Menú

Victoria de España con gol de Costa

Tras la dolorosa e inesperada derrota de la selección española ante Eslovaquia, Del Bosque tratará de normalizar la situación ganando a la débil Luxemburgo, también fuera de casa. Un partido que ya no es un mero trámite, y en el que España tendrá que disipar muchas dudas que viene generando en los últimos meses.

0

Luxemburgo

0
4

España

Silva (min. 26)
Alcácer (min. 41)
Diego Costa (min. 68)
Bernat (min. 87)

PREVIA

Hola a todos y bienvenidos a la retransmisión del partido en directo en Libertad Digital que va a enfrentar a Luxemburgo con España.

Será el primer partido tras la debacle sufrida en Zilina ante Eslovaquia, con lo que España necesita ganar y golear para limpiar algo esa triste imagen dejada en suelo eslovaco.

PREVIA

Por ello, y ahora iremos con las alineaciones, hay cambios importantes en el once que presenta Vicente del Bosque en el estadio Josy Barthel de Luxemburgo.

PREVIA

Ahí vamos con el once:

Once de España: De Gea; Carvajal, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Busquets, Koke, Iniesta; Silva, Diego Costa y Alcácer.

PREVIA

Por tanto, el seleccionador realiza cuatro cambios con respecto al once que cayó ante Eslovaquia. El más destacado, el de Iker Casillas, que cede su puesto a David de Gea. Además, se caen Juanfran, Albiol y Cesc; y entran Carvajal, Bartra y Alcácer, que será el nueve de referencia, junto a Diego Costa, que sí continúa en el equipo inicial

PREVIA

De hecho, es tan novedoso el once de Del Bosque en líneas generales, que el capitán será Andrés Iniesta ya que, sin Casillas ni Sergio Ramos, es el más veterano de los que salen de inicio, tanto en edad (30 años, el siguiente es Silva con 28) como en partidos, con 102 (con el de hoy).

PREVIA

El once es realmente joven: De Gea (23); Carvajal (22), Piqué (27), Bartra (23), Jordi Alba (25), Busquets (26), Koke (22), Iniesta, Silva (28), Diego Costa (26) y Alcácer (21).

PREVIA

Y así sale el rival de España.

Once de Luxemburgo: Joubert; Chanot, Jänisch, Gerson, Jans, Philipps; Martins, Mutsch, Holter, Da Mota; y Bensi

PREVIA

Admite Toni Grande en TVE que en caso de haber ganado en Eslovaquia habrían hecho más cambios en el once inicial. Estaba planeado introducir novedades, pero con los tres puntos en el bolsillo, alguno más habría descansado.

PREVIA

Apenas 15 minutos para que arranque el partido en el estadio Josy Barthel de Luxemburgo y, por ahora, está lloviendo de lo lindo.

PREVIA

Saltan los dos equipos al terreno de juego. España aparece capitaneada por Iniesta, que porta el brazalete por primera vez a sus 30 años y cuando cumple 102 partidos con la selección.

PREVIA

Curiosa imagen, con ambas selecciones recorriendo el campo por el lateral, por donde la pista de atletismo, con el himno de la alegría sonando.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO. JUEGA LUXEMBURGO

Minuto 1

Primera internada de la selección española, moviendo el balón rápido, al primer toque, para acabar con la entrada de Alba por banda izquierda que acaba en córner.

Minuto 2

Entró Diego Costa pisando área tras pase de Silva, y Diego Costa se tiró buscando el penalti , pero señaló córner el colegiado por la mano de Joubert

Minuto 4

Intentaba mover el balón ahora Luxemburgo, pero bien Bartra que da un pasito y provoca el fuera de juego de Bensi

Minuto 6

Con calma la selección española, que trata de mover el cuero de lado a lado, hasta encontrar el hueco. Aunque de momento son los centrales los que tiene el balón.

Minuto 8

Movió la selección por banda derecha, con Carvajal abriendo a banda derecha para la entrada de Koke, que centró raso. La dejó pasar Alcácer y no llegó Diego Costa en la que ha sido la ocasión más peligrosa de los de Del Bsoque.

Minuto 10

Falta peligrosa a favor de España. Parece un córner, pero más abierto. Silva y Koke preparados para sacarla

Oportunidad Minuto 10

La saca Silva cerrada buscando a Costa pero despeja la zaga de Luxemburgo

Oportunidad Minuto 11

Paradón de Joubert a remate de Costa. Sacó España el córner en corto para acabar centrando en busca del de Lagarto, que remata de cabeza picada, pero saca Joubert una gran mano evitando el primero de España.

Minuto 12

Bien Piqué cortando un ataque de Luxemburgo que buscaba la entrada por banda derecha de Mota.

Minuto 14

Iniesta desde fuera del área....pero le pega mal y se marcha muy desviada.

Jugada de España tocando en el centro del campo, hasta que rompe Iniesta que hace la pared con Alcácer, que se la deja de cara en la frontal y le pega mal el de Fuentealbilla

Minuto 15

Ahora ha sido Diego Costa el que ha probado desde fuera del área, pero flojo, atrapa Joubert fácil.

Minuto 16

Ataque de Luxemburgo que acaba en saque de puerta, sin problemas para la defensa española, que de momento está corriendo mucho, pero no sufre.

Oportunidad Minuto 17

Koke por dentro para Costa que rompe entre líneas y le pega con la zurda, demasiado cruzado, y no va a portería, pero tampoco llega Alcácer, aunque intentó rozarla lanzándose al suelo.

Minuto 18

Ésta de Diego Costa ha sido la más clara de la selección española en un partido que está siendo un auténtico monólogo.

Oportunidad Minuto 20

Otra vez Costa. Balón largo que baja bien el del Chelsea. Se la da a Alcácer y éste de primeras se la devuelve para que controle y le pegue de volea, demasiado alto.

Minuto 21

Y después Paco Alcácer le pega desde fuera del área, pero raso, flojo y desviado. Sin problemas para Luxemburgo

Minuto 22

Parece que ahora ha cogido Costa algo de miedo. Tras varios fallos, ahora no se atreve a pegarle a puerta. Está cohibido, con algo de tempor

Oportunidad Minuto 23

OTRA VEZ DIEGO COSTA. Y ya van cuatro. Justo desde la frontal, se la coloca para su derecha y le pega, pero responde bien, una vez más, Joubert, y evita el gol. Luego el balón rechazado le cae a Iniesta, pero antes de disparar se le echa encima un defensa luxemburgués que no le permite disparar.

Gol Minuto 26

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DE ESPAÑA, MARCA SILVA.

Balón largo de Koke buscando a Costa, que saca de cabeza la defensa de Luxemburgo, y le cae en la frontal a Silva, que controla y le pega a bote pronto, poniendo el cuero cerca de la escuadra, en el lado izquierdo de la portería que defiende Joubert.

Minuto 28

Rápido Piqué, que junto a Bartra, que ha estado algo más lento, han evitado la contra de Martins

Oportunidad Minuto 28

Y a la siguiente jugada, gran pase de Alba para Costa, entre los defensas. Busca la vaselina pero la saca Gerson

Minuto 29

Primer disparo de Luxemburgo. Gran control de Bensi, que se gira en la frontal delante de Piqué y Bartra, pero su disparo, flojo, toca en Piqué y ataja el cuero De Gea.

Oportunidad Minuto 30

Parece que Diego Costa no quiere marcar con España. Pase de Koke espectacular para Diego Costa, que controla, se perfila y le pega muy, muy, muy desviado, cuando lo más fácil era marcar. Se lamenta el del Chelsea, que no se puede creer su mal fario.

Minuto 32

Lleva 6 ocasiones Diego Costa, cuatro de ellas muy claras. Pero no lo consigue el de Lagarto.

Minuto 34

Gran pase de Silva a Diego Costa que la peina de cabeza para Alcácer. Controla con la izquierda, le pega con la derecha...y se va fuera. Pero era fuera de juego del delantero del Valencia, así que no valía.

Minuto 36

Gran jugada de Luxemburgo por banda derecha que acaba con falta de Bartra sobre Jans, pegada a la cal de la línea de banda.

Minuto 36

Saca cerrada la falta Luxemburgo y tiene que imponerse De Gea con autoridad, sacando los puños.

Oportunidad Minuto 37

Tiene que desviar De Gea a córner. Internada por banda izquierda de Da Mota, cuyo centro se envenena y De Gea tiene que tocarla con la mano para que no se le meta en la portería.

Minuto 38

De vez en cuando a Piqué le da por mandar un pelotazo largo. Pero este último bajaba con nieve, y con Alcácer, el destinatario, en fuera de juego.

Minuto 39

De nuevo Luxemburgo busca área. Aprovechan lo adelantados que están los laterales españoles, y le pillan la espalda a Carvajal. Aunque bien De Gea que ataja el centro de Da Mota, de nuevo.

Gol Minuto 41

GOOOOOOOOOOOOLLLL DE ESPAÑA, GOOOOLLL DE ALCÁCER.

Éste no falla. El delantero del Valencia aprovecha su oportunidad y vuelve a marcar. Lo hizo ante Eslovaquia, y lo ha vuelto a hacer hoy. Ya lleva tres goles con la selección.

Jugada por banda derecha, de Carvajal para Silva, que se revuelve y se la deja a Alcácer en el punto de penalti, que de primeras, con la diestra, le pega con el interior y la pone lejos del alcance de Joubert.

Tarjeta amarilla Minuto 42

PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO, PARA HOLTER POR FALTA SOBRE INIESTA

Minuto 43

Buenos números los de Alcácer. Tres partidos oficiales con la absoluta, tres goles. Parece que hay recambio para los Villa y Torres, que ya no cuentan para Del Bosque.

Minuto 44

La selección busca a Diego Costa. Ahora es Carvajal el que lo intenta por banda derecha, que le manda un centro raso al ex del Atlético.

Comienzo o final Minuto 45

DESCANSO EN LUXEMBURGO.

Descanso

Gana España 0-2 con los goles de Silva y Alcácer. Lo mejor, sin duda, el resultado. El rival es fácil y las sensaciones no sirven para evaluar el estado de la selección española.

Muy bien Alcácer y Silva. El primero por el gol; y el segundo, por el gol también, y por la asistencia.

Descanso

Es un rival de menor entidad que Eslovaquia. Sin embargo, a pesar de las numerosas ocasiones, en su mayoría de Costa, y muy claras, por cierto, España no está dando un gran nivel.

Descanso

La defensa apenas ha tenido trabajo. De Gea sólo ha tenido que intervenir una vez, y bien. Y arriba, mucho control, y dinámica rara, con bastantes balones colgados buscando a Costa, bien para que la peine, bien para que la baje él mismo.

A ver que nos depara la segunda cambia, y si hay cambios con caras nuevas.

Descanso

Apenas 5 minutos para que llegue la segunda parte. Todas las miradas puestas en un Diego Costa que lo está haciendo casi todo bien, pero no marca. Y en un Alcácer que tiene un gran olfato goleador, tanto en su equipo como con la selección.

Descanso

Por España no hay cambios. Salen los mismos 11 que acabaron la primera parte.

Comienzo o final Minuto 45

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. JUEGA ESPAÑA

Minuto 45

Intentaba Diego Costa un autopase entre dos jugadores, pero era imposible.

Minuto 47

Casi llega el tercero. Pase de Costa para Alcácer, al que se le va largo el control ante la oposición de Joubert, que coge el balón y termina con el peligro.

Minuto 48

Ahora ha pecado de egoísmo Diego Costa. Pero esta vez en el centro del campo, reteniendo el cuero más de lo necesario, y ha acabado por perderlo.

Minuto 48

Vuelve a llover en Luxemburgo que provoca que el balón ruede mucho

Minuto 50

Iniestaaaaaaaaaaa...fueraaaa. Balón de Silva que rompe la línea centro del campo-defensa de Luxemburgo. Se perfila Iniesta en la frontal y le pega, buscando la escuadra, pero desviado.

Minuto 52

Bien Bartra, que se está mostrando seguro. Evita el peligro yendo al suelo y manda el balón a córner.

Oportunidad Minuto 52

Se adelantó Chanot a la defensa española y remató a media altura, aunque no se acercó a portería.

Oportunidad Minuto 55

Pase profundo de Iniesta a Carvajal, con un balón que corre mucho por el agua. Se va a córner, que sacan en corto, y el centro de Koke acaba en un remate de Alcácer, que se marcha desviado.

La jugada sigue y después Iniesta le pega desde la frontal, pero rebota en el muro defensivo

Minuto 58

Se ha enquistado un poco el partido. La selección española tampoco quiere meterle un ritmo mayor y el partido está bastante lento

Cambio Minuto 59

PRIMER CAMBIO EN LUXEMBURGO. SE MARCHA MARTINS, EL JOVEN DE 17 AÑOS CON NACIONALIDAD DE CABO VERDE; ENTRA TURPEL.

Tarjeta amarilla Minuto 61

TARJETA AMARILLA PARA DIEGO COSTA. RECADO POR DETRÁS SOBRE GERSON, QUE NO VENÍA A CUENTO. ESTÁ DESESPERADO, DESQUICIADO.

Minuto 64

Tampoco puede Diego Costa controlar ese balón largo. Está errático el delantero del Chelsea. Y con toda la presión puesta en su juego

Minuto 65

Salió rápido Joubert y atrapó el balón que mandó Iniesta para la internada de Carvajal. Está muy rápido el terreno de juego. Ahora hay que ser más preciso.

Minuto 65

Uff, que patadón de Carvajal sobre Da Mota. Ha sonado y se ha escuchado por televisión...

Minuto 66

En el otro partido del grupo, Eslovaquia gana 0-1 a Bielorrusia gracias al gol de Hamsik.

Tarjeta amarilla Minuto 67

Entraba como una bala Jordi Alba por la izquierda, pero falta clara de Jans.

TARJETA AMARILLA PARA JANS

Gol Minuto 68

GOOOOOOOOOOOOOOOLLL DE ESPAÑA, MARCA DIEGO COSTA.

Por fin anota el de Lagarto. Jugada ensayada en la falta lateral, que sale mal. Disparó mordido Silva. El balón le cayó a Piqué, que no pudo girarse, y después Busquets le pega mal, pero justo delante estaba Costa, al que le cae el cuero y finalmente, sin estar en fuera de juego, lo introduce en la portería.

Cambio Minuto 69

DOBLE CAMBIO EN ESPAÑA. SE MARCHAN INIESTA Y SILVA, Y ENTRA PEDRO Y BERNAT.

Con este cambio Sergio Busquets se pone el brazalete de capitán. Muy curioso, capitán de España ya.

Minuto 70

Vaya peso de encima se ha quitado el bueno de Diego Costa. Se le ha notado al marcar. Ha respirado profundo y ha soltado un "por fin". Estaba agobiado y ya puede jugar tranquilo.

Minuto 71

Ahora España juega con un sistema muy extraño. Arriba Costa-Alcácer-Pedro. pero por detrás están Bernat-Koke-Busquets. Sólo está Koke como organizador y mediapunta a la vez.

Minuto 73

Rapidísimo Pedro que se hace un control orientado para pisar línea de fondo, aunque su centro no encontró rematador.

Tarjeta amarilla Minuto 73

TARJETA AMARILLA PARA PIQUÉ. SE MARCHABA BENSI EN SOLITARIO EN CARRERA, Y FALTA DEL CENTRAL QUE EVITA QUE SIGA PROGRESANDO.

Cambio Minuto 74

SEGUNDO CAMBIO EN LUXEMBURGO. SE MARCHA DA MOTA; ENTRA PAYAL

Minuto 76

Papeles cambiados en la última jugada, con Costa centrando al punto de penalti partiendo desde la derecha, la posición de Pedro. Pero ni Bernat, ni Pedro, ni Alcácer han llegado

Oportunidad Minuto 77

Cuidado con Bensi. Regate dentro del área ante Carvajal, y centro-chut de Bensi que saca De Gea a córner

Oportunidad Minuto 77

Gran saque de esquina de Luxemburgo ante la defensa en zona de España. Remató sólo Gerson sin oposición, pero la mandó alta. Y gracias...

Minuto 79

Por cierto. con la entrada de Bernat ya son 48 los jugadores que han debutado a las órdenes de Del Bosque en la selección.

Minuto 80

Pase por encima de la defensa para Alcácer, pero partió de fuera de juego y no pudo acabar la jugada con ese pase de la muerte para Pedro.

Cambio Minuto 81

ÚLTIMO CAMBIO EN ESPAÑA. SE MARCHA DIEGO COSTA Y ENTRA RODRIGO. DELANTERO POR DELANTERO.

Minuto 81

Y si con Bernat eran 48; con Rodrigo ya son 49 los que han debutado con Del Bosque como seleccionador.

Ahora está en juego la delantera del Valencia con Rodrigo y Alcácer.

Minuto 82

Se duerme Koke en la salida del balón y se lo roban en su propio campo, para finalizar con un disparo potente que toca en Busquets y se marcha a saque de esquina

Oportunidad Minuto 84

Ahora es Holter el que lo prueba desde fuera del área. No es un disparo peligroso, pero se sienten más cómodos los luxemburgueses en estos últimos minutos.

Cambio Minuto 85

ÚLTIMO CAMBIO DE LUXEMBURGO. SE MARCHA MUTSCH; ENTRA DEVILLE

Minuto 86

Que torero Joubert, que controlo fuera de su área mal, y ante Alcácer le hizo un gran recorte, y acaba con el peligro.

Gol Minuto 87

GOOOOOOOOOOOOOOLLL DE ESPAÑA, MARCA BERNAT.

Contra rápida de España que lanza Alcácer. Abre para Rodrigo, en la derecha, y éste se mete al centro buscando como golpear con la izquierda, pero se cruzó Bernat y sólo lo vio Rodrigo, que le puso un balón fácil, entre líneas, para la entrada del jugador de Bayern, que la toca con la zurda ante la oposición de Joubert. Cuarto de España

Minuto 88

Los tres que han hecho la jugada tienen que ser tres los llamados a liderar la "nueva España", más joven y vertical, con menos toque pero más velocidad. Alcácer parece todo un fijo, y Rodrigo y Bernat llaman a la puerta con fuerza.

Oportunidad Minuto 89

Centro de Koke de primeras desde la derecha, rasito al punto de penalti. Se lanza Alcácer y casi llega el quinto.

Minuto 90

4 de añadido

Minuto 90

En el otro encuentro, que todavía no ha terminado, Bielorrusia 1-2 Eslovaquia, con lo que los eslovacos están con 9 puntos de 9.

Minuto 90

Acabe como acabe esta partido en lo poco que queda, la de hoy es la mayor goleada a Luxemburgo en su casa.

Minuto 90 + 1

Parece que estuviéramos viendo a la sub 21 con algún que otro veterano como Piqué y Busquets, que son los mayores con 27 y 26 años, respectivamente. Los demás, por debajo. Muy joven este once de España.

Comienzo o final Minuto 90 + 3

No se han cumplido los 4 de añadido, pero ya estaba todo sentenciado.

FINAL DEL PARTIDO

FINAL

Terminó el partido en Luxemburgo. Victoria fácil y sin problemas para España que ha resuelto el partido ante una débil selección. Sin embargo, este triunfo no significa que España haya dejado una mejor imagen. No se pueden comparar los dos últimos partidos ya que Luxemburgo era bastante más débil. Aún así, una victoria que viene bien y que era necesaria.

FINAL

Lo mejor del partido, más allá del resultado, es que los que hay por detrás, los jóvenes, vienen con ganas. Los Alcácer, Bartra, Carvajal, Koke, De Gea, Bernat, Rodrigo... Todos tienen algo que aportar. Ellos, junto a los veteranos como Iniesta, Piqué, Busquets o Silva (más los que hoy no han jugado como Ramos o Cesc), pueden hacer un muy buen grupo.

FINAL

Marcaron Silva, Alcácer, Diego Costa y Bernat. Sí, han leído bien. Ha marcado el de Lagarto, que se ha quitado de encima un peso enorme, con medios y afición persiguiéndole. "Por fin", ha dicho al anotar. Éste es uno de los mensajes que nos deja este partido.

FINAL

Ha sido todo por mi parte. Un placer haber estado con todos ustedes contándoles la segunda victoria de España en esta fase de clasificación, que llega tras el duro revés sufrido contra Eslovaquia.

Me despido. Ya saben que unos minutos tendrán la crónica del encuentro.

Un saludo. Hasta pronto.

Luxemburgo

  • Joubert
  • Chanot
  • Jänisch
  • Jans
  • Philipps
  • Gerson
  • Martins
  • Mutsch
  • Holter
  • Da Mota
  • Bensi
  • Suplentes: Moris (p.s.), Schinker (p.s.), Graça, Hoffmann, Martino, Laterza, Schnell, Payal, Deville, Joachim, Luisi, Turpel

España

  • De Gea
  • Carvajal
  • Piqué
  • Bartra
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Koke
  • Iniesta
  • Silva
  • Diego Costa
  • Alcácer
  • Suplentes: Casillas (p.s.), Casilla (p.s.), Juanfran, Albiol, Azpilicueta, Bernat, Iturraspe, Cazorla, Cesc, Raúl García, Pedro, Rodrigo

En Deportes