En directo
Noticias y opinión en la red

Gran Premio de Malasia

Sepang

Vueltas: 56
Distancia recorrida: 310,41 km.
Longitud: 5.543 m.
Vuelta rápida: Juan Pablo Montoya, 1:34.233 (2004)

PREVIA

¡¡Saludos y muy buenos días!!

PREVIA

Bienvenidos a la retransmisión en Libertad Digital del Gran Premio de Malasia, segundo de la temporada, que se celebra en el circuito de Sepang.

PREVIA

Son 56 vueltas a un circuito de 5.543 metros para completar un recorrido de 310 kilómetros.

PREVIA

Se dice que Sepang es una especie de circuito talismán para Fernando Alonso puesto que sobre este asfalto comenzó a forjar su leyenda. En 2003, se convirtió en el piloto más joven en salir desde la 'pole' y lograr un podio. Lo hizo al volante de un Renault.

PREVIA

El asturiano sale hoy desde la segunda línea, desde la cuarta posición. A su lado, Rosberg, aunque el germano lo hace desde la parte limpia. Apenas es determinante hoy esta cuestión.

PREVIA

Pirelli ha elegido para el GP dos tipos de compuestos: el duro -los que tienen una línea naranja-, y los medios -los blancos-, en caso de que llueva. En estos momentos, hay un 40% de probabilidad de que así sea.

PREVIA

El equipo Red Bull, que monopolizó la temporada pasada con su dominio indiscutible, aún no ha sumado puntos.

PREVIA

En este momento, se guarda un minuto de silencio en recuerdo de los pasajeros que viajaban en el avión desaparecido en Malasia.

PREVIA

Repasamos la parrilla de salida: Hamilton, Vettel, Rosberg, Alonso, Ricciardo, Raikkonen, Hülkenberg, Magnussen, Vergne y Button.

PREVIA

El calor es un problema importante para los pilotos. Vemos como tratan de refrescarse la cara con toallas mojadas. Son 32 grados de temperatura y 50 en el asfalto.

PREVIA

La mayoría de los pilotos ha optado por los neumáticos medios.

PREVIA

VUELTA DE RECONOCIMIENTO.

PREVIA

¡¡¡SEMÁFORO EN VERDE!!!

Vuelta 1

Hamilton ha defendido su primera posición en la salida y Alonso ha perdido una posición. ¡Qué bien ha salido Rosberg! Y curioso el pique entre los Red Bull: Daniel Ricciardo se ha quitado de en medio a su compañero Sebastian Vettel.

Vuelta 1

Recapitulamos posiciones: Hamilton, Rosberg, Ricciardo, Vettel y Alonso.

Vuelta 2

¡¡PROBLEMAS PARA RAIKKONEN!! ¡¡PINCHAZO EN UNA DE LAS RUEDAS TRASERAS!!

Vuelta 3

¡¡ATACA VETTEL A RICCIARDO!!

Vuelta 4

Hamilton está a más de tres segundos de su inmediato perseguidor. Ya se puede utilizar DRS. Fernando Alonso recorta distancias con el monoplaza de Red Bull.

Vuelta 5

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Pastor Maldonado y Jules Bianchi y se ha saldado con cinco segundos de penalización para Bianchi. En la parada podrá cambiar neumáticos.

Vuelta 6

Alonso está a +1.2 de Ricciardo y con margen de su inmediato perseguidor, Hülkenberg.

Vuelta 7

¡ACABA LA CARRERA PARA MALDONADO! El equipo Lotus Renault llama al piloto a boxes para que se retire.

Vuelta 8

Cómoda carrera para Hamilton, que encabeza la carrera a cinco segundo sobre su compañero Nico Rosberg. Detrás, los Red Bull, seguidos de Alonso.

Vuelta 9

Alonso recorta distancia con Ricciardo. Hamilton se queja de la alta degradación de los neumáticos, aunque continúa en cabeza y rodando rapidísimo. Le saca seis segundos al segundo. Kimi Raikkonen es vigésimo. El pinchazo en la salida le ha complicado demasiado las cosas al Ferrari.

Vuelta 10

Kimi Raikkonen es vigésimo. El pinchazo en la salida le ha complicado demasiado las cosas al Ferrari.

Vuelta 11

Cinco segundos de sanción y stop and go a Magnussen por su incidente con Raikkonen en la salida. Aprovecha para cambiar el alerón delantero.

Vuelta 12

¡PRIMERA PARADA DE ALONSO! Es el primer piloto que para de los que van en cabeza.

Vuelta 13

¡¡¡¡¡Alonso y Ricciardo rueda a rueda!!!!! Ha intentado aprovechar el asturiano los neumáticos nuevos para superar al Red Bull pero aún no tenía los neumáticos calientes para este ataque.

Vuelta 14

¡¡ADELANTA POR FUERA ALONSO A BOTTAS!!!

Vuelta 16

Pasa por garajes Lewis Hamilton, que sale segundo, rodando de cerca tras Hülkenberg.

Vuelta 17

Y Hamilton pasa a Hülkenberg, que aún no ha parado. Detrás, Rosberg, Vettel, Ricciardo, Alonso y Button.

Vuelta 18

La fecha plateada de Hamilton sigue dominando la prueba en solitario. Muy mal tienen que salirle las cosas al inglés para que no se suba a lo más alto del podio. Todo pinta a doblete de Mercedes.

Vuelta 19

Hamilton vuela. Nueva vuelta rápida del inglés (1:46.190 segundos). Ha puesto más de nueve segundos de distancia con Rosberg. Raikkonen acaba de realizar su segunda parada -pone duros-  y  vuelve a ir en el vagón de cola.

Vuelta 20

¡¡VERGNE ABANDONA SEPANG!!

Vuelta 21

¡¡OJO A RED BULL!! Informa Christian Horner por radio que el sensor del flujo de combustible de Ricciardo está no funciona. Puede repetirse el lío de Australia.

Vuelta 22

Posiciones: Hamilton, con diez segundos de ventaja sobre Rosberg, detrás los Red Bull de Vettel y Ricciardo. Alonso, quinto, a +2.8 del australiano.

Vuelta 23

¡¡SUFRE ALONSO!! ¡¡Hulkenberg recorta distancias con el monoplaza del español!! Rueda demasiado cerca.

Vuelta 25

Segundo paso por garajes de Jenson Button, que pone neumáticos medios. No está siendo una buena carrera para Ferrari, con Raikkonen en última posición, rodando muy lento, y con Alonso sufriendo ante el acoso de Hulkenberg.

Vuelta 27

La cabeza de la carrera sigue sin complicaciones.  Lewis Hamilton saca diez segundos a Nico Rosberg, que a su vez está a tres segundos de Sebastian Vettel.

Vuelta 28

¡¡ALONSO VUELVE A PARAR!! Calza neumáticos duros. Ha salido sexto, tras Hulkenberg, que aún no ha hecho la segunda parada.

Vuelta 30

Sólo una tormenta podría animar esto, pero, por el momento, la lluvia sólo rodea el circuito. Mercedes ha dicho a sus pilotos que puede que llueva al final de la carrera.

Vuelta 31

VUELTA RÁPIDA PARA RICCIARDO.

Vuelta 34

Hamilton visita a sus mecánicos sin ninguna inquietud. Vuelta rápida para Sebastian Vettel. Hulkenberg sigue sin parar y rueda en segunda posición.

Vuelta 35

¡¡BANDERA AMARILLA EN PISTA!! El monoplaza de Adrian Sutil se ha quedado parado.

Vuelta 36

¡¡¡¡COMIENZA A LLOVER EN SEPANG!!!!

Vuelta 37

Alonso está rodando más rápido que Ricciardo y cada vez está más cerca que el Red Bull. Recorta medio segundo por vuelta. Se retira la bandera amarilla y se puede volver a utilizar DRS.

Vuelta 38

Posiciones: Hamilton, Rosberg, Vettel, Ricciardo, Alonso, Hulkenberg, Button, Massa, Bottas y Magnussen.

Vuelta 39

¡¡ALONSO LE PISA LOS TALONEEES!! COMIENZA LA LUCHA POR LA CUARTA PLAZA ENTRE RICCIARDO Y EL ASTURIANO, AMBOS CON DUROS.

Vuelta 41

¡¡PROBLEMAS EN RED BULL!! Tras cambiar los neumáticos, el monoplaza de Daniel Ricciardo se ha parado en la calle de boxes porque no tenía una de sus ruedas apretadas. Su equipo de mecánicos ha tenido que empujarlo hasta su garaje de nuevo. ¡¡PUEDE HABER SANCIÓN!!

Vuelta 43

Aprovecha Alonso para entrar en boxes. Pone gomas blandas a trece vueltas para el final.

Vuelta 44

¡Ricciardo es el nuevo Webber! Ahora ha perdido parte del alerón. Todos los males de Red Bull se los lleva el australiano.

Vuelta 45

Alonso rueda quinto, detrás de Hulkenberg, al que le queda una parada. Hamilton sigue imparable.

Vuelta 46

Dirección de carrera sanciona con stop and go de diez segundos a Ricciardo por el incidente en el pit lane.

Vuelta 47

Hülkenberg rueda cada vez más lento pero no se le ve intención de pasar por boxes por el momento. Seis segundos le separan de Alonso.

Vuelta 48

Posiciones: Hamilton rueda en primera posición desde que arrancó este GP y le separan más de 13 segundos de su compañero Rosberg. Vettel, está tercero, seguido de Hülkenberg, que tratará de no parar hasta el final, y Alonso, que sigue recortando décimas. Vuelta rápida para el asturiano.

Vuelta 50

Vettel entra a cambiar neumáticos a seis vueltas para el final. Pone duros y sale tercero, tras Rosberg.

Vuelta 51

¡ALONSO NO TIRA LA TOALLA! SIGUE DÁNDOLO TODO PARA SUPERAR A HÜLKENBERG. Cambio de neumáticos de Rosberg, que pone duros y vuelve a la pista segundo.

Vuelta 52

Última parada de Hamilton, que visita a sus mecánicos con 17 segundos sobre el segundo. Carrera soñada para el británico de Mercedes.

Vuelta 52

¡¡YA ESTÁ ALONSO JUSTO DETRÁS DE HÜLKENBERG!! ESTÁ TRAZANDO LA ESTRATEGIA PARA SUPERARLE.

Vuelta 53

¡¡RICCIARDO ABANDONA!! QUÉ MALA SUERTE.

Vuelta 53

¡¡QUÉ BONITA LUCHA!! ¡¡ES CUARTO!! El asturiano ha lanzado varios ataques hasta que ha tenido el hueco suficiente para deshacerse del Force India.

Vuelta 54

El ingeniero de Williams a Massa: "Bottas is fasther than you". Le dice al brasileño,  séptimo, que deje pasar a su compañero.

Vuelta 55

¡¡PERO MASSA NO DEJA PASAR A BOTTAS!! Puede haber un conflicto importante en el equipo Williams por no acatar las órdenes.

Vuelta 56

¡¡¡HAMILTON GANA EL GP DE MALASIA!!!

FINAL

El piloto inglés ha visto la bandera a cuadros y se sube a lo más alto del podio en Sepag, un GP que nunca había ganado. Rosberg sigue siendo líder del Mundial.

FINAL

Sebastian Vettel ha sido tercero y Fernando Alonso cuarto. No ha habido tormenta en Malasia y no ha podido subirse al podio el asturiano.

FINAL

Mala suerte para Ricciardo, lejos de comenzar una temporada de ensueño. El australiano fue descalificado en la primera prueba por consumir más combustible del permitido y en Malasia no ha podido terminar la carrera.

FINAL

¡Esto ha sido todo en Malasia! ¡Ha sido un placer acompañarles esta mañana de domingo!

ASÍ VA LA CARRERA

1 Lewis Hamilton
2 Nico Rosberg
3 Sebastian Vettel
4 Fernando Alonso
5 Nico Hülkenberg
6 Jenson Button
7 Felipe Massa
8 Valtteri Bottas
9 Kevin Magnussen
10 Daniil Kvyat

VUELTAS

55/56

Narrado por
Laura Galdeano
Calor asfixiante, posibilidad de lluvia torrencial y 310 kilómetros por delante para completar en 56 vueltas. La pista malaya de Sepang acoge el segundo Gran Premio de la temporada, una carrera en la que, de nuevo, Lewis Hamilton arrancará desde la primera plaza. Las flechas plateadas han comenzado la temporada dando muestras de una ligera superioridad en Mercedes. Precisamente Rosberg, ganador en Australia, estrenará en Malasia su condición de líder.