Menú

Liga

Asusta el Getafe con uno menos

El Atlético de Madrid quiere seguir enchufado a la liga. Para ello, los rojiblancos tiene que superar a un Getafe que llega en racha tras ganar fuera de casa a la Real Sociedad. Una vez jugado el clásico, este derbi madrileño buscará ponerle más mordiente a la liga. Por arriba, pero también puede dársela por abajo.

0

Getafe

0
1

Atlético de Madrid

Mandzukic (min. 39)

PREVIA

Hola a todos. Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo para Libertad Digital del partido Getafe - Atlético de Madrid, correspondiente a la 9ª jornada de liga.

PREVIA

Todo un derbi madrileño para cerrar esta jornada marcada por el clásico. Pero no va a ser un partido fácil para los rojiblancos, a los que se les presenta una magnífica oportunidad de subirse al carro de la liga y reengancharse a la lucha por el título.

PREVIA

El Getafe llega en buena forma tras conseguir su primera victoria fuera de casa el lunes pasado. Pero mejor llega el Atlético, que ganó 2-0 al Atlético y vapuleó en Champions al Malmoe por 5-0.

Eso sí, en las últimas 5 visitas ligueras al Coliseum, sólo una victoria, la cosechada la temporada pasada por 0-2, con el recuerdo del golpe en la tibia de Diego Costa contra el poste.

PREVIA

Ya están los onces de los dos equipos:

Once del Getafe: Guaita; Valera, Alexis, Velázquez, Escudero; Lacen, Juan Rodríguez; Sammir, Freddy Hinestroza, Yoda; y Lafita

Once del Atlético: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Mario Suárez, Koke, Arda, Raúl García; Griezmann y Mandzukic

PREVIA

Un partido para mirar hacia arriba, para buscar mejores puestos. Para luchar por la liga, pero también para evitar los puestos peligros y pensar en el descenso. Objetivos bien distintos en ambos equipos, pero que estos tres puntos marcarán mucho.

PREVIA

Y ojo a la victoria del Sevilla, que ajusta todavía más la liga. 4 equipos en 2 partidos, que si gana el conjunto rojiblanco será el quinto. Liga abierta la que la tenemos por delante y a la que el Atlético necesita unirse.

PREVIA

Y por abajo, el Getafe ve como está a 5 del descenso. Es decir, que lo mira con tranquilidad. Pero si gana se quedaría a sólo 3 de Europa, un objetivo que les llama mucho más.

PREVIA

Analizando el once, llamativa la ausencia de Gabi. Pero es lógico, viniendo de una lesión muscular. Por ello, opta por Koke junto a Mario en el doble pivote, con, en principio, Arda y Raúl Garcia en bandas, y arriba Griezmann y Mandzukic. Aunque el dibujo puede variar, con el francés a una banda y el navarro de mediapunta llegador, con 5 centrocampistas.

PREVIA

Y en el Getafe la duda es saber quién jugará en punta, si Yoda, Fredyy o Lafita, que es el que parte con más opciones. Lo demás, lo que viene sacando Contra.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO. BALÓN PARA EL ATLÉTICO.

Minuto 1

El Getafe presionando arriba si tiene ocasión. Si no, prefiere que toquen los centrales y esperar en la línea del centro.

Minuto 2

Sin ocasiones en estos dos primeros minutos, con mucha lucha en el centro del campo

Minuto 3

Que jugada más rara. Centro de Mario horizontal, que cae con nieve. Duda Guaita, hace lo mismo, Mandzukic... no va nadie, y al final, después de un bote, sale Guaita y atrapa.

Minuto 4

Valiente Guaita de puños a la salida de un córner. Saca el puño y la manda fuera del área.

Oportunidad Minuto 6

Disparo de Mario que se marcha fuera. Pared de Juanfran con Griezmann, para que el lateral centre, blandito, y la recoge Mandzukic, que se la deja a Mario Suárez en la frontal y le pega mal, fuera.

Oportunidad Minuto 8

Zapatazo de Lacen. Balón muerto en la frontal que le cae el centrocampista azulón, pero que se marcha fuera, aunque asustando a Moyá, ya que pasó cerca de su escuadra.

Minuto 10

Reclamaba Siqueira en la frontal del área del getafe por empujón de Yoda, pero no lo señala el colegiado.

Minuto 11

Gran jugada del Atlético que despeja Velázquez cruzándose genial ante la entrada de Siqueira

Minuto 11

Y acto seguido es Velázquez de nuevo el que choca con Raúl García evitando la ocasión, con el navarro cayendo al suelo.

Minuto 14

Koke se acerca al banquillo a charlar con Simeone. Hay algo al cholo que no le convence, y querrá mover piezas

Minuto 15

Bien el Getafe que ha sacado el balón tocando desde su portería, arrancando en Guaita, pero la jugada ha acabado en la portería de Moyá.

Minuto 17

Centra Arda desde la izquierda, blandito, para que sea Mandzukic el que intente rematar, pero no lo hace, ya que se adelanta bien Velázquez, de nuevo.

Oportunidad Minuto 19

Jugada que empieza Juanfran en la derecha y que acaba por la izquierda, con un remate desde casi el punto de penalti de Griezmann, que toca Mandzukic, casi sin querer con la puntera, y atrapa Guaita.

Minuto 21

Ahora cambio de puestos. Se va Griezmann al centro y Raúl García a la banda derecha. Mutación de jugadores, que indica que algo no funciona bien. Quiere aprovechar la velocidad de Griezmann cuando Mandzukic la peine, o incluso se la deje de cara.

Minuto 23

Lo intenta el Getafe por banda izquierda con Escudero, pero su centro se va mal, y es el Atlético el que domina.

Minuto 24

Centra ahora Juanfran desde la derecha. Buscaba el remate de Raúl García, pero bien Velázquez, el mejor del partido.

Oportunidad Minuto 25

Sale Mario rompiendo líneas, para abrir a Juanfran. Éste centra, y es Valera el que despeja.

Luego Siqueira desde la izquierda deja sentado a Yoda con un tremendo regate y entra en el área, para pegarle fuerte, ajustado al palo. Salva Guatiaaaaaaa

Minuto 27

Lucha en el córner. Hasta dos veces pide el árbitro parar el partido por agarrones dentro del área.

Minuto 29

Está muy bien la defensa azulona, evitando cualquier atisbo de problema.

Minuto 30

Ojo Mandzukic que se ha podido jugar la tarjeta. Y a ver de qué color. Porque le ha dado un manotazo, o un capón, a Alexis, y tal y como están los árbitros últimamente, eso le podría costar caro

Minuto 31

Contragolpe peligroso del Getafe guiado por Sammir, que corta bien Siqueira.

Oportunidad Minuto 31

Raúl García... fuera el navarro. Tocó en un defensa y su disparo, desde fuera del área, se marcha a córner.

Que bien se la habían dejado de cara

Oportunidad Minuto 32

Y ahora es Griezmann el que tira desde la frontal. Hace su habitual diagonal para terminar disparando con la zurda, y atrapa Guaita, centrado.

Minuto 34

Agobia el Atlético, que busca el gol, que lo está rozando... Pero no termina de materializar. Le está faltando ese elemento diferencial.

Minuto 35

En cuanto al Getafe, lo intenta pero tímidamente, saliendo con 3 o 4 como mucho, sin descuidar la defensa.

Minuto 36

Cuidado Escudero, que le ha dado un buen tarascazo a Juanfran. Parecía más de lo que era, en realidad

Minuto 37

Que bien Lafita, que aguanta el balón esperando a que salga algún compañero, y abre a la banda para poner tranquilidad

Oportunidad Minuto 38

La más clara. Perdona el Atlético. Ahora es Raúl García, desde la frontal otra vez, el que le pega con el interior, abajo, y Guaita la saca con las dos manos, dejándola muerta, pero Alexis la manda a córner evitando el peligro.

Cada vez se acerca más el Atlético.

Gol Minuto 39

GOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL ATLÉTICO, MARCA MANDZUKIC

Minuto 39

Tenía que ser de córner. Lo sacó Koke, despejó en el primer palo el Getafe pero el rechace le cae a Griezmann, que le pega como puede y casi la toca Arda. La saca Guaita bajo palos como puede. Le cae el rechace al propio Arda y la toca, de manera que es Manduzkic el que se la encuentra y la mete en la red. Buen final para el equipo rojiblanco en una jugada muy cholista, bastante embarullada.

Cambio Minuto 42

No duda Contra.

CAMBIO EN EL GETAFE. SE RETIRA VALERA, ENTRA NALDO

Lesión Minuto 42

Se retiró lesionado el murciano Valera. Se tocaba del gemelo izquierdo. Es algo muscular, sin duda, que obliga al lateral a dejar el equipo.

Con la entrada de Naldo es Alexis el que acaba en el lateral derecho, posición más que habitual para el andaluz, y Naldo se junta con Velázquez.

Minuto 44

Esta victoria aprieta la tabla por arriba. 5 equipos en sólo 2 puntos. De los mejores inicios de liga, en cuanto a pelea e igualdad, de los últimos años.

Minuto 45

Sale Moyá con los puños evitando el peligro. Era un centro con lluvia de Velázquez casi desde el centro del campo.

Comienzo o final Minuto 45 + 1

Descanso en el Coliseum Alfonso Pérez.

Getafe 0-1 Atlético de Madrid

Descanso

Buena primera parte del conjunto rojiblanco que ha controlado el partido en todo momento. Ha tenido el balón, las ocasiones... Pero sólo un gol, y en la jugada más fea.

Pero un gol que vale tres puntos por el momento y que le mete en la pelea.

Descanso

El Getafe lo ha intentado haciendo alguna contra, pero de manera tímida, con 3 o 4 jugadores como mucho. Salían rápidos, pero siempre en inferioridad numérica.

Y el Atlético ha buscado el gol a través del error rival. Trataba de disparar desde fuera del área, bien para conseguir el gol en esa jugada, bien para que un rechace ayudara.

Comienzo o final Minuto 45

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. BALÓN PARA EL GETAFE

Minuto 46

Ha salido el Getafe algo más valiente, buscando igualar lo antes posible.

Minuto 46

Buena jugada de Alexis, que se fue de Arda y Siqueira, se la puso a Yoda, al que tenía al lado, pero éste se empeñó en pegarle con la zurda y Miranda taponó su disparo.

Lesión Minuto 47

Se duele Mandzukic en los riñones tras un salto con Juan Rodríguez, que le ha clavado los tacos. Y a eso unan el costalazo que se da al caer. Dolor.

Minuto 49

Bien Escudero al suelo rebañando el balón cuando iba a centrar Juanfran. Pero no tenía a nadie a quien ponérsela, por lo que rojiblanco tuvo que esperar. Y ahí lo perdio

Minuto 50

Se calienta el partido. Recordaba Godín un encontronazo con Lafita, y en el próximo salto le mete la cadera y le hace una dura falta.

Oportunidad Minuto 51

Falta que saca Escudero cerrada. La toca Suárez, pero a su portería, aunque salva bien Moyá de puños. El rebote le cae a Alexis, que de cabeza remata y saca Moyá, dejándola muerta en un lateral, y es Yoda el que termina rematando, duro, para que con la rodilla mande Moyá el balón a córner.

Tarjeta amarilla Minuto 52

PRIMERA AMARILLA, LA VE MANDZUKIC. EMPUJÓN A JUAN RODRÍGUEZ SIN BALÓN. Se está calentando el partido y Melero López tiene que parar el partido.

Minuto 53

Ojo, que es Juan Rodríguez el marrullero, porque le pisa al croata por detrás. Y éste se revuelve y le da un empujón, por lo que le cuesta la tarjeta... En fin, esas cosas del no futbol.

Minuto 54

Y más líos. Ahora Miranda es el que está enfadado

Minuto 55

Regate casi imposible el que intenta Alexis, y pierde el balón.

Tarjeta roja directa Minuto 55

A LA CALLE ALEXIS. FALTA DURA TRAS PERDER EL BALÓN Y ACABA EXPULSADO ALEXIS, QUE NO LO ENTIENDE

Minuto 56

Y se ha visto por televisión un empujón sin sentido de Miranda. No sabemos a quien, pero parece que con Juan Rodríguez.

Tarjeta amarilla Minuto 56

AMARILLA A MIRANDA POR EMPUJÓN A JUAN RODRÍGUEZ.

Y de nuevo por un gesto feo del centrocampista del Getafe. Pisó a Mandzukic, que estaba en el suelo. La segunda vez que hace un gesto así de feo.

Minuto 58

Se va Siqueira por banda izquierda. Pone un centro chut al primer palo y saca Guaita.

Minuto 58

Vemos repetido todo lo que ha pasado. Alexis suelta el brazo al pasar junto a Mandzukic, golpeándole en la cara. A la calle, y el croata al suelo. Y pasa J.Rodríguez y le pega un pisotón que sí ve Miranda, pero no el árbitro.

MUY FEO TODO

Minuto 61

Vamos a volver al fútbol que se ha calentado. Y el Getafe, que llevaba varias de este estilo, se ha quedado con uno menos y uno abajo en el marcador

Minuto 62

Ahora, sin Alexis, el Getafe está jugando con tres defensas!

Minuto 63

Dispara Escudero desde fuera del aire. Estrella su disparo en la defensa rojiblanca y balón a córner, donde todo se iguala.

Oportunidad Minuto 64

Casi gol olímpico de Sammir. Menuda rosca el saque de esquina del croata, y ha tenido que ser Moyá el que metiera la manopla para evitar el gol cuando ya estaba dentro.

Cambio Minuto 65

SEGUNDO CAMBIO EN EL GETAFE. SE MARCHA SAMMIR Y ENTRE BABÁ. Más mordiente

Minuto 65

Y primera que tiene Babá, nada más entrar, y le pega desde fuera del área. Pero se marcha desviado.

Cambio Minuto 65

PRIMER CAMBIO EN EL ATLETICO. ENTRA CERCI Y ES GRIEZMANN EL QUE SE MARCHA

Tarjeta amarilla Minuto 68

AMARILLA PARA LAFITA. SE LA ESTABA BUSCANDO EL HOY DELANTERO AZULÓN

Minuto 68

Valiente Yoda. Desde su córner. tira un caño, no sale bien, pero se lleva el rebote. Y luego se va de otros tres más. Aunque la jugada muere en la línea del centro del campo.

Oportunidad Minuto 69

Gran jugada del Atlético. Juanfran por banda derecha en horizontal en la frontal para Raúl García, que la deja pasar. Es Cerci el que recibe, y de primeras entre dos defensas la pone para la pared con Juanfran, que pisa línea de fondo, y su centro lo para Naldo con el pecho, para acabar despejando Juan Rodríguez.

Tarjeta amarilla Minuto 70

AMARILLA AHORA QUE VE VELÁZQUEZ. OTRO DEFENSA DEL GETAFE QUE VE TARJETA, Y ÉSTE POR UNA DURA FALTA SOBRE RAÚL GARCÍA.

Minuto 71

Es Koke el que ejecuta la falta, con rosca superando la barrera. Pero bien Guaita que sigue el balón y ve como se marcha fuera

Minuto 73

De nuevo Escudero por banda izquierda buscando el centro, pero atrapa Guaita

Minuto 73

Muy bien Velázquez, el central del Getafe cedido por el Atlético. Serio en el corte, duro, bien arriba... Está haciéndolo muy bien, motivado ante el que debe ser su equipo el próximo curso.

Minuto 74

Muchas imprecisiones en estos momentos, pero el Atlético pone la pausa y baja el balón.

Minuto 75

Balón largo a Babá a la carrera. Pero está muy sólo ante tres defensa rojiblancos, y acaba perdiendo.

Cambio Minuto 76

TERCER Y ÚLTIMO CAMBIO DEL GETAFE. SE MARCHA FREDDY; ENTRA SARABIA

Minuto 78

Caño de Mandzukic ante Velázquez, que sale trastabillado y no llega al balón. Si hubiera pitado falta de Velázquez, que lo parecía, podría haber sido la segunda amarilla del central

Oportunidad Minuto 79

Jugada larga del Getafe. Podría haber salido a la contra, pero se ha dormido Lacen. Aunque sacó bien el balón por la izquierda con Siqueira, avanzado poco a poco hasta que le llega a Lafita en el pico derecho y tras recortar a Siqueira, que se duele, le pega duro pero coge Moyá el cuero.

Oportunidad Minuto 80

Bien el Atlético, que saca tocando el balón, hasta que Cerci, antes del centro del campo, arranca pegado a la banda derecha. Se va en velocidad y acaba filtrando un pase para Mandzukic al que responde bien el bueno de Naldo evitando el disparo.

Cambio Minuto 82

SEGUNDO CAMBIO EN EL ATLÉTICO. SE MARCHA MANDZUKIC, CANSADO, Y ENTRA SAÚL.

Tarjeta amarilla Minuto 82

TARJETA A SIQUEIRA POR UN GOLPE POR DETRÁS A SIQUIERA EN EL CENTRO DEL CAMPO CUANDO ÉSTE SE GIRABA

Oportunidad Minuto 83

Otra vez Yoda arrancando desde la derecha. Se fue de varios jugadores del Atlético, que no le entran bien, y el balón, dentro del área, le cae a Juan Rodríguez que no se lo piensa y dispara, aunque se marcha desviado

Minuto 84

Le pegó Saúl duro con la zurda, pero ya había pitado falta Melero López.

Oportunidad Minuto 85

Otra vez Yoda. Que peligro tiene el francés, que hace unos slaloms terribles. Esta vez se la dejó a Sarabia en la frontal del área, pero Sarabia estuvo lento y su disparo chocó en la defensa.

Lesión Minuto 88

Está Raúl García tendido en el terreno de juego por un pisotón involuntario de Lafita en el talón, que no vio el colegiado, pegado a la jugada. Al final tuvo que ser Koke el que tirara fuera el balón.

Minuto 89

Se indigna Sarabia, y con razón, porque era falta sobre Sarabia en la frontal del área, y no la ha pitado.

Tarjeta amarilla Minuto 89

AMARILLA A SARABIA POR PROTESTAR DESPUÉS DE LA FALTA NO PITADA

Minuto 90

3 minutos de añadido

Minuto 90

Saca petróleo Siqueira ante el Getafe, estrellando el balón en un jugador y provocando saque de banda. Y lo hace dos veces. Listo el brasileño

Minuto 90 + 2

Las últimas decisiones del colegiado de hoy han sido bastante erróneas. Y para los dos lados, la verdad

Comienzo o final Minuto 90 + 3

FINAL DEL PARTIDO.

VICTORIA SUFRIDA DEL ATLÉTICO, QUE GANA 0-1 AL GETAFE

FINAL

Victoria trabajada y muy sufrida del cuadro rojiblanco que les mete de pleno en la lucha por el título. Ahora son quintos con 20 puntos, el doble del Getafe, que se queda en la 12ª posición.

FINAL

Ha merecido el empate el Getafe, que con un menos le ha puesto más corazón. No ha tenido una realmente clara, pero por empuje y garra podría haber llegado el empate ante un Atlético que ha estado más flojo de lo esperado y casi se deja dos puntos.

FINAL

En el Atlético es difícil no salvar a alguien dentro de la línea rojiblanca. Arda y Koke, como siempre, muy bien. Pero el mejor Juanfran. En ataque y en defensa.

FINAL

Y en el Getafe hay que destacar a Velázquez, Yoda y Escudero. Los mejores. No han tenido balón y en un partido feo en cuanto a lo que se ha jugado con balón. Pero muy bueno por la lucha que se ha visto en 90 minutos. Aunque la lucha buena es con respecto al fútbol, no la otra, la de Alexis, Juan Rodríguez, Miranda...

FINAL

En fin, que esto es todo por hoy. Ha sido un placer. Nos vemos en la próxima.

Un saludo, y ha sido un honor estar un día como todos ustedes. La crónica la tendrán pronto en Libertad Digital.

Buena primera parte, más floja la segunda.

Hasta luegoooooo

Getafe

  • Guaita
  • Valera
  • Alexis
  • Velázquez
  • Escudero
  • Lacen
  • Juan Rodríguez
  • Sammir
  • Freddy Hinestroza
  • Yoda
  • Lafita
  • Suplentes: Codina (p.s.), Naldo, Roberto Lago, Sarabia, Diego Castro, Milla, Babá

Atlético de Madrid

  • Moyá
  • Juanfran
  • Miranda
  • Godín
  • Siqueira
  • Mario Suárez
  • Koke
  • Arda Turan
  • Raúl García
  • Griezmann
  • Mandzukic
  • Suplentes: Oblak (p.s.), Jesús Gámez, Giménez, Gabi, Cerci, Saúl Ñíguez, Raúl Jiménez

En Deportes