Menú

Mundial

Holanda marca de penalti, a cuartos

Octavos de final, a una única moneda. Cara o cruz, Holanda o México. Los oranje completaron una primera fase espectacular, con 9 puntos y goleada a España incluida. Pero es que México ha sido una de las grandes sorpresas, dejando fuera a una Croacia que apuntaba maneras. La selección más goleadora, Holanda, contra el portero que paró a Brasil, Ochoa.

Holanda

2
1

México

Sneijder (m. 87)

Gio dos Santos (m. 47)

PREVIA

Hola a todos y muy buenas tardes. Bienvenidos a la narración en directo en Libertad Digital del partido de octavos entre Holanda y México. Un partido atractivo dónde se medirán dos selecciones que no entraban en muchas quinielas para jugar este encuentro.

Holanda, porque muchos pensaban (pensábamos) que sería si acaso segunda de grupo, por detrás de España. Y México, porque tras entrar en la repesca en el Mundial, parecía que quedaría en su grupo por detrás de Croacia. Pero las dos han superado, y de qué forma, las expectativas, y ahora lucha por estar entre las 8 mejores selecciones del mundo.

PREVIA

Ahora la duda está en saber si será un partido en el que se sigan los derroteros holandeses, es decir, con muchos goles, ya que los tulipanes han sido los más anotadores de la primera fase con 10 goles. Pero enfrente está uno de los porteros del Mundial, Ochoa, que frenó las embestidas brasileñas en el segundo partido de su selección.

Ataque contra defensa. Muchos nombres propios y mucho que analizar. Vamos a ello

PREVIA

Ya tenemos los onces de ambas selecciones.

Así sale Louis Van Gaal: Cillessen, De Vrij, Vlaar, Blind, De Jong, Wijnaldum, Verhaegh, Kuyt, Sneijder, Robben y Van Persie.

Así lo hace Miguel Herrera:  Ochoa, Rodríguez, Márquez, Moreno, Salcido, Aguilar, Layún, Herrera, Guardado, Giovani Dos Santos y Peralta.

PREVIA

Ya tenemos los onces de ambas selecciones.

Así sale Louis Van Gaal: Cillessen, De Vrij, Vlaar, Blind, De Jong, Wijnaldum, Verhaegh, Kuyt, Sneijder, Robben y Van Persie.

Así lo hace Miguel Herrera:  Ochoa, Rodríguez, Márquez, Moreno, Salcido, Aguilar, Layún, Herrera, Guardado, Giovani Dos Santos y Peralta.

PREVIA

En Holanda llama mucho la atención la ausencia de Janmaat, un hombre que ha sido titular en los anteriores partidos en el flanco derecho de esa defensa de 5 con la que sale Van Gaal y que tan buen resultado le ha dado.

En su lugar entra Dirk Kuyt (que hoy cumple 100 partidos), que ya jugó el último partido, pero de la lateral izquierdo. Parece que Van Gaal le ha encontrado hueco en esta selección, y hoy le tocará ser el carrilero por banda derecha. También sorprende la titularidad de Verhaegh y Wijnaldum en lugar de los que jugaron los dos primeros partidos, De Guzmán y Martins Indi.

Y arriba regresa Van Persie tras su partido de sanción, para formar esa terrible pareja junto a Robben. Sólo espero disfrutar en este partido de los primeros minutos de un Huntelaar que no ha aparecido. ¡Con lo bueno que es este chico, Van Gaal!

PREVIA

Por su parte, México tiene como novedad la entrada de Salcido en el centro del campo en lugar del sancionado Vázquez, que no puede disputar este partido. Una pieza clave de Herrera que tendrá que animar a los suyos desde la grada.

Márquez y Moreno volverán a ejercer de piezas clave en el esquema defensivo de la tri. Y arriba la chicha la pone Gio y Oribe Peralta. Aunque hablar de gol y no mencionar a chicharito es casi pecado. Gran delantero que siempre tiene su momento en las segundas partes. Así que habrá que esperar para verle en acción.

PREVIA

Por cierto, esto es lo que dijo Miguel Herrera en la previa: "Nos vamos a matar y dejar el corazón en la cancha para que la gente disfrute de este equipo. Regresaremos a Santos a esperar el siguiente rival para seguir haciendo historia". Mucho optimismo el del seleccionador mexicano que busca una auténtica hazaña, como es alcanzar los cuartos en un Mundial por primera vez en la historia de la tri.

PREVIA

Hagan sus apuestas, pero veo que este partido va a ser de los de goles. O espero. Diversión, fútbol y muchos goles en el Holanda - México.

PREVIA

El partido se disputa en el estadio Castelao de Fortaleza, con arbitraje del portugués Pedro Proença.

PREVIA

Y un detalle. Apunta a que van a tener más de 30 grados durante la disputa del partido, por lo que es probable que por fin veamos un tiempo muerto durante este Mundial. Se habló mucho de esta posibilidad, y todavía no se ha dado. Lo más parecido fue en el Portugal - Estados Unidos, cuando en un lance del partido, junto al banquillo, se paró el partido por lesión de un jugador, y casi todos los jugadores se acercaron a refrescarse. Pero no hubo tiempo muerto como tal. ¿Lo habrá hoy?

PREVIA

Ya están los 22 jugadores listos para pisar el césped del estadio Castelao. Esto va a arrancar

PREVIA

Así salen los jugadores de Holanda y México. Se cae el estadio donde, por cierto, hay muchos más aficionados de la tri que de los oranje. Ya se viene el partidooo

PREVIA

Himno de Holanda, que actúan como local. Se abrazan los 11 jugadores titulares, todos cantando la letra. Incluso Kluyvert y Van Gaal. Himno sobrio con Van Persie a la cabeza. Poco ruido por parte de los holandeses

PREVIA

Ahora les toca a los mexicanos, que son bastantes más en la grada. Y eso se nota. Cómo suena su himno. También abrazados todos: jugadores, banquillo, cuerpo técnico...

PREVIA

Veremos a ver si Kuyt actúa de carrilero largo derecho en una defensa de 5; o en la línea del centro del campo, ayudando y percutiendo desde la derecha.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO.

Minuto 1

Bueno, lo primero que vemos es que Kuyt está jugando por la izquierda y que Holanda quiere el balón ante una presión elevada de México.

Oportunidad Minuto 1

Pues México no duda. Desde lejos se acercan los de Herrera y Layún no se la piensa para pegarle con la derecha por encima del larguero. Primer disparo, sin peligro.

Minuto 3

Toca bien Holanda por zona izquierda con Kuyt, De Jong y Sneijder, y termina en centro de éste buscando a Van Persie que se marcha fuera

Minuto 3

Además, Robben está escorada también a la izquierda por lo que sus diagonales pierden protagonismo a la hora de intentar acabar con la zurda.

Oportunidad Minuto 4

De nuevo Layún, otra vez desde fuera del área. Le pegó más flojito y se marchó rozando el palo.

Minuto 5

Avisa Héctor Moreno. No le va a dejar respirar a Van Persie, al que ha seguido en un balón aéreo hasta el centro del campo, para terminar haciendo falta.

Minuto 6

A ver, a ver, que parece que De Jong puede estar tocado. Calienta De Guzmán por si no puede seguir jugando el del Milan. Como se tenga que ir, mal asunto para los oranje

Minuto 6

Gran pase de Herrera a Oribe Peralta, pero sale Cilessen evitando el peligro, aunque su despeje fue malísimo, dándole muy flojo, y casi le deja el balón muerto a Salcido para que le pegue...

Minuto 8

Allá va Sneijder, que va a sacar una falta peligrosa, parecida al gol que le metieron a Casillas de cabeza.

Minuto 8

Nadaaaa. Falta cortita que despeja el Maza Rodríguez.

Minuto 8

Nadaaaa. Falta cortita que despeja el Maza Rodríguez.

Lesión Minuto 8

No puede seguir De Jong, que se va lesionado. Parece que es en los cuádriceps.

Cambio Minuto 8

PRIMER CAMBIO EN HOLANDA POR LESIÓN. SE MARCHA DE JONG, ENTRA MARTINS INDI

Minuto 10

Qué regate de Héctor Herrera en el centro del campo, dejándosela franca sin tocarla para Gio. Una de esos regates que hacen los que tienen clase sin tocarla, dejarla pasar por entre las piernas.

Un Héctor Herrera, por cierto, que tiene un cierto parecido físico con Di María.

Minuto 12

Nuevo ataque mexicana, por parte de Peralta entrando desde la derecha y buscando a Gio

Oportunidad Minuto 13

Pero más peligrosa la siguiente jugada, ésta sí. Entra Layún, que está poniendo la mordiente, y en su centro horizontal no llegó Gio cuando Cilessen ya había sido superado.

Minuto 14

Es México quién pone las ocasiones. Lo intenta más que Holanda, que suele empezar los partidos más flojo y poco a poco sube el ritmo buscando el gol con los dos de arriba, a los que todavía no hemos nombrado.

Minuto 15

Pide penalti Robben por mano de Márquez. Arrancó la moto el del Bayern, que se fue de dos, y al llegar a la esquina del área centró buscando a Van Persie. Pero el cuero se estrelló en Márquez, en el pecho, parece. Aunque Robben pedía mano

Oportunidad Minuto 16

Herreraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa fueraaaaaaaaaa. Ahora sí, la más peligrosa. De Vrij se come el centro vertical de Héctor Moreno, que baja Gio para dejársela de cara a Peralta. Éste se quedó sin ángulo y se la dejó atrás al que pasaba por ahí, que era Herrera, pero que le pegó al balón flojito, rozando, rozando, el palo de un Cilessen superado.

Oportunidad Minuto 18

Vaya penalti en área contraria de Van Persie a Márquez. Entraba Verhaegh por la derecha y centró al punto de penalti buscano al propio Van Persie, pero éste se fue al primer palo y ocasión marrada.

Oportunidad Minuto 19

Otra de Herrera. Mala salida de Cilessen y golpea Herrera de cabeza, pero Vlaar y Blind evitan el gol. Aunque Vlaar levantó mucho el pie y golpeó en el balón, pero después en la cabeza de Peralta.

Minuto 20

Está subiendo mucho el nivel del partido. Ocasiones de lado a lado, y con el calor que hace, el partido tiene pinta de resolverse en la segunda parte, cuando el cansancio destroce a uno de los dos. Y Holanda ya ha demostrado que en este Mundial va de menos a más.

Minuto 21

Pero Proença, que eso sobre Robben era falta. ¿O No? A ver la repetición, porque el del Bayern ha hecho su cabalgada habitual, sólo que a banda cambiada, desde la izquierda, no le funciona tan bien porque no le puede pegar con la derecha como él quisiera.

Oportunidad Minuto 23

Salcido prueba a Cilessen. Desde pasado el centro del campo, buscando el lateral de la red, y Cilessen no quiere líos. Con los puños a córner. Parece que los mexicanos no ven muy seguro al guardameta holandés.

Lesión Minuto 24

Atiende a Wijnaldum en la banda, que parece tener algo de sangre en los ojos. O un golpe. Algo le ocurre que ha tenido que salir. Pero ya vuelve.

Oportunidad Minuto 26

La clase la pone Van Persie. Vaya melón fue capaz de bajar con la zurda y tal cual cae la empala con la derecha. Se fue fuera, pero ya han visto un hueco a la espalda de la defensa mexicana.

Oportunidad Minuto 27

A trompicones se la lleva Peralta ante 4 holandeses para llegar a la frontal y se la deja de cara a Gio que le pega con rosca, pero flojo y centrado. Atrapa Cilessen.

Minuto 29

Sube el ritmo Holanda que ahora tiene el control del balón y empieza a tocar más. Los mejores momentos de los de Van Gaal.

Minuto 31

TIEMPO MUERTOOOOOOOOOOOOOOOOO

Por fin lo vemos en el Mundial

Minuto 31

Mucho calor, más de 30 grados, y la FIFA había avisado que en el 30 y en el 75 se pararía el partido para que los jugadores se puedan refrescar.

Todos al banquillo, a secarse, a hidratarse, e incluso a ponerse una toalla mojada para recuperar la temperatura.

Además, aprovechan Van Gaal y Herrera para dar instrucciones.

Minuto 31

Son tres minutos de descanso que aprovechan para tomar aire bajo el calor de Fortaleza.

Los mexicanos regresan, y un minuto después lo hace Holanda.

Primera vez que lo vemos y ha venido en el mejor momento de los oranje, cuando más tenían el balón.

Minuto 31

Pues hemos vivido el primer cooling break, denominación oficial de este tiempo muerto.

Holanda tenía el balón, pero México coge el balón y juegan ellos. Qué listos,..

Minuto 34

Y regresamos en el minuto 34, con bola en juego que ha movido Márquez

Minuto 35

Centro al área raso de Layún desde la izquierda que atrapa Cilessen sin problemas

Minuto 36

Balón largo de Verhaegh para Sneijder, pero que deja botar y pierde el del Galatasaray

Minuto 36

Misma jugada en el área contraria, pero Peralta sí controla, aunque se queda sin ángulo y tiene que retrasar el cuero. Vuelve a acabar en la nada izquierda, dominio de Layún, que centra, pero se marcha alto

Minuto 37

Lo que vemos ahora más claramente es que la salida de De Jong ha supuesto finalmente un cambio de piezas, con Martins Indi de tercer central, escorado a la izquierda, y Blind jugando de pivote por delante de la defensa, junto a Wijnaldum

Minuto 38

Lo intentaba México por medio de Paul Aguilar, que le ganó la carrera a Kuyt tras un gran pase entre líneas de Guardado. Pero Kuyt le sigue y evita un centro claro, que se marcha a saque de puerta.

Minuto 40

Vale que De Jong no tiene mucho juego en sus botas, pero si se va el del Milan, Blind y Wijnaldum no suman fútbol. Son más débiles con el balón en los pies, y se nota

Minuto 41

Córner con jugada ensayada que acaba centrando Robben muy pasado, sin peligro para un Ochoa que todavía no ha tenido trabajo.

Oportunidad Minuto 41

La saca Cilessen con la pierna derecha. Gran pase de tacón de Peralta a la entra de Guardado, pero éste no llega y vuelve a ser Gio el que lo hace, por banda derecha, y con poco margen para el disparo le pega, pero estaba escorado. Raso fuerte, pero Cilessen está seguro

Minuto 44

4 minutos de añadido. Los tres del cooling break más el minutito de rigor

Minuto 45 + 1

Trata de templar los ánimos México, mientras sus aficionados gritan olé desde las gradas

Oportunidad Minuto 45 + 1

Lo que acaba de evitar Rafa Márquez. Error en defensa de México, recupera desde el centro del campo Van Persie, que avanza diez metros y se la quiere dar a Robben en carrera, pero Márquez y Héctor Moreno evitan la ocasión

Minuto 45 + 1

Uyuyuyuyyyyy. Era penalti sobre el bueno de Robben. Primero le da sútilmente Márquez por detrás, y luego arrambla con todo Moreno desde el suelo. Era penalti. Doble penalti.

Y se duele Moreno en el suelo, que no se ha recuperado

Lesión Minuto 45 + 3

Veremos a ver si puede seguir Héctor Moreno. Se duele bastante y es sacado en camilla

Comienzo o final Minuto 45 + 4

Descanso en Fortaleza. Pero no se han jugados los 4 minutos de añadido, ya que en 2 de ellos el juego ha estado parado por la lesión del central del Espanyol.

Descanso

Todo el banquillo mexicano pendiente de Héctor Moreno, que parece que no va a poder continuar.

Jugadores a vestuarios y Márquez, el gran capitán de la tri, espera a todos sus compañeros para felicitarles por el trabajo.

Descanso

En estos primeros 45 minutos ha estado mucho mejor México. Ha tenido el balón y las ocasiones. Sólo en los últimos 18 minutos, desde antes del tiempo muerto, ha decidido tener Holanda el partido. Aunque sin peligro.

Descanso

Herrera y Layún llevan el peligro de su selección, mientras que Robben Y Van Persie están muy solos en el ataque holandés como para crear algún problema serio de verdad a una zaga mexicana que ha estado sobria. Aunque casi les sale muy mal en el tiempo añadido, con ese balón perdido por el Maza Rodríguez al que no llega Márquez y recupera Van Persie. Pero que bien se ha rehecho el Káiser de Michoacan, que ha evitado la ocasión de Robben. Aunque lo ha evitado haciendo un penalti que no ha visto Proença...

Descanso

Como anécdota de esta primera parte nos quedamos con el primer tiempo muerto del Mundial. Hemos vivido un cooling break debido al intenso calor que hace en Fortaleza, y que en el minuto 31 ha provocado que Proença pare el partido para que todos, él incluido, se refresquen y se hidraten.

Cambio Descanso

Pues hay cambio en México. También por lesión.

SE MARCHA HÉCTOR MORENO, Y ENTRA DIEGO REYES

Comienzo o final Minuto 45

ARRANCA LA SEGUNDA PARTE, JUEGA HOLANDA

Minuto 45

Imprecisiones en estos primeros compases, con mucho lío en el centro del campo

Minuto 46

La elegancia de Rafa Márquez sacando el balón como líbero. Clases de fútbol

Gol Minuto 47

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DE MÉXICO, GOL DE GIOVANNI DOS SANTOS.

Espectacular zambobazo del delantero del Villarreal. Controla Gio con el pecho, la deja votar y la engancha con la zurda de volea ajustado al palo. Se adelanta la tri, marca Gio

Minuto 49

Estuvo cerca Cilessen de atajar el balón, pero no pudo ante el efecto que cogió el balón de Gio. Y antes del tiro le achuchaba Blind a Dos Santos, pero protegió bien el balón Gio y anotó un sensacional gol.

Minuto 51

Llevaban varios disparos lejanos los mexicanos. Sabían de la debilidad del guardameta holandés, y por ahí le han buscado las cosquillas

Minuto 51

Falta peligrosa a favor de Holanda. Sneijder y Robben junto al balón

Minuto 52

Al final fue Sneijder, pero su disparo se estrelló en la barrera. Juega Holanda de nuevo

Minuto 53

Ahora sí, Robben está en la derecha. Se va a medir a Diego Reyes, que está más fresco

Oportunidad Minuto 55

Otra vez prueban a Cilessen desde fuera del área. Ahora es Peralta, con rosca, buscando el palo derecho de la portería que defiende Cilessen.

Cambio Minuto 55

SEGUNDO CAMBIO EN HOLANDA. SE MARCHA VERHAEGH Y ENTRA DEPAY. SE VA MÁS ARRIBA HOLANDA. LATERAL POR EXTREMO

Oportunidad Minuto 56

PARADÓN DE OCHOA. ¿PERO DE DÓNDE SALISTE, MEMO? Córner que saca Holanda y remata De Vrij en boca de gol pero Ochoa, con unos reflejos espectaculares, la manda al lateral, y apoyado en el palo, el balón se marcha fuera. Vaya parada

Oportunidad Minuto 60

Contra rapidísima de Holanda, con Robben partiendo desde la derecha, con su inevitable diagonal, y se la deja a Sneijder en la frontal. Ëste le pega con la izquierda, tocando en el Maza Rodríguez, y casi sorprende el bote a Ochoa, pero se marcha por alto

Cambio Minuto 60

SEGUNDA CAMBIO DE MEXICO. SE MARCHA DOS SANTOS, ENTRA AQUINO. Los dos del Villarreal, y ahora busca Herrera explotar la velocidad de Aquino

Minuto 62

Eso es lo que busca ahora México. Holanda se ha venido arriba y en alguna contra puede llegar la sentencia de la tri

Oportunidad Minuto 62

Robben de nuevo desde la derecha. Esta vez finaliza la jugada en un centro de Robben a la entrada de Sneijder, pero se marchó largo

Minuto 64

Córner para Holanda, sin consecuencias, pero en el rechace le pega Blind de volea, pero se marcha fuera, sin problemas para Ochoa.

Minuto 65

Márquez parece que vuelve a tener 27 años. Esa experiencia, esa calidad y hasta velocidad para ir al corte

Minuto 66

Nada, nada. Acción invalidada. Buen pase para Peralta, pero estaba en fuero de juego

Minuto 67

VUELVE A PEDIR PENALTI ROBBEN. En carrera por la derecha, se frena ante Diego Reyes y Layún, y este último, quizá sin querer, le toca a Robben cuando se levantaba, y se vuelve a caer. No pita nada Proença

Tarjeta amarilla Minuto 68

AMARILLA PARA AGUILAR POR FALTA CLARA POR DETRÁS SOBRE DEPAY. Y ENCIMA CON PREMIO, PORQUE SE PERDERÍA LOS CUARTOS, SI SU SELECCIÓN PASA. Era una falta innecesaria que le puede salir caro

Minuto 69

Aparece Robben, aparece Holanda. Pase de Kuyt, que se la da Robben y le dobla, y la devuelve para el centro de Kuyt que se va a córner

Minuto 70

Se pasó Herrera de potencia cuando pisó área por la izquierda, pero el centro se fue largo

Minuto 71

Robben se la vuelve a dar a Sneijder en la frontal, pero controla mal y le tuvo que pegar deprisa, con lo que se marchó mal, por encima de la portería que defiende Ochoa

Oportunidad Minuto 73

¡Robben chupón! Nueva contra de los holandeses, para Robben desde la derecha, que evita la entra de Márquez (si le llega a dar es penalti) y le pega con la derecha, pero saca muy bien el memo. Tenía a tres jugadores esperando

Cambio Minuto 74

ÚLTIMO CAMBIO EN MÉXICO. SE VA PERALTA Y ENTRA CHICARITO HERNÁNDEZ

Cambio Minuto 75

TERCER CAMBIO TAMBIÉN EN HOLANDA. SORPRESA, PORQUE SE MARCHA VAN PERSIE (DESAPARECIDO) Y ENTRA HUNTELAAR (POR FIN DEBUTA)

Minuto 75

Ya en el minuto 75 toca de nuevo el segundo cooling break, el segundo tiempo muerto. Y bien que lo va a aprovechar Van Gaal para darle instrucciones a su selección. Necesita un gol para empatar. Y Robben sólo no puede.

También México tiene estos tres minutos para pensar en cómo defender las internadas de Robben

Minuto 78

Tres minutos después se reinicia el partido

Oportunidad Minuto 78

Suerte para Salcido, que se lleva dos rebotes y le pega de volea. Pero muy, muy alto

Minuto 80

Cambia el esquema Van Gaal y juega ahora con dos puntas, situando a Kuyt junto a Huntelaar en punta de lanza de los tulipanes

Minuto 81

Bien Rafa Márquez lanzándose de cabeza para evitar que llegue Kuyt en la frontal del área. vaya partido de capitán mexicano

Minuto 82

México ya lo fía todo a las contras de chicharito, que se queda sólo arriba mientras Holanda no hace más que pegar pelotazos hacia Kuyt y Huntelaar

Minuto 83

Gran partido de Kuyt, peleando todos lo balones, y saca petróleo en forma de córner

Minuto 84

Era fuera de juego, pero que PARADÓN de Ochoa. Valiente el mexicano, que sale a por ese balón. Centro de Robben que peinan en la frontal y Vlaar de lanza a por el cuero, pero era fuera de juego, y la saca como pudo Ochoa

Minuto 85

Disparo de Depay que golpea en Martins Indi. Ni en eso está teniendo Holanda su día

Gol Minuto 87

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DE HOLANDA, GOL DE SNEIJDER. IMPOSIBLE PARA OCHOA.

Córner que saca Robben y que Huntelaar, en el segundo palo y muy inteligentemente, la deja atrás en la frontal para la entrada de Sneijder como un poseso, que la empala con la derecha ajustada al palo, imposible para un Ochoa que sólo podía verla pasar

Minuto 89

Van Gaal amarrategui, que tras el empate vuelve a colocar a Kuyt en el lateral derecho. Miedito...

Minuto 90

Depay desde la banda derecha, le pegaaaaa...alto

Minuto 90

6 de añadido. Los 3 del tiempo muerto, más los 3 de rigor. Nada nuevo

Penalty Minuto 90 + 1

PENALTI A FAVOR DE HOLANDA. Penalti de Márquez sobre Robben. Fatal Márquez, genial Robben. Gran jugada pisando línea de fondo

Tarjeta amarilla Minuto

Y AMARILLA PARA MÁRQUEZ

Minuto 90 + 2

Va a ser Huntelaar el que lance el penalti. Muy grande. Ha jugado 10 minutos y es el segundo balón que toca.

Tarjeta amarilla Minuto 90 + 2

AMARILLA A GUARDADO POR MOLESTAR EN EL LANZAMIENTO

Gol Minuto 90 + 3

HUNTELAAAAAAAAAAAAAAAAARRRR GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL. GOL DE HOLANDA.

GRAN LANZAMIENTO DESDE LOS 11 METROS DEL CAZADOR, QUE ENGANCHA AL MEMO OCHOA Y AJUSTA MUY BIEN AL PALO.

Minuto 90 + 5

Centro de Aquino, atrapa Cilessen. No tiene prisa Holanda ahora

Minuto 90 + 6

La tuvo México, pero muy fuerte el pase de Peralta. Se puede acabar aquí el partido

Comienzo o final FINAL

FINAL DEL PARTIDO, HOLANDA A CUARTOS; MÉXICO ELIMINADA DE FORMA CRUEL CUANDO GANABAN EN EL 87

FINAL

Gran partido de fútbol el que hemos visto en el día de hoy. Con mucha suerte para los holandeses, que han marcado en el 87 en un córner y en el 93 de penalti. Se merecían el empate, porque se vinieron arriba en los últimos 30 minutos, pero muy injusta la victoria tulipán en el 93. México se merecía más, por lo menos la opción de luchar en la prórroga. Y encima, un penalti cometido por Márquez, que estaba jugando genial.

FINAL

Se han quedado muy cerquita los mexicanos de hacer historia en el día de hoy. Pero un penalti (el que se pitó, aunque antes hubo alguno más sobre el propio Robben) consigue que Holanda pase a cuartos, esperando rival del Costa Rica - Grecia de esta noche.

FINAL

Primera parte para México, que puso el fútbol y las ocasiones. Segunda parte para Holanda, que tras el gol de Gio se vino arriba.

Además, ha sido un partido histórico por haber vivido en el 31 y el 75 los primeros tiempos muertos de este Mundial.

FINAL

Yo me marcho, Ha sido un placer está con vosotros. A las 10 aparecerá por aquí el gran José Miguel de Pedro que os contará el Costa Rica - Grecia. Un partido de mucho orden táctico, y del que saldrá el rival de Holanda en cuartos.

Y como siempre, ya sabéis. Si no estáis en Brasil, lo podéis seguir por aquí

FINAL

Hasta luegoooooo

Temas

Holanda

  • Cillessen
  • De Vrij
  • Vlaar
  • Blind
  • De Jong
  • Wijnaldum
  • Verhaegh
  • Kuyt
  • Sneijder
  • Robben
  • Van Persie
  • Suplentes: Vorm (p.s.), Krul (p.s.), Janmaat, Veltman, Kongolo, Martins Indi, Clasie, Fer, De Guzmán, Huntelaar, Depay y Lens

México

  • Ochoa
  • Rodríguez
  • Rafa Márquez
  • Héctor Moreno
  • Salcido
  • Aguilar
  • Layún
  • Herrera
  • Guardado
  • Giovanni Dos Santos
  • Peralta
  • Suplentes: Talavera, Corona, Reyes, Fabián, Ponce, Brizuela, Aquino, Peña, Jiménez, Pulido y Chicharito Hernández

En Deportes