Menú

Liga

Paseo del Barcelona con el freno de mano

0

Barcelona

4
0

Almería

Messi (min. 32)
Luis Suárez (54)
Bartra (min. 74)
Luis Suárez (min 90 + 3)

PREVIA

Hola a todos. Saludos y muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo en Libertad Digital del partido Barcelona - Almería, correspondiente a la 30ª jornada de liga.

PREVIA

Un partido que parece llegar con poca trampa. Se antoja complicado que el Almería puntúe en el Camp Nou. El cuadro andaluz acaba de destituir a JIM y ha fichado a Sergi Barjuan, un ex del Barcelona, para llevar las riendas del equipo. Con poco tiempo, le toca debutar en el campo del líder, la que fue su casa.

PREVIA

Pero el Barcelona tratará de evitar sustos y buscará resolver por la vía rápida. Así mantendría el liderato y le metería presión a un Real Madrid que tiene que jugar justo después en Vallecas.

PREVIA

Vamos con los onces:

Barcelona: Bravo; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Sergi Roberto, Xavi, Rakitic; Pedro, Suárez y Messi

Almería: Julián; Casado, Trujillo, Ximo, A. Marín; Corona, Thomas, Wellington Silva, Édgar, Espinosa; y Thievy

PREVIA

Viendo el once que ha sacado Luis Enrique, nos encontramos con varios cambios. Por ejemplo, en el centro de la zaga descansan Piqué y Mathieu y entran Bartra y Mascherano en su lugar. Como tampoco está Busquets, hoy hará las funciones de pivote defensivo Sergi Roberto, que entra en el once junto a Xavi y Rakitic, que no fueron titulares el pasado domingo. Y también se queda fuera Neymar, con Pedro de salida.

PREVIA

Llama la atención que no descanse Messi ni un minuto en un partido que se antoja de trámite. Que luego podrá pasar lo que pueda pasar, pero de salida, quizá era un día idóneo para que Luis Enrique le sentara pensando en lo que tiene la semana que viene con Sevilla, Champions y Valencia.

PREVIA

Y en cuanto a Sergi Barjuan, en su primera alineación no podrá contar con Dubarbier, Mauro dos Santos ni Verza. Y mete velocidad en las bandas con Welligton y Édgar. Deja fuera a Hemed y prefiere contar con la velocidad también de Thievy.

PREVIA

Hoy arbitra el colegiado canario Hernández Hernández.

PREVIA

Diez minutos. Estoy ya va a empezar.

PREVIA

Menos de cinco minutos. Van a saltar al terreno de juego los dos equipos.

PREVIA

Suena el himno del Barcelona. Saltan los 22 jugadores al césped del Camp Nou.

PREVIA

Ya comenzó el otro partido de las 20.00h, el Deportivo-Córdoba.

Todavía no lo hace en el Camp Nou. Va con retraso.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO. MUEVE EL ALMERÍA.

Minuto 1

Roba Messi el primer balón del partido. Parece que empieza con ganas. ¿Será por los 5 goles de Cristiano del pasado domingo?

Minuto 1

Sin Neymar, a Pedro le toca entrar hoy por la izquierda. Messi se queda en la derecha, con Suárez en punta.

Minuto 1

Trata de salir el Almería con un balón largo buscando a Thievy.

Minuto 2

Arriesgó mucho Ximo Navarro, pero se hizo con la bola el Almería gracias a esa estirada del defensa almeriense. Pared de Luis Suárez para Pedro dentro del área, pero no pudo llegar.

Minuto 3

Pica la bola Xavi para Suárez, pero se anticipa bien Julián.

Minuto 4

Abre Messi en su habitual diagonal buscando a Adriano. Éste se la da a Pedro y tras un gran recorte la pone, pero Marín manda a córner.

Minuto 5

Que bien Casado robándole el cuero a Messi dentro del área cuando buscaba el recorte.

Minuto 5

No sale de su campo el Almería. Le dura segundos.

Minuto 5

Remate ahora de Luis Suárez de cabeza a la salida del córner, pero se marcha alto.

Minuto 7

Se complica el Almería para sacar el balón controlado, sobre todo porque el Barcelona presiona muy arriba.

Minuto 7

No puede el Almería. Ni diez segundos le dura el balón en sus pies.

Minuto 8

Pues no, Messi ha empezado un tanto apático, comparado con lo eléctrico que ha comenzado Pedro.

Minuto 9

Perdió Messi un balón y en la contra del Almería estuvo atento Bartra para anticiparse y recuperar el cuero.

Minuto 10

No le sale nada a Messi. De nuevo lo ha vuelto a intentar, pero ha acabado perdiendo el balón. Sí le salió después ese pase cruzado a la entrada de Adriano, pero bien Julián taponando.

Minuto 11

Buena jugada del Barcelona de lado a lado que acaba con el centro de Adriano al que no llega Luis Suárez porque se anticipa Marín de cabeza.

Oportunidad Minuto 12

Primera oportunidad del Barcelona. Se anticipó bien Suárez para llegar antes que Julián y luego se la cedió a Xavi para que centrara a Messi, que desde el punto de penalti remató de cabeza, pero atrapó Julián.

Minuto 12

Y a la siguiente se cuela Luis Suárez en el área y le pega de primera, pero toca en Ximo Navarro su disparo.

Minuto 13

Fue fuera de juego, pero se han visto las ideas del Almería. pase de Espinosa para que llega Édgar en velocidad, aunque estuvo atento Bravo por si acaso.

Oportunidad Minuto 14

Posesión larga del Almería que acaba con un disparo de Welligton Silva que se marcha desviado tras tocar en Pedro. Buena jugada de Thievy que la puso atrás, dentro del área, para Silva, pero no llegó el gol por poco.

Minuto 16

Arriesga Claudio Bravo para sacar el balón tocando. Pero rompe líneas del Almería que salió a la presión.

Minuto 16

Pase de Messi a Rakitic dentro del área. Se frena el croata para el recorte, pero acaba perdiendo. A la contra el Almería, aunque se frena Thievy nada más cruzar el mediocampo.

Minuto 17

Amaga, amaga, amaga...y nada. No está fino Messi, que estrelló su disparo, sin hueco, en la defensa rojiblanca.

Oportunidad Minuto 17

Vaya voleón de Pedro desde la izquierda. Centro de Messi y el canario le pega con la zurda. Centro-chut que si Luis Suárez está pillo, eso era gol.

Minuto 18

No quiere líos el canterano Marín y cuando le llega complicada, como ahora, la descose y se la quita de encima.

Minuto 19

Se le va el balón a Alves en ese pase largo de Mascherano. No está fino el Barcelona, al que le cuesta ver portería.

Minuto 21

Xavi pase interior para Pedro. Éste abre a Adriano en la izquierda y centra buscando a Rakitic. Se va largo y es Casado el que despeja a un córner que no lleva peligro.

Minuto 22

Otra vez ese movimiento en el que Rakitic o Xavi se incorporan al área desde atrás, arrastrando así al lateral de su zona y dejando la espalda descuidada. En este caso, era Pedro el que esperaba el pase, pero se fue largo.

Oportunidad Minuto 23

Se marcha Luis Suárez de Trujillo con un caño y ante la salida de Julián la pone atrás para Pedro, de memoria, pero no llegó el canario.

Minuto 24

Se está complicando la vida el Barcelona, que no llega con facilidad a portería. Y tiene un calendario muy complicado como para dejar perder puntos. Sevilla-PSG-Valencia-PSG-Espanyol. Casi nada.

Minuto 26

Atrae Messi a muchos jugadores. Busca un socio, pero no aparece Neymar y es Welligton, en labores defensivas, el que se lleva el balón. Aunque parece que con un "penaltito", de esos que dependiendo del árbitro y sus ganas, se pitan o no.

Minuto 28

Pierde el balón...Messi. Está muy fallón, errático en los regates. Y ha tenido que ir Sergi Roberto al suelo a hacer falta para evitar la contra.

Minuto 29

No sabemos que buscaba Marín que le ha pegado como si fuera una patada a seguir de un partido de rugby. Directo a Bravo.

Minuto 29

Conoce Sergi la Masía y sabe que las bandas se usan poco. Por eso se las "regala" al Barcelona de Luis Enrique, que no las usa completamente.

Oportunidad Minuto 30

Remate de Xavi...atrapa Julián. Gran jugada del Barcelona con un pase colgado al área que acaba con Bartra cediendo atrás al punto de penalti, y Xavi, con un volea golpeando en el suelo, le pega, pero atrapa Julián.

Gol Minuto 32

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL DE MESSI, MARCA EL PRIMERO DEL BARCELONA.

Minuto 33

Arranca desde la banda derecha. Le entra con pocas ganas Édgar y cuando pisa área, con calma, sin que le encimen, le pega con su zurda buscando la rosca y se marca al palo contrario, imposible para Julián.

No estaba, pero ha aparecido el argentino.

Minuto 34

Por ahí era imposible. Messi quería pasar por en medio de una muralla rojiblanca, algo que nadie puede hacer.

Minuto 35

Viendo repetido el gol, hay una lógica para que Julían no llegue. Lleva tantos centros el argentino que no confiaba el portero almeriense que fuera a pegarle a puerta desde ahí.

Minuto 36

Centra mal ahora Messi con la derecha. No es su mejor partido, pero al final acaba apareciendo y salvando a su equipo.

Minuto 37

Remate raro de cabeza de Thievy, casi desde el suelo, que no encuentra portería.

Minuto 39

Buena jugada de Rakitic para Pedro y éste a Adriano, pero su centro lo despeja Trujillo de cabeza, adelantándose al bueno de Suárez. Pero le llega después la pelota tras un pase de Xavi y, aunque está dentro del área, se lía y lo pierde.

Minuto 40

Sale Pedro en carrera y hace un gran control, pinchando el balón, pero estuvo atento Marín, pegado a él, y le robó el balón.

Minuto 41

Contra rápida del Almería que termina Édgar con un remate desde la frontal que se marcha fuera, sin problemas para Bravo.

Tarjeta amarilla Minuto 43

AMARILLA PARA MASCHERANO. La primera del partido que viene propiciada por un balón que pierde Messi, con sólo Bartra y Mascherano detrás de él. Llegó antes Thievy y el argentino se lo llevó por delante, en un choque de cuerpo. Amarilla clara.

Minuto 43

Laboratorio de Sergi que busca la jugada ensayada con la falta botada por Corona, pero que despeja Bartra de cabeza.

Minuto 44

Remate blandito de Trujillo de cabeza tras el córner, que atrapa Bravo.

Comienzo o final Minuto 45

FINAL DE LA PRIMERA PARTE.

GANA EL BARCELONA 1-0 AL ALMERÍA.

Descanso

Partido más flojo de lo esperado del Barcelona ante un rival que ha tenido poco balón, pero sí una clarísima ocasión.

Descanso

Ha dominado el Barcelona en cuanto a posesión, pero no en cuanto a ocasiones de gol. Poco peligro de los de arriba y sólo la aparición de Messi rescata, por ahora, a su equipo.

Descanso

Puede ser el partido más flojo de los azulgranas, donde sólo se rescata el sensacional gol del argentino y las ganas y electricidad que le pone Pedro. Eso, y poco más.

Descanso

Ya saltan los jugadores para que comience la segunda parte.

Comienzo o final Minuto 45

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. JUEGA EL BARCELONA

Minuto 45

Empieza más eléctrico el Almería, que quiere jugar más con el balón en los pies.

Oportunidad Minuto 47

Primera contra del Barcelona que acaba en córner. Y en ese córner remata Luis Suárez en el primer palo y es Casado el que evita el gol enviando a córner.

Minuto 48

Pase de Pedro atrás y el que aparece, en el borde del área, es Adriano. Pero no le pega como en él es habitual y se marcha directo a las manos de Julián.

Minuto 51

Recibe Édgar de Welligton y no se lo piensa, le pega de primeras. Pero muy alto y desviado.

Minuto 51

No vio Xavi a Alves en su entrada por banda. Sigue la jugada y luego sí se la pone, rasita, pero va bien Édgar al suelo y evita que controle el brasileño.

Minuto 52

Arranca la locomotora Thievy que pisa línea de fondo y centra, pero llega Sergi Roberto y despeja.

Minuto 53

Exquisito Rakitic en su control dentro del área, pero el que se anticipa es Ximo Navarro y le birla el cuero.

Minuto 53

Al suelo Thievy ante Alves, pero dice Hernández Hernández que no era nada.

Gol Minuto 54

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZOOOOOOO DE LUIS SUÁREZ, EL SEGUNDO DEL BARCELONA.

Minuto 55

Se planta dentro del área ante Casado y el uruguayo, caracolea y termina pegándole con la zurda, poniéndola en la escuadra. Imposible para Julián, aunque la toca, pero menudo golazo de Luis Suárez que da tranquilidad a su equipo.

Cambio Minuto 56

PRIMER CAMBIO EN EL ALMERÍA. SE MARCHA WELLIGTON SILVA Y ENTRA SORIANO.

Minuto 58

Ahora está apareciendo la versión salvavidas de Mascherano, evitando el peligro.

Minuto 58

Le pega Rakitic desde fuera, raso, junto al palo, pero detiene bien Julián Cuesta.

Minuto 61

Lo intentaba Messi con Xavi y su visión periférica, pero la jugada acabó en aguas de borrajas.

Minuto 63

Vaya pase a la nada de Bartra. Buscaba a Messi, pero desastroso.

Cambio Minuto 63

PRIMER CAMBIO EN EL BARCELONA. SE MARCHA ALVES; ENTRA MONTOYA. Ya piensa Luis Enrique en lo que se le viene encima.

Minuto 64

Juega el Barcelona ya al ralentín, con el freno de mano, sin querer forzar porque queda mucho de temporada y Luis Enrique no quiere problemas.

Minuto 66

Si pierden el balón, eso sí, a recuperarlo rápidamente. Pero la idea es tener el balón y tocar y tocar para que siga pasando el tiempo.

Cambio Minuto 66

SEGUNDO CAMBIO EN EL BARCELONA. ENTRE OVACIÓN SE MARCHA RAKITIC; ENTRA RAFINHA.

Minuto 67

Centro de Messi cruzado, de los habituales, buscando a Adriano en la banda contraria, y el brasileño golpea sin que toque el suelo buscando el punto de penalti, pero despeja la zaga almeriense a córner.

Oportunidad Minuto 70

Forzado, pero remata Pedro con la puntera desde el punto de penalti. Centro raso de Montoya que llega al canario, pero su disparo lo ataja Julián, bien colocado.

Cambio Minuto 71

SEGUNDO CAMBIO DEL ALMERÍA. AHORA SE VA ÉDGAR Y ENTRA ZONGO. Se marcha enfadado Édgar. Mal manera de empezar con el nuevo entrenador, ya que no le choca la mano a nadie.

Minuto 72

Ha cambiado Sergi el dibujo. Ha quitado las dos alas veloces de Welligton y Ëdgar y mete más músculo con Soriano y Zongo.

Minuto 73

Pisa Montoya línea de fondo tras el arranque de Messi. Pero el centro raso del canterano, que buscaba al '10' se va a córner.

Gol Minuto 74

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DEL BARCELONA, ANOTA BARTRA EL TERCERO.

Minuto 74

Gol de jugada a balón parado. Córner que saca Xavi y Bartra, inteligente, se adelanta a su marcador y desde el borde del área pequeña cruza el remate, picado, y no llega Julián. Otro gol a balón parado, otro gol de cabeza.

Minuto 75

Corre Thievy hasta línea de fondo y centra buscando a Zongo, pero está atento Bravo que ataja con las dos manos.

Minuto 76

Piqué, Mathieu, Bartra... Los centrales están dando sus réditos en el Barcelona este año a modo de goles en jugadas a balón parado.

Minuto 78

Xaaaaaavi, Xaaaaavi, Xaaaaavi... Eso se oye en el Camp Nou. El público azulgrana quiere a su capitán.

Cambio Minuto 78

ÚLTIMO CAMBIO DEL BARCELONA. ENTRA MANÉ Y SE MARCHA ESPINOSA.

Minuto 78

Nuevo centro de Montoya. Ya ha llegado más y mejor el canterano que Dani Alves, con más peligro y más centros y pases al área.

Minuto 79

Pase picado de Adriano, a lo Xavi, para Messi. Éste controla y bate por bajo a Julián ante su salida. No se sabe si por falta en el arranque o por fuera de juego. Esto último no lo parecía.

Minuto 80

La quiso dejar Soriano para Trujillo en el área de Bravo, pero esa dejada fue directa a las manos de un Claudio Bravo que en esta segunda parte ha estado más relajado.

Minuto 81

Que no, que no. Que Messi no está. No ha podido irse de Thomas, que desde el suelo le rebaña el cuero cuando parecía que iba a hacer unos de sus habituales slaloms.

Minuto 82

Lanza Messi de falta directa, pero la estrella en la barrera. Sin peligro.

Oportunidad Minuto 84

Vuelve a probar Messi de falta directa, desde muy lejos. Pero toca en la cabeza de un hombre de la barrera y casi despista a Julián, que reacciona bien.

Minuto 86

Hay formas para robar el balón, y formas. Y la de Xavi en el área del Barcelona es descomunal, pisándola y haciendo un regate.

Minuto 86

Uffff. Polémica en cuanto a la falta sobre Messi. Es falta clara de Casado, pero podría haber sido incluso dentro. Empieza fuera y acaba dentro del área...

Tarjeta amarilla Minuto 87

AMARILLA A CASADO POR ESA ENTRADA.

Oportunidad Minuto 87

De nuevo Messi de falta. Ahora sí iba a la escuadra, pero esta vez ha sido Julián el que ha volado para evitar el cuarto.

Minuto 88

Con ojos en la nuca. Balón para Suárez dentro del área y casi sin mirar sabe que llega Messi, al que se le pone atrás. Pero se anticipa bien la defensa rojiblanca.

Minuto 90

Muy bien Bartra al suelo, evitando la contra de Thievy cuando se encaminaba a puerta.

Minuto 90

Añade Hernández Hernández tres minutos.

Minuto 90 + 1

Que golazo anulado a Thomas por falta previa de Soriano sobre Bartra.

Gol Minuto 90 + 3

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DE LUIS SUAREZ, MARCA EL CUARTO EL BARCELONA

Minuto 90 + 3

Pase de Messi entre líneas para Pedro que se marcha en dirección a la portería de Julián, y ante su salida cruza Pedro el cuero para Luis Suárez, que sólo, a placer, de un regalo del canario, marca el cuarto, su segundo personal.

Comienzo o final Minuto 90 + 3

TERMINÓ EL PARTIDO. GANÓ EL BARCELONA 4-0 AL ALMERÍA

FINAL

Partido sencillo para el Barcelona, que jugando al tran tran, casi sin ganas, ha ganado al Almería. Lo ha hecho gracias a un gol de Messi que desatascó a su equipo. Luego, el paso de los minutos y el desgaste físico hizo el resto. Mucha posesión y poco más.

FINAL

Pero ante un Almería en el que debutaba Sergi Barjuán como entrenador, bastante ha hecho aguantando como ha aguantado. Porque ante la pegada azulgrana poco se puede hacer.

FINAL

Me despido ya. Ha sido un placer. Les dejo con el siguiente directo, Rayo Vallecano - Real Madrid.

Un saludo. Hasta luego.

Barcelona

  • Claudio Bravo
  • Alves
  • Bartra
  • Mascherano
  • Adriano
  • Sergi Roberto
  • Xavi
  • Rakitic
  • Pedro
  • Messi
  • Luis Suárez
  • Suplentes: Ter Stegen (p.s.), Mathieu, Montoya, Piqué, Iniesta, Rafinha, Neymar

Almería

  • Julián
  • Ximo Navarro
  • Marín
  • Trujillo
  • Casado
  • Thomas
  • Corona
  • Welligton Silva
  • Espinosa
  • Méndez
  • Thievy
  • Suplentes: Mané, Rubén Martínez (p.s.), Soriano, Ángel, Jonathan, Azeez, Hemed

En Deportes