 32

¡¡¡LO INTENTA MESSI CON UN TACONAZO PARA INIESTA, PERO CORTA LA DEFENSA BLANCA!!!

Minuto 33

¡¡¡ENORME EL PASE QUE LE DA CRISTIANO A HIGUAÍN EN LA CONTRA!!! Pero el Pipita se duerme en los laureles y mete el pie Mascherano para desviar providencialmente a córner.

Minuto 34

¡¡¡SE MARCHA ARRIBA EL CABEZAZO DE CRISTIANO!!!

Minuto 34

Buen balón en largo de Pepe para Cristiano... ¡¡¡MADRE MÍA, QUÉ SOMBRERO LE ACABA DE HACER CR7 A MARTÍN MONTOYA!!!

Minuto 35

El Madrid con más posesión que el Barça (53 por ciento frente al 47), esto sí que es noticia.

Oportunidad Minuto 36

¡¡¡SALE CASILLAS DE SU PORTERÍA.... LA CAZA INIESTA EN EL RECHACE Y LA PONE AL SEGUNDO PALO CON UN PELIGROSO CENTRO-CHUT, PERO NO LLEGA DE MILAGRO MONTOYA!!! Primera oportunidad clara del Barça...

Tarjeta amarilla Minuto 37
Tarjeta para Arbeloa, que está sangrando por la nariz y tiene que ser atendido por un momento en la banda.
Minuto 38

La pone en largo Arbeloa hacia Özil, pero el pase es muy defectuoso.

Minuto 39

Juega Marcelo para Cristiano, pero no pudo evitar el portugués que la pelota saliera por la banda.

Minuto 40

¡Se la lleva Pepe con muchísima autoridad ante Messi! ¡Eso es falta del argentino, pero Mateu Lahoz señala saque de banda para el Barça! Muy mal el árbitro, insistimos...

Minuto 41

¡Ojo, que se equivoca Sergio Ramos!

Minuto 41

Córner a favor del Barça. Por fin empieza a aparecer Xavi...

Minuto 42

Sacará el Madrid de banda...

Minuto 43

Falta de Xabi Alonso a Xavi. Puede ser peligrosa...

Gol Minuto 44

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MEEEEEEEESSIIIIIIIIIIIIII!!! ¡¡¡RECORTA DISTANCIAS EL BARÇA!!!

Minuto 45

¡Por Dios, qué golazo! Tira Messi la falta de manera sensacional, a media altura y colocando el balón junto al palo derecho de un Iker que no pudo evitar el gol en su estirada.

Minuto 45+1

¡Dos minutos más!

Oportunidad Minuto 45+1

¡¡¡FUUUUUUUUEEEEEEERAAAAAAAA!!! ¡¡¡CRIIIIISTIIAAAAAAANOOOOO!!! A PUNTO DE SORPRENDER EL PORTUGUÉS A VALDÉS CON UN DISPARO DESDE LEJOS...

Oportunidad Minuto 45+2

¡¡¡DIIIIII MAAAAAARÍIIIIIAAAAAA!!! LA TUVO AQUÍ EL FIDEO, PERO SU REMATE CON EL EXTERIOR DE LA BOTA SALIÓ DESVIADO.

Comienzo o final Minuto 45+2

¡¡¡Y NOS VAMOS AL DESCANSO EN EL SANTIAGO BERNABÉU!!! GANA EL MADRID POR 2-1 Y, DE ACABAR ASÍ, LA SUPERCOPA DE ESPAÑA SERÍA SUYA.

DESCANSO

¡Tremendo espectáculo en el Bernabéu, qué partidazo! A los 18 minutos el Madrid ya había conseguido dos goles, firmados por Higuaín y Cristiano, ante un Barça que se quedaría con uno menos antes de la media por la clara expulsión de Adriano. Perdonaron los blancos, que han tenido bastantes ocasiones en esta primera mitad de vértigo, especialmente en las botas del Pipita, mientras que los culés se pusieron las pilas antes del descanso y poco a poco empezaron a llegar a la portería de Casillas. En su único tiro a puerta, los de Tito Vilanova lograban acortar distancias. Fue con un golazo de falta de Messi, en el minuto 44, de esos psicológicos.

DESCANSO

Así, vamos a tener una segunda parte muy abierta aunque el Barça esté jugando con uno menos. Esta Supercopa de España ni mucho menos está decidida.

DESCANSO

Hacemos una pausa y regresamos en unos instantes para contarles una segunda mitad que se presenta de auténtico infarto. ¡Hasta ahora mismo!

DESCANSO

Todo listo para que dé comienzo la segunda mitad en el Bernabéu...

DESCANSO

No hay cambios ni en el Madrid ni en el Barça.

Comienzo o final Minuto 46

¡¡¡COOOOOMIIIIEEEENZAAAA LA SEGUNDA PARTE!!! Saca ahora el Barça de centro...

Minuto 46

No es bueno el control de Pedro, que la pierde ante Marcelo. Y encima el canario comete la falta.

Minuto 46

Despeja Mascherano y recupera el Madrid, que empieza tocando más en estos inicios de la segunda mitad.

Minuto 47

A punto de perder Di María ante Iniesta, aunque el esférico sigue en poder del Madrid.

¡¡¡HA CAÍDO PEDRO ANTE CRISTIANO, PERO NO PITA NADA MATEU!!! Ahora la echan fuera los jugadores del Madrid.

Minuto 48

Fue falta clara de Cristiano sobre Pedro. Lo reconoció el portugués y pidió a sus compañeros que echasen la pelota fuera para que el canario pudiera ser atendido.

Minuto 48

El público del Bernabéu pita a Valdés tratando de ponerlo nervioso...

Minuto 49

¡Qué bien le ha robado la cartera Xabi Alonso a Xavi!

Tarjeta amarilla Minuto 50

¡Se la lleva claramente Piqué con la mano ante Higuaín! Protesta el Pipita y Mateu le muestra la amarilla al central culé.

Minuto 50

La mano de Piqué es un auténtico escándalo, dicho sea de paso.

Minuto 51

¡Falla Di María en el pase y corta la zaga culé!

Minuto 52

Demasiado largo el balón hacia Jordi Alba. Sacará el Madrid de banda...

Minuto 53

Falta clara sobre Khedira. No duda en señalarla Mateu...

Minuto 53

Demasiado largo el centro de Di María hacia un Cristiano que esperaba en el segundo palo.

Minuto 54

¡La pone Higuaín, pero atrapa Valdés por alto! La pelota ya había salido por la línea de fondo...

Minuto 55

Sale Özil con el balón... y falta clara de Iniesta sobre el alemán, que está jugando hoy su mejor partido en lo que llevamos de temporada.

Minuto 57

Toca ahora más el Barça en el centro del campo.

Minuto 58

La pone Montoya al área, pero se cruza a tiempo Pepe ante Messi para acabar cortando la pelota.

Minuto 58

¡¡ES BUENO EL CENTRO RASO DE RONALDO, AL PUNTO DE PENALTI, PERO ACABA DESPEJANDO MASCHERANO!!

Minuto 59

Alternancia de dominios, aunque la pelota es más para el Madrid. El Barça estaba tocando, pero sin profundidad.

Minuto 60

Se nota que el Madrid y Barça empiezan a acusar el bajón físico. Especialmente los blancos, que se vaciaron en una primera parte soberbia.

Minuto 61

Toca y toca el Barça, pero no ve huecos. Le cuesta con uno menos...

Oportunidad Minuto 62

¡¡¡MADRE MÍA, SI ANTES LO DIGO!!! ¡¡¡QUÉ OCASIÓN CLARÍSIMA ACABA DE TENER PEDRO, AUNQUE SAN IKER SALBÓ EN EL MANO A MANO!!! ¡¡¡VAYA CONTROL DEL CANARIO!!!

Tarjeta amarilla Minuto 62

Y hay amarilla para Khedira por una entrada a destiempo sobre Messi.

Minuto 63

¡Luka Modric salta a calentar y se lleva la ovación del Bernabéu!

Minuto 64

¡¡¡LANZA MESSI LA FALTA, PERO LA PELOTA TOCÓ ESTA VEZ EN LA BARRERA Y ACABÓ ATRAPANDO CASILLAS SIN PROBLEMAS!!!!

Minuto 64

¡Fuera de juego de Cristiano que no era! El portugués se quedaba solo...

Oportunidad Minuto 65

¡¡¡OJO A PEDRO, QUE VUELVE A TENER UNA OCASIÓN, AUNQUE SE ESCORÓ DEMASIADO EN LA PUGNA CON RAMOS Y NO PUDO REMATAR CON CLARIDAD!!! ATRAPÓ CASILLAS...

Minuto 66

Sale Iniesta ante Arbeloa, aunque acabó siendo objeto de falta. Es increíble lo del manchego...

Minuto 67

Avanza Piqué, con metros por delante, pero al final tiene que frenarse. Vuelta a empezar para el Barça...

Oportunidad Minuto 68

¡¡¡KHEEEEEDIIIIIIIIRAAAAAA!!! GRAN ACCIÓN DEL ALEMÁN, QUE SE MARCHA DE UN PAR DE RIVALES Y SE PLANTA EN EL ÁREA ANTE VALDÉS, AUNQUE NO PUEDE SUPERARLO EN EL MANO A MANO...

Minuto 69

Tito Vilanova pone a calentar a Song y Tello, que se unen a Marc Bartra que lleva ya unos cuantos minutos en la banda.

Minuto 70

¡¡¡LO INTENTA INIESTA DESDE SU CASA Y A PUNTO ESTUVO DE SORPRENDER A IKER CON EL DISPARO!!!

Minuto 70

Se equivocó ahora Özil, que no pudo jugar con Cristiano tras una buena jugada de Marcelo por la izquierda.

Minuto 71

¡Qué bien Khedira en el corte! Partido notable del ex del Stuttgart...

Minuto 71

¡Demasiado fuerte ahora el pase de CR7 para Higuaín! No puede controlar el Pipita, pero al menos evita que la pelota salga por la línea de banda.

Minuto 72

Mal pase de Mascherano hacia Messi. Toda la ventaja en el corte es para Sergio Ramos.

Tarjeta amarilla Minuto 73

Falta de Sergio Ramos sobre Messi. Le llama la atención y a la próxima verá la amarilla.

Quien sí ve la cartulina es Xabi Alonso por una acción anterior.

Minuto 74

Vilanova prepara su segundo cambio: va a debutar Alex Song.

Cambio Minuto 75

¡Se produce ya el cambio, el segundo en las filas del Barça! Se marcha Busquets, que hoy ha estado más bien flojete, y en su lugar entra Alex Song.

Oportunidad Minuto 75

¡¡¡PROVIDENCIAL AHORA SERGIO RAMOS EN EL CRUCE ANTE UN JORDI ALBA QUE SE QUEDABA SOLO TRAS EL FALLO DE IKER EN SU SALIDA!!! ¡¡¡QUÉ OPORTUNIDAD!!!

Minuto 76

Se reclama fuera de juego de Alba en el momento del gran pase que le metió Leo Messi.

Minuto 77

Bien Pepe al corte para abortar el peligro. Ojito que el Barça está disputando sus mejores minutos y busca el empate...

Minuto 78

¡Ha caído Özil al césped y el juego está parado!

Cambio Minuto 78

Mou aprovecha este parón para realizar el primer cambio: entra Callejón en lugar de Di María.

Minuto 79

El próximo cambio será Benzema. Y también va a debutar Modric, quien está sentado en el banquillo recibiendo las instrucciones de Mourinho.

Oportunidad Minuto 79

¡¡¡AL PAAAAAAAALOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡HIIIIIGUUUUUAAAAAAÍIIIIIN!!!

Minuto 80

Hay córner finalmente. Al Pipita le reclamaba Callejón que entraba solo por la derecha.

Minuto 80

Iba a entrar Benzema, pero Mou ha frenado el cambio. ¡¡¡LA CAZA XABI EN EL RECHACE, PERO LA ACABA MANDANDO A LAS NUBES!!!

Cambio Minuto 81

Se produce ya el cambio en el Madrid, el segundo: Benzema por Higuaín.

Cambio Minuto 81

Y el tercero en el Barça: Tello por Pedro.

Minuto 82

¡¡¡LA PEGA TELLO TRAS EL BALÓN QUE LE HABILITÓ INIESTA Y SE ESTRELLA EL CUERO CONTRA EL LATERAL DE LA RED!!!

Cambio Minuto 83

¡¡¡DEBUTA LUKA MODRIC CON EL MADRID!!! Entra el croata en sustitución de de Mesut Özil.

Minuto 84

Gran balón en largo de Modric para Arbeloa, pero el salmantino se perdió ahora en el área y no supo qué hacer con la pelota.

Minuto 84

Pierde la pelota Modric ante Song en la frontal del área.

Minuto 85

Queda tendido Xabi Alonso en el césped... ¡toca Ramos para Benzema y éste la acaba perdiendo ante Piqué!

Minuto 86

Muy trabado el partido en estos últimos minutos del partido. ¡Ojo, que hay falta peligrosa a favor del Barcelona!

Minuto 87

Corta Ramos con la cabeza, sin nadie que le estorbase, y acaba regalando el córner.

Oportunidad Minuto 87

¡¡¡HUY MADRE, QUÉ GRAN LANZAMIENTO DE TELLO QUE A PUNTO ESTUVO DE SORPRENDER A IKER!!! Tocó en un jugador madridista y de nuevo hay córner.

Minuto 88

Malísimo el pase de Mascherano, que hoy ha hecho un partido como para correrle a gorrazos.

Oportunidad Minuto 89

¡¡¡DISPARA CRISTIANO EN EL ÁREA ANTE LA PRESENCIA DE SONG Y ACABA ATRAPANDO POR RASO VALDÉS!!!

Minuto 89

Buena recuperación ahora de Modric que le vale la ovación del Bernabéu.

Minuto 90

A ver cuánto añade Mateu...

Minuto 90

¡¡¡TRES MINUTOS MÁS!!!

Oportunidad Minuto 90+1

¡¡¡MADRE MÍA, LA HA TENIDO AQUÍ MODRIC PERO HA SALVADO SONG!!! EL REMATE POSTERIOR DE KHEDIRA EN EL RECHACE SE MARCHA FUERA.

Oportunidad Minuto 90+1

¡¡¡IIIIIIIKEEEEEEER!!! ¡¡¡METIÓ LA MANOPLA EL SANTO PARA DESVIAR EL REMATE DE MARTÍN MONTOYA.

Oportunidad Minuto 90+2

¡¡¡FUUUUUUUUEEEEEEERAAAAAAAAAA!!! ¡¡¡SE HA IDO DESVIADO POR POQUÍSIMO EL REMATE DE MESSI DESDE LA FRONTAL!!!

Minuto 90+2

Se va a acabar el partido...

Comienzo o final Minuto 90+3

¡¡¡FIIIIIIIINAAAAAAAAAAAAAL EN EL BERNABÉU!!! ¡¡¡EL MADRID GANA LA SUPERCOPA DE ESPAÑA!!!

EL MADRID, CAMPEÓN

¡Tremendo señores, qué partidazo! El Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa de España después de derrotar al Barcelona por 2-1 en este partido de vuelta en el Bernabéu, haciendo valer el 3-2 de la ida.

EL MADRID, CAMPEÓN

¡¡¡SALUDAN LOS JUGADORES BLANCOS A SU AFICIÓN DESDE EL CÉSPED!!! La cara de Tito Vilanova, viendo cómo el Barça ha perdido la Supercopa, es todo un poema.

EL MADRID, CAMPEÓN

Los jugadores del Barça se mantienen también sobre el césped...

EL MADRID, CAMPEÓN

Declaraciones de Iker Casillas a TVE: "La afición se merecía esto". También alaba el guardameta madridista a Víctor Valdés.

EL MADRID, CAMPEÓN

¡SUBEN LOS CAMPEONES A RECOGER LA SUPERCOPA DE ESPAÑA DE MANOS DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA, ÁNGEL MARÍA VILLAR!

EL MADRID, CAMPEÓN

Gesto serio de los jugadores del Barça.

EL MADRID, CAMPEÓN

¡¡¡IKER CASILLAS, COMO CAPITÁN DEL REAL MADRID, LEVANTA LA SUPERCOPA DE ESPAÑA!!!

EL MADRID, CAMPEÓN

¡Pues así ponemos punto final a esta retransmisión, señores! Felicidades al Real Madrid por su título de la Supercopa de España, el noveno en su extensísimo palmarés.

EL MADRID, CAMPEÓN

Felicidades también al Barça por haber hecho un gran partido, reaccionando y dando la cara después de todas las adversidades tras la lesión de Dani Alves y la roja a Adriano, cuando el Madrid estaba arrasando.

EL MADRID, CAMPEÓN

¡Y el viernes otra Supercopa! Será la Supercopa de Europa entre el Chelsea y el Atlético de Madrid en Mónaco.

La cita, ya lo saben: a partir de las 20.45 horas.

EL MADRID, CAMPEÓN

¡Nada más por mi parte! Muchas gracias por su atención y que lo pasen de fábula.

¡Hasta la próxima!

Real Madrid

  • Casillas
  • Arbeloa
  • Pepe
  • Sergio Ramos
  • Marcelo
  • Xabi Alonso
  • Khedira
  • Di María
  • Özil
  • Cristiano Ronaldo
  • Higuaín
  • Suplentes: Adán (p.s.), Albiol, Nacho, Lass Diarra, Modric, Callejón, Benzema

Barcelona

  • Valdés
  • Adriano
  • Piqué
  • Mascherano
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Xavi
  • Iniesta
  • Alexis
  • Pedro
  • Messi
  • Suplentes: Pinto (p.s.), Montoya, Marc Bartra, Song, Cesc Fàbregas, Tello, Villa

En Deportes