Menú

Champions League

Messi deja vivo al City fallando un penalti en el 93

0

Manchester City

1
2

Barcelona

Agüero (min. 68)

Luis Suárez (min. 15)
Luis Suárez (min. 29)

PREVIA

Saludas. Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo en Libertad Digital del partido Manchester City - Barcelona, correspondiente a la ida de octavos de la Champions League.

PREVIA

Casi sin lugar a dudas, éste es el mejor partido que se puede ver en esta ronda de octavos. Ya lo vivimos hace un año, y entonces, en la ida, en el Etihad Stadium, ganó el Barcelona 0-2 al Manchester City, con goles de Messi, de penalti, y que provocó la expulsión de Demichelis, y de Alves.

PREVIA

Un gran partido en el que el primer round es muy importante. Son dos de los grandes favoritos a ganar esta edición de la Champions. Pero sólo puede quedar uno. Y a las nueve menos cuarto empieza.

PREVIA

Vamos ya con los onces:

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy; Fernando; Milner, Nasri, Silva; Dzeko y Agüero

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Neymar y Luis Suárez

PREVIA

Luis Enrique sale con su once de gala, con el cambio de Ter Stegen por Bravo. El resto del once lo conforman los "favoritos" del asturiano, con Iniesta en lugar de Xavi o Rafinha. Este último sale del once, igual que Mathieu; y entran Rakitic y Mascherano. Y arriba, los tres tenores, los que tienen que decidir la eliminatoria a favor del cuadro azulgrana.

PREVIA

Y por parte local, Pellegrini tiene la sensible baja de Yaya Touré, sancionado. Una pérdida importante que solventa con Fernando de ancla, y mucho calidad por delante, con Milner, Silva y Nasri, justo por detrás de los dos delanteros. Navas y Lampard esperarán su oportunidad en el banquillo.

PREVIA

Y por parte local, Pellegrini tiene la sensible baja de Yaya Touré, sancionado. Una pérdida importante que solventa con Fernando de ancla, y mucho calidad por delante, con Milner, Silva y Nasri, justo por detrás de los dos delanteros. Navas y Lampard esperarán su oportunidad en el banquillo.

PREVIA

El partido estará en quién tenga el balón. Parece que Pellegrini quiere pelear por él, ya que pone más clase que músculo en el centro del campo. Aunque mete velocidad, por lo que la opción de salir rápido a la contra no es nada descartable.

PREVIA

Ya forman los dos equipos en el túnel de vestuarios. Saltan al terreno de juego. Está a punto de empezar.

PREVIA

Ojo al tema de las tarjetas, porque Zabaleta, Clichy, Agüero y Dzeko están apercibidos. Y se ven una tarjeta se perderían el partido de vuelta en el Camp Nou el próximo 18 de marzo.

En el Barcelona no hay ninguno del once titular que esté apercibido.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO. MUEVE EL BARCELONA

Minuto 1

Por cierto, arbitra el alemán Feliz Brych.

Minuto 1

Ha empezado el City presionando muy arriba. Pero la tranquilidad del Barça ayuda para sacar el balón tocando.

Minuto 1

Pase picado totalmente vertical de Messi a la entrada de Neymar que tiene que despejar Kompany a córner.

Minuto 2

Sale rápido el City a la contra después del córner en corto que perdió Messi. Buscó Nasri rápido a Agüero, pero cortó Mascherano.

Minuto 2

Centró Alves desde banda derecha a Suárez, atajó Hart sin problemas.

Minuto 3

Toca sin prisa el Barcelona, de lado a lado, buscando el momento. Mucha calma en los azulgrana, hoy de amarillo.

Minuto 4

Internada de Jordi Alba por la izquierda, pero llegó forzado y su centro de marchó directamente a saque de puerta.

Minuto 5

Peligro con la pérdida de Rakitic, que cede atrás para Iniesta, al que le pilla a pie cambiado. Recupera Dzeko que cae ante la falta de Mascherano.

Minuto 5

Ahora es turno del City, que son los que tienen el balón. Pero llega el peligro en un balón largo buscando a Dzeko. Duda Mascherano y el bosnio le pega de primeras, pero toca en Piqué y a banda.

Lesión Minuto 6

Al suelo Dzeko. Pelozato de Alba en sus parte nobles. Donde más duele... Uffff

Minuto 7

Otra pérdida de Neymar en campo propio que provoca la contra del City y que acaba en falta de Mascherano sobre Agüero en la frontal del área. Peligro para Ter Stegen.

Minuto 8

Están Silva y Milner junto al balón. Cuidado con esto.

Minuto 8

Buscó Milner por abajo, pero estaba atento Mascherano para meter la pierna entre el barullo de jugadores presentes en el área de Ter Stegen.

Minuto 10

Avanza el Barcelona a campo inglés. Poco a poco suben sus líneas hasta intentar llegar a área contraria.

Oportunidad Minuto 11

Salva Demichelis. Ocasión del Barcelona con regate de Neymar a Zabaleta y luego se la da a Messi dentro del área. pero su tiro lo tapona su compatriota, lanzándose al suelo, pegado a portería.

Oportunidad Minuto 11

Y a la siguiente llegó otra oportunidad con pase entre líneas para Suárez. Luego centra y de rebote le cae al uruguayo que le pega de volea y sale lamiendo el poste de Hart.

Minuto 13

Prueba Dezko desde lejos, pero se le marcha tambien lejos de Ter Stegen.

Y eso mientras Neymar se cambia de botas.

Gol Minuto 15

GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL BARCELONA, MARCA LUIS SUÁREZ.

Minuto 16

Gol del uruguayo. Saque de banda por la izquierda que recoge Messi y centra al área para que Suárez remate de cabeza. Pero su remate lo despeja muy mal Kompany, y le cae muerta a Suárez que le pega con la izquierda y la cruza, batiendo a un Hart que poco podía hacer ahí.

Minuto 16

Gol del uruguayo. Saque de banda por la izquierda que recoge Messi y centra al área para que Suárez remate de cabeza. Pero su remate lo despeja muy mal Kompany, y le cae muerta a Suárez que le pega con la izquierda y la cruza, batiendo a un Hart que poco podía hacer ahí.

Minuto 16

También gol en Turín, marcó Tévez para la Juventus, que gana 1-0 al Borussia Dortmund.

Minuto 17

Ahora tiene prisa el City por igualar el marcador lo antes posible, mientras que el Barcelona sube líneas y quiere aprovechar el efecto del gol para poner nervioso a los de Pellegrini.

Oportunidad Minuto 19

Buena recuperación de Rakitic para Suárez en el centro del campo. Éste a Messi, que se gira y espera la subida de Alves, que centra al área y Neymar la deja pasara ante el grito de Suárez, pero le pega fatal, y toca en un defensa.

Oportunidad Minuto 20

Y al siguiente la tiene Dzeko de cabeza tras centro de Silva, pero remata fuera y blandito.

Minuto 20

Otra de esas de Alves de las que centra sin mirar. Tan mal que le pega de volea buscando el segundo palo y la manda a la grada.

Minuto 21

Empató el Dortmund en Turín por mediación de Reus.

Juventus 1-1 B.Dortmund.

Minuto 22

Que bien ha sacado el Barcelona la pelota con Jordi Alba y Piqué pegados a su área, tocando y recortando ante la presión.

Minuto 23

Sale de Piqué de la cueva, pero tarda mucho el Barcelona en mover la bola y Piqué tiene que volver a su puesto habitual.

Minuto 24

Remate de Rakitic de cabeza que se marcha blandito. Pero estaba en fuera de juego.

Minuto 25

El Kun contra el mundo, pero la pierde con Mascherano.

Oportunidad Minuto 25

Caño espectacular de Messi sobre Silva, que arranca una nueva jugada de ataque. Conecta con Neymar y éste con Suárez, que se planta ante Hart, pero no puede batirle.

Oportunidad Minuto 26

Y a la contra busca Dzeko la pared con Agüero, con Piqué ya vendido en el suelo. Pero aparece Busquets y evita problemas para el Barcelona.

Minuto 27

Córner en contra del Barcelona y Luis Enrique deja tres hombres arriba: Iniesta, Neymar y Messi. Sí defienden Rakitic y Luis Suárez. Y eso obliga a que el City tenga dejar cuatro, como mandan los cánones. Uno más del número de atacantes, como mínimo.

Minuto 28

No están cómodos Demichelis ni Kompany, que sufren ante el tridente azulgrana.

Gol Minuto 29

GOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DEL BARCELONA, SEGUNDO DE LUIS SUÁREZ.

Minuto 29

Qué golazo del Barcelona. Tocando y tocando, con calma. Hasta que aparece Rakitic sólo, y se la da Messi, que sube el ritmo dejando atrás a cuatro jugadores, y abre para Jordi Alba, que tiene todo el tiempo del mundo dentro del área para pensar. Y lo hace genial, porque centra raso a la entrada de Suárez, que hace de nueve puro, lanzándose al suelo y anotando el segundo.

Oportunidad Minuto 31

Y casi marca Neymar el tercero. Pase de los que le gustan a Messi por encima de la defensa para la entrada de Neymar, que la pica ante Hart, al que supera, pero llega a tiempo Kompany y salva a su equipo.

Minuto32

¡Qué bueno eres Silva! El canario ha dejado atrás a Luis Suárez, Iniesta y Neymar. Y sólo perdió el balón en falta ante Mascherano.

Minuto 33

Tapona Alves el centro de Dzeko dentro del área, y la recoge Ter Stegen, evitando el peligro celeste.

Minuto 34

Menudo destrozo le ha hecho Messi a Clichy, al que ha mareado. Y después lo ha dejado atrás en la carrera, llevando el argentino el balón pegado. Busca la entrada de Iniesta, pero falla en el pase y aún así recupera, aunque le cae a Hart.

Minuto 35

Messi a Neymar en la izquierda y éste se la devuelve con caño, pero el control de Messi no es que sea largo, pero sí lo suficiente como para que Hart se adelante.

Minuto 36

Presión efectiva del Barcelona en campo contrario que consigue robar el balón. Lo manda Iniesta largo para Suárez, pero se adelanta Ter Stegen.

Minuto 37

Bien Alves que recupera un balón que le cede a Messi. Éste pierde ante la defensa del City, que monta la contra. Pero está genial Piqué al suelo y le roba el balón a Dzeko cuando trataba de encararle.

Oportunidad Minuto 39

Le pega duro Dzeko desde la frontal, pero pega en el cuerpo de Piqué. De ahí sale la contra con Messi, que esta vez no puede con Kompany y se cae en el área.

Minuto 40

Dudas con el balón que da en Piqué. Parece que podía ser mano, ya que le da en el brazo.

Tarjeta amarilla Minuto 40

LO APUNTÓ BIEN EL ÁRBITRO, Y AMARILLA A RAKITIC POR UNA FALTA ANTERIOR SOBRE KOMPANY.

Minuto 41

Falta de Zabaleta sobre Alba, al que le golpea en la cabeza en un salto con el balón dividido.

Oportunidad Minuto 43

Mal despeje de Demichelis que rebota en su compañero y le favorece a Alves que ya iba en carrera. Se planta en el área de Hart y cuando va a centrar le sale raro y pega en el larguero. Casi llega el tercero.

Tarjeta amarilla Minuto 44

AMARILLA PARA DANI ALVES POR UNA DURA ENTRADA EN EL CENTOR DEL CAMPO SOBRE SILVA.

Oportunidad Minuto 45

Mal despeje de ter Stegen ante un tiro de Nasri desde fuera del área. La dejó muy cerca de su portería y llegó Agüero, aunque taponó bien Jordi Alba.

Minuto 45

Gol en Turín, el segundo de la Juventus, marcó Morata.

Minuto 45 + 1

Se dolía Jordi Alba en el suelo, pero puede seguir.

Comienzo o final Descanso

DESCANSO EN EL ETIHAD STADIUM.

GANA EL BARCELONA 0-2 AL MANCHESTER CITY

Descanso

Está siendo muy superior el equipo de Luis Enrique, con un espectacular Messi en el centro del campo, algo más retrasado, y un sensacional Suárez, más incisivo que otras veces, recuperando ese olfato goleador. También muy bien la defensa, con Mascherano de jefe, siendo el más duro y rápido al corte; y con un Piqué en plan mariscal.

Descanso

En el City destacar a los dos de arriba, Dzeko y Agüero, que son los que más lo intentan, aunque sin premio. Y también a Silva. De defensa, muy, muy flojos.

Descanso

Tiempo de asueto. Volvemos en unos minutos.

Comienzo o final Minuto 45

COMIENZA LA SEGUNDA FINAL. JUEGA EL CITY

Oportunidad Minuto 45

Pelota que queda suelta tras un córner. La peinó Dzeko y no lo vio bien Fernando, que estaba sólo.

Oportunidad Minuto 47

Otro córner del City que remata Dzeko. Éste con más peligro, cerca del palo que defiende Ter Stegen.

Oportunidad Minuto 48

Lo que ha salvado Mascherano. Bola de Dzeko a Silva entre líneas, y éste atrás al punto de penalti para Nasri que le pega desde el punto de penalti, y salva Mascherano desde el punto de penalti.

Minuto 49

Y en otro córner que peinan al punto de penalti, aparece sólo Dzeko. Pero remata muy flojo y atrapa Ter Stegen, sin miedo.

Oportunidad Minuto 52

¡Uy, uy, uy! Despierta el Kun tras un error de Busquets. Se plantó ante Piqué y le pegó con el interior buscando el palo, pero se marchó por poco.

Minuto 54

Diagonal de Messi mientras sus compañeros le abren hueco, hasta que Fernando le hace carga y Rakitic, al que le cae el balón, le cae en la frontal y le pega alto, tras tocar en un jugador.

Minuto 55

Piqué la manda a córner. Bien el central ante la entrada de Dzeko dentro del área, pero Piqué se fue al suelo y evitó el centro.

Oportunidad Minuto 56

Otra oportunidad para el City dentro del área. De nuevo remata de cabeza un jugador celeste, esta vez Demichelis, después de que tocara Dzeko de primeras en el segundo plano y la pusiera en el punto de penalti tras una falta botada por Silva.

Tarjeta amarilla Minuto 58

AMARILLA PARA CLICHY POR FALTA SOBRE RAKITIC. ESTABA APERCIBIDO, POR LO QUE NO ESTARÁ EN EL PARTIDO DE VUELTA.

Minuto 59

Espabila un poco el Barcelona que quiere romper el ritmo del Manchester City que ha salido a morder en esta segunda parte.

Minuto 60

Taconazo genial de Rakitic pegado a la banda para Messi, y éste buscó a Luis Suárez, pero estaba en fuera de juego.

Cambio Minuto 61

PRIMER CAMBIO EN EL CITY. SE VA FERNANDINHO Y ENTRA NASRI.

Minuto 61

Cambio un poco el esquema Pellegrini, metiendo más músculo.

Minuto 61

El Kun está con ganas. Ha vuelto loco ahora a Piqué, y han tenido que ayudar las ayudas para evitar el peligro.

Minuto 63

Doble recorte de Rakitic en la frontal, y termina pegándole con la zurda, pero se marcha alto.

Minuto 64

Virgen santa como la ha pinchado Messi dentro del área después de un mal centro de Suárez.

Oportunidad Minuto 65

Salva Piqué al Barcelona. Entraba Agüero en el área, pero el central fue otra vez bien al corte y mandó el balón a córner.

Cambio Minuto 67

SEGUNDO CAMBIO EN EL CITY. ENTRA BONY, SE MARCHA DZEKO

Gol Minuto 68

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DE AGÜERO, MARCA EL CITY

Minuto 69

Se duerme Messi que espera el balón y eso provoca que Clichy recupere. Le cae el balón después a Silva en el área, y de primeras, de tacón, la deja para la entrada de Agüero, que se va de Piqué, que fue al suelo como un loco, y de Alba, y la cruza por arriba ante la salida de Ter Stegen.

Cambio Minuto 70

CAMBIO EN EL BARCELONA. SE VA RAKITIC Y ENTRA MATHIEU.

Minuto 71

Cambio defensivo de Luis Enrique, que quita a Rakitic, con amarilla, y mete a Mathieu. El francés baja al lateral y pone a Mascherano en el doble pivote con Busquets, para pelear con Fernando-Fernandinho.

Minuto 72

Ocasión de Bony, al que molestó Fernandinho en el momento de disparar, y se marchó fuera.

Segunda amarilla Minuto 73

SEGUNDA AMARILLA PARA CLICHY. PATADA SOBRE ALVES, LLEGANDO TARDE, Y EL CITY A JUGAR CON UNO MENOS DURANTE 17 MINUTOS.

Cambio Minuto 74

SEGUNDO CAMBIO EN EL CITY. SE FUE ALVES, ENTRÓ ADRIANO.

Minuto 74

Tras Rakitic, Luis Enrique quita a Alves. No quiere problemas y ha quitado a los dos que tenían amarilla.

Minuto 74

Milner coge el puesto de Clichy en el lateral zurdo.

Oportunidad Minuto 75

Perdona Jordi Alba. Pared con Neymar, y el lateral se mete en el área, pero no sabe definir y le roba la cartera Zabaleta por detrás. Reclamaba penalti, pero no lo era.

Oportunidad Minuto 76

Neymar cruza el campo para abrir a la derecha para Adriano. Y éste se frena, esperando la llegada de Alba. Centra y el lateral la recoge pegado a la línea de fondo. La pone atrás para Messi, pero su disparo toca en un defensa y sale fuera, a córner.

Cambio Minuto 77

ÚLTIMO CAMBIO EN EL CITY. SE MARCHA SILVA Y ENTRA SAGNA, QUE OCUPARÁ EL LATERAL ZURDO.

Minuto 78

Tontería de Bony, porque ya había recuperado prácticamente la pelota ante un error de Busquets en la frontal de su área. Y le pita falta Brych.

Cambio Minuto 79

ÚLTIMO CAMBIO EN EL BARCELONA. SE MARCHA UN DESAFORTUNDA NEYMAR, ENTRA PEDRO.

Minuto 80

Comentan por la redacción de LD que les gusta el color de la ropa del City. ¿Qué os parece?

Minuto 82

La expulsión de Clichy ha bajado un poco los ánimos del City, que ahora no están tan volcados en ataque y quieren evitar que el Barcelona les pille.

Minuto 83

Centro de Pedro desde la banda izquierda al punto de penalti. No llega nadie y es Adriano el que le pega con el interior desde la frontal, pero choca su disparo en un defensa.

Minuto 85

Providencial Iniesta que evita la contra del City robando el balón en el centro del campo.

Minuto 85

Buscaba Jordi Alba a Messi por arriba, pero entre Demichelis y Milner se imponen, y acaba siendo falta de Messi al pelear por el rechace.

Minuto 86

Pase de Messi a Pedro que salvó Zabaleta, pero despejó a la frontal y tuvo que ir Demichelis a despejar para que no llegara Suárez al rechace.

Minuto 87

Agüero se ha ido de cuatro, entre ellos Messi. Y ha tenido que llegar Adriano para hacer falta y pararlo.

Tarjeta amarilla Minuto

AMARILLA A ADRIANO POR ESA FALTA SOBRE EL KUN.

Minuto 88

Balón largo de Hart arriba y entre cuatro jugadores del City se impone Piqué de cabeza. Y lo vuelve a hacer el central dentro de su área.

Tarjeta amarilla Minuto 89

AMARILLA A FERNANDO POR FALTA SOBRE LUIS SUÁREZ CUANDO SE IBA A LA CONTRA.

Minuto 89

Bien el linier. Era fuera de juego de Messi por centímetros. Recibió adelantado y superó a Hart con picándola, pero la jugada ya había sido invalidada.

Minuto 90 + 1

Falta de Kompany sobre Piqué en campo contrario. Volvió a salir de la cueva el central.

Minuto 90 + 1

El barcelona trata de mantener el balón mientras pasan los minutos.

Penalty Minuto 90 + 2

PENALTI A FAVOR DEL BARCELONA. PENALTI DE ZABALETA SOBRE MESSI. Menudo error de Zabaleta que le puede costar caro a su equipo.

Oportunidad Minuto 90 + 3

FALLÓ MESSI EL PENALTI. Adivinó Hart el lanzamiento, y luego el rechace la cayó a la cabeza, pero el argentino giró demasiado el cuero y se marchó desviado. Perdona el argentino, deja viva la eliminatoria.

Comienzo o final FINAL

Con el penalti termina el partido.

GANA EL BARCELONA 1-2 AL MANCHESTER CITY.

FINAL

El Barcelona ha dejado escapar vivo al Manchester City. Si llega a meter ese tercero, la eliminatoria estaría casi sentenciada. Doblete de Suárez para los azulgranas, y una muy buena segunda parte del City le da alas a los de Pellegrini, gracias al gol de Agüero.

FINAL

Pronto tendrá la crónica en Libertad Digital. Esto ha sido todo por mi parte.

Un saludo.

Hasta la próxima.

Manchester City

  • Hart
  • Zabaleta
  • Kompany
  • Demichelis
  • Clichy
  • Fernando
  • Milner
  • Nasri
  • Silva
  • Dzeko
  • Agüero
  • Suplentes: Cabalelro (p.s.), Mangala, Sagna, Fernandinho, Lampard, Navas, Bony

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Alves
  • Piqué
  • Mascherano
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Rakitic
  • Iniesta
  • Messi
  • Neymar
  • Luis Suárez
  • Suplentes: Claudio Bravo (p.s.), Mathieu, Adriano, Sergi Roberto, Xavi, Rafinha, Pedro

En Deportes