En directo
Noticias y opinión en la red

Gran Premio de Corea del Sur

Corea

Vueltas: 55
Distancia recorrida: 309,16 km.
Longitud: 5.621 m.
Vuelta rápida: Sebastian Vettel, 1:39.605 (2011)

PREVIA

¡Saludos y muy buenas días!

PREVIA

Perfecto domingo para disfrutar de un buen desayuno mientras se disfruta de la retransmisión en Libertad Digital del Gran Premio de Corea, decimocuarta prueba del Mundial.

PREVIA

El doble campeón español arrancará desde la quinta posición. Fernando Alonso está segundo en la clasificación general, a 60 puntos de Sebastian Vettel.

PREVIA

Después de tres podios siguiendo la estela del alemán de Red Bull sin ni siquiera poder acercarse, en Yeongam Alonso dice "que toca sufrir".

PREVIA

En los libres, el Ferrari del asturiano no registró grandes cronos y se vieron algunos problemas con los neumáticos, algo que decepcionó a Alonso.

PREVIA

Desde hace varios grandes premios, Vettel ha acabado con la emoción sobre el asfalto. Es imposible acercarse a su monoplaza morado. Será difícil evitar que se lleve este campeonato. La combinación de un pilotaje impecable y un coche intratable, le hacen extremadamente superior. Matemáticamente, sin embargo, nada está aún decidido.

PREVIA

Como siempre, toca mirar al cielo y que la lluvia, que puede aparecer según las previsiones meteorológicas, se alíe con Fernando. En principio, irá a dos paradas.

PREVIA

El circuito de Yeongam, cerca de Mokpo, es una pista de 5.615 metros. Serán 55 vueltas en los que se completarán 308,8 kilómetros. Hay 18 curvas. La primera parte del circuito es la más rápida, con una recta de 1.200 metros; la segunda, es más estrecha y tiene curvas lentas.

PREVIA

Esta es la parrilla de salida: Vettel, Hamilton, Grosjean, Rosberg, Alonso, Massa, Hulkenberg, Gutierrez, Raikkonen y Pérez.

PREVIA

Mark Webber ha perdido, por sanción, diez puestos en parrilla.

PREVIA

¡Los pilotos ya están realizando la vuelta de formación! TODO A PUNTO.

Vuelta 1

¡¡¡COOOOOMIENZA EL GP!!!

Vuelta 1

¡¡Qué salida más aparatosa!! Vettel ha sabido defender su primera posición, pero Grosjean le ha ganado la partida a Hamilton para ponerse segundo. Massa ha dado un trompo y se ha podido liar un pitoste grande. BANDERA AMARILLA.

Vuelta 2

Alonso se ha visto perjudicado por el trompo de Massa y ha perdido una posición en favor de Hülkenberg. Menudo pique entre Grosjean y Hamilton por la segunda posición, algo que beneficia a Vettel que ya saca dos segundos.

Vuelta 4

Recapitulamos posiciones: Vettel, Grosjean, Hamilton, Rosberg Hulkenberg, Alonso, Raikkonen, Ricciardo, Gutierrez y Pérez.

Vuelta 5

+2.8 segundos entre Vettel y su perseguidor. Empieza a repetirse la historia de los últimos grandes premios.

Vuelta 6

Pasa Button por boxes porque tiene problemas en un alerón.

Vuelta 7

Webber se ha colado hasta la novena posición. A Maldonado no le ha quedado otra que dejar pasar al Red Bull. Tiran los monoplazas de DRS.

Vuelta 8

Massa entra en el pit lane. Raikkonen está muy muy pegado a Alonso. LO TIENE COMPLICADO EL ASTURIANO.

Vuelta 9

Webber sigue adelantando. Se ha quitado de en medio a Ricciardo y rueda pegado a Raikkonen. Vuelta rápida para Vettel.

Vuelta 9

¡¡¡PASADÓN DE RAIKKONEN A FERNANDO ALONSO!!!! El asturiano ha tratado de volver a su posición en la siguiente vuelta pero no ha podido. Alonso es séptimo.

Vuelta 10

Primera parada para Hamilton. Inmeditamente para Alonso, para poner duros. Puede ser la estrategia para recuperar posiciones y superar a Kimi.

Vuelta 11

Grosjean, Rosberg y Hulkenberg en el pit line. Alonso ha mejorado su ritmo. ¡¡Qué bonita la batalla entre Hamilton y y Grosjean!! El británico trata de adelantarlo por el interior de una curva...poco ha faltado.

Vuelta 12

Entra en garajes Vettel, que sale en cabeza, aunque Grosjean le tiene a tiro.

Vuelta 13

Webber es el último en pasar por el garaje. Sale justo detrás de Raikkonen, pero como una bala.

Vuelta 13

Drive Through para Van der Garde por sacar de la pista a Bianchi.

Vuelta 14

Vettel está a 3.2 segundos de Grosjean. Detras Hamilton y Ricicardo, que aún no ha cambiado neumáticos. Alonso rueda séptimo, que no lo está pasando nada bien.

Vuelta 15

Cuatro pilotos luchando por acercarse a la cabeza de carrera. Alonso, Raikkonen, Webber y Hulkenberg. Los tres primeros tiran de  DRS en la gran recta del primer sector.

Vuelta 16

Le dicen a Alonso que empuje pero se le está haciendo imposible pasar a Hülkenberg.

Vuelta 17

Raikkonen está al acecho del bicampeón español. Le pisa los talones.

Vuelta 18

Rosberg se ha puesto cuarto tras superar a Daniel Ricciardo. Se nota el desgaste de las gomas duras.

Vuelta 19

Vettel tiene graining en la rueda delantera derecha pero no es el único piloto con este problema. Parece que los neumáticos de Fernando se están limpiando.

Vuelta 20

Recapitulamos posiciones: Vettel, Grosjean, Hamilton, Rosberg, Hülkenberg, Alonso, Raikkonen, Webber, Button y Pérez..

Vuelta 21

Dos veces ha tratado de superar Alonso a Hulkenberg en dos curvas consecutivas. Kimi se está aprovechando de esto y se pega al Ferrari cada vez más.  

Vuelta 23

Vettel hace vuelta rápida. Está a 4.3 segundos de Grosjean, aunque el francés estaba empezando a rodar más rápido que el alemán.

Vuelta 24

¡Qué desesperación debe sentir Alonso! Utiliza el KERS desde la gran recta de la primera parte hasta la cuarta curva, se mete por el interior para sorprender a Hülkenberg pero no es suficiente.

Vuelta 26

Raikkonen pasa por boxes y se termina, de momento, el incesante acoso sobre Fernando. Hülkenberg rambién ha parado.

Vuelta 27

¡¡ALONSO PIERDE LA POSICIÓN A FAVOR DE WEBBER!! Debería parar porque tiene algún problema de neumáticos.

Vuelta 28

¡¡¡ROSBERG HA PERDIDO EL ALERÓN!! ¡¡SU COCHE ECHA CHISPAS!! Está aguantando en pista pero entrar ya en el pit lane.

Vuelta 29

Y esto sucedía justo cuando Lewis Hamilton, sin rueda delantera derecha, era superado por Nico Rosberg.

Vuelta 31

Parada de Webber en boxes. Logra salir entre Räikkönen y delante de Hamilton. 

Vuelta 32

¡¡SAFETY CAR EN PISTA!! Revienta el neumático delantero derecho de Sergio Pérez y sale la goma por los aires. ¡Qué locura!

Vuelta 33

Se reagrupa el grupo con el coche de seguridad en pista y Vettel pierde su ventaja. Han parado Webber -con un pinchazo-, Vettel y Pérez, que ha logrado llegar a los garajes.

Vuelta 34

Todos tratarán de aguantar hasta el final del GP con estos neumáticos. Ahí puede estar la clave de la carrera.

Vuelta 35

Posiciones: Vettel al frente, con neumático duro y reciente, detrás Grosjean, Raikkonen, Hamilton, Hülkenberg, Alonso, Button, Rosberg, Maldonado y Ricciardo.

Vuelta 36

¡CONTINÚA EL COCHE DE SEGURIDAD!

Vuelta 37

¡Se va a marchar el safety car! SE REANUDA LA CARRERAAAAAAA.

Vuelta 37

Todos utilizando el Kers. Qué pasada le acaba de hacer Hülkenberg a Hamilton. WEBBER SE SALE DE LA PISTA AL TOCARSE CON SUTIL ¡¡¡ARDE SU COCHE!!! Siempre le salen mal las cosas al otro Red Bull.

Vuelta 38

¡¡¡VUELVE EL SAFETY CAR!!! El humo inunda el circuito.

Vuelta 39

Y con todo esto, RAIKKONEN ESTÁ SEGUNDO. Increible remontada del finés. Grosjean está tercero, detrás Hülkenberg, Hamilton, Alonso, Button, Rosberg, Maldonado y Ricciardo.

Vuelta 40

Webber abandona el GP de Corea en motocicleta. Sutil tocó el escape del Red Bull. A punto de marcharse el safety car.

Vuelta 41

¡¡SE RELANZA LA CARRERA!! Parecía que Alonso iba a pasar a Hamilton pero ha perdido algunos metros respecto al británico. Ruedan muy agrupados.

Vuelta 42

Alonso está muy presionado por Button y ha aumentado distancias respecto a Hamilton. El británico, librado del acoso del asturiano. gana metros a Hülkenberg. Está muy abierta la carrera.

Vuelta 44

Vuelta rápida personal para Vettel. (1:41.726)

Vuelta 45

Alonso pierde de vista a Hamilton, que le mete dos segundos. Nico Hulkenberg tiene mucho graining y puede ceder su cuarta plaza. Massa ha escalado hasta la décima posición.

Vuelta 47

Hamilton, Hamilton, Hamilton...intenta pasar una y otra vez a Hülkenberg. Alonso se aprovecha de este duelo y se pega al inglés.

Vuelta 48

¡¡HAMILTON SUPERA A HÜLKENBERG PERO ESTE LE DEVUELVE LA MONEDA!! ESPECTACULAR.

Vuelta 49

Vettel, mientras tanto, avanza en solitario hacia su cuarta victoria consecutiva.

Vuelta 50

Hamilton y Hülkenberg están animando un gran premio que Vettel, como viene siendo habitual, convierte en previsible. Sin cambios en estas últimas vueltas.

Vuelta 52

Vettel está a 4.5 segundos de Raikkonen. Alonso se echa encima de Hamilton y toma distancias con Button, su inmediato perseguidor.

Vuelta 53

¡Rosberg supera a Button! Se pone séptimo y se lanza a por Fernando.

Vuelta 54

Nueva vuelta rápida de Sebastian Vettel a una vuelta de la meta.

Vuelta 55

¡Vettel ve la bandera a cuadros a más de cinco segundos de ventaja sobre Raikkonen! EL RED BULL GANA EL GP DE COREA Y SE ACERCA UN POCO MÁS AL TÍTULO!

Vuelta 55

Raikkonen y Grosjean completan el podio. Hülkenberg ha sido cuarto, Hamilton quinto y Alonso sexto.

FINAL

Esta vez no ha sido posible la remontada a la que nos tiene acostumbrados Fernando Alonso. Gran carrera de Vettel y enorme la de Raikkonen.

FINAL

¡HASTA PRONTO!

ASÍ VA LA CARRERA

1 Sebastian Vettel
2 Kimi Räikkönen
3 Romain Grosjean
4 Nico Hülkenberg
5 Lewis Hamilton
6 Fernando Alonso
7 Nico Rosberg
8 Jenson Button
9 Daniel Ricciardo
10 Felipe Massa

VUELTAS

55/55

Narrado por
Laura Galdeano
La diferencia horaria con Corea del Sur nos deja un madrugador Gran Premio de Fórmula 1. Así que prepárense un buen desayuno y dispónganse a ver una nueva remontada de Alonso, que parte de la quinta posición, para subirse al podio. Sebastian Vettel, líder del Mundial, saldrá desde la pole.