Menú

Mundial

Argentina a cuartos

Octavos de final. Suiza busca la proeza para alcanzar los cuartos 60 años después. Pero para ello tiene que dejar en la cuneta a una todopoderosa Argentina de la que apenas se ha visto un pequeño porcentaje de su potencial. Salvo Messi, y a cuentagotas, la albiceleste no ha demostrado ser una favorita. Pero está en esta ronda, cosas que otras no puede decir, y buscan su tercer título Mundial. Todos los ha ganado en América. ¿Será ésta la esperada?

Argentina

1
0

Suiza

Di María (m. 117)

PREVIA

Hola a todos. Muy buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo del partido de octavos del Mundial entre Argentina y Suiza. Hoy es la última jornada de la fase de octavos, y Leo Messi quiere llevar a los suyos a cuartos. Pero enfrente tiene a una rocosa suiza en la que ha destacado Shaqiri, el jugador del Bayern de Múnich.

Argentina no ha dado su mejor versión, pero ha conseguido superar la primera fase con pleno de victorias. Y Suiza se ha colado en octavos por detrás de Francia, yendo de menos de más.

PREVIA

Sin Cristiano Ronaldo, eliminado, pero con Neymar en cuartos, la otra gran estrella de este Mundial, que es Leo Messi, tratará de conducir a su selección a la antepenúltima ronda. Pero no será nada fácil, porque Ottmar Hitzfeld, seleccionador de Suiza, dice que tiene la clave para parar al astro argentino.

PREVIA

Por cierto, una mala noticia relacionada con el seleccionador alemán de Suiza. Horas antes del partido ha muerto su hermano mayor, Winfried Hitzfeld, de 81 años.

PREVIA

Pero vamos a centrarnos en el fútbol, y en el bonito encuentro que tenemos por delante. Una selección joven, con mucho talento y con un sargento en el banquillo. Es decir, Suiza aúna clase y esfuerzo. Y ante eso, Argentina tendrá que mostrar algo más que a Messi. El resto de compañeros de la albiceleste deberán echarle una mano a la pulga si quieren conseguir el pase a la siguiente ronda. Y mucho van a tener que trabajar para no sufrir en el día de hoy.

Minuto

Ya tenemos los onces. Vamos con ellos.

Argentina: Romero; Zabaleta, Fede Fernández, Garay, Rojo; Mascherano, Gago, Di María; Lavezzi, Messi e Higuaín

Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Schär, Djourou, Rodríguez; Behrami, Inler; Shaqiri, Xhaka, Mehmedi; Drmic.

PREVIA

Hitzfeld saca en The Schweizer Nati, como se conoce a la selección suiza, un once muy similar al que ha venido utilizando estos días. La gran variedad está en defensa, ya que Von Bergen, titular los dos primeros partidos en el centro de la zaga, está lesionado, con fractura facial, y su puesto lo ocupa Schär, que ya jugó el último día ante Honduras. Los demás, los mismos.

PREVIA

Argentina, por su parte, sale con los mismos que han jugado los dos últimos encuentros, con la novedad de Lavezzi en lugar del lesionado Agüero. Tras la defensa de 5 del primer día y las "críticas" de Messi, Sabella ha rectificado y sigue apostando por el 4-3-3 que tan poco juega, con Gago y Mascherano organizando, por decirlo de alguna manera, con Di María recorriéndose todo el campo en busca de enlazar con los tres de arriba. Veremos a ver cuantas veces tiene que bajar el bueno de Messi al centro del campo a buscar el balón.

PREVIA

El partido se disputa en el Arena Corinthians de Sao Paulo, con arbitraje del sueco Jonas Eriksson.

PREVIA

Ya saltan los 22 jugadores al terreno de juego. Esto va a comenzar. 60 años después, Suiza busca los cuartos. Desde el 90 no llega Argentina a semifinales.

PREVIA

Suena el himno nacional de Argentina. 40.000 hinchas de la albiceleste en la grada. Ruge Sao Paulo.

PREVIA

Turno para el himno de Suiza. Los brasileños les apoyan. Pero se nota que son menos en la grada

PREVIA

Esto va a comenzar. Octavos de final. Argentina - Suiza. Cómo para perdérselo...

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO. TOCA ARGENTINA

Minuto 1

Intenta mover el cuero Argentina, y ya hemos visto que cuando agarra el balón Messi, se le pegan mínimo tres suizos.

Minuto 4

Es Argentina la que tiene el control, pero todavía no ha aparecido Messi.

Minuto 5

Está Di María pegado a la línea de cal por la banda izquierda, y por ahí ya han llegado las primeras jugadas de ataque de los argentinos. Ahora, parado con falta

Minuto 7

Quiere salir ahora Suiza. Ohhhh, que bien Shaqiri, que ha roto a Zabaleta y Gago. Tiene mucha clase el del Bayern

Minuto 8

Le pega Inler desde fuera del área al saque de esquina...altooooooo

Minuto 9

De nuevo, falta sobre Di María en banda izquierda. No le dejan avanzar al fideo

Minuto 10

Suben Fede Fernández y Garay al saque de falta...sin problemas, despeja Suiza.

Minuto 11

Uy, Djourou, la que ha estado a punto de liarla. Su pelotazo golpeó en Lavezzi, y el rechace casi le cae a Higuaín, aunque aparece bien de nuevo Djourou para evitar jaleo.

Minuto 12

Pisa área Messi que rápidamente suelta la bola buscando el centro raso para Higuaín, pero ataja bien Benaglio.

Minuto 13

Por lo poco que busca el ataque Suiza, cualquiera diría que los de Hitzfeld buscan ya los penaltis..

Minuto 13

Ojo, que está O'rey Pelé viendo el Argentina - Suiza, sentado en el palco. Hay morbo, ya que este hombre no cae nada bien a los argentinos, en su mayoría maradonistas

Minuto 14

Falta sobre Messi. Recibe en el centro del campo, pero enseguida se le echan encima. No le dejan respirar

Minuto 15

Por primera vez vemos a Zabaleta subir por banda derecha. Balón de Higuaín abriendo a ese costa, y el del City puso el centro, blandito, fácil para el portero suizo.

Minuto 17

Otra falta sobre Di María, y van... ni se sabe. Están cosiendo al jugador del Madrid. La consigna es clara en Suiza: no dejar jugar.

Minuto 18

Uy, que detalle de Ricardo Rodríguez (éste es Suizo, hijo de españoles), que le hizo un sombrerito a Lavezzi. Pero éste no se va a dejar amedrentar

Minuto 18

Detalle de Leo Messi. Detalle de su clase arrancando desde la banda derecha ante dos jugadores, Behrami y Rodríguez, pero luego este segundo puso bien el cuerpo para evitar que le sobrepasara el argentino

Minuto 20

Vale que algunas faltas de Suiza eran de amarilla, pero ésta de Di María, que ha sonado a venganza, era amarilla clara, clara. Más que merecida

Minuto 21

Discuten Mascherano e Inler. Y Eriksson que pone orden, a su manera.

Minuto 21

Lo que se aprecia en Argentina es que el esquema ha mutado a un 4-4-2, con Lavezzi y Di María buscando aprovechar los costados, ya que los laterales suizos no están subiendo mucho. Y arriba sólo Messi, con libertad, e Higuaín, haciendo de pivote, como en fútbol sala.

Minuto 22

Pared de Messi con Lavezzi, que controlaba el primero con el pecho, pero le impiden avanzar

Minuto 23

Buscaba Messi a Higuaín con un pase entre líneas, pero cortó Lichtsteiner.

Y en el rechace, la caza Di María, y de nuevo otra falta. Ésta ya más cerca del área. La va a poner Messi.

Oportunidad Minuto 24

Saca Messi la falta y remata Higuaín de cabeza por encima del larguero de la portería que defiende Behrami. Vamos a darle a esto el nombre de oportunidad, porque no hay disparos

Minuto 26

Shaqiri es bueno y con descaro. Se fue al córner, y ante la oposición de Gago le buscó el caño, que casi consigue, aunque se fue a córner.

Oportunidad Minuto 27

ROMEROOOOOOOOOOO. El portero de la albiceleste acaba de salvar a su equipo. Gran jugada de Shaqiri, vaya recorte, vaya jugada a la salida de un córner, pisando línea de fondo dentro del área, y cediéndola atrás para Xhaka, que le pega con el interior desde el punto de penalti. Y ante una nube de jugadores argentinos, salva Romero

Oportunidad Minuto 29

Pero en el otro lado del campo, Higuaín pelea un balón de cabeza que le deja a Lavezzi, aunque éste le pega flojo de volea, fácil para Benaglio.

Oportunidad Minuto 29

Casiiiiiiiiiiiiiii. Casi marca Garay de remate de córner. Se anticipa bien en el primer palo, pero apenas la roza y no consigue introducir el balón en la red. Vaya 5 minutos, con tres claras ocasiones.

Minuto 30

Pues ha despertado el partido. Ha tenido que ser Suiza la que ha asustado antes, y eso ha provocado que Argentina se quite los miedos y lleguen las ocasiones. Así mejor, que siga.

Minuto 30

Venga Djourou. Ya has salido de ese jardín en el que te habías metido. Ya puedes cerrar la puerta y regresar a tu zona de central, que casi la lías sacándola en jugada

Minuto 31

Encuentra huecos Argentina, con Di María a pierna cambiada en la derecha. Conecta bien con Messi y eso abre más opciones para los suyos

Minuto 32

Eriksson, si eso de Fede Fernández tampoco es amarilla, el listón está más que alto. Al suelo por detrás en el centro del campo, cazando a Drmic

Minuto 33

Shaqiri, Shaqiri. Que chulería del suizo ante dos jugadores argentinos, como Garay y Lavezzi, pero éste le arreó un buen viaje junto a la banda izquierda. Cómo la pisaba, la escondía, caracoleaba...Qué bueno es

Minuto 34

Saca el propio Shaqiri la falta, cerradita buscando el gol directo, pero atento Romero de puños que evita el peligro

Tarjeta amarilla Minuto 35

Ahora sí, PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO. LA VE XHAKA POR UNA FALTA CLARA SOBRE LAVEZZI.

Se están dando una leña brutal, y el del PSG salió de la banda con un caño que no le gustó nada al del Borussia Mönchengladbach

Minuto 37

Aunque haya sido por el tema de las faltas, por lo menos ha subido el ritmo y hay mucha más tensión.

Oportunidad Minuto 38

¿Qué haces Romero? ¿Por qué no sales? Balón entre líneas para Drmic, con Romero que no sale, y el delantero suizo vacila y la quiere picar por encima de Romero, pero lo hace fatal, y ataja el guardameta del Mónaco.

Minuto 38

Ayyyy, Drmic, la que has liado. Si hubieras intentado hacer gol, sin más, sin deleite ni chulería...

Oportunidad Minuto 40

Claro. Tiene que bajar Messi al centro del campo a buscar el balón. Ahí se empieza a asociar con sus compañeros a base de paredes, hasta que pisa área y se la da a Di María, que entraba por la derecha. Pero le pegó flojo con la zurda, sin problemas para Benaglio.

Minuto 42

Pone la calma Argentina, que trata de tocar de lado a lado, hasta que Messi, ¿quién si no?, abre para Lavezzi, que amaga, y se la deja a Rojo, que entraba doblando, pero su centro se queda en nada

Minuto 44

Sale Suiza rápido a la contra por obra de Mehmedi. Pero bien Fede Fernández al suelo cuando éste ya se iba camino de la portería. Salvó a su selección provocando el saque de esquina

Comienzo o final FINAL

FINAL DE LA PRIMERA PARTE. NO HA AÑADIDO NADA ERIKSSON.

SIN GOLES, ARGENTINA 0-0 SUIZA

Descanso

Argentina necesita mucho. Pero muchísimo. No vale con Messi bajando al centro del campo. Si hace eso la pulga cuando llega arriba se queda sin fuerzas. Eso sí, los suizos están muy bien defendiendo al 10 argentino. Salen todos a por él, sin dejarle pensar.

Descanso

Hemos visto muchos palos de los suizos, sobre todo a Di María.

Pero en realidad, no sólo dan patadas. De hecho, Suiza, con Xhaka y Drmic han tenido las dos más claras del partido. La primera la salvó Romero; la segunda la erró el delantero helvético, cuando estaba sólo y se equivocó al picarla.

Descanso

Aunque está Messi en el terreno, en realidad, la gran estrella del partido está siendo el jugador del Bayern de Múnich, Shaqiri, que ha hecho alguna jugada realmente especial, que ha desquiciado a la defensa argentina.

No domina nadie, pero está mejor planta Suiza, que no sufre en defensa y ha tenido las más claras.

Descanso

Pero todos sabemos que en cualquier momento puede aparecer la magia por medio de Messi y finiquitar el partido. Quedan 45 minutos y esto no ha hecho más que comenzar. Veremos a ver quién consigue perforar la portería contraria. Argentina tiene que dar gracias por seguir viva al descanso

Descanso

Regresan los 22 protagonistas. Va a arrancar la segunda parte

Comienzo o final Minuto 45

ARRANCA LA SEGUNDA MITAD. MUEVEN LOS SUIZOS

Oportunidad Minuto 46

Messi a la izquierda para Lavezzi, que centra raso buscando a Higuaín, pero tapona bien Djourou evitando el remate del pipita. Empieza apretando Argentina.

Minuto 47

Falta Xhaka sobre Messi. Éste está repartiendo de lo lindo en el día de hoy.

Oportunidad Minuto 49

Shaqiriiiiiiiiiii. Vaya falta buscando la escuadra, que saca Romero, pero no logra cogerla y se hace un verdadero lío, dejando el balón por el área. Ay, Romerito...

Oportunidad Minuto 50

Y ahora Inler la pone en profundidad para Shaqiri, y éste centra atrás para Drmic, que le pega alto

Minuto 51

Se marcha Di María de Behrami para pegarle desde la frontal del área, pero su disparo, flojo, rebota en la zaga helvética

Minuto 52

No se lo piensa Ricardo Rodríguez, y en cuanto ha pisado cancha contraria, le pega seco, duro, a media altura. Pero se marcha fuera

Minuto 53

Vaya centro de horrible de Mascherano, haciendo funciones de extremo... Se nota que no era su zona de influencia

Minuto 54

Cuaaaaaantas imprecisiones en Argentina. Lo intenta Messi, pero sólo Di María parece apoyar en las intenciones de la pulga. Así será muy complicado

Minuto 56

Bien Rojo, que pone un centro de primeras buscando a Higuaín, pero salió valiente Benaglio con el puño. Parece que los de Sabella han subido un punto la intensidad. Pero Suiza no se arruga

Oportunidad Minuto 58

Ufffff, Rojo. Entraba otra vez por banda izquierda. Abrió Messi a Lavezzi, y éste a Rojo, que buscaba el centro, pero le salió desviado y casi se le cuela al bueno de Benaglio, que ha sido la más clara para la albiceleste

Oportunidad Minuto 59

Casi se rompe un tobillo Di María. Gran recorte en la esquina del área, y cuando pisa el terreno de Benaglio, en vez de centrar con la derecha, que no usa ni para subir al autobús, le da de rabona, en carrera, y se marcha fuera.

Minuto 60

Ufff, vaya falta de Schär sobre Messi. Le da con lo tacos en el gemelo. Era amarilla, pero Eriksson hoy está flojete en ese tema..

Oportunidad Minuto 61

PARADÓN DE BENAGLIO. REMATE DE HIGUAÍN DE CABEZA A CENTRO DE ROJO, QUE SACA EL PORTERO HELVÉTICO CON UNA MANO. IBA CENTRADA, PERO EVITÓ EL PROBLEMA

Minuto 62

Buena variante de Sabella, que le ha dado más metros a Rojo, y cada vez que sube está creando peligro.

Minuto 64

El elemento diferencial se llama Messi. Que recorte ante Rodríguez y Behrami, pero su centro al pisar área toca en Schär

Cambio Minuto

PRIMER CAMBIO. SE MARCHA XHAKA, CON TARJETA, Y ENTRA FERNANDES, UN HOMBRE MÁS DEFENSIVO

Oportunidad Minuto 66

Ahora es Higuaín el que la tuvo otra vez de cabeza. Pase de Messi a Zabaleta entre líneas, y al pisar línea de fondo la pone para Higuaín, que remata flojo y blando. Pero en la siguiente jugada, el rechace le cae a Messi, que la baja con el pecho, y de volea le pega a descoser, aunque se marcha alto.

Oportunidad Minuto 68

Y ahora genial Rojo en defensa, evitando el remate de Drmic, cuando éste ya se iba a plantar sólo ante Romero tras un gran pase de Inler.

Minuto 70

Domina Argentina, que toca de lado a lado, hasta que puedan encontrar el espacio. Pero es que Suiza está muy bien cerrada atrás e impide las acometidas argentinas

Minuto 71

¡Madre del amor hermoso! ¿Pero qué querías hacer Shaqiri? Ha intentado un pase con la pierna de apoyo. Brutal

Tarjeta amarilla Minuto 72

TARJETA AMARILLA PARA FERNANDEZ. DURA ENTRADA POR DETRÁS SOBRE DI MARÍA, AL QUE LE ARREA UN BUEN PALO. SOBRABA

Cambio Minuto 73

PRIMER CAMBIO EN ARGENTINA. SE VA LAVEZZI, BASTANTE FLOJO, Y ENTRA PALACIO. A VER QUÉ TAL RESPONDE EL DEL INTER

Oportunidad Minuto 74

Primera pelota que toca Palacio, y le pega de cabeza rozando el palo. Se la quitó a Higuaín, que estaba justo detrás, mejor posicionado para el remate al centro blandito de Messi

Oportunidad Minuto 75

La pone Higuaín al espacio para Di María, pero éste centra con la derecha (la que no, la que nada) y el centro se va pasado, imposible para el remate de Palacio.

Después acabó la jugada Gago pegándole desde su casa

Oportunidad Minuto 78

¡LA QUE ACABA DE TENER MESSI! ¡MENUDO PARADÓN DE BENAGLIO!

Coge Messi el balón en la frontal, amagando dos veces, y el tiro, que pasa entre un jugador suizo, lo para Benaglio abajo. Después parece que ha penalti sobre Higuaín, y luego llega Messi a intentar rebañar el balón, pero le da a un jugador.

Minuto 80

Buena intervención de Inler, evitando que Messi pise área cuando ya estaba dispuesto a pegarle con su zurda en su jugada típica

Minuto 80

Pide ahora falta Messi sobre la línea de la frontal del área, pero no es nada. Antes, Di María se regateó a sí mismo

Cambio Minuto 81

CAMBIO EN SUIZO. SE MARCHA DRMIC Y ENTRA SEFEROVIC, EL DE LA REAL.

Minuto 82

Intentaba Seferovic la imposible. Se quería ir de 4, él sólo, sin compañía. Y pasó lo lógico, que ha perdido el balón.

Minuto 83

Otra vez Rojo por la izquierda, recorta y se la da a Di María en el balcón del área. Pero controla mal y le tiene que pegar de volea, pero toca en un defensa y a córner

Minuto 84

Ahora es el propio Rojo, el mayor peligro albiceleste, el que prueba de lejos, pero se marcha por alto.

Minuto 86

Qué grande Mascherano ante Seferovic. Cómo evita que se marche. Se tira al suelo, le agarra...le hace de todo, pero no lo ve Eriksson.

Minuto 86

Y ahora es el propio colegiado el que llama al orden a Messi y a Behrami, por empujón del primero al segundo.

Minuto 87

Vaya sirviendo otra prórroga por aquí, que hemos tenido pocas. Esos nervios, venga

Minuto 87

Argentina está acongojada. Cómo marque Suiza...

Minuto 88

Tiene prisa Argentina por jugar. Quieren marcar y no quieren ni pensar en ir a otros 30 minutos

Minuto 89

Messi, Messi, Messi... Se ha ido de cuatro, y luego se la dio a Palacio, que no controló bien y el balón a córner.

Minuto 89

TARJETA AMARILLA PARA ROJO, POR FALTA SOBRE RODRÍGUEZ. Muy bien el lateral de Suiza, que se frena, y luego arranca provocando la falta de Rojo, que además se lleva premio y no jugará el próximo partido.

Minuto 90

Añade 3 el señor Eriksson. Y otros 30 que no esperan de prórroga...

Minuto 90 + 1

Uyyyy, Schär... Saque de falta de Inler que remata Schär, pero se marcha alto. Los corazones argentinos se han paralizado

Comienzo o final FINAL

FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLL. FINAL, FINAL, FINAL EN SAO PAULO.

Pero sólo el final de los primeros 90 minutos. A la prórroga.

ARGENTINA 0-0 SUIZA

FINAL

Esto no ha acabado. Ahora nos quedan 30 minutos. El físico va a hacer mella en estos momentos de encuentro. Estiran los 22 jugadores. Y beben. Se refrescan, descansan... Menudo batalla queda por delante.

Vaya cara de mala leche llevaba Messi, al que esto de jugar una prórroga no le habrá hecho mucha gracia

Comienzo o final Minuto 91

ARRANCA LA PRIMERA MITAD DE LA PRÓRROGA

Minuto 91

Bien Benaglio evitando de puños el remate de Garay a la salida de córner

Minuto 92

Casi remata Seferovic un centro de Lichtsteiner tras gran jugada de Shaqiri. A ver si despierta Suiza

Oportunidad Minuto 93

Casi marca Palacio tras una falta botada por Messi. Atajó Palacio

Minuto 95

Falta peligrosa a favor de Suiza. En tres cuartos de campo argentino, por banda izquierda según ataca, pero despeja bien en Higuaín de cabeza en tareas defensivas

Minuto 97

Rocambolesca jugada argentina que no controla nadie. Se cae Higuaín, pero toca desde el suelo y Messi en carrera se la lleva, pero se le va larga y desde la línea de fondo la manda fuera

Minuto 98

Recupera muy bien Behrami el balón, y se va de dos, aunque Zabaleta termina haciéndole falta

Minuto 99

Vaya diablillo está hecho Shaqiri...Es muy bueno. La pisa, la esconde, por aquí, por allá...Casi imposible quitársela. Y lo poco que se le ha visto en el Bayern...

Minuto 100

Busca Gago desde el centro del campo a Palacio, pero un pase muy lejano al que no puede llegar, y recupera el cuero Suiza

Minuto 102

Puuuuuummmm de Argentina. Intenta salir rápido a la contra, con un cambio de juego de Palacio de banda a banda.

Minuto 103

Cachondeo en la grada de Sao Paulo. Se oyen olés a los toques de los jugadores suizos.

Y todo ello acaba en un caño espectacular junto a la línea de cal de Shaqiri sobre Gago.

Minuto 104

Y ahora ruleta de Mehmedi. Van empate a 0, pero Suiza se está creciendo, espoleada desde la grada.

Lesión Minuto 104

Rojo en el suelo. Menudo pelotazo se ha llevado el lateral argentino

Cambio Minuto 105

SEGUNDO CAMBIO EN ARGENTINA. SE MARCHA ROJO, Y ENTRA BASANTA. Estaba siendo el mejor de Argentina, provocando mucho miedo con sus internadas por banda izquierda

Minuto 105 + 1

Contra rapidísima de Argentina, que conduce Di María con un autopase y busca en centro para Higuaín, que se ha metido un sprint brutal para ser el minuto que es. Pero sacó bien Djourou

Comienzo o final Descanso

Descanso en la prórroga.

Descanso

Atienden a Messi, al que le están relajando los músculos. Se reúnen los argentinos; Suiza ya está lista

Descanso

Hablan Messi y Mascherano. Buscan soluciones

Cambio Descanso

CAMBIO EN ARGENTINA, EL ÚLTIMO. ENTRA BIGLIA Y SE MARCHA GAGO

Comienzo o final Minuto 106

ARRANCA LA SEGUNDA PARTE DE LA PRÓRROGA. GANARÁ QUIÉN TENGA MENOS MIEDO

Minuto 106

Minuto 106 y tres jugadores siguen encimando a Messi cuando éste recibe, reciba dónde reciba

Minuto 107

No quiere problemas Suiza y Hitzfeld ha montado una línea de 5 atrás

Oportunidad Minuto 108

OTRA VEZ BENAGLIOOOOOOOOOOOO. LE PEGA DI MARÍA DESDE EL VÉRTICE DEL ÁREA Y BENAGLIO LO EVITA A MANO CAMBIADO. BRUTAAAAAL

Minuto 109

De nuevo Di María, que centra desde la banda derecha, pero otra vez aparece Benaglio, que atrapa el centro del fideo

Minuto 110

Suiza apenas quiere cruzar el centro del campo. No quiere líos, y opta por fiarse a Benaglio desde los 11 metros

Minuto 110

Messi de uno, Messi de otro...pero su disparo, escorado, se topa con la zaga helvética

Oportunidad Minuto 111

Di María otra vez desde el vértice. Misma jugada, entrando en diagonal, pero su disparo lo saca Schär a córner

Cambio Minuto 112

ÚLTIMO CAMBIO EN LA SUIZA. SE MARCHA MEHMEDI Y ENTRA DZEMAILI. UN CAMBIO AÚN MÁS DEFENSIVO

Minuto 112

Di María volviendo loco a Rodríguez, que le sigue sin saber por donde anda el fideo

Minuto 113

Centra mal Zabaleta, sin mirar, pero ni Higuaín ni Palacio aciertan a rematar

Minuto 115

Pase a media altura de Mascherano buscando a Higuaín, pero difícil de controlar, eso es cosa de Benaglio

Minuto 116

Cuidado con Di María, que es el que está más fresco. Nadie le acompaña, así que tiene que esperar para sacar de banda

Gol Minuto 117

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DE ARGENTINA, GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DE DI MARÍA

Minuto 117

Recupera Palacio ante Lichtsteiner, que sabe que se la tiene que dar a Messi. Éste evita la tarascada con todo de Schär, y abre a la derecha para Di María, que golpea con el interior, con rosquita, ajustado al palo. Imposible para Benaglio.

Minuto 120

Sube Benaglio. Córner para Suiza. Puede ser la última

Oportunidad Minuto 120

AL PALOOOOOOOOOOOOOOOO. AL PALO DZEMAILI DE CABEZA. CENTRA SHAQIRI, Y REMATA DZEMAILI AL PALO. HABÍA SUPERADO A ROMERO. PERO ES QUE LE CAE EL RECHACE Y SE MARCHA FUERA...

Minuto 120 + 1

Menuda suerte acaba de tener Argentina. Ni ellos mismo se lo terminan de creer. Han tenido mucha suerte en esa jugada.

Y vuelve a subir Benaglio

Minuto 120 + 2

Di Maríaaaaaaaaaaaaaaaaa...casi marca el fideo aprovechando que Benaglio estaba arriba buscando de cabeza...

Minuto 120 + 3

Emoción hasta el último segundo. Falta de Garay sobre Shaqiri en la frontal. Peligrosísima

Tarjeta amarilla Minuto 120 + 3

TARJETA PARA GARAY

Minuto 120 + 3

A metro y medio desde la frontal del área. Muy centrada. Le va a pegar Shaqiri,

Minuto 120 + 4

El árbitro ha añadido tres y ya está superado el tiempo

Minuto 120 + 4

Shaqiriiiiiiiiii... a la barrera. Acabó el partido ahí. La falta se estrelló en la barrera

Oportunidad FINAL

FINAL DEL PARTIDO. FINALLLLLLL.

ARGENTINA A CUARTOS

FINAL

Final del partido. Se lo mereció Argentina, que tuvo más ocasiones. Pero Suiza había hecho un muy buen encuentro, y su sueño de los penaltis no pudo ser

FINAL

Marcó Di María en el 117. Y en la siguiente jugada, en el 120, Dzemaili tuvo el empate con un remate al palo, y el rechace le golpea y se marcha fuera

FINAL

Triste final para Hitzfeld, que deja los banquillos. A sólo 3 minutos del sueño de llegar a los once metros. Pero Di María apagó el sueño helvético. Lloran los suizos, realmente tristes, sobre todo su héroe, Benaglio, el portero.

FINAL

Roto el vestuario suizo. Una lástima. Qué duro ha sido el final. Han nadado y se han ahogado en la orilla. Gran prórroga de tensión en un partido cuyos primeros 90 minutos fueron flojos.

FINAL

Yo lo dejo ya por aquí. Ha sido un placer estar con todos vosotros. Espero que os hayáis entretenido. Argentina está en cuartos, la barrera que tanto le cuesta a la albiceleste. Ahora se medirá al ganador del Bélgica - USA, que os contará nuestro querido Guillermo Domínguez, a partir de las 22.00h.

Un saludo a todos, y ya sabéis, si no estáis en Brasil, lo mejor es seguirlo por aquí.

Un abrazo. Hasta luegoooo

FINAL

ARGENTINA A CUARTOS.

ARGENTINA 1-0 SUIZA

Temas

Argentina

  • Romero
  • Zabaleta
  • Garay
  • Fernández
  • Rojo
  • Gago
  • Mascherano
  • Di María
  • Messi
  • Lavezzi
  • Higuaín
  • Suplentes: Orión (p.s.), Andújar (p.s.), Campagnaro, Biglia, Pérez, Maxi Rodríguez, Augusto Fernández, Demichelis, Palacio, Ricky Álvarez, Agüero y Basanta

Suiza

  • Benaglio
  • Lichtsteiner
  • Djourou
  • Schar
  • Ricardo Rodríguez
  • Inler
  • Behrami
  • Xhaka
  • Shaqiri
  • Mehmedi
  • Drmic
  • Suplentes: Sommer (p.s.), Burki (p.s.), Ziegler, Senderos, Lang, Barnetta, Seferovic, Stocker, Dzemaili y Fernandes

En Deportes