Menú

Champions League

No hay quinto malo, ahora Cerci

El Atlético de Madrid quiere sumar su segunda victoria en esta fase de grupos. Para ello, deberá superar al rival más débil, el conjunto sueco del Malmoe, que ya dio la sorpresa en la anterior jornada al ganar al Olympiacos. A priori, partido sencillo para los de Simeone, pero no se pueden relajar porque un pinchazo les puede salir realmente caro.

0

Atlético de Madrid

4
0

Malmoe

Koke (min. 47)
Mandzukic (min. 60)
Griezmann (min. 62)
Godín (min. 86)

PREVIA

Hola a todos y bienvenidos a la retransmisión en directo en Libertad Digital del partido Atlético de Madrid - Malmoe, correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones. Un encuentro en el que, a priori, el Atlético es claro favorito ante la cenicienta del grupo que, después de ganarle al Olympiacos en la anterior jornada, ya no lo es tanto.

PREVIA

El Atlético llega con tres puntos tras caer con el Olympiacos en el debut, pero haber sumado una importantísima victoria en casa ante la Juventus. Pero es que el Malmoe tiene los mismos puntos, ya que ganó al conjunto griego. En resumen, estos dos partidos, la ida y la vuelta ante el conjunto sueco, se presumen sumamente importantes para definir el destino del cuadro rojiblanco en esta fase de grupos. Estos dos partidos, pero también lo que ocurre en el otro cruce del grupo.

PREVIA

Vamos rápidamente con los onces:

Once del Atlético: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Mario Suárez, Saúl; Griezmann, Koke, Arda y; Mandzukic.

Once del Malmoe: Olsen; Tinnerholm, Johansson, Halsti, Helander, Ricardinho; Eriksson, Adu, Forsberg; Kiese y Rosenberg.

PREVIA

En el banquillo rojiblanco esperarán su oportunidad: Oblak, Giménez, Gámez, Cerci, Cebolla Rodríguez, Raúl García y Raúl Jiménez. 

PREVIA

El cholo Simeone tiene tres ausencias claves: Ansaldi, Tiago y Gabi, todos ellos lesionados. El primero será sustituido por Siqueira. Los otros dos dejan su hueco para Mario y Saúl.

PREVIA

El colegiado del partido será el esloveno Matej Jug, al que, como siempre, le deseamos mucha suerte.

PREVIA

Analizamos un poco el once de Simeone.

Se acabó la rotación. Ahora ya sí que sí, es definitivo. Oblak es el suplente (Copa del Rey, vamos), y Moyá el titular, como lo fue Courtois, jugando lo importante.

En defensa, ante la ausencia de Ansaldi, Siqueira ocupará su lugar con los otros tres fijos inamovibles. Por delante, sin los dos lesionados, Mario y Sául cogerán galones, junto a Koke, que con Arda y Griezmann tendrán que poner la magia. Y el gol debe recaer en Mandzukic, el hombre lanza del cuadro rojiblanco.

PREVIA

Y el Malmoe opta por un once defensivo, con un esquema 5-3-2. Así salió en Turín, con el que perdió "sólo" 2-0. Es el esquema que usa fuera; en casa utiliza un 4-4-2, que es posible que utilice en caso de necesidad si se ve abajo en el marcador.

PREVIA

Apenas 5 minutos para que esto arranque en el Calderón

PREVIA

Todo dispuesto para que arranque el partido. Ya ha sonado el himno

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO. BALÓN PARA EL ATLÉTICO

Minuto 1

Ha salido con ganas el Malmoe, que aunque tímidamente, ha buscado el disparo a puerta desde fuera del área, sin problemas para Moyá.

Minuto 1

Primer córner para el Atlético, pero sin problemas para la defensa del Malmoe, que saca dos veces el cuero de cabeza

Minuto 2

Nuevo córner rojiblanco. La principal arma de los del cholo, pero que de nuevo despejan los zagueros del Malmoe

Minuto 2

Lo intentaba ahora Arda por banda derecha, balón a córner. El tercero

Minuto 3

Ha empezado el Atlético con ganas, pero no llega el gol.

Minuto 4

Y ahora al área contraria. Es el Malmoe el que dispone de un córner

Oportunidad Minuto 4

Remata el Malmoe de cabeza, pero la saca Moyá con la yema de los dedos, evitando el gol.

Minuto 6

Gol anulado al Atlético. Jugada de Koke por banda izquierda, que centra para Saúl, no la toque bien, y es Mandzukic el que la pone de nuevo de cabeza, desde el punto de penalti, para que Saúl la empuje. Pero estaba en posición antirreglamentaria.

Minuto 8

Presiona Mandzukic la cesión al portero, que se la quita sin problemas, a pelotazo y tentetieso

Minuto 9

Griezmann buscando la entrada de Mandzukic, pero llega Olsen. Ataja sin problemas ese centro al croata

Lesión Minuto 10

Duelo de capitanes, Godín contra Rosenberg, del que sale victorioso el uruguayo en ese forcejeo, dejando al delantero sueco dolorido. Tanto, que con sangre en la nariz se tiene que salir fuera del campo para ser atendido.

Minuto 12

Y otro córner para el Atlético. Busca su punto fuerte el conjunto rojiblanco.

Minuto 12

Saca el balón la defensa sueca, pero luego Griezmann y Koke no se aclaran en la pared, y el canterano se la da directamente a un jugador del Malmoe.

Minuto 13

Por cierto, que se nos olvidaba. Muchos aficionados suecos en el Calderón que han disfrutado del buen tiempo soleado de Madrid, con mucha cerveza. Pero alguno ha llegado pasadito al partido y se ha enzarzado con la policía al entrar al estadio. Pero por suerte, la cosa no ha ido a mayores y no se han registrado grandes altercados

Minuto 15

Bien Miranda al corte en el balón en profundidad de Rosenberg para Forsberg. Pero metió la puntera el brasileño y evitó líos.

Minuto 16

¿Sabéis qué? Nuevo córner del Atlético.

Pero con sorpresa. Lo ha sacado Koke tan cerrado con pierna derecha que se ha estrellado en el lateral de la red.

Minuto 18

No son cojos los suecos. Tocan con calma, moviendo el cuero y abriendo a las bandas. Además, cuando pierden el cuero lo tratan de recuperar rápido. El problema es que la zaga rojiblanca es también muy, muy buena, y evita cualquier atisbo de problema. Incluso Griezmann se moja a la hora de defender.

Oportunidad Minuto 20

La más clara del Atlético. Balón picado de Saúl para Griezmann, que entraba en carrera, pero el bote del balón le impidió controlar y Olsen salió lo justo para molestar y tocar el balón, de manera que el francés no puede acabar la jugada, aunque intenta un centro a Mandzukic en el punto de penalti que no acierta a cazar.

Minuto 21

Y a la siguiente, centro del Malmoe al punto de penalti, pero valiente Moyá que sale de puños y despeja.

Minuto 21

Y en el otro área, disparo de Saúl desde fuera del área, con la zurda, pero se manda fuera, sin problemas.

Oportunidad Minuto 24

La jugada más larga del Atlético. Por banda izquierda tocaban Arda, Griezmann y Siqueira, que es el que acaba poniendo el centro al punto de penalti. Pero no llega nadie y el rechace en la frontal, le cae a Saúl que la descose por encima del travesaño.

Lesión Minuto 25

Se dolía Olsen de la oreja izquierda. No ha quedado claro por qué ha sido, pero el partido se ha tenido que parar durante un minuto, mientras tenía que ser atendido.

Minuto 25

Por cierto, que viendo la repetición de la Griezmann ante Olsen...Suerte que no ha sido expulsado el portero danés, porque ha ido al choque, y con suerte tocó balón con el hombro.

Minuto 27

Mueve lento el Atlético. Pero lo hace sobre todo en banda izquierda, con Arda. Pero es tan lento que al Malmoe le da tiempo a recular.

Sin embargo, sigue la jugada y acaba con centro de Siqueira para Griezmann, que en el primer palo remata de cabeza alto.

Oportunidad Minuto 29

Atrapa Olsen. Disparo de Siqueira desde fuera del área, pero centrado, aunque potente, y sin problemas para el cancerbero del Malmoe. Nuevo disparo, pero sin miedo.

Minuto 30

Falta que bota el Malmoe poniéndola dentro del área, y tras 5 toques de cabeza de jugadores de ambos equipos, es Arda Turan el que acaba despejando entre el lío.

Oportunidad Minuto 31

Casi la lía Olsen. Banda derecha, balón para Arda. Espera a Juanfran, que le dobla y se la da, pero éste se la devuelve y pone el turco un centro blandito buscando a Mandzukic, pero sale bien Olsen, en primera instancia, aunque se le resbala el cuero. Eso sí, después se lanzó al suelo y atrapó el balón evitando líos mayores.

Minuto 32

Se quedó Forsberg sin espacio. Se le fue fuera el balón cuando buscaba el centro raso, pero tocó en la red de Moyá, por el lado izquierdo del ataque sueco.

Oportunidad Minuto 33

LA MÁS CLARA. Gran jugada del Atlético. Triangulación en banda derecha, con Juanfran entrando en diagonal. Se la da a Koke, que la pisa, y espera a que entre Griezmann. Controla bien y le pega con ganas, quizá demasiadas, con lo que el balón se estrella en el larguero.

Pero es que el rechace le cae a Mandzukic, que de cabeza la pica, pero saca un defensa en la misma línea de gol.

Minuto 34

Sin duda, se nota que hay dos jugadores gafados en este Atlético. Ni Griezmann ni Mandzukic está consiguiendo perforar la portería contraria lo que a ellos les gustaría. Pero queda mucho y se les ve incisivos y con ganas a los dos.

Minuto 36

Dos tiros seguidos de Saúl que no van a ningún lado. El primero, con la zurda, se estrella en un defensa; el segundo, con la derecha, se marcha alto.

Minuto 39

Desde luego, el Malmoe está siendo un juguete en manos del Atlético. No terminan de doblegar al conjunto sueco, pero son los amos y señores del partido.

Oportunidad Minuto 40

Mandzukic la deja muerta en la frontal para Arda....y fueraaaaa. Le pega mordida el turco con la derecha, y su disparo se marcha rozando el palo derecho de la portería de Olsen

Minuto 41

Y otro disparo, ahora de Mario y bastante alejado, que le pega mal con la derecha, muy desviado.

Minuto 42

Gran recuperación de Griezmann, lanzándose por detrás, a ras del suelo, y birlándolse el cuero a Adu.

Oportunidad Minuto 42

Ahora síiiiiiii. Córner que encuentra rematador en la cabeza de Godín, buscando la segunda jugada con la entrada de Mario Suárez, que no llega a rozarla. Si la toca, eso era gol.

Minuto 44

Otro corner, sí. Y de nuevo mal. Está fallando el Atlético en su mejor asignatura.

Minuto 45

Dos minutos más

Tarjeta amarilla Minuto 45 + 2

PRIMERA AMARILLA PARA EL ATLÉTICO. FALTA DURA DE GODÍN ABAJO SOBRE HELANDER. BASTANTE DURA

Minuto 45 + 2

La va a tener el Malmoe con disparo directo por esa falta de Godín.

Le pega Eriksson con la zurda, y saca Moyá, a córner. Aunque no hay tiempo para más.

Comienzo o final DESCANSO

FINAL DE LA PRIMERA PARTE. AL DESCANSO

DESCANSO

Está siendo más complicado de lo esperado. Quizá no tanto por el nivel ofrecido por el Malmoe, sino más bien por los numerosos fallos de la delantera rojiblanca, en especial la que ha tenido Griezmann. Mejor dicho, las dos que ha tenido, que ha perdonado en ambos, con un disparo al larguero.

DESCANSO

No parece que peligre la victoria rojiblanca, pero tiene pinta de que necesita marcar pronto si no quiere que se le complique el partido.

DESCANSO

Tiempo de asueto, a descansar, a refrescar ideas, y en unos minutos regresamos. Y esperemos que sea para que el Atlético pueda conseguir la victoria.

Comienzo o final Minuto 45

ARRANCA LA SEGUNDA PARTE. SACA EL MALMOE

Minuto 45

Se gira Rosenberg dentro del área...su disparo choca en Miranda. Sin problemas

Gol Minuto 47

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DE KOKE. MARCA EL PRIMERO EL ATLÉTICO

Minuto 47

Magistral pase de Arda Turan. Templa el tiempo buscando el espacio dentro del área y se la pone al bueno de Koke, en el área pequeña, que la cruza ante la salida de Olsen. Se adelanta el Atlético, que se lo estaba mereciendo.

Minuto 47

Parecía que la jugada del gol estaba siendo un poco embarullada, pero el genio de Arda sabe como encontrar el espacio y el camino al gol

Minuto 50

Y tras el gol, el Atlético no se relaja. Sigue presionando en busca del segundo, en busca de cerrar el partido.

Oportunidad Minuto 51

Se gusta demasiado el Atlético, que en banda izquierda con Koke, Griezmann y Siqueira la pisan y caracolean. Pero la jugada, con pausa, acaba dentro del área con remate de Mario Suárez que saca Olsen con las dos manos.

Minuto 51

Y continúa la jugada para que le pegue de nuevo Siqueira, de nuevo a romper. Pero esta vez se marcha por encima del travesaño

Minuto 53

Tras el gol encajado no le queda otra al Malmoe que abrirse, y eso está provocando que el Atlético tenga más huecos a la contra.

Minuto 54

Muy bien Saúl cambiando el juego de la izquierda a la defensa, por donde aparece Juanfran, que provoca la falta ante Ricardinho.

Minuto 5

Jugada ensayada del Atlético en la falta lateral. Saque de Koke en raso al punto de penalti para que la buscara...nadie. Porque llega antes un jugador del Malmoe.

Minuto 56

Se está gustando Arda Turan, que en el pico del área sueco, entrando por banda derecha, se va de dos y con el tercero no puede, se va a córner.

Oportunidad Minuto 58

Cuidado el Malmoe!! Carrera de Rosenberg, con un hombre que le acompaña a cada banda, pero decide finalizar la jugada desde 20 metros, cerca de la frontal, con un disparo seco a media altura que se marcha a la derecha de la portería de Moyá.

Gol Minuto 60

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DEL ATLÉTICO, EL SEGUNDO. AHORA MARCA MANDZUKIC

Minuto 60

Jugada por banda derecha del Atlético, que acaba con un centro de Juanfran raso, buscando el remate de Mandzukic, que listo y pillo, se incrusta entre dos defensas, para adelantarse con la punta de la bota, y anotar el segundo.

Gol Minuto 62

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DEL ATLÉTICO, GRIEZMANN SE UNE A LA FIESTA CON EL TERCERO

Minuto 62

Con suerte, pero también vale. Decíamos que Mandzukic y Griezmann estaban gafados, pero se acaba de romper. Entró en diagonal, como le gusta, y desde un poco más atrás del punto de penalti, le pega con pierna izquierda, con suerte, porque toca en un defensa, elevándose el tiro y despistando a Olsen. Se cuela casi llorando, pero entra. El tercero

Minuto 65

Todos se quieren sumar a la fiesta. Ahora intentaba in regate Saúl que le dejaría sólo ante el portero. Pero bien el central, que le roba el balón.

Cambio Minuto 65

PRIMER CAMBIO EN EL MALMOE. SE MARCHA FORSBERG; ENTRA KROON.

Minuto 66

Dura falta sobre Griezmann, que ha vuelto a recuperar otro balón y ha salido rápido a la contra, hasta que Johansson ha decidido pararlo con falta.

Tarjeta amarilla Minuto 66

PRIMERA TARJETA AMARILLA PARA MALMOE, LA VE JOHANSSON

Cambio Minuto 67

PRIMER CAMBIO EN EL ATLÉTICO. SE MARCHA ARDA TURAN, ENTRA RAÚL GARCÍA.

Minuto 69

Vaya partido se está marcando hoy Griezmann. Está en todas, trabaja, recupera, corre, y hoy encima marca.

Tarjeta amarilla Minuto 71

TARJETA AMARILLA PARA ROSENBERG. NO SE LO PUEDE CREER. PERO SE LA SACA EL COLEGIADO ESLOVENO POR PISCINAZO. PERO NO ES PENALTI, NI AMARILLA TAMPOCO.

Cambio Minuto 71

SEGUNDO CAMBIO EN EL ATLÉTICO. AHORA SE MARCHA GRIEZMANN, Y ES EL CEBOLLA RODRÍGUEZ EL QUE ENTRA

Minuto 73

Se queja el público del golpe recibido por el Cebolla Rodríguez, que se duele en el labio tras un choque con un defensor del Malmoe.

Oportunidad Minuto 75

Fuera Halsti. Disparo del jugador del Malmoe que se marcha rozando la portería de Moyá, que la ve bien y controla por donde se marcha.

Cambio Minuto 76

ÚLTIMO CAMBIO EN EL ATLÉTICO. SE MARCHA MANDZUKIC Y ENTRA CERCI

Oportunidad Minuto 76

Raúl García desde la frontaaaaaaaaaaaaaallll...fueraaaaa. La engatilla bien el navarro, después de que se la dejara el Cebolla. Le pega desde la frontal con la zurda, pero se marcha alta, rozando la escuadra derecha de Olsen.

Minuto 79

Rotaciones en estos últimos minutos en el equipo rojiblanco, que con el partido prácticamente cerrado, ha optado por dormir el encuentro, siendo dueño del balón y no dejando jugar mucho.

Y aprovecha, además, para darle descanso a algunos jugadores como Griezmann, Arda o Mandzukic.

Minuto 80

Ahora ha sido Mario Suáresz el que ha rematado el centro de Koke de falta. Quiso peinarla en un escorzo extraño, pero se marchó muy desviada.

Minuto 80

Cabalgada del Cebolla Rodríguez, que se va en velocidad, haciendo slalom, de hasta cuarto jugadores. Luego centra desde el suelo, y parece que el balón toca en la mano de Tinnerholm, pero el árbitro señala córner.

Minuto 83

Lo intenta timidamente el Malmoe, pero no puede superar la línea defensiva del Atlético, que está muy bien, incluido Siqueira, que había visto como perdía su puesto en lugar de Ansaldi, hoy lesionado.

Oportunidad Minuto 85

¡¡LA QUE HA TENIDO MARIO SUÁREZ!! Jugadón de Juanfran por banda derecha, que ve un hueco, un pasillo, y pisa área, de manera que se la puede poner a Mario que entra desde atrás, y a placer golpea en Olsen, a córner.

Gol Minuto 86

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DEL ATLÉTICO, GOL DE GODÍN. ¿CÓMO? DE CÓRNER

Minuto 87

Estaba tardando en llegar el gol de Godín. En el córner tras el remate de Mario aparecio la suerte del equipo de Simeone. La saca Koke al hueco entre la defensa y el portero, y Godín, imponente, aparece en carrera para imponerse en el salto y anotar el cuarto.

Cambio Minuto 87

SEGUNDO CAMBIO DEL MALMOE. SE MARCHÓ ERIKSSON Y ENTRÓ THERN. Lo hizo justo antes del gol

Cambio Minuto 90

ÚLTIMO CAMBIO DEL MALMOE. SE MARCHA RICARDINHO Y ENTRA KONATE.

Minuto 90

Tres minutos para el final.

Gol Minuto 90 + 1

GOOOOOOOOOOOOOOLLLL DE CERCI, GOOOOOOOOLL DEL ATLÉTICO.

Minuto 90 + 2

Golazo de Cerci. Gran disparo con la zurda del italiano desde la frontal. El disparo da en el palo, pero con tanta fortuna que le cae el rechace, y hace el mismo gesto, poniéndola esta vez sí, dentro del área. Golazo para poner la guinda.

Comienzo o final Minuto 90 + 3

FINAL DEL PARTIDO. ATLÉTICO 5-0 MALMOE

FINAL

Finalizó el partido con goleada del Atlético. Todos los tantos en la segunda parte en unos 45 segundos minutos muy buenos de los de Simeone. Poco a poco han ido golpeando hasta que derribaron el grupo.

FINAL

Una goleada que ha servido además para recuperar las mejores sensaciones de jugadores que no estaban teniendo sus mejores días. Griezmann, Mandzukic o Cerci han marcado y con ello el cholo ha conseguido lo que buscaba.

FINAL

No sólo era ganar, sino también golear y pensar en el goal average, de cara a una posible igualada a final de grupo. Un partido en el que el Atlético ha ido de menos a más, hasta que en la segunda parte han asaltado la banca y han dejado K.O. a los suecos.

FINAL

Sin duda, el mejor del encuentro ha sido el francés Antoine Griezmann, que ha peleado, luchado, recuperado, corrido, asistido y hasta marcado. Su mejor partido de rojiblanco, llevándose muy bien con Arda, Koke y Siqueira en ese flanco izquierdo.

FINAL

También es positivo que no se han notado las ausencias de los lesionados.

En cuanto al otro partido del grupo, recalcar que la Juventus ha vuelto a caer fuera de casa, 1-0 con Olympiacos. Grupo apretado y complicado el que tienen los rojiblancos

FINAL

Esto ha sido todo por hoy. Un saludo, y espero que haya disfrutado.

Hasta la próxima.

FINAL

Pronto tendréis la crónica en Libertad Digital

Atlético de Madrid

  • Moyá
  • Juanfran
  • Miranda
  • Godín
  • Siqueira
  • Mario Suárez
  • Saúl
  • Koke
  • Arda Turan
  • Griezmann
  • Mandzukic
  • Suplentes: Oblak (p.s.), Giménez, Gámez, Raúl García, Cebolla Rodríguez, Cerci, Raúl Jiménez

Malmoe

  • Olsen
  • Tinnerholm
  • Johansson
  • Halsti
  • Helander
  • Ricardinho
  • Eriksson
  • Adu
  • Forsberg
  • Kiese
  • Rosenberg
  • Suplentes: Azinovic (p.s.), Konate, Hammar, Thern, Kroon, Cibicki, Mehmeti

En Deportes