Menú

Mundial

En vivo: Portugal eliminada, Cristiano a casa

Última jornada del grupo G, donde dos selecciones buscan el milagro, Portugal y Ghana, mientras otros dos podrían pactar un empate que les beneficiaría, Estados Unidos y Alemania. Dos encuentros claves para decidir el futuro de 4 grandes selecciones. Low y Klinsmann tienen el futuro del grupo en sus manos. Suena el biscotto.

Estados Unidos

0
1

Alemania

Müller (m. 54)

PREVIA

Hola a todos, muy buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo en Libertad Digital de la última jornada del Grupo G donde Alemania, Estados Unidos, Ghana y Portugal, se la juegan, y por ese orden.

Además, los dos primeros se enfrentan entre ellos, con el runrún en el aire de un posible empate que les beneficie a ambos, de tal manera que Alemania sería primera de grupo y Estados Unidos conseguiría la hazaña de pasar de ronda.

Mientras, en un partido complicado, Portugal y Ghana se juegan su futuro. Necesitan ganar y golear. Y esperar que ese biscotto no llegue

PREVIA

Ahora mismo, el grupo está así:

Alemania con 4 puntos (+4); Estados Unidos con 4 puntos (+1); Ghana (-1); Portugal (-4)

PREVIA

Vamos con los onces, que se nos echa encima el partido.

En el estadio Mané Garrincha de Brasilia, así salen los que buscan el milagro:

Once de Portugal: Beto; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Veloso; Moutinho, William Carvalho, Ruben Amorim; Nani, Éder y Cristiano Ronaldo.

Once de Ghana: Dauda; Mensah, Asamoah, Boye, Afful; Atsu, Badu; Ayew, Rabiu, Waris; Gyan.

PREVIA

Y en el Arena Pernambuco de Recife, el posible "que se besen, que se besen" arranca así:

Once de Estados Unidos: Howard, Johnson, Gonzalez, Besler, Beasley, Davis, Jones, Beckerman, Zusi, Bradley y Dempsey.

Once de Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Mertesacker, Howedes, Schweinsteiger, Lahm, Kroos, Ozil, Podolski, Muller.

PREVIA

Analizamos los onces que salen en Brasilia, y vemos que Portugal tira de Éder, Nani y Cristiano en busca de la goleada. Por detrás, tras su sanción, regresa Pepe, y debido a las lesiones, Veloso ocupará el lateral izquierdo.

En Ghana, destacan las ausencias de los rebeldes Muntari y Boateng, que han tenido problemas indisciplinarios con el cuerpo técnico y están fuera del Mundial. Algo que puede provocar que sus compañeros no estén del todo centrados en el partido.

PREVIA

En cuanto a lo que tenemos en Recife, Estados Unidos sale con un once de gala, aunque entra Omar González en el centro de la zaga, la posición que más está rotando Klinsmann.

Más rotaciones hay en el once de Low, con la entrada de Podolski en la mediapunta, en lugar de un Gotze que no defiende menos. Además, Schweinsteiger será de la partida, en lugar de Khedira, y Howedes ocupará el lateral izquierdo, así que veremos al puñal Johnson haciendo pupa por ahí.

PREVIA

En Recife, ya suenan los himnos. Primero el de Estados Unidos. Sentimiento y sobriedad, en fila, como suelen hacer.

PREVIA

Turno ahora para el himno alemán. Se abrazan los jugadores, que lo cantan (menos Podolski). También en el banquillo alemán todos entonan a voz en grito su himno.

PREVIA

Low y Klinsmann, amigos y antiguos compañeros, tienen en sus manos mandar a casa a otra selección europea y a uno de los grandes cracks de este Mundial, Cristiano Ronaldo, que no termina de arrancar como el quisiera.

PREVIA

El partido de Recife se jugará bajo la lluvia que está cayendo en Recife. ¿Mojará el agua las ganas de ganar? Quién sabe...

PREVIA

En Brasilia, el árbitro es Nawaf Shukralla, de Bahréin.

Y en Recife, dirige el uzbeko Ravshan Irmatov

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAN LOS DOS PARTIDOS. LO HACEN A LA VEZ. MILIMETRICAMENTE SINCRONIZADOS

Minuto 1

Empieza Alemania con la posesión del balón. Juegan de oscuro y parece que están dispuestos a no llegar a un acuerdo para el empate.

Oportunidad Minuto 1

Y tanto que tienen ganas, que Boateng centra para Müller, que remata de chilena, aunque no alcanza a tocarla, y el rechace le cae a Podolski que la manda fuera

Oportunidad Minuto 4

Cristiano Ronaldo a la maderaaaaaa. ¡¡Balón de madera!!

Minuto 5

Está vivo el partido de Brasilia, con ambas selecciones buscando la victoria sabiendo que ése es su deber, y a partir de ahí, a mirar a Recife

Minuto 7

Está apretando Portugal, que busca la victoria. Con un once novedoso, los de Paulo Bento buscan el gol para abrir a la defensa africana y buscar espacios a la contra.

Minuto 8

¿Qué haces querido Dauda? Vaya salida errónea que no supo qué hacer y la tuvo que bajar con el pecho fuera del área, y descoserla después-

Minuto 9

Mientras, en Recife, es Alemania la selección que aprieta, que está encerrando a Estados Unidos.

Minuto 10

Primera vez que sale Estados Unidos de la jaula. Le está costando mucho mover el balón y no consiguen avanzar

Tarjeta amarilla Minuto 10

Pues no va a haber mucha amistad entre los dos. HOWEDES VE LA PRIMERA AMARILLA

Oportunidad Minuto 11

Cristiano de faltaaaaaaaaaaaaaaa... la saca Dauda sin problemas. Iba algo centrado y el portero ghanés la despeja con los puños.

Minuto 12

Es muy curioso lo que está ocurriendo en Brasilia, porque cada vez que toca la bola Pepe es abucheado. Por su propia afición, por la rival, y por los brasileños.

Minuto 13

Bien Afful en el recorte al pisar línea de fondo, pero su centro desde la derecha con la izquierda va blandito para Beto.

Minuto 14

Por ahora, con estos dos partidos sin goles, nos centramos más en lo que ocurre en el Portugal - Ghana. Pero si quieren tener opciones alguno de los dos, más le vale que rompan ya la red

Minuto 15

Ayyyy, Moutinho. Amarilla casi naranja. Al suelo con los tacos, en la que ha sido su segunda entrada dura. Pero no ve tarjeta

Minuto 15

Primer cuarto de hora en Brasilia y en Recife. "Sólo" son 2.000 kilómetros de diferencia entre una y otra ciudad. Y a través de Libertad Digital os contamos lo que ocurre en los dos sitios.

Minuto 17

En Estados Unidos ya me fijé en el partido contra Portugal en Bradley y Beckerman. Juegan fácil, se ofrecen, busca al compañero mejor situado. Son dos jugadores que se están ganando un hueco en Europa y dejar así la MLS. Juegan en el Toronto y Real Salt Lake, respectivamente.

Minuto 18

Pase entre líneas de Müller para Podolski, que no llega, pero no pasa nada porque era fuera de juego.

Y responde Estados Unidos con un disparo flojo de Beasley.

Oportunidad Minuto 18

LO QUE ACABA DE FALLAR CRISTIANO RONALDO.

Centro desde la derecha que remata el crack luso a tres metrosde la portería, pero el portero, Dadau, le detiene ese cabezazo.

Oportunidad Minuto 19

Pero responde Ghana, por medio de Gyan. Y LA QUE HA SALVADO BETO. Madre mía, vaya dos paradas hemos visto en tan sólo dos minutos. Disparo raso que supera a la pareja de centrales portugueses, y Beto, desde el suelo, la saca con el pie.

Minuto 20

Seguramente en Recife haya goles, pero de momento, bastante tranquilitos ambos equipos. Sin ocasiones claras. Cómo se nota que no hay tanto en juego como sí lo hay en Brasilia.

Oportunidad Minuto 22

Gran jugada de Estados Unidos. Van tocando pasito a pasito, abriendo desde la derecha a la izquierda, y Zusi, que ha mutado de banda, le pega desde la izquierda con su pierna diestra, rozando el larguero de Neuer.

Oportunidad Minuto 23

Atrapa Beto el remate de Gyan de cabeza tras una falta lateral.

Se está creciendo Ghana, que empieza a tener las ocasiones. Y ya se sabe, tanto va el cántaro a la fuente...

Minuto 25

Trata de tocar Portugal, pero William Carvalho no es el más indicado y pierde el balón

Minuto 26

Se equivoca Ghana, que tarda mucho en sacar la bola. Provoca la falta, y Portugal, muy lista, la saca rápida, aunque el centro desde la izquierda se marcha fuera.

Minuto 27

Contra de Portugal, dirigida por Cristiano. No está bien el luso. Se le nota. En condiciones normales, el del Madrid, habría acabado él la jugada. Pero ha preferido abrir a banda izquierda, para que allí muera la jugada.

Minuto 28

Buffff, vaya choque de Jermaine Jones con el árbitro. Se tira el centrocampista estadounidense contra el colegiado, cuando buscaba un posible centro de Johnson.

Pero se levanta sin problemas

Minuto 30

Ahora es el árbitro de Bahréin el que molesta en Brasilia. Balón que buscaba abrir la selección ghanesa a la derecha, pero el cuero toca en el colegiado.

Gol Minuto 30

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DE PORTUGAL, GOOOOOOLL DE BOYE EN PROPIA PUERTA

Minuto 31

Centro de Miguel Veloso desde la izquierda buscando el punto de penalti, y Boye, que trata de despejar, la toca con la pierna derecha, con la rodilla, el muslo...no sabe con qué, y supera a su portero.

Se adelanta Portugal, pero no le vale mientras Estados Unidos y Alemania sigan empatando.

Minuto 32

Buscaba en Recife Bradley a Jones, pero no consigue bajar ese balón, y atrapa Neuer.

Oportunidad Minuto 33

Ooooootra de Portugal, la tuvo Amorim, que le pegó desde dentro del área raso abajo, pero se marchó al lateral de la red.

Oportunidad Minuto 34

También la tuvo Alemania, por medio de Ozil, pero de nuevo Howard saca el peligro.

Minuto 36

Se fue de Ozil de dos en el centro del campo, con una sensacional magnífica. Pero ya no pudo con el tercero, que se le echó encima.

Qué clase tiene, y qué pena que la saque tan poco...

Tarjeta amarilla Minuto 37

AMARILLA PARA OTRO DEFENSA, ESTA VEZ PARA OMAR GONZÁLEZ, EN ESTADOS UNIDOS, POR UNA ENTRADA SOBRE SCHWENSTEIGER, QUE LE SACÓ DE ZONA.

Minuto 40

Buscaba Ozil la pared con Müller, pero sacó bien la defensa estadounidense

Minuto 43

Pedía Gyan penalti de Bruno Alves, pero dice el colegiado que nanai, y arriba

Minuto 44

Busca Portugal más goles. Ahora es Nani el que le pega desde fuera del área, pero mal, se marcha arriba.

Minuto 45

Entra duro Bradley con los tacos por delante, que le da a Müller, pero sin problemas.

Sí hay lío en el pique Schwensteiger-Jones, y el primero le ha dado un recadito al segundo, que ya venían calientes de una acción anterior.

Comienzo o final DESCANSO

Descanso en Recife, ESTADOS UNIDOS 0-0 ALEMANIA.

Este resultado clasifica a ambas selecciones

DESCANSO

Ahora mismo, la victoria de Portugal no les vale. Sólo les vale para rezar y seguir teniendo esperanzas. Tienen que ganar, y golear, y soñar con la derrota de Estados Unidos, que tiene peor goal average que Alemania.

Pero mientras USA y Alemania empaten, haga lo que haga Portugal (o Ghana) no vale, porque pasan las dos primeras.

DESCANSO

Cualquiera podría decir que hay biscotto en Recife entre estadounidenses y alemanes, pero a juzgar por la leña que se están dando, nada de nada. Sí lo hay en el resultado, pero no en el terreno de juego, donde se les ve a ambas con ganas.

DESCANSO

Mientras, en Brasilia, Portugal y Ghana han buscado el gol con ansia, pero la fortuna se alió del lado luso con ese gol en propia puerta, que le ha supuesto a los de Paulo Bento el primer gol, y así podrán buscar los huecos. Tuvo una clarísima Cristiano Ronaldo, pero se la sacó Dadau bajo palos.

DESCANSO

Saltan los 4 equipos. 2 en Recife, 2 en Brasilia. Los dos 2 de Recife se clasifican, los 2 de Brasilia fuera.

Cambio DESCANSO

CAMBIO EN ALEMANIA, ENTRA MIROSLAV KLOSE, SE MARCHA PODOLSKI.

Cada vez que juegue Klose lo diremos: puede hacer historia. Si marca se convertirá en el máximo goleador histórico de los mundiales.

Comienzo o final Minuto 46

ARRANCAN LAS SEGUNDAS PARTES

Oportunidad Minuto 46

Casi el primero de Alemania. Iba Ozil a rematar un centro de Boateng de cabeza, pero Omar González se anticipa y desbarata la jugada.

Minuto 48

En Brasilia fue Nani el que le pegó desde la frontal, pero tocó en un jugador ghanés, y atrapó el portero.

Minuto 50

Alemania busca y busca a Klose. Gran jugada alemana, moviendo el balón con Ozil guiando a los suyos, que termina abriendo para Lahm en la izquierda, que la pone pero se marcha fuera.

Minuto 50

Ghana achucha a Portugal Ellos también quieren despedirse con victoria. Han tenido dos en estos cinco minutos, y buscan el empate con ahínco.

Oportunidad Minuto 52

Vaya doble taconazo de Portugal. Primero Moutinho para Nani, y éste de tacón para Cristiano que entraba en carrera. Le taponaron bien la zona de disparo, y cuando buscaba el tiro con la izquierda, la puso para el propio Moutinho, pero se la robó Afful.

La mejor jugada de los portugueses

Minuto 54

Ahora es Alemania la que sigue insistiendo en busca del gol. Hummels, haciendo de extremo izquierdo, la pone blandita, pero a córner.

Gol Minuto54

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DE THOMAS MÜLLER. CÓRNER DE ALEMANIA QUE REMATAN AL PRIMER PALO. LA SACA HOWARD, PERO EN EL RECHACE LE PEGA MÜLLER DESDE FUERA, COLOCADO, CON EL INTERIOR, IMPOSIBLE PARA EL PORTERO ESTADOUNIDENSE

Minuto 55

Müller marca su cuarto gol, el noveno en los dos mundiales disputados. Pero lo más importante es lo que abre este resultado, que permite a los de Brasilia acercarse.

Gol Minuto 57

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL EN BRASILIA, MARCA GHANA POR MEDIO DE...PUES DE QUIÉN VA A SER, DE GYAN, QUE ANOTA DE CABEZA TRAS UN GRAN CENTRO DESDE LA BANDA IZQUIERDA

Minuto 58

Pues las cosas están así.

Si Alemania sigue ganando a Estados Unidos, a Ghana le vale con vencer por un gol de diferencia. Sin embargo, Portugal lo tiene crudo. Necesita ahora mismo 4 goles, o que Alemania les eche una mano y le meta varios a Estados Unidos, siempre y cuando Portugal haga su trabajo.

Oportunidad Minuto 60

Lo que acaba de fallar Ghana... Centro de Gyan, pero remata fatal Waris de cabeza, que con todo a su favor, sólo tenía que meterla. Pero es que Bruno Alves, además, le hizo penalti a André Ayew. Ghana tiene opciones, y Portugal está contra las cuerdas.

Cambio Minuto 61

CAMBIO EN PORTUGAL. ENTRA VARELA Y SALE JOAO PEREIRA.

Se le agotan las ideas a Paulo Bento, que mete 4 delanteros

Minuto 62

Portugal está como en el minuto 0, pero con menos tiempo por delante. Lo tiene casi imposible, mientras que Ghana está dando un paso adelante. Las estrellas negras están ahora mismo a un gol de pasar. Eso es mientras siga ganando Alemania. Pero apuesto a que empatan...

Minuto 63

Señala el árbitro de Bahréin falta de Cristiano sobre Dadau, el portero ghanés.

Minuto 63

La delantera ghanesa va a destrozar a los centrales portugueses. Bruno Alves es mucho más lento. Pepe tampoco es una bala. Y ante los Gyan, Waris y compañia, lo tendrán complicado.

Oportunidad Minuto 64

Justo ahí la tuvo Ghana. En velocidad. Veníamos avisando. Gyan es más rápido que Bruno Alves, y centra raso buscando a Waris, pero se anticipa bien Pepe y evita el segundo de los africanos.

Minuto 68

El grupo con más tensión en los últimos minutos. No hay nada decidido, ya que todo puede cambiar en cualquier momento. Un gol de Estados Unidos deja a Ghana y Portugal fuera de toda opción. Y un gol de Ghana supera a Estados Unidos mientras pierda.

Cambio Minuto 69

Mueve fichas Paulo Bento. AHORA SE MARCHA ÉDER ENTRA VIEIRINHA

Oportunidad Minuto 70

Ronaldo por la izquierda, pisa área, busca el centro...pero se marcha fuera, demasiado fuerte.

Cambio Minuto 70

CAMBIO EN GHANA. SE MARCHA WARIS Y ENTRA JORDAN AYEW, el segundo de los hijos de Abédi Pelé. Su hermano André está jugando también

Minuto 71

Réplica de Portugal a un ataque ghanés, pero lanza Vieirinha un pelotazo largo al que ni corre Cristiano

Oportunidad Minuto 72

Pide penalti Ronaldo, que lo estaba buscando como el comer. No lo parece. Pero una vez en el suelo, parece que se hiciera daño en la caída. No es excesivamente claro, porque choca con Boye

Minuto 74

Ahora ya sí que sí, Portugal no juega a nada. Sólo a pegar pelotazos...

Minuto 74

Mientras, dos jugadores de Estados Unidos está siendo atendidos en Recife, después de un choque. Llevan ya unos minutos parados...

Oportunidad Minuto 75

Gyannnnnnn. Otra vez la buscó, ahora de cabeza desde casi fuera del área.

Cambio Minuto 75

HAY CAMBIOS. EN RECIFE, ENTRA GOTZE Y SALE SCHWEINSTEIGER EN ALEMANIA.

EN BRASILIA, ENTRA ACQUAH Y SE MARCA RABIU

Tarjeta amarilla Minuto 77

Uyuyuyuyyy. Casi se va a la calle Jordan Ayew, que mueve los brazos ante Carvalho, y ve AMARILLA.

Minuto 77

Pero es que en esa jugada de Carvalho y Ayew, al jugador ghanés se le ha visto hasta el alma. La merienda al descubierto...

Minuto 78

Ghana sabe que está a un sólo gol. A sólo uno de volver a pisar los octavos.

Gol Minuto 79

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DE CRISTIANO RONALDO, EL SEGUNDO DE PORTUGAL. VAYA RECHACE LAMENTABLE DE DADAU, EL PORTERO GHANÉS, QUE LE DEJA EL BALÓN FRANCO A CRISTIANO, QUE DESDE EL PUNTO DE PENALTI LE PEGA CON LA ZURDA Y BATE A GHANA.

Minuto 80

Dadau ha tirado por borda las opciones de Ghana...

Oportunidad Minuto 80

Ocasión de Wakaso, que le pega desde su casa, pero se marcha rozando el palo.

Cambio Minuto 80

UN WAKASO QUE ACABABA DE ENTRAR POR ANDRÉ AYEW

Oportunidad Minuto 82

La tuvo de nuevo Cristiano, pero esta vez no acertó el portugués.

Minuto 83

Alemania clasificada. Estados Unidos también a pesar de la derrota. Ghana a dos goles; Portugal a tres.

Minuto 83

Por cierto, vaya bronca le había echado Gyan a Wakaso en la jugada que acabó con disparo del ex del Espanyol.

Minuto 84

Vaya final de traca en Brasilia. Lo tienen cerca los dos equipos, pero necesitan un favor mayor de Alemania. Un gol de los de Low acercaría todavía más a Portugal, y sólo necesitaría dos.

Minuto 85

Ojo, que se duele Beto, el portero portugués. Le queda un cambio, así que posiblemente tenga que dejar el partido.

Cambio Minuto 88

CAMBIO EN PORTUGAL. SE TIENE QUE MARCHAR BETO LESIONADO, ENTRA EDUARDO.

Vamos, que en Portugal han jugado los tres equipos en la fase de grupos.

Oportunidad Minuto 88

Gyan, Gyan, Gyaaaaaannnn. Le pega mordida con la pierna izquierda, pero se marcha fuera

Minuto 90

4 minutos más en Brasilia. Mientras Beto, que ha sido sustituido, está llorando a lágrima viva en el banquillo

Oportunidad Minuto 90 + 1

Otra más que marra Cristiano. Le pega con la izquierda al primer toque y se marcha por encima del área.

Oportunidad Minuto 90 + 1

Otra que tuvo Ronaldo. Y que vuelve a parar Dadau. Otro mano a mano que le saca. No está en su mejor nivel, y se nota.

Tangana Minuto 90+ 4

Esto acaba mal. La frustración aparece en Brasilia. Patada por detrás de Moutinho sobre Gyan, que se levanta y se lo recrimina. Mientras Pepe tiene que sujetar a Bruno Alves, que ya iba con ganas de cazar a alguien en la jugada anterior.

Tarjeta amarilla Minuto 90 + 4

AMARILLA PARA MOUTINHO

Comienzo o final Minuto 90 + 4

FINAL EN RECIFE, TERMINÓ EL PARTIDO.

ESTADOS UNIDOS 0-0 ALEMANIA

FINAL

FINAL TAMBIÉN EN BRASILIA.

PORTUGAL 2-1 GHANA

FINAL

CON ESTOS RESULTADOS, PORTUGAL SE QUEDA FUERA, CRISTIANO SE MARCHA A CASA.

Pasan Alemania, como primera, y Estados Unidos, como segunda.

Portugal, tercera, y Ghana, colista, a la calle.

FINAL

Finalizaron los encuentros del Grupo G. Adiós a Portugal, adiós a Cristiano Ronaldo. Pero es que también se marcha Ghana, la que fue la mejor selección africana en el último Mundial.

Portugal se une a Italia, Inglaterra y España como grandes selecciones europeas eliminadas.

FINAL

Sí sigue Alemania, que además se ha llevado la victoria en el último partido, sumando 7 puntos en total, invicta.

Pero la gran sorpresa del grupo la ha dejado Estados Unidos. Con un fútbol alegre y de toque, los de Klinsmann se plantan en octavos y esperan rival, a priori, Bélgica.

FINAL

Esto ha sido todo por hoy. Yo me despido y os dejo con Guillermo Domínguez esta noche, que os contará todo cuanto suceda con el grupo H.

Cómo siempre, ya sabéis, si no estáis en Brasil...lo mejor es seguirlo por aquí.

Hasta luego, y muchas gracias por haber estado ahí. Ha sido un placer

Temas

Estados Unidos

  • Howard
  • Johnson
  • Omar González
  • Besler
  • Beasley
  • Beckerman
  • Jones
  • Zusi
  • Bradley
  • B. Davis
  • Dempsey
  • Suplentes: Guzan (p.s.), Rimando (p.s.), Yedlin, Brooks, Johansson, Diskerud, Bedoya, Green, Wondolowski, Cameron, Chandler y Altidore

Alemania

  • Neuer
  • Boateng
  • Mertesacker
  • Hummels
  • Howedes
  • Schweinsteiger
  • Lahm
  • Kroos
  • Özil
  • Müller
  • Podolski
  • Suplentes: Zieler (p.s.), Weidenfeller (p.s.), Grosskreutz, Ginter, Khedira, Schürrle, Klose, Draxler, Durm, Götze, Mustafi y Kramer

En Deportes