Menú

Liga

El Madrid se deja dos puntos en Bilbao

0

Athletic de Bilbao

1
1

Real Madrid

Ibai Gómez (Min. 73)

Jesé (Min. 64)

PREVIA

¡¡Saludos y muy buenas noches!! Bienvenidos a la retransmisión en directo en Libertad Digital entre el Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid

PREVIA

Tras la derrota del Barcelona ayer ante el Valencia, estamos muy pendiente de lo que está pasando en el Vicente Calderón entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. De momento, los colchoneros ganan 1-0 y se colocarían como líderes de la Liga http://www.libertaddigital.com/deportes/directo/2014-02-02-atletico-real-sociedad.html

PREVIA

No obstante, el Real Madrid no puede dejar pasar la oportunidad de ponerse por delante de los azulgranas. Para ello, necesita ganar en el Nuevo San Mamés.

PREVIA

No será tarea fácil para los blancos. Nadie ha ganado en Liga en el nuevo estadio del Athletic y hasta hace cuatro días, ningún equipo lo había conseguido en ninguna competición. Fue el Atlético de Madrid el que consiguió romper la estadística en la Copa del Rey.

PREVIA

Los duelos entre el Athletic y el Real Madrid siempren respiran ese aroma de grandes partidos ligueros, cargados de tensión. No se espera menos de este choque. Si el Real Madrid se juega adelantar al Barcelona y seguir en la pelea por el título, los rojiblancos quieren mantenerse en los puestos de Liga de Campeones. Ernesto Valverde ha conseguido armar un equipo muy sólido en su campo que va a exigir el máximo a los madrileños.

PREVIA

Y para este encuentro, Ancelotti no podrá contar con Bale. El galés continúa con problemas físicos y la precaución ha primado en la decisión del técnico. sabe que lo va a necesitar para los duelos importantes y prefiere cuidarle.

PREVIA

Dos goles seguidos del Atlético de Madrid en el Calderón (3-0). Los colchoneros van a cerrar esta jornada como líderes.

PREVIA

¡¡YA TENEMOS ALINEACIONES!!

Por el Athletic juegan Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta, Ander Herrera, Muniain y Aduriz.

Por el Real Madrid juegan Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María; Jesé, Cristiano Ronaldo y Benzema.

PREVIA

Se había especulado con que Ancelotti pudiese introducir a Illarramendi en lugar de Bale, pero el italiano sale valiente en San Mamés. Apuesta por Jesé como titular. Oportunidad de oro para el canario.

PREVIA

Termina el partido en el Calderón. Ganó el Atlético 4-0 a la Real Sociedad y se coloca líder de la Liga.

PREVIA

Gran ambiente en San Mamés. Equipos en el túnel de vestuarios.

PREVIA

Minuto de silencio por Luis Aragonés, que han roto numerosos silbidos en las gradas.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO

Oportunidad Minuto 1

¡¡Disparo de Cristiano Ronaldo fueraaaa!! La enganchó desde lejos y estuvo a punto de sorprender a Iraizoz.

Minuto 2

¡¡Disparo de Di María fueraaaa!!! Ha salido muy bien el Madrid

Minuto 2

Qué bien plantado está el Real Madrid sobre el campo. Mucha intensidad en los blancos, que están cerrando todos los espacios al Athletic.

Minuto 4

Está muy adelantada la defensa del Athletic. Quieren apretar la salida de balón del Real Madrid pero dejan mucho espacio a su espalda.

Minuto 6

Empieza a asentarse el Athletic sobre el campo. Trata de presionar muy arriba a su rival. El Madrid, de momento, toca con paciencia.

Minuto 7

El partido está muy bonito. El Madrid quiere tocar, aunque necesita algo más de movimiento. El Athletic presiona mucho y trata de hacer daño robando rápido.

Minuto 9

Se queja Cristiano Ronaldo de dos patadas claras. Se nota mucho la tensión en el campo.

Minuto 12

Mucho ritmo y derroche físico en el encuentro. El Athletic no tiene problema en cortar con faltas cualquier pérdida de balón.

Minuto 16

¡A punto estuvo de salirle la jugad a Aduriz! Se resbaló cuando ya había superado a Pepe y llegaba a la forntal del área.

Oportunidad Minuto 17

¡¡La que ha tenido Aduriz!! Se quedó solo ante Diego lópez y envió el balón fuera

Lesión Minuto 24

Están atendiendo los médicos del Real Madrid a Benzema. Se ha llevado un manotazo involuntario de Gurpegi.

Minuto 25

Buenos minutos del Athletic. La presión está resultando cada vez más efectiva. El Real Madrid pierde el balón demasiado pronto.

Minuto 27

Disparo de Cristiano Ronaldo que se marcha por encima de la portería de Iraizoz.

Tarjeta amarilla Minuto 29

TARJETA AMARILLA PARA XABI ALONSO. Zancadilla del tolosarra, que ha protestado mucho la sanción.

Minuto 32

Parece que Ancelotti ha realizado un variación táctica. Di María se ha colocado en la banda izquierda y Cristiano acompaña a Benzema en el ataque. quiere proteger más las internadas del Athletic por banda

Minuto 37

Necesita reordenar ideas el Real Madrid. Está desdibujado sobre el campo y no sabe cómo superar la línea de presión del Athletic.

Lesión Minuto 41

Está tendido sobre el césped Aduriz, tras sufrir una aparatosa caída.

Comienzo o final Minuto 45

FINAL DE LA PRIMERA PARTE

DESCANSO

Comenzó con gran intensidada el Real Madrid, mentalizado de que San Mamés castiga las faltas de concentración. Y en los primeros minutos desconcertó al Athletic, que se encontró con el paso cambiado ante el empuje y la intensidad madridista. Sin embargo, ese empuje se vino abajo demasiado pronto, el tiempo que tardó el Athletic en recuperarse del susto inicial de los disparos de Cristiano y Di María.

DESCANSO

Los de Ernesto Valverde decidieron mantener su idea original y comenzaron a presionar la salida del balón madridista. Adelantaron su defensa y emplearon todos sus esfuerzos en dificultar el movimiento de balón de los madridistas. Poco a poco, los de Carlo Ancelotti perdieron la frescuara inicial. Los espacios no existían y el equipo se encontró con sus líneas sometidas frente al empuje de los vascos.

DESCANSO

Aduriz y Muniain tuvieron las mejores ocasiones de un choque pleno de tensión. El Madrid necesita reordenar las ideas, recuperar el timón del choque y empezar a generar más peligro. Veremos si el Athletic es capaz de aguantar el ritmo físico que ha impuesto en el primera mitad.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

Oportunidad Minuto 46

¡¡BUENA PARADA DE IRAIZOZ A DISPARO DE MODRIC!! Ha empezado el Real Madrid con mucha intensidad.

Minuto 49

Gol anulado a Cristiano Ronaldo. Parece que ha sido fuera de juego.

Oportunidad Minuto 53

¡¡OTRA BUENA APARADA DE IRAIZOZ!! Buen disparo de Benzema dentro del área que ha conseguido despejar el guardameta.

Minuto 54

Poco a poco, el Real Madrid se va encontrando más cómodo sobre el campo. La intensidad de Athletic ha bajado un punto y lo están aprovechando.

Cambio Minuto

CAMBIO EN EL ATHLETIC. Se marcha De Marcos y entra Iraola.

Minuto 60

¡¡Disparo de Di María muy desviado!!

Minuto 63

¡Disparo de Muniain fueraaa! Trata de reaccionar el Athletic

Gol Minuto 64

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!! GOOOOOOOLL DE JESÉ

Minuto 64

Tocaron el balón los tres jugadores de arriba del Real Madrid y apareció el gol. Benzema sirvió en profundidad para Cristiano, que asistió a la perfección para que Jesé se adelantase a los defensas y batiese a Iraizoz. El canario está en racha y sigue haciendo méritos en el equipo.

Cambio Minuto 72

CAMBIO EN EL ATHLETIC. Se retira Muniain y entra Ibai.

Gol Minuto 73

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOLL DEL ATHLETIC!!! GOOOOOOOOL DE IBAI GÓMEZ

Minuto 73

Falta lateral que despeja de cabeza Ramos y en el rechace Ibai ha enganchado una volea perfecta que se ha colado en la portería de Diego López.

Tangana Minuto 75

¡¡OJO A LA TANGANA ENTRE GURPEGI, CRISTIANO E ITURRASPE!!

Tarjeta roja directa Minuto 75

ROJA DIRECTA PARA CRISTIANO. Muy riguroso Ayza Gámez que ha interpretado que ha agredido a Iturraspe.

Minuto 75

Cristiano ha empujado a Gurpegi y se ha encarado con Iturraspe, pero no ha habido ningún cabezazo o manotazo. Se pone el choque cuesta arriba para el Real Madrid.

Cambio Minuto 82

CAMBIO EN EL REAL MADRID. Se marcha Jesé y entra Illarramendi.

Oportunidad Minuto 84

¡¡PARADÓN DE DIEGO LÓPEZ A DISPARO DE IBAI!! Otro rechace que cazó el bilbaíno, que hizo emplearse a fondo al portero.

Cambio Minuto 86

CAMBIO EN EL REAL MADRID. Se marcha Benzema y entra Morata.

Cambio Minuto 89

CAMBIO EN EL REAL MADRID. Se marcha Carvajal y entra Varane.

Minuto 90

Tres minutos de añadido

Minuto 91

¡Disparo de Beñat fueraaa!

Comienzo o final Minuto 93

FINAL DEL PARTIDO

FINAL

Partido marcado por la polémica expulsión de Cristiano Ronaldo, que vio frenada la mejora del Real Madrid en la segunda mitad. No obstante, los blancos nunca estuvieron cómodos sobre el campo. El Athletic consiguió desdibujarles durante gran parte del choque, gracias a un enorme despliegue físico que encorsetó a los madridistas.

FINAL

En cuanto los bilbaínos acusaron el cansancio, los blancos dieron un paso hacia adelante en la segunda parte. La primera combinación clara entre Benzema, Cristiano y Jesé rompió al Athletic y significó el primer tanto del partido.

FINAL

Sin embargo, una jugada aíslada devolvió al Athletic al partido cuando más fuera parecía de él. Ibai marcó el empate con un expléndido disparo y el partido se emborronó con la polémica expulsión de Cristiano Ronaldo

FINAL

Jornada redonda para el Atlético de Madrid, que se coloca líder en solitario con tres puntos de ventaja sobre Barcelona y Real Madrid.

FINAL

Es todo. Gracias por seguir esta retransmisión. ¡¡Hasta la próxima!!

Athletic de Bilbao

  • Iraizoz
  • De Marcos
  • Gurpegi
  • Laporte
  • Balenziaga
  • Iturraspe
  • Mikel Rico
  • Susaeta
  • Ander Herrera
  • Muniain
  • Aduriz
  • Suplentes: Herrerín, Iraola, Beñat, Kike Sola, Ibai Gómez, Ekiza, San José

Real Madrid

  • Diego López
  • Carvajal
  • Pepe
  • Sergio Ramos
  • Marcelo
  • Xabi Alonso
  • Modric
  • Di María
  • Jesé
  • Cristiano Ronaldo
  • Benzema
  • Suplentes: Casillas, Arbeloa, Coentrao, Illarramendi, Morata, Varane, Isco

En Deportes