Menú

Champions League

El Bayern a la semifinal

Vuelta de cuartos. Sólo uno puede pasar a semifinales. Y ninguno lo tiene fácil. Con el 1-1 de la ida, se podría decir que lo tiene más fácil el Bayern de Munich, pero ojo, porque el Manchester llega con ganas de dar la sorpresa. En el recuerdo, la final del 99 en el Camp Nou, con remontada de los diablos rojos. Y en el césped, 8 Copas de Europa, 5 los alemanes (que son los vigentes campeones), y 3 los ingleses. Esto empieza, y sólo puede quedar uno. La semifinal les espera.

0

Bayern de Múnich

3
1

Manchester United

Mandzukic (min. 58)
Müller (min. 68)
Robben (min. 75)

Evra (min. 57)

PREVIA

Hola a todos y bienvenidos a la retransmisión en directo en Libertad Digital del partido de vuelta de los cuartos de final entre el Bayern de Munich y el Manchester United

PREVIA

Partido precioso el que tenemos por delante. Recordamos, en la ida, en Old Trafford, quedaron 1-1. Un resultado que decanta la balanza un poco más a favor del equipo local, del Bayern que entrena Pep Guardiola. Pero esto es la champions, y cualquier gol vale. Si no, viajen en el tiempo y vayan a la final del 99. Menuda remontada. Una campanada así quieren volver a dar los red devils.

PREVIA

Y antes de los onces, recordamos las bajas:

En el Bayern no estarán Schweinsteiger y Javi Martínez, por sanción, más Thiago Alcántara y el suizo Shaqiri por lesión. Esto provoca que Guardiola se quede sin amplitud de banquillo, y en caso de necesidad, a ver cómo lo solventa.

En el Manchester United la gran baja es la de Van Persie, lesionado. Tampoco estará Mata, que ya jugó en esta competición con el Chelsea, por lo que no estará hoy en el césped.

Por cada equipo, Mandzukic (Bayern) y Ferdinand (Man. United) están apercibidos, y si ven tarjeta no jugarían la vuelta.

PREVIA

Ahora sí, vamos con los onces.

Once del Bayern de Munich: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Kroos, Gotze; Robben, Müller, Ribéry; y Mandzukic-

Once del Manchester United: De Gea; Jones, Smalling, Vidic, Evra; Carrick, Fletcher; Valencia, Kagawa Welbeck; Rooney

Arbitra el sueco Jonas Eriksson

PREVIA

En principio, el favorito es el Bayern de Munich. Campeón de la Bundesliga, equipazo de lujo, vigente campeón de la Champions... Lo tiene todo, pero las sorpresas son cosas del fútbol, y yo soy muy partidario de ellas. Así que mi pronóstico hoy va en favor del Manchester United. No me mojo con el marcador, pero los red devils quieren aguarle la fiesta a Guardiola. ¡Qué emoción! ¡¡¡Esto arranca en 5 minutos!!!

PREVIA

Saltan los equipos al terreno de juego del Allianz Arena.

Esto ya arrancaaaaaa

Comienzo o final PREVIA

Atentos a lo que ha sacado Guardiola de tres cuartos de campo hacia delante.

Y mejor equipo el de Moyes, con Fletcher-Carrick en el pivote, sin Fellaini y Giggs (Kagawa) en su lugar.

Minuto 1

Comenzó el partido en Alemania

Oportunidad Minuto 1

Primera ya del Bayern. No cerró nadie la entrada de Robben, que abrió a Ribéry y centró con la izquierda, mal.

Minuto 2

Comienza como en la ida, el Bayern achuchando al Manchester. Ya tuvieron los alemanes el primer corner

Minuto 3

Centra Robben, remata Müller...mal, fuera. Se duele tras chocar con Smalling de cabeza

Minuto 4

21 jugadores en el campo del Manchester. Sólo falta Neuer

Oportunidad Minuto 5

Disparo de Ribéry, fueraaaaaaaaa. Le pega mordida desde la frontal

Oportunidad Minuto 6

Ahora es el Manchester. Primera semiaparición ofensiva. La saca Dante de cabeza, sin problemas

Oportunidad Minuto 8

¡Ah, que lento ha estado Rooney!. Pelotazo de Jones, que controla magníficamente bien Rooney, se lía en la frontal cuando tenía a Kagawa abierto en la banda, y le pega mal, saca Dante otra vez

Minuto 10

Es un Bayern distinto al de la semana pasada, por ejemplo. No toca tanto, es más directo. pero sigue teniendo el control. Eso va a ser algo indiscutible. Todo un monólogo

Minuto 11

Centra Lahm, saca Jones. Contra los balones aéreos que le ponen a Mandzukic, el Manchester tiene facilidad para sacarlos

Oportunidad Minuto 14

Sensacional pase de Kroos a Robben, que centra y la saca Vidic. Le cae de nuevo el balón al holandés, que se va a donde más le gusta, para pegarle con su rosca, Pero fuera otra vez

Minuto 14

Presiona el saque de puerta el Manchester, y obliga a Neuer a pegar pelotazo. Esto también es nuevo

Oportunidad Minuto 15

Se lleva dos rebotes Robben, el último de ellos, botando, la caza de volea...pero aaaaarribaaaaaaa. No llega el gol alemán

Oportunidad Minuto 17

Gol anulado al Manchester, a Valencia. Gran centro de Rooney, y por porquito, el ecuatoriano estaba adelantado a la defensa bávara.

Bien anulado el gol

Minuto 18

Y para que veamos que es raro este Bayern, muchos más centros aéreos al área de lo normal. Condiciona mucho el juego de Guardiola el que hoy juegue Manduzkic

Minuto 20

Bien Smalling. Estuvo bien Ferdinand en la ida, y hoy muy bien Smalling, que en carrera le ha ganado la partido a Müller

Oportunidad Minuto 20

Vaya jugada del Bayern. Pero apareció Evra atentísimo, aunque había señalado Eriksson fuera de juego

Minuto 23

¡¡Hasta 13 jugadores en el área de De Gea!! El Bayern busca el gol, pro avanzando líneas poco a poco, con toque, pero sin entrar

Oportunidad Minuto 24

Ribéry atrás para Alaba, que le pega a bote pronto, alto

Minuto 24

Muy ofensivo Alaba, que aparece casi como mediapunta. Y Lahm ocupando el sitio de pivote. ¡¡Con balón, el Bayern defiende con 2!!

Minuto 25

Biena Lahm recuperando el balón cuando Kagawa se la llevaba tas controlas con el pecho en el centro del campo.

Minuto 26

Remate fuera de Ribéry. Ésta ha sido más clara, pero De Gea atento, la deja salir

Tarjeta amarilla Minuto 27

TARJETA AMARILLA PARA VIDIC, el autor del gol en la ida. Falta sobre Mandzukic, le golpeó con el codo en un balón aéreo.

Minuto 28

Ahora que nombramos a Vidic, muy atentos otra vez a lo que pueda pasar en las jugadas de estrategia, que como en la ida, apunta a ser clave. Y el Manchester en esa parcela domina más.

Minuto 31

Más de media hora de partido. Conclusión: todavía NO hemos visto a los porteros

Minuto 32

Salía rápido el Bayern a la contra, pero recupera más rápido aún Evra

Minuto 33

Vaya centro de Dante. Fatal. O incluso peor que eso. Desde casi el centro del campo la manda a córner

Minuto 34

En cambio ahora, genial Dante con el pase en largo a la carrera de Ribéry, que arranca un ataque del Bayern que acaba en nada.

Minuto 35

Cada saque de esquina del Bayern la saca fácil el Manchester de cabeza. Siguen empeñados en esa faceta, pero ahí son más altos, hay más centímetros, en el cuadro de Moyes

Oportunidad Minuto 37

Qué despiste del Manchester, que permite que saque rápido el Bayern de banda, pero apareció Smalling, y evitó la ocasión.

Al final, Kroos acaba la jugada con pelotazo desde la frontal, fuera, a la izquierda de De Gea

Minuto 39

¡¡Falta de Lahm!! Le enganchó por detrás a Evra en el pico del área, pero no pita nada el colegiado. Era falta clara, y amarilla.

Y de ahí, con jugada de estrategia, peligro seguro a favor de los ingleses. Vaya...

Minuto 40

Ahora empujoncito de Kroos por detrás a Welbeck, no pita nada de nuevo.

Oportunidad Minuto 42

Centro de Kroos, ahora es Jones el que la saca. Así no llegará el gol por parte del Bayern

Oportunidad Minuto 42

Centro de Kroos, ahora es Jones el que la saca. Así no llegará el gol por parte del Bayern

Oportunidad Minuto 43

El egoísmo tiene un nombre, y ése es del Robben. Si hubiera pasado antes a Ribéry o Müller, el Bayern tendría ya el primero. Se la lleva él, entra al área, y dispara Robben, pero al cuerpo de Samlling.

Minuto 44

Bien Lahm, evitando que se la llevara Rooney. El inglés se habría quedado sólo ante Neuer si lleva a cazar ese balón

Minuto 45

La defensa del Manchester está espectacular. No dejan un espacio, ni un solo resquicio. Y mientras sigan buscando a Mandzukic así, mejor para los de Moyes.

Un minuto más

Oportunidad Minuto 46

Aparece Boateng por el pico derecho del área de De Gea, que le pega mal con la izquierda arriba.

Comienzo o final DESCANSO

Descanso en el Allianz Arena.

Bayern de Munich 0-0 Manchester United. Por ahora, con el 1-1 de la ida, los de Guardiola estarían en la semifinal.

DESCANSO

Está jugando bastante flojo el Bayern de Munich, del que todos esperamos bastante más. Mucho balón aéreo buscando a Mandzukic, pero todas esas las saca fácil la zaga del Manchester, que de momento, vive tranquilo.

Ni De Gea ni Neuer han tenido trabajo. Eso es lo más reseñable, que con dos grandes equipos, apenas hemos visto ocasiones por bando alguno.

DESCANSO

Por el Bayern, el mejor Robben, que es de los pocos que aparece en el área rival. Casi el único. Porque Mandzukic no caza ninguna, Ribéry desaparecido, Gotze ni se le ha visto. Sólo Kroos ayuda algo. Y en defensa, sin problemas, con los laterales Lahm y Alaba atacando más que defendieno.

DESCANSO

Por parte del Manchester, su mejor jugador es Rooney. Pero está tan abandonado junto a Welbeck intentando cazar algún balón, que apenas ha aparecido. Pero cuando tiene el balón, peligro siempre. Eso sí, los mejores, los cuatro de atrás, que están sacándolas todas. Y además, el doble pivote ayudando, y mucho.

DESCANSO

Este resultado, 0-0, como decimos, beneficia al Bayern, que pasa ahora mismo. Por tanto, el Manchester tendrá que abrirse en cualquier momento en busca del gol. Y ahí llegará, o eso parece, el zarpazo clave del Bayern

Comienzo o final Minuto 46

ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL ALLIANZ ARENA: BAYERN 0-0 MANCHESTER U.

Minuto 46

Doble córner para el Manchester, saca bien Neuer el puño evitando cualquier problema. Comienzan atacando los red devils.

Minuto 48

Ahora el que la saca tras el saque de esquina es el Manchester

Oportunidad Minuto 50

Primer error en defensa del Manchester. que aprovecha Lahm para centrar al punto de penalti, pero generosos los jugadores del Manchester, solventan el problema

Oportunidad Minuto 51

Quería Rooney hacer la pared con Kagawa, pero con la izquierda le da mal, y en el área de Neuer, recupera fácil Dante.

Oportunidad Minuto 51

Quería Rooney hacer la pared con Kagawa, pero con la izquierda le da mal, y en el área de Neuer, recupera fácil Dante.

Oportunidad Minuto 51

Quería Rooney hacer la pared con Kagawa, pero con la izquierda le da mal, y en el área de Neuer, recupera fácil Dante.

Minuto 52

Otro saque de esquina a favor del Bayern. Son hormiguitas avanzando líneas poco a poco

Oportunidad Minuto 53

Uyyyyyyyy Mandzukic. La primera que caza el delantero del Bayern, a media altura con la zurda, pero la saca Vidic. Y en el rechace, Alaba fuera.

Oportunidad Minuto5

Kagawaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Para Neuer. Disparo peligroso, a media altura desde la frontal del área, que ataja el portero alemán.

Minuto 56

Welbeck desde la línea de fondo, despeja Dante el centro raso.

Gol Minuto 57

¡¡GOLAZOOOOOOO DEL MANCHESTER!! ¡¡GOLAZO DE EVRA!!

Gol Minuto 58

GOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL DEL BAYERN. MARCA MANDZUKIC

Minuto 58

Vamos con los goles.

El de Evra ha sido un golazo. Jugada por la derecha de Valencia, que centra mal, y aparece Evra desde el pico de la frontal, que la engancha de una manera brutal el lateral francés y la manda a la escuadra. Golazo brutal

Minuto 60

Y tras sacar del centro del campo, balón en la izquierda que caza Robben y la pone de primeras, para que Mandzukic, de cabeza, ahora sí, marque. Curiosamente, le gana la partida a Evra, que todavía está festejando el primer gol

Oportunidad Minuto 61

La tuvo ahora Robben. Entro por la izquierda, recortó a Smallin, y rasa, al lateral de la red

Oportunidad Minuto 61

¿Pero qué haces Rooney? Jugada de Welbeck que se la cede al puno de penalti a Rooney, y éste flojísimo, sin peligro.

Oportunidad Minuto 62

Y de un área a la otra. Ahora es De Gea el que ataja un remate de cabeza blandito de Müller

Oportunidad Minuto 63

Lástima para el Manchester, que no controló bien Welbeck cuando ya le había ganado la partida a Lahm para plantarse sólo ante Neuer.

Ha despertado el partido, que está ahora precioso.

Oportunidad Minuto64

Dos consecutivas ahora del Bayern. Primero Ribéry, que caza el balón muerto tras un córner y la manda a saque de esquina también. Y en el siguiente saque, Mandzukic fuera de cabeza

Cambio Minuto 65

PRIMERA CAMBIO EN EL BAYERN. SE VA GOTZE, ENTRA RAFINHA.

Esto significa que habrá cambio de posiciones. Lahm sube definitivamente al pivote, junto a Kroos

Oportunidad Minuto 67

Mal De Gea con el puño. Deja el balón para Robben, que se la cede a Lahm, y éste le pega mal

Gol Minuto 67

GOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL BAYERN, MARCA MÜLLER

Minuto 68

Jugada de Robben por la derecha, que centra atrás raso, y Müller de adelanta a Vidic, para, de primer toque, mandarla dentro.

Se adelanta el cuadro bávaro, las semifinales más cerca

Tarjeta amarilla Minuto 69

TARJETA AMARILLA PARA EVRA, QUE EVITA QUE SE MARCHE ROBBEN

Minuto 72

Busca el Bayern el tercero. Está grogui el Manchester, al que le ha sentado fatal el segundo gol. Además, sigue sin buscar el gol. Mal Moyes, que debería mover el banco.

Tarjeta amarilla Minuto 73

AMARILLA PARA RAFINHA

Cambio Minuto 74

CAMBIO EN EL MANCHESTER, EL PRIMERO. SE VA FLETCHER, ENTRA CHICHARITO HERNÁNDEZ.

Empieza a darlo todo Moyes en busca de la igualada, que le mandaría a semifinales

Minuto 75

Despeje de Boateng, que casi se la mete

Gol Minuto 75

GOOOOOOOOOOOOOLLL DEL BAYERN, EL TERCERO. AHORA MARCA ROBBEN

Minuto 76

Jugada típica de Robbe. Coge el balón en el flanco derecho, y en diagonal, amagando hasta en tres ocasiones, para pegarle con la izquierda, raso, que toca en Vidic, y lo pega al palo.

Marca Robben, sentencia la eliminatoria y al Manchester, que ahora necesita marcar dos.

Minuto 77

Pitos sobre Rooney al que le tienen ganas en el Allianz Arena. Ahora hizo falta sobre Robben, y se lo recriminan

Oportunidad Minuto 78

Uffff, que casi llega el cuarto. Centro por la izquierda de Ribéry, que ahora tiene campo abierto, y no la toca Mandzukic de cabeza

Cambio Minuto 80

SEGUNDO CAMBIO EN EL MANCHESTER. SE MARCHA WELBECK, ENTRA JANUZAJ. Un hombre arriba de refresco

Minuto 81

Ahora tiene muchos espacios el Bayern. Como se notan los tres goles. Tocan con más tranquilidad, sabedores de lo abultado del resultado

Minuto 82

No será la primera vez que el Manchester le marca dos goles en los últimos minutos al Bayern. El recuerdo del 99 está presente...

Oportunidad Minuto 83

Lo intenta Januzaj...arribaaaaa

Oportunidad Minuto 83

Lo intenta Januzaj...arribaaaaa

Cambio Minuto 83

CAMBIO EN EL BAYERN. SE RETIRA MÜLLER DEL CAMPO, ENTRA PIZARRO

Minuto 85

Se equivoca Rooney que la deja pasar, recupera el Bayern en su área

Oportunidad Minuto 86

Valencia la deja en la frontal para Rooneyyyyyyyyyyy...mal el inglés, que le da con el interior, flojo, y se estrella en la defensa bávara

Oportunidad Minuto 87

Bien De Gea. Punterazo de fútbol sala de Pizarro, desde dentro del área, que ataja el guardameta del Manchester

Minuto 89

Últimos dos minutos. La afición del Bayern ya lo festeja en el estadio. Los grandes favoritos están a un paso de las semis

Minuto 90

3 minutos más

Minuto 93

Lo intenta el Manchester, pero no pueden. Va a terminar el partido y los ingleses finalizan aquí su temporada europea

Comienzo o final FINAL

FINAL EN EL ALLIANZ ARENA.

BAYERN 3-1 MANCHESTER (4-1 GLOBAL)

EL BAYERN DE MUNICH ESTÁ EN LA SEMIFINAL DE LA CHAMPIONS. MERECIDO

FINAL

Buena segunda parte del Bayern, pero el Manchester lo ha tenido muy cerca. Se adelantaron los de Moyes, pero el Bayern tiene mucha pegada y una delantera brutal, y eso se ha notado.

El actual campeón está en la semifinal.

FINAL

Buena segunda parte del Bayern, pero el Manchester lo ha tenido muy cerca. Se adelantaron los de Moyes, pero el Bayern tiene mucha pegada y una delantera brutal, y eso se ha notado.

El actual campeón está en la semifinal.

FINAL

El vigente campeón; el actual campeón de la Bundesliga; el gran favorito para muchos, ya está en la semifinal. Se lo merecen. Mejor que el Manchester en los 180 minutos, pero sin dominar tanto como todos podíamos pensábamos.

Un equipo alemán sigue adelante

Bayern de Múnich

  • Neuer
  • Lahm
  • Boateng
  • Dante
  • Alaba
  • Kroos
  • Gotze
  • Ribéry
  • Robben
  • Muller
  • Mandzukic
  • Mandzukic
  • Suplentes: Raeder (p.s.), Van Buyten, Rafinha, Weihrauch, Weiser, Hojbjerg, Pizarro

Manchester United

  • De Gea
  • Jones
  • Smalling
  • Vidic
  • Evra
  • Fletcher
  • Carrick
  • Valencia
  • Kagawa
  • Rooney
  • Welbeck
  • Suplentes: Lindeegard (p.s.), Büttner, Ferdinand, Giggs, Young, Januzaj, Chicharito Hernández

En Deportes