Menú

Mundial

Alemania es campeona del mundo

Alemania

1
0

Argentina

Götze (m.112)

PREVIA

Ya ha arrancado la ceremonia de clausura del Mundial de Brasil 2014. Alemania - Argentina

PREVIA

Pero vamos con todo lo que está pasando en los momentos previos al gran partido, porque ya ha comenzado la ceremonia, con diversos actos y actuaciones.

PREVIA

Ahora mismo está cantando Shakira junto a Carlinhos Brown su tema "La, la, la". Gran coreografía y puesta en escena.

Ella está enfundada en un vestido rojo bastante raro. Pero él está todavía más raro, con plumas de jefe de tribu indio

PREVIA

En el centro del estadio, un enorme escudo de Brasil. Hoy los brasileños lloran, aunque si gana Alemania llorarán algo menos.

PREVIA

Ahora turno para Wyclef Jean junto a Santana. El rapero estadounidense ya actuó en el Mundial de 2006. Junto a ellos, el brasileño Alexandre Pires. El tema que suena es "We will find you".

Mucha música en estos momentos previos

PREVIA

Uno de los grandes momentos esperados por los locales: la aparición de la cantante brasileña Ivete Sangalo que va a tocar un popurrí de canciones brasileñas, junto a la escuela de samba Académicos do Grande Rio.

PREVIA

Y en el césped, Fuleco, la mascota del Mundial. Se lo está pasando bien a pesar de que su querida Brasil no ha podido llegar a este partido.

PREVIA

Se unen a Ivete Sangalo, Wyclef Jean, Carlinhos Brown, Alexandre Pires y Shakira, que sube al escenario a cantar "Brasil" junto a su hijo, Milan, que está bastante grande, todo sea dicho

PREVIA

Pues sí que ha durado poco la ceremonia. Decían que iba a ser apenas 18 minutos, y así ha sido. Mucha música y espectáculo en la ceremonia previa a que arranque el partido, la gran final, el momento esperado: Alemania - Argentina

PREVIA

En lo deportivo (dejamos a un lado la farándula), Alemania ya está en Maracaná. Han sido los primeros en llegar. Y quieren ser los últimos en salir, haciéndolo con la Copa del Mundo en sus brazos

PREVIA

Y justo en estos momentos llegan al estadio los argentinos. Messi y los suyos dispuestos ya para ganar su tercera estrella del mundo. Bajan los jugadores de la albiceleste, todos concentrados, con ganas de jugar, y con Messi abandonando el autobús de los últimos, junto a Agüero.

PREVIA

Ésta es la tercera final que juegan entre Alemania y Argentina. La primera, en el 86, la ganó Argentina por 3-2.

Pero cuatro años después llegó la vendetta alemana, en el Mundial disputado en Italia'90. Entonces, los alemanes se impusieron a Argentina por 1-0, con un gol de Brehme en el 85. La Albiceleste acabó con dos jugadores menos por las expulsiones de Monzón y Dezotti.

PREVIA

Pero la de hoy es totalmente distinta. Es la tercera final entre ambas selecciones, la que más veces se ha disputado en la historia de los mundiales.

Pero hay más: con la de hoy, Alemania se convierte en la selección que más finales ha disputado. Será la octava, con 4 subcampeonatos y 3 títulos. Mismas finales que Brasil, que tiene 5 títulos y dos segundos puestos. Pero hoy Alemania puede sumar su 4º entorchado. O su 5 subcampeonato.

PREVIA

Y Argentina, que ha llegado a esta final pasando más apuros de los esperados, disputa su quinta final. De momento, lleva 2 y 2. Hoy, liderados por Messi, buscan la tercera estrella.

Además, llevan 24 años sin asomarse a una final, 28 sin ganar. Ya toca y eso es lo que quieren los argentinos, cuyos dos mundiales los han conseguido en su continente.

PREVIA

Apuntan desde varios medios que Di María puede ser titular. De momento, son todo especulaciones, porque tenía una lesión en el recto anterior del muslo derecho, del que se dijo que se podría recuperar si Argentina llegaba a la final. Veremos si finalmente puede jugar el jugador del Real Madrid en el partido más esperado por un jugador.

PREVIA

Los alemanes, que habían sido los primeros en llegar, ya han pisado el césped de Maracaná. Hemos visto a los Müller, Podolski, Kroos y Boateng, entre otros, mirando a las gradas, y admirando la postal de tal fantástico estadio, con capacidad actual para 80.000 espectadores. Aunque muchos de esos serán invitados de la FIFA.

PREVIA

Por cierto, a falta de este partido, ya se han marcado 170 goles en 63 partidos. Todo un récord

PREVIA

¡YA TENEMOS CONFIRMADAS LAS ALINEACIONES! En Alemania salen de inicio: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Howedes; Khedira, Kroos, Schweinsteiger; Özil, Müller y Klose.

PREVIA

Y en Argentina, lo más destacado es que finalmente no juega Di María y en su lugar lo hace Enzo Pérez.

Sabella, que no seguirá como técnico de la Albiceleste tras el Mundial, saca de inicio a: Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Mascherano, Biglia; Enzo Pérez, Messi, Lavezzi; e Higuaín.

PREVIA

¡SALTA A CALENTAR LA SELECCIÓN ALEMANA! Y lo hace en medio de una sonora ovación por parte de la 'torcida' brasileña. Le metió siete a la Canarinha, sí, pero cualquier cosa menos animar a Argentina...

PREVIA

¡Y LO HACE TAMBIÉN LA ALBICELESTE! Cómo no, sonora pitada para Messi y los suyos.

PREVIA

En el palco de autoridades, Joseph Blatter junto con Angela Merkel. La gran ausente es Cristina Fernández de Kirchner, que no ha podido asistir a Río de Janeiro por problemas de salud.

PREVIA

¡PUYIOL Y GISELLE BUNDCHEN YA CUSTODIAN LA COPA DEL MUNDO!

PREVIA

¡SALTAN LOS DOS EQUIPOS AL CÉSPED DE MARACANÁ! Vamos, que la final empieza ya mismo...

PREVIA

¡OJO QUE HAY UN CAMBIO DE ÚLTIMA HORA EN LA SELECCIÓN ALEMANA! Se ha lesionado Khedira en el calentamiento y en su lugar entra Kramer.

PREVIA

¡Suenan los himnos nacionales! En lugar precisamente el de Alemania...

PREVIA

¡Y ahora el de Argentina!

PREVIA

Por cierto, cabe recordar que pita el italiano Nicola Rizzoli.

Comienzo o final Minuto 1

¡¡¡COOOOOMIIIIEEENZAAAA EL PARTIDO!!! Es Alemania la que empieza poniendo la pelota en movimiento...

Minuto 1

Rápidamente el balón es para Argentina, que viste completamente de azul.

Minuto 1

Poco le dura la pelota a Argentina.

Minuto 2

¡Ojito a Özil! Intenta ponerle la pelota a Klose dentro del área, pero la saca bien la zaga argentina.

Minuto 2

¡Falta muy peligrosa a favor de Alemania! Achtung, achtung... o sea, cuidadito, cuidadito...

Minuto 3

Ya están los alemanes con su paripé... ¡tiró Schweinsteiger, pero la pelota se estrella en la barrera!

Oportunidad Minuto 4

¡¡¡PIIIIIPIIIIIITAAAAAA!!! ¡¡¡HIGUAAAAAAÍIIIIIIN!!! AVISA EL NUEVE DE LA ALBICELESTE, PERO SU REMATE ES DEMASIADO CRUZADO.

Minuto 5

¡LA PONE MÜLLER AL PUNTO DE PENALTI, PERO LA PELOTA TOCA EN BIGLIA Y LA ACABA ATRAPANDO ROMERO!

Ojo que esto empieza con bastante ritmo...

Minuto 6

Consigue poner el centro Müller desde la derecha... sin problemas para Romero.

Minuto 8

No pudo conectar Kroos con Klose... ¡¡¡OJITO A LA CONTRA DE ARGENTINA POR MEDIO DE MESSI!!! Se va la Pulga por la derecha de Hummels, pero luego su centro al área lo acabó cortando la zaga germana...

Minuto 9

Buena anticipación de Demichelis.

Minuto 10

¡LA PONE ATRÁS ZABALETA, PERO NO LLEGA A REMATAR ENZO PÉREZ EN LA FRONTAL DEL ÁREA!

Minuto 10

Intenta pegarle Biglia, pero se tira con todo Howedes para taponar el disparo.

Buen comienzo de partido, con mucho ritmo.

Minuto 11

Despeja Klose de cabeza en el primer palo tras el saque de esquina.

Minuto 13

¡¡¡OJOOOOOOOO!!! De nuevo aparece Lahm, poniendo un buen centro desde la derecha, y por poquito no ha llegado a rematar Klose en el segundo palo.

Minuto 14

¡¡¡UUUUUUFFFFF!!! Providencial ahora Mascherano en el despeje con la cabeza. Gran Mundial el que está haciendo el Jefecito...

Minuto 15

Conduce Enzo Pérez por la derecha, pero no pudo irse con claridad de Özil.

Minuto 16

Muy pasado el centro de Klose desde la derecha.

Minuto 17

¡¡¡UUUUUUUUFFFF, QUÉ DAÑO!!! 'Schaden', que dirían allá por tierras germanas.

Se lleva un golpe tremendo Kramer tras llevarse un codazo de Garay en la disputa por el balón.

Minuto 19

Dura entrada de Marcos Rojo sobre Müller. De nuevo la pelota para la Mannschaft.

Oportunidad Minuto 21

¡¡¡HIIIIIIIIGUUUUUUUAAAAAAAAÍIIIIIIIIIN!!! ¡¡NO PODÉS!!! POR DIOS BENDITO, LO QUE HA FALLADO EL PIPITA, QUE SE ENCONTRÓ EL REGALO DE TONI KROOS EN EL PASE ATRÁS CON LA CABEZA Y FALLÓ SOLO ANTE NEUER.

Minuto 21

Tremendo lo que ha fallado Higuaín.

Minuto 23

¡¡¡SE LA ACOMODABA KLOSE EN EL ÁREA Y A PUNTO ESTUVO DE REMATAR, PERO ACABÓ APARECIENDO MILAGROSAMENTE POR AHÍ UN PIE ARGENTINO PARA ACABAR DESPEJANDO LA PELOTA!!!

Minuto 24

Toca y toca Alemania.

Minuto 25

Mete bien la pierna Lavezzi para cortar el pase de Toni Kroos. Espesito hoy el que puede ser jugador del Real Madrid la próxima temporada.

Minuto 27

¡BUENA SALIDA POR ALTO DE ROMERO ANTE KLOSE PARA ATRAPAR LA PELOTA! Era bueno el pase en largo de Schweinsteiger.

Minuto 28

¡¡¡OJOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡VAYA MANO QUE HA METIDO ROMERO PARA DESVIAR EL REMATE DE MÜLLER TRAS EL INCREÍBLE PASE INTERIOR DE LAHM. PERO NO VALE PORQUE EL 13 DE LA 'MANNSCHAFT' ESTABA EN FUERA DE JUEGO.

Tarjeta amarilla Minuto 28

Primera amarilla del partido, para Schweinsteiger.

Lesión Minuto 29

¡¡¡SE LESIONA KRAMER!!!

Oportunidad Minuto 30

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE HIIIIIGUUAAAAAAAÍIIIIIIIN!!! ¡¡¡NO, NO, NO VALE EL TANTO DEL PIPITA POR FUERA DE JUEGO!!!

Minuto 30

Fuera de juego clarísimo del Pipita tras el centro de Lavezzi.

Minuto 30

¡Y Kramer se va entre lágrimas! 'Scheisse', estará diciendo. O sea, 'mierda'...

Cambio Minuto 31

Ahí está el cambio: entra Schurrle por Kramer.

Minuto 32

Löw cambia el dibujo con la entrada de Schurrle, retrasando Kroos su posición, Müller jugando por la derecha y Schurrle por la izquierda. Klose, arriba en punta.

Tarjeta amarilla Minuto 33

¡¡¡UUUUUUUFF, QUÉ ENTRADA DE HOWEDES A ZABALETA!!! Entradón brutal del lateral zurdo de Alemania, pero eso debería ser roja directamente y no amarilla.

Oportunidad Minuto 35

¡¡¡BUENO, BUENO, BUENOOOOOOOOOO!!! DE NUEVO MESSI ARMANDO EL TACO, PERO NO PUDO COMBINAR FINALMENTE CON HIGUAÍN DENTRO DEL ÁREA.

Minuto 36

Ojito al córner. ¡Pero qué bien Manuel Neuer por arriba para atrapar el esférico!

Oportunidad Minuto 36

¡¡¡ROOOOOOOOOOMEEEEEEROOOOOOO!!!! ¡¡¡PARADÓN DEL META ARGENTINO PARA DESVIAR EL DISPARO DE SCHURRLE!!!

Minuto 37

No fue bueno el centro de primeras de Philipp Lahm.

Oportunidad Minuto 39

¡¡¡OOOOOOOH, POR DIOS BENDITO!!! ¡¡¡LA QUE HA TENIDO AQUÍ LEO MESSI, AUNQUE ACABARON SACANDO CON MUCHOS APUROS ENTRE NEUER Y UN DEFENSOR ALEMÁN!!!

Minuto 40

Bien Garay al cruce.

Minuto 40

¡Vaya entradita de Schurrle a Biglia!

Tangana Minuto 41

¡¡¡OJO, QUE HAY LÍO ENTRE MÜLLER Y ROJO!!! Tanganen, tanganen...

Minuto 42

Aguantando muy bien Garay... ¡providencial Zabaleta en el despeje con la cabeza porque ese balón llevaba veneno!

Oportunidad Minuto 42

¡¡¡NO REMATÓ BIEN TONI KROOS Y SU DISPARO LO ATRAPÓ FACILITO ROMERO!!!

Oportunidad Minuto 44

¡¡¡'MUUUUUUTTEEEEEER'!!! ¡¡¡MAAADREEEEEE!!! Ojito al centro con rosquita de Müller que acaba paseándose por delante de la portería de Chiquito Romero. No ha llegado Klose por un palmo...

Minuto 45

¡Córner a favor de Alemania! Por cierto, se añaden dos minutos más...

Oportunidad Minuto 45+1

¡¡¡AL PAAAAAAAALOOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡HOOOOOOWEEEEEDEEEEEES!!! ¡¡¡PERO EL ASISTENTE LEVANTA EL BANDERÍN PARA INDICAR EL FUERA DE JUEGO DE MÜLLER!!!

Oportunidad Minuto 45+2

¡¡¡Y NOS VAMOS AL DESCANSO EN MARACANÁ!!! ¡¡NO HAY GOLES POR EL MOMENTO ENTRE ALEMANIA Y ARGENTINA, PERO SÍ HEMOS VISTO UNA FINAL MUY ENTRETENIDO EN SU PRIMERA MITAD!!!

DESCANSO

Lo dicho: sin goles por ahora en la primera mitad de esta final que está resultando muy entretenido y con buenas ocasiones para unos y otros. Especialmente para Argentina, donde Messi está apareciendo por fin después de haber estado prácticamente desaparecido durante todo el Mundial. La más clara la tuvo Higuaín, al echar incomprensiblemente fuera la pelota ante el marco de Neuer. Además, el Pipita vio después cómo Rizzoli le anulaba un gol por fuera de juego claro. En Alemania, donde Kramer se lesionaba a la media hora y tuvo que dejar su puesto a Schurrle, la más clara la ha tenido Howedes en la última acción de la primera parte, aunque la acción quedaría invalidada por fuera de juego de Müller.

DESCANSO

¡Es todo por el momento! Bonita final, y esperemos que esto siga así en la segunda mitad.

DESCANSO

Ni pestañeen porque regresamos en un periquete. ¡Hasta ahora mismo!

Cambio DESCANSO

Un cambio en Argentina: entra Agüero por Lavezzi.

Comienzo o final Minuto 46

¡¡¡Y ARRAAAAANCAAAA LA SEGUNDA MITAD!!! Toca ahora Argentina...

Minuto 46

Sorprende este cambio porque Lavezzi ha hecho una buena primera parte.

Minuto 46
¡Controla arriba Higuaín, pero no vale porque hay fuera de juego!
Oportunidad Minuto 47

¡¡¡MEEEEEEESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! ¡¡¡POR DIOS BENDITO, LA QUE HA TENIDO AQUÍ LA PULGA!!! ¡¡¡NO ESTÁ EN FUERA DE JUEGO EL 10 TRAS EL PASE INTERIOR DE BIGLIA Y ACABA PERDONANDO ANTE EL MARCO DE NEUER!!!

Minuto 48

Mal pase en largo de Boateng para Lahm.

Minuto 50

¡¡¡PROVIDENCIAL AL CORTE BOATENG!!! Balón para Neuer.

Minuto 51

Bien Zabaleta al corte ante Howedes.

Minuto 53

Vuelve a tener la pelota Alemania.

Oportunidad Minuto 54

¡¡¡MÜUUUUUUULLLEEEEEEEEER!!! ¡¡¡SE INTERNA EL JUGADOR DEL BAYERN DENTRO DEL ÁREA Y PONE EL PASE, PERO ACABA DESPEJANDO GARAY A CÓRNER!!! Ojo ahora con Alemania...

Minuto 55

¡Estaba agarrando Rojo de la camiseta a Müller, pero no vio nada el colegiado!

Oportunidad Minuto 56

¡¡¡BUENO, BUENO, BUENOOOOOOOOO!!! OOOOH, MEIN GOTT! SALE NEUER DEL ÁREA CON LOS PUÑOS Y CHOCA CON EL PIPITA HIGUAÍN, PERO EL COLEGIADO SEÑALA LA FALTA DEL ARGENTINO.

Minuto 57

Rizzoli señala falta a favor de Alemania. Pero sinceramente, falta de Higuaín no era porque no podía quitarse de ahí.

Minuto 58

Con diez momentáneamente Argentina.

Oportunidad Minuto 59

¡¡¡REMATA KLOSE DE CABEZA EN EL ÁREA, PERO ATRAPA ROMERO EN DOS TIEMPOS!!!

Minuto 61

¡No logró conectar Lahm con Müller!

Minuto 62

La deja salir Agüero ante Hummels y es córner... sin consecuencias.

Tarjeta amarilla Minuto 63

Amarilla para Mascherano.

Tarjeta amarilla Minuto 65

Y otra amarilla más, ahora para el Kun Agüero. Se está poniendo feo y trabado el partido.

Minuto 66

¡Falta a favor de Argentina! Buena maniobra de Messi, que está jugando de largo su mejor partido en este Mundial, y Biglia acaba siendo objeto de falta.

Minuto 68

¡DESPEJA NEUER DE PUÑOS!

Minuto 69

Alemania tiene la pelota, pero no acaba de crear peligro.

Oportunidad Minuto 70

¡¡¡OJOOOOOOOOOO, VAYA ERROR DE LA DEFENSA ARGENTINA DEL QUE A PUNTO ESTÁ DE SACAR TAJADA SCHURRLE!!! AL FINAL BALÓN PARA ROMERO...

Minuto 71

Se encaran Enzo Pérez y Kroos.

Minuto 71

Está fundida Alemania y Löw no hace cambios. Sólo ha realizado el de Schurrle por Kramer.

Minuto 73
¡¡¡CHUTA MESSI DESDE LA FRONTAL, PERO LA PELOTA SALE DESVIADA!!!
Minuto 75

Tiene pinta de prórroga, la verdad, a no ser que el error de uno u otro lo impida.

Minuto 76

Estuvo muy bien la primera parte, pero poquita cosa tras el paso por vestuarios.

Minuto 76

Nuevo cambio en Argentina: va a entrar Rodrigo Palacio.

Cambio Minuto 77

Ahí está la segunda sustitución en la Albiceleste: Palacio por Higuaín.

Minuto 78

¡Córner a favor de Alemania!

Minuto 79

Despeja bien Garay...

Oportunidad Minuto 79

¡¡¡HA CAÍDO HOWEDES DENTRO DEL ÁREA, TRAS EL GRAN BALÓN QUE LE PUSO MÜLLER, PERO NO PUDO REMATAR!!!

Minuto 80

Ha caído Howedes en el área ante Demichelis, pero no hubo nada, la verdad...

Minuto 80

¡BUENO, PUES A VER SI SE ANIMA EL COTARRO (O EL 'KOTARREN'), QUE ESTO HA BAJADO MUCHOS ENTEROS!

Oportunidad Minuto 81

¡¡¡KROOOOOOOOOOOOOS!!! ¡¡¡LA HA TENIDO EL 18 DE LA 'MANNSCHAFT', PERO LE PEGÓ FATAL TRAS EL PASE HACIA ATRÁS DE MESUT ÖZIL!!!

Minuto 82

De nuevo Mascherano al corte. Lo de este tío es impresionante...

Minuto 82

¡SALTA UN ESPONTÁNEO AL CÉSPED DE MARACANÁ, AUNQUE RÁPIDAMENTE ES REDUCIDO!

Minuto 83

¡UUHHH, POR FAVOR, QUÉ BIEN HA JUGADO AHÍ ROMERO CON LOS PIES! Qué sangre fría...

Minuto 84

Muy fuerte el pase de Messi para un Kun Agüero que acabó resbalando.

Minuto 84

Prepara Sabella el último cambio.

Minuto 85

Aguanta bien Demichelis y deja que sea Sergio Romero quien atrape la pelota.

Minuto 85

Por cierto, el que va a entrar en Argentina es Fernando Gago.

Cambio Minuto 85

Sorprendente el cambio porque creaímos que iba a ser Biglia el sacrificado. Al final Sabella quita a Enzo Pérez para dar entrada a Gago, y ya no le quedan más sustituciones.

Minuto 86

En Alemania va a entrar Götze.

Minuto 87

¡QUÉ BIEN BOATENG PARA QUITÁRSELA IN EXTREMIS A MESSI!

Cambio Minuto 88

Nuevo cambio en Alemania, el segundo: se marcha Miroslav Klose, que ha jugado sus últimos minutos en un Mundial -tremendo lo de este tío-, y en su lugar entra Mario Götze.

Minuto 89

Momentáneamente Argentina con diez mientras Lucas Biglia es atendido en la banda.

Minuto 89

No se pudo ir Palacio de Howedes. Saque de banda para los germanos...

Minuto 90

¡TRES MINUTOS MÁS EN MARACANÁ! Esto tiene una pinta de prórroga que tira para atrás, aunque nunca se sabe...

Minuto 90+1

Ojo a Götze, que está fresquito... ¿PERO QUÉ HA HECHO AHÍ ESTE TÍO? Le pegó mal y atrapa Romero.

A la prórroga que nos vamos. 'Prórroguen'

Minuto 90+2

Muy elaborada la jugada de Alemania... hasta que la pelota le cae a Alemania en el área, y patadón en largo.

Minuto 90+2

Hummels no puede ya ni con su alma, pero ha ido con todo para cortar la pelota.

Comienzo o final Minuto 90+3

¡¡¡Y NOS VAMOS A LA PRÓRROGA EN MARACANÁ!!! SIGUE EL 0-0 EN MARACANÁ Y TENDREMOS 30 MINUTOS MÁS.

PRÓRROGA

Ha pegado un bajón el partido en la segunda parte después de haber vivido unos buenos 45 primeros minutos. Están fundidos los dos equipos y ahora tenemos media hora más por delante para que se desequilibre el marcador. Si no, a los penaltis.

PRÓRROGA

¿Caerá la cuarta Copa del Mundo de Alemania? ¿Será la tercera de Argentina para igualar a la Mannschaft? En 30 minutos lo sabremos. O no...

PRÓRROGA

Por cierto, se cuenta en los mentideros de las redes sociales que Messi ha vuelto a hacer de las suyas y ha vuelto a vomitar...

PRÓRROGA

Sorteo de campos entre los capitanes, Messi y Lahm.

Comienzo o final Minuto 91

¡¡¡COOOOMIIIEEEENZAA LA PRÓRROGA!!! Mueve la pelota Alemania...

Oportunidad Minuto 91

Ha caído Schurrle... ¡¡¡LA TUVO ALEMANIA, PERO HA DESPEJADO ROMERO!!! ¡¡¡NO PUDO REMATAR BIEN SCHURRLE!!!

Minuto 91

Buen pase el que le metió Mario Götze.

Oportunidad Minuto 92

Se le queda la pelota atrás a Palacio... ¡¡¡REMATA MUY CRUZADO EL KUN AGÜERO Y NO VIO QUE LLEGABA MESSI!!!

Minuto 95

Mucha lucha entre los dos equipos, pero cada vez menos fútbol.

Oportunidad Minuto 97

¡¡¡PALAAAAAAAAACIOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡MADRE DEL AMOR HERMOSO!!! ¡¡¡FALLÓ HUMMELS EN EL DESPEJE Y SE LA LLEVA EL JUGADOR DEL INTER DENTRO DEL ÁREA, PERO NO PUDO BATIR A NEUER EN SU INTENTO DE VASELINA!!!

Minuto 98

Conduce la pelota Schurrle... jugada muy elaborada por parte de la Mannschaft, pero rápidamente se queda sin ideas ante una Argentina bien plantada sobre el césped.

Minuto 99

Parece que no se cansa Mascherano. Impresionante lo de este tío.

Minuto 100

¡Huy madre, ahí dudó Zabaleta y no despejó! Sigue la pelota en poder de Alemania...

Minuto 101

¡SE HA JUGADO LA ROJA MASCHERANO, QUE YA VIO UNA AMARILLA! Tremenda la entrada por detrás a Schweinsteiger con los tacos.

Minuto 102

Ha caído mal Mascherano ante Toni Kroos.

Minuto 103

Mal Agüero, al que se le hizo rápidamente de noche.

Minuto 104

Se equivoca Palacio y acaba perdiendo la pelota. Al final comete la falta el interista sobre Lahm.

DESCANSO

Se acerca el descanso de la prórroga... ¡¡¡PUES YA ESTÁ AQUÍ MISMO PORQUE RIZZOLI DECIDE NO AÑADIR NADA!!!

DESCANSO

A beber agua todo el mundo.

DESCANSO

Löw y Sabella dando ánimos a sus futbolistas.

DESCANSO

Clara mayoría en las gradas de hinchas argentinos que no paran de animar a la Albiceleste.

Comienzo o final Minuto 106

¡¡¡COOOMIENZAA LA SEGUNDA PARTE!!! Saca ahora Argentina...

Minuto 106

No pudo despejar Boateng, pero tampoco controla arriba el Kun y la pelota es para Neuer.

Minuto 107

¡¡¡UUUUUUUUUUUUH, VAYA ENTRADA A LA PAR DE MASCHERANO Y BIGLIA SOBRE ÖZIL!!! Le toca Biglia, pero también va con todo ahí el Jefecito, que está jugando con fuego.

Minuto 108

A punto de perderla Kroos.

Minuto 108

Queda tendido Schweinsteiger tras llevarse un manotazo del Kun en el salto.

Minuto 110

¡¡¡VAYA BRECHA QUE TIENE SCHWEINSTEIGER TRAS EL MANOTAZO DEL KUN!!!

Minuto 111

Balón para Alemania. Los dos equipos están muertos y esto tiene una pinta de penaltis que tira para atrás...

Gol Minuto 112

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALEEEEEEMAAAAAAAAANIIIIIIIAAAAAAAA!!! ¡¡¡GÖOOOTZEEEEEEEEEEE!!!

Minuto 113

OH, MEIN GOTT! ¡Madre mía, qué jugadón! ¡'TOOOOOOOR', CANTAN AHORA 80 MILLONES DE ALEMANES!

Minuto 114

Espléndida jugada de Schurrle por la izquierda. La pone al primer palo, donde encuentra a Götze, y el jugador del Bayern sorprende a Romero con un remate cruzado, tras controlar con el pecho, para alojar la pelota dentro de la portería.

Minuto 115

De momento se está llevando Alemania el gato al agua, pero ojo que esto aún no ha acabado...

Minuto 116

¡NO PUEDE REMATAR AGÜERO! Y es sencillamente horrible el pase de Biglia hacia Messi.

Minuto 116

Ojo que puede llegar el segundo de Alemania... ¡PUES NO, HAY FALTA Y LA PITA RIZZOLI!

Oportunidad Minuto 117

¡¡¡¡UUUUUF, MEEEEEEESSIIIIIIIIII!!! ¡¡¡REMATA LA PULGA DE CABEZA DENTRO DEL ÁREA, PERO LA PELOTA SE MARCHA POR ENCIMA DEL LARGUERO!!!

Minuto 119

Poco más de un minuto para el final.

Oportunidad Minuto 119

¡SE VA MÜLLER DE TRES Y PONE EL CENTRO-CHUT, PERO LA PELOTA SE PASEA POR DELANTE DE LA PORTERÍA DE ROMERO!

Cambio Minuto 120

Último cambio en Alemania, más que nada para perder tiempo: entra Mertesacker por Özil.

Minuto 120+1

¡¡¡DOS MINUTOS MÁS!!! Y ojo que hay falta de Schweinsteiger sobre Messi. Puede ser la última para Argentina...

Minuto 120+2

¡QUÉ MAL TIRÓ MESSI! Alemania va a ser campeona...

Minuto 120+3

Le puede quedar la última a Argentina...

Minuto 120+3

¡¡¡OOOOH, VAYA FALTA!!!

Comienzo o final Minuto 120+4

¡¡¡FIIIIIINAAAAAAAAAAAAL!!! ¡¡¡FIIIIIINAAAAAAAAAAAAL!!! ¡¡¡FIIIIIINAAAAAAAAAAAAL!!! ¡¡¡¡ALEMANIA ES CAMPEONA DEL MUNDO!!!!

ALEMANIA, CAMPEONA

¡SE DESATA LA LOCURA EN EL EQUIPO ALEMÁN! No ha hecho ni mucho menos un gran partido el equipo de Joachim Löw, pero ha sido mejor que Argentina en esta finalísima de Maracaná y, sobre todo, bastante mejor en a lo largo del torneo.

ALEMANIA, CAMPEONA

La tercera final entre Alemania y Argentina se ha decantado a favor del equipo europeo: perdió la de México'86, pero se ha apuntado las dios siguientes, la de Italia'90 y la de esta noche en Maracaná.

ALEMANIA, CAMPEONA

Hay que decir además que es la primera vez en la historia, a lo largo de 84 años de Mundiales, que un equipo se proclama campeón del mundo en América.

ALEMANIA, CAMPEONA

Glückwunsch, Deutschland! O sea: "¡Felicidades, Alemania!"

ALEMANIA, CAMPEONA

Todo preparado para que Philipp Lahm, como campeón de Alemania, alce la Copa del Mundo al cielo de Río de Janeiro.

ALEMANIA, CAMPEONA

Así queda el palmarés de la Copa del Mundo.

1. Brasil 5 títulos
2. Alemania 4
3. Italia 4
4. Argentina 2
5. Uruguay 2
6. ESPAÑA 1
7. Francia 1
8. Inglaterra 1

ALEMANIA, CAMPEONA

WELTMEISTER! Maestros del mundo.

Lo merece esta selección alemana de los Müller, Özil, Lahm, Kroos, Schweinsteiger, Neuer, Schurrle... y, por supuesto, a Mario Götze, el autor del gol que ha dado esta cuarta Copa del Mundo a Alemania.

ALEMANIA, CAMPEONA

Se ve cariacontecido a Leo Messi, que ha tenido en sus manos una gran oportunidad, pero que ve cómo se le escapa. La que es todo un poema es la cara del Kun Agüero, llorando como un bebé.

ALEMANIA, CAMPEONA

Una de las imágenes de la final, la de Schweinsteiger consolando a Leo Messi.

ALEMANIA, CAMPEONA

Esperando a la ceremonia de entrega de trofeos, que se está retrasando bastantes minutos.

ALEMANIA, CAMPEONA

¡¡¡UUUUUF, TREMENDA PITADA A JOSEPH BLATTER!!!

ALEMANIA, CAMPEONA

Sube Manuel Neuer al palco para recibir el Guante de Oro como mejor portero del Mundial.

ALEMANIA, CAMPEONA

¡Y BALÓN DE ORO A LEO MESSI! Mí no entender...

ALEMANIA, CAMPEONA

Qué escándalo lo de Messi, por favor. Que le hayan dado el Balón de Oro con el Mundial tan lamentable que ha hecho. Una auténtica vergüenza...

ALEMANIA, CAMPEONA

Suben los jugadores argentinos para recoger sus medallas.

ALEMANIA, CAMPEONA

TREMENDO ABUCHEO PARA DILMA ROUSSEF CADA VEZ QUE SU IMAGEN APARECE EN EL VIDEOMARCADOR.

ALEMANIA, CAMPEONA

¡SALUDAN AHORA LOS CAMPEONES A LAS AUTORIDADES!

ALEMANIA, CAMPEONA

¡¡¡AHÍ ESTÁN LOS CAMPEONES RECIBIENDO LA COPA, AHÍ ESTÁ PHILIPP LAHM ALZANDO EL TROFEO TRAS RECIBIRLO DE MANOS DE DILMA ROUSSEF!!!

ALEMANIA, CAMPEONA

¡Enhorabuena campeones, lo habéis merecido! Enhorabuena a toda Alemania y a disfrutar de esta Copa durante cuatro años.

ALEMANIA, CAMPEONA

¡Aquí nos despedimos por hoy! Volvemos con más deporte en directo en Libertad Digital el próximo domingo con el GP de Alemania de Fórmula Uno, a partir de las 14.00 horas.

ALEMANIA, CAMPEONA

Muchas gracias por su atención y que disfruten de la noche. ¡Hasta la próxima, amigos!

Temas

Alemania

  • Neur
  • Lahm
  • Boateng
  • Hummels
  • Höwedes
  • Schweinsteiger
  • Kramer
  • Kroos
  • Müller
  • Özil
  • Klose
  • Suplentes: Weidenfeller (p.s.), Zieler (p.s.), Grosskreutz, Ginter, Mertesacker, Durm, Khedira, Götze, Draxler, Podolski y Schürrle

Argentina

  • Romero
  • Zabaleta
  • Demichelis
  • Garay
  • Rojo
  • Mascherano
  • Biglia
  • Enzo Pérez
  • Messi
  • Lavezzi
  • Higuaín
  • Suplentes: Andújar (p.s.), Orión (p.s.), Basanta, Campagnaro, Fede Fernández, Gago, Augusto Fernández, Maxi Rodríguez, Ricky Álvarez, Agüero y Palacio

En Deportes