Menú

Liga

El Real Madrid está para los leones

0

Athletic de Bilbao

1
0

Real Madrid

Aduriz (m.26)

PREVIA

¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Bienvendos al Nuevo San Mamés! ¡bienvenidos al Athletic de Bilbao - Real Madrid!

PREVIA

PAR-TI-DA-ZO el que tenemos por delante con el finalista de la Copa del Rey, el Athletic de Bilbao y el líder de la liga BBVA, el Real Madrid.

Encuentros que siempre son duros, intensos y polémicos en los últimos años.

PREVIA

El Real Madrid afronta el encuentro después de una semana en la que ha sido señalado su técnico, Carlo Ancelotti, tras el empate ante el Villareal. "Con esta mano blanda he ganado tres Champions", se defendía ayer en rueda de prensa.

PREVIA

Hay novedad importante en el once titular del Real Madrid. Finalmente juega ASIER ILLARRAMENDI.

Ancelotti apuesta por: Casillas, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Illarramendi, Toni Kroos, Isco, Gareth Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo

PREVIA

En el Athletic de Bilbao también hay varias novedades. Algunas provocadas por las ausencias. No pueden jugar por lesión San José, Iturraspe y tampoco Laporte.

Valverde apuesta por: Iraizoz; Iraola, Balenziaga, Etxeita, Gurpegui; Beñat, Rico, De Marcos, Muniain; Aduriz y Williams

PREVIA

En el Real Madrid destaca también la ausencia de Arbeloa en el banquillo. El lateral es uno de los dos descartes junto al portero Pacheco.

En el Athletic vemos como Iraola vuelve al lateral derecho y no le queda más remedio a Valverde que poner a Beñat de medio centro defensivo. Algo que parece no le gusta. Repite la formula de dos delanteros con Aduriz y el joven Williams.

PREVIA

¡Saltan los dos equipos al terreno de juego!

PREVIA

Lleno absoluto, se oye el himno del Athletic de Bilbao de fondo. Césped en inmejorable estado y por delante un encuentro apasionante. ¡Qué ganas de vivir este partido!

MInuto 1

¡Empieza el partido!

Minuto 1

¡Sale intenso el Athletic de Bilbao! Primer balón que toca Illarramendi y lo pierde el vaso por dormirse.

Oportunidad Minuto 1

¡Primer disparo del Athletic! Se queda muerto un rechace que recoge Aduriz pero su tiro se marcha por la derecha de la portería de Casillas.

Minuto 3

De momento, el Athletic de Bilbao busca un juego más directo y el Real Madrid uno más pausado y con más pases. Benzema cayó en el primer fuera de juego.

Minuto 4

Hay que estar muy atentos a los dos delanteros. Aduriz está en un estado de forma formidable. Es especialmente bueno con los remates de cabeza. Y también en Ronaldo que aquí, la temporada pasada, fue expulsado por una supuesta agresión sobre Iturraspe.

Minuto 6

¡Buena acción defensiva del Athletic! Balenziaga y Rico rodearon a Bale en la esquina. El contraataque lo frenó muy bien Pepe en el área del Real Madrid.

Minuto 7

¡Saque de esquina para el Athletic!

Minuto 8

Sale bien Casillas y evita el peligro. Sacó rápido y recupera el Athletic.

Minuto 9

El partido está más en lo que había planeado Valverde que Ancelotti. El partido intenso, con mucho balón largo, pocos pases y el Real Madrid sin llegar a las próximaciones del área de Iraizoz.

No está cómodo el Real Madrid.

Lesión Minuto 10

Se marcha dolorido Aduriz tras un choque con Kroos. El arbitro pitó falta del jugador del Athletic pero no lo parecía.

Oportunidad Minuto 11

¡Benzemaaaaaaa! Sí tuviera más sangre Benzema.... Gran pase de Illarramendi para Carvajal que llega a línea de fondo, pasa atrás donde está Benzema pero el francés no está fino y remata blando.

Oportunidad Minuto 12

Saque de esquina para el Real Madrid. ¡Remata Pepe fueraaaaa!

Oportunidad Minuto 13

¡De área a área! ¡Qué bonito está el partido! Primero bloquean el disparo de Illarramendi la defensa del Athletic y luego es Miker Rico quien dispara sobre Iker pero tambien bloquea la defensa del Madrid.

Vaya regates de Aduriz y De Marcos en la jugada.

Minuto 17

¡Otro aviso de Aduriz! Creo que había fuera de juego pero otra buena jugada del Athletic. Rico abre a banda derecha donde De Marcos centra. El delantero remata fuera. Aduriz se está comiendo a toda la defensa del Madrid.

Oportunidad Minuto 18

¡Varane salva el gol! Aduriz es protagonista otra vez. El delantero cae a banda, se marcha de Varane y su pase de la muerte es desviado por el defensa francés.

Minuto 21

Muy mal Benzema. Ahora ha fallado un pase que ha regalado a Iraizoz, pero es que de momento el delantero no ha dado ni una.

Minuto 24

¡Yo metía unos euritos al gol de Aduriz! El delantero está super cómodo en el partido. Acaba de hacer un sombrero a dos jugadores del Real Madrid con un toque.

Minuto 25

Son constantes los gestos de Ronaldo quejándose de sus compañeros. No está rascando bola.

Gol Minuto

¡Goooooooooooooooooooollllllll del Athletic de Bilbao!

Minuto 26

Lo había comentado un minuto antes. ¡Meted dinero al gol de Aduriz!

¡Vaya cabezado del delantero español que suma ya 10 goles en liga! Centro medido de Miker Rico y Aduriz se adelanta en carrera a Pepe. El remate entra por la misma escuadra. Imposible para Iker

Tarjeta amarilla Minuto 28

Amarilla para Toni Kroos por una patada a Iraola. Muy merecida. Falta intencionada porque el alemán venía enfadado de una falta que no le habían pitado.

Tarjeta amarilla Minuto 29

Y amarilla para Aduriz por protestar.

Minuto 35

El Athletic está dando toda una lección de como frenar al Real Madrid. Han puesto un hombre siempre a defender a Kroos e Isco e Illarramendi es el hombre que lleva el timón de los blancos.

Minuto 36

No hay un sólo jugador del Real Madrid que se salve de la quema. Y otra vez están siendo superados en intensidad.

Tarjeta amarilla Minuto 38

¡Amarilla para Etxeita! Protesta la afición local pero la tarjeta es clara. Ronaldo se había marchado de su defensor y este le zancadillea cuando se marchaba CR7

Tarjeta amarilla Minuto 40

Y ahora amarilla para Illarramendi que frena un contraataque del Athletic tras una perdida de Marcelo.

Minuto 43

¿Dónde está el Real Madrid? ¿Qué ha pasado con este equipo? No han creado una ocasión en toda la primera parte. Van a menos...

Oportunidad Minuto 45

¡Vaya jugada que se ha cargado Benzema! ¿Por favor, que mal está el francés! Tremenda jugada de Marcelo, Ronaldo e Isco que termina con un pase malísimo de Benzema dentro del área. Tenía que haber disparado o dar el pase bien...

Comienzo o final Minuto 45

¡Final de la primera parte!

DESCANSO

¿Qué os está pareciendo el partido? ¿Es el peor del Real Madrid esta temporada? Veremos si el Athletic aguanta este ritmo. Sí lo consiguen, veo complicado que el Madrid pueda voltear este resultado.

DESCANSO

No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Comienzo o final Minuto 45

¡Comienza la segunda parte!

Minuto 46

Primera llegada del Athletic en la segunda mitad tras un fallo en el pase de Carvajal. Williams hace una gran maniobra pero su disparo golpea en Pepe.

Oportunidad Minuto 47

¡¡¡¡Gurpegui salva el empate del Real Madrid!!!! Apareció Isco donde tiene más peligro. Gran jugada del Malagueño por la banda izquierda. Abre a Ronaldo y su pase a la muerte, con iraizoz batido, lo despeja Gurpegui.

Minuto 47

Lo hizo muy bien Gurpegui pero otra vez más, Benzema ataca la pelota con una timidez alucinante.

Oportunidad Minuto 48

¡Y ahora falla Ronaldo un gol cantado! Vale. Acabo de ver la repetición. No es fallo de Ronaldo. Iraizoz ha sacado una mano espectacular cuando CR7 sólo tenía que empujar el pase de la muerte de Bale.

Ahora sí está teniendo actitud el Real Madrid.

Oportunidad Minuto 51

¡¡¡Aduriz!!!

Un fallo de Bale provoca la perdida y el delantero dispara con la zurda desde la frontal del área. Fuerte pero a las manos de Iker.

Minuto 55

Calienta Jesé Rodriguez. Bale está jugando mal, pero al menos lo está intentando. No puedo decir lo mismo de Ronaldo y de Benzema.

Oportunidad Minuto 57

¡Primer disparo entre los tres palos de Iraizoz! Recibio Isco en la banda izquierda y busco el tiro raso y al palo corto pero le salio centrado y flojito. Fácil para el portero del Athletic.

Minuto 60

Está sufriendo el Athletic de Bilbao. El equipo local se ha ido metiendo poco a poco en su área y están casi todos sus jugadores en ella. El Real Madrid abre las bandas para buscar centros.

Cambio Minuto 63

Primer cambio en el Athletic de Bilbao. Se marcha Muniain y entra Susaeta.

Minuto 67

Minuto 67. Más intensidad y ganas que ocasiones para el Real Madrid. Y no hay cambios de Ancelotti....

Minuto 68

¡Va a salir Jesé Rodriguez! Vamos a ver si Ancelotti repite lo que hizo ante el Villareal y quita a un centrocampista.

Minuto 70

Y en el Athletic va a salir Guillermo. Williams está destrozado. Menuda paliza se ha metido.

Cambio Minuto 71

Se marcha Illarramendi y entra Jesé.

Minuto 71

Vuelve a jugársela Carlo Ancelotti. El Real Madrid tiene ahora mismo a cuatro delanteros y sólo a dos centrocampistas. Kroos, que está fundido e Isco.

Oportunidad Minuto 72

¡Buena mano de Iraizoz! Ronaldo llega muy justo en un mano a mano con el portero del Athletic que le saca la pelota con una buena mano. Cr7 se quejaba de un empujón de Gurpegui por detrás.

Minuto 73

Amarilla para Isco por una falta sobre Williams.

Cambio Minuto 74

Se marcha Williams y entra Guillermo. Se levanta San Mamés para despedir al canterano. Una ovación tremenda para el chaval que lleva a penas cinco partidos con el primer equipo. Se ha marcado un partidazo.

Minuto 75

¡¡No ha marcado Aduriz de milagro!! Creo que su cabezado ha dado en el palo. Vuelve a ganar a Pepe por alto y su remate da en el poste derecho de la portería de Iker. Se salva el Madrid....

Cambio Minuto 76

Hubo cambio en el Real Madrid. Entra Lucas Silva por Toni Kroos.

Minuto 79

El Real Madrid ahora mismo es un desastre. Jesé hace una pared con Ronaldo. El pase del luso es malo y se quedan protestando. La jugada acaba en un rondo sobre Cr7 que fue quien bajó a defender. El partido de los blancos es un caos.

Cambio Minuto 80

Se marcha Benzema y entra Chicharito. INTRASCENDENTE el delantero francés que encima ni ha puesto actitud sobre el terreno de juego.

Oportunidad Minuto 82

¡Madre del amor hermoso! ¡Bale casi marca el gol de la temporada!

El galés vio a Iraizoz adelantado y disparó desde el centro del campo. Su disparo se estrelló en el palo. El rechace cayó en Jesé y disparo fuera. Ronaldo se quejó porque el canario no le pasó el balón.

ALUCINANTE EL DISPARO DE BALE

Tarjeta amarilla Minuto 85

Amarilla para Marcelo por golpear con el brazo en la cara de Mikel Rico. Yo veo falta de Rico sobre Marcelo y el golpe del lateral es en el pecho.

Minuto 86

Otro partido en lo que pasa lo mismo.

El Villareal jugó entre semana y empató. El Athletic de Bilbao jugó el miercoles y está a nada de ganar al Madrid. Físicamente los blancos dejan mucho que desear.

Minuto 88

Las gradas de San Mames rugen. Están a dos minutos más el añadido para ganar. Y de verdad, que no da la impresión de que esto vaya a cambiar.

Al Real Madrid le falta chispa, velocidad, confianza, fútbol...

Cambio Minuto 90

Mikel Rico está lesionado. Se marcha sustituido y entra Toquero.

Minuto 91

¡Lucas Silva dispara fuera! Eligió mal el brasileño porque estaba solito en la derecha Cristiano Ronaldo que evidentemente le recrimina la acción.

Minuto 92

Última jugada....

Minuto 93

FINAL DEL PARTIDO. GANÓ EL ATHLETIC DE BILBAO. PERDIÓ EL REAL MADRID.

FINAL

Es la cuarta derrota del Real Madrid en este 2015. El Athletic de Bilbao cierra una semana magnífica. Clasificados para la final de la Copa del Rey y ahora ganando al Real Madrid.

FINAL

Nos leemos ahora en la crónica del partido. Ya digo que no voy a ser benévolo con el Real Madrid. Esto ya no es culpa sólo de Ancelotti. Nos vamos. ¡Un abrazo!

Minuto

Athletic de Bilbao

  • Iraizoz (p.t)
  • Iraola
  • Balenziaga
  • Etxeita
  • Gurpegi
  • Beñat
  • M. Rico
  • De Marcos
  • Muniain
  • Williams
  • Aduriz
  • Suplentes: Remiro (p.s), Toquero, Aurtenetxe, Ibai Gómez, Susaeta, Guillermo, Unai López

Real Madrid

  • Casillas(p.t)
  • Carvajal
  • Pepe
  • Varane
  • Marcelo
  • Illarramendi
  • Kroos
  • Isco
  • Bale
  • Ronaldo
  • Benzema
  • Suplentes: Keylor Navas (p.s), Chicharito, Jesé Rodríguez, Lucas Silva, Coentrao, Khedira, Nacho Fernández

En Deportes