Menú

El Bayern se divierte a costa del Barça

0

Bayern de Múnich

2
0

Barcelona

Lahm (m.13)
Mandzukic (m.86)

PREVIA

¡¡MUY BUENAS TARDES!! Bienvenidos a la narración en Libertad Digital del primer encuentro de pretemporada del FC Barcelona frente al Bayern de Múnich de Pep Guardiola y Thiago Alcántara.

PREVIA

Partido marcado por el morbo de ver por primera vez a Pep Guardiola y Thiago enfrentarse a su antiguo equipo, en un duelo que promete ser apasionante. En el recuerdo de todos los presentes estará Tito Vilanova, que la semana pasada anunció que no continuará dirigiendo el equipo azulgrana, debido a la recaída de su enfermedad.

PREVIA

¡¡Vamos con las alineaciones!! El Bayern juega con Neuer; Rafinha, Dante, Boateng, Alaba; Thiago, Lahm, Kroos; Robben, Müller y Ribéry.

El Barça sale con Pinto; Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano; Song, Jonathan dos Santos, Sergi Roberto; Alexis, Messi y Tello.

PREVIA

El Bayern, mucho más rodado, es el favorito para llevarse el triunfo ante un Barcelona que sólo ha llevado a 12 jugadores del primer equipo. Jordi Roura será el encargado de dirigir al equipo hasta que el 'Tata' Martino llegue este jueves para hacerse con las riendas de la plantilla.

PREVIA

De momento, parece que el encuentro comenzará con retraso. Los jugadores de ambos equipos acaban de concluir su calentamiento en el Allianz Arena. El estadio alemán presenta un buen aspecto de público para ver un duelo entre dos de los equipos punteros de Europa.

PREVIA

Leo Messi es titular en el Barcelona, tras haber descansado este verano sin compromisos con su selección. El argentino llevará el peso del equipo en ataque, donde estará acompañadao por Tello y Alexis. Roura confía en la velocidad de sus delanteros para desestabilizar a su rival.

En el Bayern destaca la presencia de Thiago como único mediocentro, escoltado por Kroos y Lahm, que con la llegada de Guardiola ha adelantado su posición desde el lateral derecho.

PREVIA

El Barça estrena la segunda equipación de esta temporada, con la Senyera.

PREVIA

¡¡¡YA ESTÁN LOS JUGADORES SOBRE EL TERRENO DE JUEGO!!! Todo preparado para el debut del Barça en pretemporada

PREVIA

Guardiola se acerca a saludar a Jordi Roura y todo el banquillo del Barça. Sin duda, falta Tito en la foto.

Comienzo o final Minuto 1

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDOOOOO!!!

Oportunidad Minuto 1

¡¡¡DISPARO FUERA DE MESSI!! El argentino ha disparado desde lejo y el balón se ha marchado desviado. comienza con fuerza el Barça.

Minuto 3

¡¡BUENA PARADA DE PINTO!!! Jugada entre Robben y Kroos que concluye en disparo, que ha conseguido salvar Pinto.

Oportunidad Minuto 5

¡¡¡SALVA ADRIANO BAJO PALOS!! Buena jugada del bayern por la izquierda que concluye con el 'pase de la muerte'. Adriano ha salvado milagrosamente el remate de Müller cuando Pinto ya estaba batido.

Minuto 7

Ya podemos ver una de las señas de identidad de este Bayern de Guardiola. El equipo realiza una presión asfixiante sobre los centrocampistas del Barça, que no están cómodos sobre el campo.

Minuto 9

¡¡¡OTRA PARADA DE PINTO!! De nuevo el Bayern ha encontrado el pasillo por la banda derecha del Barça. Esta vez, Alaba se ha incorporado al ataque y ha disparado escorado. Buena respuesta de Pinto que, de momento, está teniendo trabajo en el choque.

Minuto 11

Demasiadas imprecisiones en el Barça. Los jugadores acusan la falta de ritmo de competición y están teniendo demasiadas pérdidas en zonas peligrosas. El bayern aprieta muy arriba

Gol Minuto 13

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL BAYERN!!! Gol de Lahm. Gran centro de Ribéry desde la izquierda y Lahm, que se había incorporado al ataque se adelanta a Mascherano y Pinto.

Minuto 15

De momento, se nota que el Bayern ha acumulado más encuentros de pretemporada. El Barça está sin ideas en ataque y se le nubla la vista al acercarse al área contraria.

Oportunidad Minuto 17

¡¡¡A PUNTO DE MARCAR SEGI ROBERTO!!! Buena jugada del canterano con Martín Montoya, que le ha cedido el balón dentro del área. tras superar a uno de los centrales, Sergi Roberto ha salvado la salida de Neuer pero el balón se ha marchado rozando el palo. ¡¡¡PARTIDAZO EN EL ALLIANZ ARENA!!!

Minuto 20

¡¡¡MADRE MÍA EL BAYERN!!! Jugada enlazada que ha terminado con Thiago llegando al centro del área. Bartra ha estado providencial para sacar el balón.

Minuto 21

¡¡¡RIBÉRY PIDE PENALTI!! Balón en profundidad a la espalada de Bartra, que parecía superado. En el forcejeo, el francés ha caído al suelo.

Minuto 22

¡¡VAYA DISPARO DE MÜLLER!! El alemán ha probado desde la frontal y el balón se ha marchado por encima de la portería de Pinto. Sigue llegando con mucho peligro el Bayern.

Minuto 26

Continúan los acercamientos del Bayern que es dueño del partido. Bartra ha vuelto a salvar el remate de Dante. Exhibición del conjunto de Guardiola.

Minuto 28

Los atacantes del Barça no aparecen. Messi está bajando al centro del campo para recibir el balón, pero Alexis y Tello están desaparecidos en el partido.

Oportunidad Minuto 29

¡¡¡A PUNTO DE VOLVER A MARCAR EL BAYERN!!! Otra vez, conexión entre los jugadores de ataque del equipo alemán, que ha terminado con Müller frente a Pinto. Adriano ha vuelto a salvar al Barça cortando el pase del alemán a Robben, que ya estaba preparado para marcar a puerta vacía.

Minuto 32

¡¡¡ARRIBA MESSI!! Falta a favor del Barça algo alejada del área. El argentino la ha mandado por encima del arco de Neuer.

Minuto 33

Ribéry y Alaba están haciendo mucho daño al Barça. Sus internadas desde la banda izquierda están siendo una pesadilla para los azulgranas.

Minuto 35

PARADAAAA DE PINTOOO. De nuevo Ribery, que está siendo uno de los jugadores más activos, ha disparado cruzado. El portero español ha atrapado el balón en dos tiempos.

Oportunidad Minuto 37

¡¡¡QUÉ DISPARO DE TELLO!!! Aparece en el partido por primera vez con peligro. Jugada clásica del extremo del Barça que ha partrido desdee la banda hacia el centro. Su disparo se ha marchado rozando el palo. Trata de liberarse de la presión de los alemanes el equipo dirigido hoy por Jordi Roura.

Minuto 40

Gran partido de Lahm. Además del gol, el capitán del Bayern está siendo un auténtico peligro con sus incorporaciones desde la segunda línea. Parece que el nuevo papel que le ha dado Guardiola en el equipo está resultando.

Tarjeta amarilla Minuto 43

TARJETA AMARILLA PARA BARTRA. Ribéry está volviendo locos a los defensas del barceloina. Esta vez, el central tuvo que agarrarle cuando se marchaba directo al área.

Comienzo o final Minuto 45

¡¡¡DESCANSO EN ALLIANZ ARENA!! El árbitro manda a los jugadores al vestuario, tras una intensa primera mitad.

DESCANSO

El Bayern está poniendo en evidencia su mejor nivel físico y se ha mostrado muy superior al Barcelona. Los alemanes han gozado de varias oportunidades para llevarse un mejor resultado al vestuario. Mucho tendrá que mejorar el conjunto español si no quiere terminar su primer ensayo de pretemporada con malas sensaciones.

Comienzo o final Minuto 45

¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTEEEEE!!

Cambio Minuto 45

Muchos cambios en el Barça. Se retira Pinto y entra Oier, Dongou entra por Messi, Planas por Mascherano, Patric por Adriano, Dani Nieto por Tello, Kiko Femenía por Alexis, Quintillà por Jonathan Dos Santos, Illie por Montoya, Espinosa por Sergi Roberto y Sergi Gómez por Bartra.

Cambio Minuto 45

Cambios también en el Bayern. Starke entra por Neuer, Mandzukic por Robben y Shaqiri por Müller

Minuto 50

La segunda mitad ha comenzado con menos ritmo que la primera. El Barça quiere tomar el mando del choque.

Minuto 52

El Barça sigue sin encontrar su juego con un once plagado de canteranos. Shaqiri ha entrado con ganas en el Bayern y ya hemos podido verle en acción contra los defensas azulgranas.

Cambio Minuto 59

Continúan los cambios en el Bayern. Luiz Gustavo ha entrado por Lahm y Van Buyten por Dante.

Oportunidad Minuto 61

¡¡¡PARADÓN DE OIER!!! Hoy van a soñar con Ribéry en el hotel del Barcelona. Otra vez el francés ha sembrado el pánico en el área azulgrana. Error en la salid del balón del planas, robo de Ribéry y remate a bocajarro de Mandzukic que salva el porter.

Minuto 65

Le está costando mucho al Barcelona mantener la presión sobre la salida de balón del Bayern. El conjunto alemán ha bajado el ritmo y se siente cómodo en el campo.

Cambio Minuto 67

Cambios en el Bayern. Contento ocupa el puesto de Ribéry, Kirchhoff entra por Boateng y Schweinsteiger por Kroos.

Minuto 71

Muy flojo en ataque el Barça, que apenas ha generado peligro en la segunda mitad. Le cuesta mucho mantener la posesión del balón.

Cambio Minuto 72

Guardiola sigue moviendo el banquillo. Can entra por Rafinha.

Minuto 75

CONTENTOOOOOO.... ATRAPA OIER OLAZÁBAL. Disparo cruzado del lateral que recoge sin problemas el guardameta.

Cambio Minuto 76

Thiago se marcha del campo y entra Claudio Pizarro. Buen partido del exjugador del Barcelona.

Minuto 82

Parece que ambos equipos se coinforman con el resultado. El nivel del choque ha bajado considerablemente con el carrusel de cambios.

Minuto 84

BUENA PRESIÓN DEL BARÇA. El Bayern parece ya fuera del partido y los azulgranas han conseguido frenar la salida de balón de los alemanes, aunque les cuesta llegar con peligro.

Gol Minuto 86

GOOOOOOOOOOOLLLL DEL BAYERN. Gol de Mandzukic. Otra buena jugada del conjunto alemán por la banda izquierda, centro de Contento y el croata remata a puerta vacía.

Lesión Minuto 89

VAYA CABEZAZO SE HA LLEVADO MANDZUKIC. Choque fortuito del croata, quye se ha quedado dolorido.

Comienzo o final Minuto 90

FINAAAAAAAALLL DEL PARTIDOOOOOO

FINAL

Victoria merecida del Bayern de Múnich con los goles de Lahm y Mandzukic, en un choque en el que los alemanes fueron claramente superiores.

FINAL

El conjunto alemán ha demostrado estar más rodado que el Barcelona, algo que ha resultado fundamental en el choque. Los azulgranas tendrán que seguir mejorando, a la espera de que se incorporen los internacionales que disputaron la Copa Confederaciones y el 'Tata' Martino.

FINAL

Gracias por acompañarnos en la retransmisión ¡¡HASTA PRONTO!!

Bayern de Múnich

  • Neuer
  • Rafinha
  • Dante
  • Boateng
  • Alaba
  • Lahm
  • Thiago
  • Kroos
  • Robben
  • Müller
  • Ribery

Barcelona

  • Pinto
  • Montoya
  • Bartra
  • Mascherano
  • Adriano
  • Song
  • Sergi Roberto
  • Dos Santos
  • Tello
  • Messi
  • Alexis Sánchez

En Deportes