Menú

Champions League

El Barça ya está en cuartos

0

Barcelona

1
0

Manchester City

Rakitic (min. 30)

PREVIA

Hola a todos. Saludos y bienvenidos a la retransmisión en directo en Libertad Digital del partido de vuelta de octavos de la champions entre Barcelona y Manchester City.

PREVIA

En la ida ganaron los azulgranas por 1-2, un resultado que pudo haber sido más abultado si Messi llega a acertar el penalti que tuvo en el último minuto. Se lo paró Hart, y luego el argentino erró el rechace.

PREVIA

Aún así, el Barcelona, empezando por su entrenador, Luis Enrique, no se fía del Manchester City. Un equipo que pudo haber empatado el partido de ida con unos primeros minutos sensacionales en la segunda parte.

PREVIA

Vamos ya con los onces:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar

Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Demichelis, Kolarov; Fernandinho, Touré; Nasri, Milner, Silva; y Agüero

PREVIA

Sólo tiene un cambio Luis Enrique en el once que pondrá de inicio en el Camp Nou. Se queda fuera Busquets, lesionado (a ver si llega al clásico del domingo), y entra en su lugar el francés Mathieu. Éste ocupará el puesto de central, donde actuaba Mascherano, y el argentino sube al pivote.

Lo demás, inamovible, con el centro del campo con Rakitic e Iniesta, y la tripleta que tanto gusta en Barcelona, Messi-Suárez-Neymar.

PREVIA

Más cambios hace Pellegrini, hasta tres. Uno obligatorio, que es el de Kolarov, que entra en el lateral zurdo por el expulsado en la ida Clichy. En el otro lateral también hay cambio, con Sagna en lugar de Zabaleta, que fue el que cometió el penalti en el último minuto. Y el tercer cambio busca más músculo y más balón en el centro del campo. No juega Dzeko, con lo que Agüero estará sólo en punta. Y Yayá Touré acompaña a Fernadinho en el centro del campo. De esta forma, por delante hay una línea de tres con Milner, Nasri y Silva, de izquierda a derecha. Aunque esto puede variar.

PREVIA

El árbitro del partido es el italiano Gianluca Rocchi.

PREVIA

Ah, y mucho ojo con el banquillo del City. Esperarán su turno Fernando, Lampard, Navas, Dzeko y Bony...Casi nada. Mucha artillería que Pellegrini utilizará, casi con total seguridad, en los últimos minutos de partido.

PREVIA

15 minutos. Ya queda menos para que arranque el gran partido.

PREVIA

Van a saltar al terreno de juego los dos equipos. Esto está a punto de comenzar.

PREVIA

Suena el himno de la Champions. Ambiente de los grandes en el Camp Nou.

PREVIA

Cuidado en el City, que Agüero está apercibido. Si viera una amarilla, no jugaría unos hipotéticos cuartos.

Y en el Barcelona, el apercibido es Dani Alves.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO. MUEVE EL MANCHESTER CITY.

Minuto 1

Persión arriba de Neymar, peleando un balón casi perdido ante Hart, que se la quita de encima.

Minuto 1

Incluso Messi presiona. Sube las línea el Barcelona y Rakitic por delante del argentino en la presión.

Minuto 1

Bien Neymar, en banda izquierda, escondiendo el balón para dárselo a Iniesta, y éste de primeras a Alba, para Mascherano. La sacan con clase.

Minuto 3

Ha salido fuerte el City, que se ha hecho con el balón con Touré y Fernandinho robándolo todo.

Minuto 3

Vaya tontería de Jordi Alba. No venía a cuento, y le ha dado una colleja a Nasri por detrás. No hacía falta y se podía haber buscado una expulsión.

Minuto 4

Sale Messi en velocidad y se la da en el área a Neymar. A éste se le va el control, pero se gira, y regatea a Sagna, al que deja clavado. ¡Qué bárbaro!

Oportunidad Minuto 5

AL PALO NEYMAR. Qué listo Dani Alves que le birla el balón a un dormido Kompany en la frontal del área y se la da a Neymar. Éste le pega con el interior, supera a Hart...pero se va al palo y se cruza toda la línea de gol sin entrar.

Minuto 6

Ahora es Nasri el que bloque a Jordi Alba. Se las van a tener tensas. La falta es clara cuando se iba el lateral buscando una pared.

Minuto 7

Despeja Fernandinho. Se va Messi por potencia. Ni Touré lo puede tirar. Y abre a Suárez, en la derecha, que centra raso al punto de penalti, pero se va a córner.

Minuto 8

Disparo de Agüero desde fuera del área, y se marcha a saque de esquina. Cuidado con los cabeceadores del City.

Minuto 8

Sacó Piqué de cabeza. Pero recordemos que ya en la ida sufrió mucho el Barcelona en esos saques de esquina.

Minuto 9

Ante la presión de los citizens, el Barcelona la saca desde su campo con calma, sin apuros.

Minuto 10

Primero un sombrero, luego un tacón. Está Neymar con ganas. Y a la siguiente jugada, caño a Fernandinho. El brasileño se venga dejándole un recado.

Oportunidad Minuto 10

Vaya jugadón. Neymar desde la izquierda busca a Messi en la frontal. Se la da a Iniesta rasa en el punto de penalti, y de espaldas le devuelve la pared, para que finalice el argentino. Pero su tiro lo saca Hart.

Minuto 12

Sin contemplaciones Mascherano. Pelotazo y tentetieso en su área, después de que Silva dejara atrás a Mathieu, que se anticipó mal.

Oportunidad Minuto 13

No llegó Milner por centímetros. Qué rápido estuvo Alves yendo al suelo para evitar que la internada de Touré desde la izquierda le llegara a Milner, que se habría quedado sólo ante Ter Stegen.

Tarjeta amarilla Minuto 14

PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO, LA VE FERNANDINHO POR FALTA SOBRE NEYMAR. Paró una buena contran

Oportunidad Minuto 15

Era difícil, pero casi consigue Messi el primero. Su lanzamiento de falta se fue rozando la escuadra izquierda de la portería de Hart.

Minuto 17

Saque de esquina de City que casi se convierte en una contra para el Barcelona con un pase de Neymar para Messi, pero cortó, atento, Kolarov.

Minuto 17

Disparo lejano de Kolarov que atrapa Ter Stegen, abajo, seguro.

Minuto 18

Se enfada mucho Luis Suárez. Era falta clara de Demichelis sobre el uruguayo, al que agarra y no le deja seguir la carrera, cuando se iba sólo a por la portería de Hart.

Tarjeta amarilla Minuto 19

TARJETA AMARILLA PARA KOLAROV. Autopase de Messi ante el lateral serbio, pero Kolarov le mete el hombro en la cabeza, llevándoselo por delante.

Minuto 20

Vaya dos choques. Primero Silva y Alves desde el suelo. Y luego Luis Suárez y Kolarov de cabeza.

Minuto 20

Menudo lío árbitro-asistente. El segundo decía que córner para el Barça; el primero le rectifica.

Minuto 22

Otro jugadón estelar de Messi. Su típica diagonal, que culmina con un caño soberbio a Fernandinho. Luego abre a Neymar, pero su devolución no llegó a buen puerto.

Minuto 24

Messi y Neymar están haciendo lo que quieren. Que escándalo de jugadores.

Minuto 25

Centro de Messi vertical al punto de penalti. Tiene que ser Alba el que la pelea de cabeza, con lo que se pierde la ocasión.

Minuto 25

Ahora otro taconazo de Neymar. Parece un partido de fútbol sala, con regates en una baldosa.

Tarjeta amarilla Minuto 26

AMARILLA PARA SILVA. Falta por detrás a Messi en la frontal del área. Decía que tocaba balón...y parece que tiene razón, que sí toca. Aunque también se lleva por delante al argentino.

Oportunidad Minuto 27

Casi, casi, casi. Lanzamiento de falta de Leo Messi que busca rosca y se va al mismo sitio de antes, junto a la escuadra.

Minuto 28

Buscaba Luis Suárez a quien dársela. pero no llega nadie y le pega desde línea de fondo, pero despeja Hart.

Minuto 28

Se la juega Ter Stegen. Lo fácil era el pelotazo ante la llegada de Agüero, pero decide controlar y busca el pase, aunque se le va fuera.

Minuto 29

Toca y toca el Barcelona, al tran-tran. Con calma.

Gol Minuto 30

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL DE RAKITIC. GOLAZO DE BARCELONA. QUE JUGADA, QUE PASE, QUE GOL.

Minuto 31

Uno de los mejores goles del Barcelona de la temporada. Incluso de hace años. Recupera Jordi Alba en su propia área. Sale como una locomotora y se la da en el centro del campo a Messi, que controla con el tacón, dejando loco a Kolarov. Sigue avanzando el argentino, hasta que levanta la cabeza y se la pone a Rakitic, que entra por la derecha, en el otro costado. Y el croata la baja con el pecho y la pica por encima de Hart. Que golazo.

Minuto 33

Otra falta clara del Manchester City en la frontal. Ahora de Touré sobre Luis Suárez. Y el Barcelona, pillo, saca rápido. Pero dice Rocchi que no vale.

Minuto 34

Y le deja Messi a Rakitic que saque la falta. Se va bastante más desviada que las anteriores del argentino.

Tarjeta amarilla Minuto 35

OTRA AMARILLA. AHORA PARA NEYMAR. Una falta muiy, muy fea. Le da por detrás, sin el balón en juego. Como desesperado, después de que le robaran el balón entre tres. Si le saca roja, no pasa nada. Menuda patada.

Minuto 37

Espectacular caño de Messi. Lo que le ha hecho a Milner en 5 centímetros. Tocando de lado a lado, hasta que Messi decide romper con todo. Bufffff

Minuto 38

Otra jugada de Messi, que abre para Neymar. Éste se la quiere devolver, y se equivoca.

Minuto 38

Saca el Barcelona el córner en corto. No quiere arriesgar y prefiera la posesión.

Oportunidad Minuto 39

Messi, Messi, Messi. Otra arrancada del argentino, que incluso se lleva los rebotes de manera controlada. Y se la pone picada a Neymar. Pero éste tiene en mente a Messi y no sentencia porque busca al 10.

Oportunidad Minuto 40

Entró sólo Luis Suárez desde el punto de penalti. Buen saque de esquina, pero remató flojo y desviado.

Minuto 41

Messi está haciendo lo que quiere. Parte desde una banda, pero se mueve por donde quiere.

Minuto 42

Error de Mathieu en el despeje, que le deja el balón al Kun en la frontal. Éste le pega, pero golpea en el propio Mathieu, que acaba despejando.

Minuto42

Ahora se equivoca Suárez en la contra. Mal pase para Iniesta. También estaba Messi.

Oportunidad Minuto 43

LUIS SUÁREZ AL PALO. Pase sensaiconal de Neymar y el urguayo la pica floja ante la salida de Hart. Y botando, botando, toca en el palo ante la mirada de Demichelis.

Minuto 43

Zapatazo de Touré desde lejos, que se marcho alto.

Minuto 44

Entre Mascherano y Piqué taponan la entrada de Agüero.

Comienzo o final Minuto 45

FINAL DE LA PRIMERA PARTE.

BARCELONA 1-0 MANCHESTER CITY

Descanso

Gana el Barcelona, vale el gol de Rakitic-. Un resultado que sigue obligando al City a marcar dos goles para, al menos, empatar la eliminatoria. Pero este Barça es muy superior a su rival.

Descanso

Messi y Neymar son un escándalo. Empezó el brasileño, con sombreros, recortes y caños. Y continuó el argentino, soberbio, gustándose, disfrutando, haciendo lo que quiere.

Descanso

Y sin duda, la jugada del gol es de lo mejor del Barcelona de este año (y de algunos más). Recuperación, contra, recorte, visión de juego, pase, control y finalización. Lo tiene todo. Un escándalo.

Descanso

Gana el Barcelona. En unos minutos, la segunda parte.

Descanso

Por cierto, hoy hay 92.551 aficionados en el Camp Nou. Dato oficial del club, que es la mejor entrada de la temporada.

Descanso

Y en el otro encuentro, la Juventus gana 0-1 al Borussia Dortmund. Ya ganó 2-1 en la ida.

Cambio Descanso

PRIMER CAMBIO EN EL CITY. SE VA NASRI, ENTRA NAVAS.

Descanso

Quita a un Nasri desquiciado y mete más velocidad y remate, para poner centros buscando a Agüero.

Comienzo o final Minuto 45

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. JUEGA EL BARCELONA.

Minuto 45

Y esto ha empezado tal cual acabó, con Neymar y Messi haciendo de las suyas.

Minuto 45

Centra Luis Suárez. No encuentra a nadie y el despeje de Sagna a la frontal lo recoge Iniesta que engancha una volea sin que toque el suelo. Pero atrapa Hart, en dos tiempos.

Minuto 47

Golpea Rakitic con la pierna izquierda. Se va lejísimos. Ni se acerca a portería.

Oportunidad Minuto 47

Vaya pase de Messi a Jordi Alba, a la espalda de Navas, y se planta sólo ante Hart, pero golpea al muñeco.

Oportunidad Minuto 48

Y a la siguiente, disparo lejano de Messi, duro, que repele bien Hart de nuevo.

Oportunidad Minuto 49

Que buen pase de Silva para Agüero dentro del área. Controla con el pecho, pero Dani Alves protege con el cuerpo, y llega Piqué rápido para rebañar el balón.

Minuto 50

Presión del Barcelona que obliga al City a ceder el balón a su portero, y a éste a pegarle lejos. Recupera el barcelona.

Minuto 52

Error de Mathieu en la salida. Provoca el ataque estático del City, pero el Barcelona llega siempre antes a cualquier balón dividido.

Minuto 53

Centro de Navas lateral, pero no llega Fernandinho y sí Piqué, que despeja a banda.

Minuto 55

Se ha puesto un poco loco el partido, con mucho correcalles. Nadie puede bajar ahora el balón, ingobernable en el centro del campo.

Oportunidad Minuto 56

¿A dónde va Ter Stegen? Con lo sencillo que era pegarle arriba, pero este portero con alma de centrocampista ha querido regatear a Agüero. El argentino le roba el balón y tira a puerta, pero estaban bien colocados Alves y Piqué para evitar el posible gol.

Minuto 57

Pared de Messi con todos. Con Luis Suárez, con Alves... y luego le pega de rosca, pero toca en un jugador y se va córner.

Minuto 58

Ahora no se complica Ter Stegen y cuando le llega el balón la manda arriba, buscando a Luis Suárez.

Oportunidad Minuto 59

Pared entre Silva y Agüero que acaba despejando Mathieu con la cabeza. Empieza el City a achuchar.

Minuto 60

A la siguiente jugada centra Navas para Aguero, pero atento Ter Stegen, que sale a atrapar con las manos.

Minuto 60

Le está pasando como en la ida, con el City mejorando en estos minutos de la segunda parte. Pero el marcador es para el Barcelona, y eso pesa mucho.

Minuto 62

Está perdonando el Barcelona. Ahora es Luis Suárez el que no marca. Atrate Messi a la defensa azul y abre a la izquierda para el uruguayo, que le pega con la zurda, al lateral de la red.

Oportunidad Minuto 63

La que ha perdonado el Manchester City. Gran jugada de Navas que se va de todos y la pone atrás para Agüero, que no llega por poco. Le pega Kolarov desde atrás, y tras una serie de rechaces, la saca Mathieu.

Oportunidad Minuto 63

Y en ese despeje de Mathieu es donde arranca la contra del barcelona con Neymar desde la derecha. Se la pone a Messi en la derecha, adelantada, y cuando se quiere ir de Hart, éste le tapona bien y evita el segundo.

Oportunidad Minuto 65

Buffff. Lo que ha evitado Hart. Si no es por el portero británico, el resultado sería más abultado. Pase picado de Alves para Messi, que la baja, y ante la salida de Hart le quiere recortar, pero se la birla bien con la mano.

Oportunidad Minuto 66

Que bestia es Touré. Le quita el balón a Luis Suárez en la frontal de Ter Stegen, y ante Mathieu le pega duro, al lateral de la red.

Minuto 67

Messi andando, pegado a su banda. Nadie le quiere entrar por miedo.

Minuto 68

Más de dos minutos tocando el Barcelona, de lado a lado. Hasta que Neymar hizo un taconazo y no llegó Luis Suárez.

Minuto 70

Que pase el tiempo. Eso busca el Barça. No tiene prisa.

Minuto 70

GOL ANULADO A JORDI ALBA. Otro pase magistral de Messi para Neymar, que golpea de primeras. Pero evita el gol Hart, y en el rechace lo introduce Alba, pero estaba en fuera de juego.

Cambio Minuto 70

SEGUNDO CAMBIO EN EL CITY. SE VA YAYA TOURÉ, OVACIONADO; ENTRA BONY. Se viene arriba Pellegrini, quitando a un centrocmapista y metiendo a un delantero centro. No le queda otra.

Minuto 72

Primer balón de Bony, y primer disparo. Se marchó desviado de la portería de Ter Stegen.

Minuto 73

Pierde Rakitic, recupera Agüero. Y no se lo piensa el argentino, que le pega desde la frontal, pero su chut toca en Mascherano.

Minuto 74

Ojo al otro partido. Prácticamente sentenciado, ya que ha marcado Morata, es el segundo de la Juventus que gana 0-2 al Borussia. Lo alemanes necesitan cuatro goles.

Minuto 75

Menos mal que tocó Sagna, porque de nuevo llegaba uno de esos pases mortales de Messi para Neymar.

Oportunidad Minuto 76

Otra vez salva Hart al City. Se quedó sólo Neymar ante el portero y no supo definir. Paró bien el portero del City con el pie, haciendo la cruz.

Penalty Minuto 76

PENALTI PARA EL CITY. Penalti claro. Entró Agüero en el área, perseguido por Mascherano, pero Piqué le hizo falta.

Oportunidad Minuto 78

PARÓ TER STEGEN. Tiene portero el Barcelona. Adivinó las intenciones del argentino, a la derecha, y taponó su disparo.

Oportunidad Minuto 78

Otra vez no acierta Neymar ante Hart. Se quedó sólo, y cuando intentó hacer un recorte, valiente el portero, se echó al suelo, y lo evitó con las manos.

Tarjeta amarilla Minuto 79

AMARILLA PARA ALVES. Y TIENE PREMIO. SE PIERDE LA IDA DE CUARTOS. Fue por falta sobre Silva.

Minuto 80

Se ha vuelto loco el partido. De área a área. No para esto. Está precioso, cojn oportunidades para ambos bandos.

Minuto 80

Abre Silva a la izquierda para Kolarov, y el serbio centra raso, pero bien ter Stegen, seguro.

Tarjeta amarilla Minuto 81

AMARILLA PARA DEMICHELIS. Gran jugada de Luis Suárez, que controló genial ante Kompany, que llegó tarde, y luego, al recortar a Demichelis, éste le hizo falta.

Minuto 82

Otra falta que saca Messi. Ésta ya más desviada.

Cambio Minuto 83

PRIMER CAMBIO EN EL BARCELONA. SE VA RAKITIC, ENTRA RAFINHA.

Minuto 85

Estaba Pep Guardiola viendo el partido. Pero se marcha ya. No quiere agobio alguno.

Oportunidad Minuto 85

Perdona Luis Suárez. Se queda sólo ante Hart tras pase de Messi. Sólo tenía que dársela a Neymar, pero le pega al cuerpo de hart.

Cambio Minuto 86

CAMBIO EN EL CITY. SE MARCHA MILNER, Y ENTRA LAMPARD EN LOS QUE SERÁ SUS ÚLTIMO MINUTOS EN CHAMPIONS, ANTES DE MARCHARSE A LA MLS.

Oportunidad Minuto 88

Lo de Hart es de otro mundo. Lo que le acaba de parar a Leo Messi. Jugadón de Messi para Neymar, que se va de Fernandinho, y cuando pisa línea de fondo, la cede atrás para Messi, que se gira, sin portero, y cuando le pega con el alma aparece Hart de la nada y evita el gol. Otra vez Hart

Minuto 88

Tras ese falló, Messi se tiró al suelo incrédulo.

Cambio Minuto 90

SEGUNDO CAMBIO EN EL BARCELONA. SE VA ALVES, ENTRA ADRIANO.

Minuto 90 + 1

Añade Rocchi dos minutos.

Oportunidad Minuto 90 + 2

Otra vez para Hart. Espectacular. Menudo partidazo. Ahora se la saca a Neymar, que le pega con la zurda a romper.

Comienzo o final Minuto 90 + 3

FINAL DEL PARTIDO. GANA EL BARCELONA 1-0 AL MANCHESTER

EL BARCELONA YA ESTÁ EN CUARTOS.

FINAL

El Barcelona ha sido muy superior al manchester City. Lo fue en la ida, y lo ha sido en la vuelta. Gran eliminatoria de un Barcelona que, comandado por Messi, ha estado casi sublime.

FINAL

Messi, Neymar, Mascherano, Piqué... Partidazo de los jugadores del Barcelona.

Pero en el día de hoy, a pesar de la derrota, hay que destacar los paradones de Joe Hart...y el penalti detenido por Ter Stegen, que evitó minutos de agobio para su equipo.

FINAL

La otra eliminatoria la ganó la Juventus por 0-3 al Borussia Dortmund.

FINAL

Esto ha sido todo por hoy. Un placer haber estado.

Pronto nos vemos.

Y en unos minutos tendrá la crónica en la web.

Hasta luegooooo

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Alves
  • Piqué
  • Mathieu
  • Alba
  • Mascherano
  • Rakitic
  • Iniesta
  • Messi
  • Neymar
  • Luis Suárez
  • Suplentes: Claudio Bravo (p.s.), Bartra, Adriano, Xavi, Sergi Roberto, Rafinha, Pedro

Manchester City

  • Hart
  • Sagna
  • Kompany
  • Demichelis
  • Kolarov
  • Fernandinho
  • Touré
  • Milner
  • Nasri
  • Silva
  • Agüero
  • Suplentes: Caballero (p.s.), Zabaleta, Fernando, Lampard, Navas, Bony, Dzeko

En Deportes