Menú

Champions League

El Barça pone pie y medio en semis

0

Paris Saint-Germain

1
3

Barcelona

Mathieu (p.p.) (min. 81)

Neymar (min. 17)
Luis Suárez (min. 66)
Luis Suárez (min. 78)

PREVIA

Saludos. Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo en Libertad Digital del partido Paris Saint Germain - Barcelona, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions.

PREVIA

Este partido ya nos suena, sí. Porque lo hemos vivido dos veces esta temporada, en la fase de grupo. En el primer round, el PSG ganó 3-2. Fue la primera derrota que recibió el Barcelona en este curso. En el segundo round, la victoria se la llevó el equipo de Luis Enrique, que venció 3-1 y se llevó el primer puesto.

Ahora llega el tercer capítulo, pero dividido en dos etapas.

PREVIA

Decía Luis Enrique en la previa que PSG y Barcelona son dos equipos parecidos. Y que, por tanto, nos divertiremos hoy con lo que vamos a ver en el Parque de los Príncipes.

PREVIA

Pero vamos ya con los onces:

PSG: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell; Rabiot, Cabaye, Matuidi; Pastore, Cavani y Lavezzi

Barcelona: Ter Stegen; Montoya, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar

PREVIA

Analizamos primero el once del Barcelona, porque vemos varias novedades. Por ejemplo, vemos que finalmente Montoya ocupará el lugar del sancionado Dani Alves en el lateral derecho. Además, regresa Jordi Alba, ya recuperado; y regresa Mascherano al centro de la zaga, en lugar de Mathieu. Y delante, los tres de los grandes partidos: Busquets-Rakitic-Iniesta. Eso sí, Neymar no será castigado y saldrá de inicio ante el PSG, junto a Messi y Luis Suárez.

PREVIA

En cuanto al once del PSG, muy cambiado con respecto a lo que nos tiene acostumbrado Blanc. Sin Ibrahimovic ni Verratti, sancionados, ni David Luiz ni Motta, tocados, el técnico portugués tiene que recomponer filas. Por ello, coloca a Marquinhos junto a Thiago Silva, y en el centro del campo tiene que salir con el joven y talentoso Rabiot, junto a Cabayé, la otra novedad, y Matuidi. Y arriba, sin Ibra, entrarán Lavezzi y Pastore por bandas, con Cavani donde más le gusta, en punta.

PREVIA

Tras no llegar el año pasado a semifinales, el Barcelona busca plantarse en la penúltima ronda una temporada más.

Pero ojo al PSG que no llega a semis desde la temporada 94/95, cuando eliminaron, precisamente, al Barcelona en cuartos.

PREVIA

La ida se disputa en el Parque de los Príncipes donde el PSG no pierde un partido europeo desde el 2006. Es decir, lleva 33 encuentros sin conocer la derrota en su casa en competición europea.

PREVIA

Arbitra Mark Clattenburg, inglés.

PREVIA

5 minutos para que esto comience.

PREVIA

Saltan los dos equipos al terreno de juego. Suena el himno de la Champions.

PREVIA

Saltan los dos equipos al terreno de juego. Suena el himno de la Champions.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO. JUEGA EL PARIS SAINT GERMAIN.

Minuto 1

Recupera el Barcelona en tres cuartos y ya se buscan Messi e Iniesta.

Minuto 1

Y cuando recupera el PSG, como galgos a la contra. Menos mal que Pastore erró en el pase.

Minuto 1

Regresa la calma a los azulgrana, hoy de amarillo fosforito.

Minuto 2

Cómo se pelea cada balón. Impresionante la lucha en estos primeros compases. Matuidi, Rakitic, Cavani, Busquets...

Minuto 4

Pide penalti Jordi alba por posible falta sobre Thiago Silva. Pero no ha sido nada de nada.

Minuto 5

Mal despeje de Ter Stegen. Ha fallado el portero alemán con el pie, algo no muy habitual.

Minuto 6

Todo el Barcelona, menos Ter Stegen, en el campo del PSG. Toca con calma buscando el movimiento de los de arriba, aunque tiene que ser Mascherano quien la saque.

Minuto 7

Como si de un equipo de fútbol sala se tratara, Messi, Iniesta y Rakitic se la pasan entre ellos, sin parar de mutar las posiciones.

Oportunidad Minuto 7

Primera ocasión del PSG. Menos mal que Pastore se equivocó a la hora de rematar y le pegó mal. Entró Maxwell por banda izquierda y se la dio a Matuidi que la puso al punto de penalti para el mejor del mundo, según Cantona.

Minuto 9

Al suelo Mascherano. El "jefecito" corta la galopada que quiere lanzar Matuidi.

Minuto 9

No había fuera de juego de Jordi alba. Buscó Neymar en el área a Messi en un pase horizontal y éste de primeras para el lateral. Aunque muy bien Thiago Silva, expeditivo al suelo, cortando la entrada de Alba.

Minuto 10

El PSG vigila la banda izquierda del Barça, la de Alba y Neymar. Pero deja totalmente olvidada la de Montoya y Messi. Uno no sube, y el otro se va al centro.

Minuto 12

Falló Thiago Silva en el corte ante Neymar, pero le entró miedo al delantero brasileño y no centró bien.

Oportunidad Minuto 13

AL PALO LEO MESSI. Recoge el balón Messi en la frontal, justo en el medio. Se la perfila y le pega como le gusta, con rosca, buscando el lateral, a donde no puede llegar el portero rival. Y no llegó Sirigu. Pero sí apareció el palo para repeler ese disparo.

Minuto 14

Despeja Piqué con un pelotazo y Luis Suárez pelea ante Marquinhos, obligando a Sirigu a salir a despejar. Balón para el Barcelona gracias a la presión del uruguayo.

Minuto 15

Centro Jordi Alba para nadie, pero Maxwell despeja horriblemente mal, al cielo, y vuelve a caer en el área. La deja Suárez para Neymar y el brasileño le pega de volea, aunque se marcha desviado.

Gol Minuto 17

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL BARCELONA, SE ADELANTA GRACIAS A NEYMAR.

Minuto 18

Recuperó el Barcelona en la salida del PSG con Iniesta, que se la da rápido a Messi. Éste lanza la contra por el centro y se la da a Neymar, que entra por la izquierda, y le pega muy bien con el interior, ajustado al palo, batiendo a Sirigu. Primer gol del Barcelona, y fuera de casa.

Minuto 19

Y se marcha Thiago Silva. No puede el central brasileño, tocado, y se tiene que marchar. Entrará en su lugar David Luiz, que tiene que calentar más, ya que estaba tocado. El PSG está ahora con diez.

Cambio Minuto 20

PRIMER CAMBIO DEL PSG. SE VA THIAGO SILVA, TOCADO; ENTRA OTRO MERMADO, DAVID LUIZ.

Minuto 21

Mucho riesgo jugando con David Luiz. Estaba de baja para cuatro semanas y en diez días se ha recuperado y aquí está. Veremos a ver si esto no lo acaba pagando.

Minuto 23

Más velocidad ahora en el juego, pero el Barcelona se hace con el control del partido.

Minuto 24

Muy bien la línea defensiva del Barcelona, que se anticipa en todas las jugadas que le llegan a los delanteros del PSG.

Oportunidad Minuto 25

Neymar, Neymar, Neymaaaaaarrrr. Jugada del brasileño entrando por donde más le gusta, por la izquierda. Finta ante Van der Wiel, le vuelve a amagar. Y luego le pega con su interior, pero flojito, y ataja Sirigu.

Minuto 26

Y por lo que se ve de David Luiz, el central no está para muchas alegrías. No ha podido en la carrera ante Rakitic. Y luego en el recorte no entra y prefiere dejar distancia.

Minuto 27

Genial Mascherano. Como salva a su equipo del empate. Córner al primer palo que saca Messi y ahí arranca la contra el PSG. Matuidi se va en velocidad de Rakitic y la pone para Pastore, que recorta a Jordi Alba en la izquierda del ataque francés, y luego pone un pase a la frontal del área para Cavani. Pero ahí apareció Mascherano, al choque, evitando la ocasión.

Lesión Minuto 28

Se marcha Mascherano tocado. Va a probar a ver si puede jugar, ya que se duele de la rodilla.

Minuto 29

¿Qué Cavani presiona a Ter Stegen? Pues éste la saca con un pase raso, cortito y al pie para Busquets. Y a seguir tocando.

Minuto 30

Sigue Mascherano en el terreno de juego. Parece que puede continuar el argentino. Ya no cojea.

Tarjeta amarilla Minuto 31

TARJETA CLARA PARA PIQUÉ. Balón de David Luiz a la izquierda para Maxwell, que le hace un caño en forma de pase a Montoya y se la da Matuidi que se hace un autopase. Pero ahí tiene que pararlo Piqué.

Minuto 32

Se arriesga Luis Enrique que mueve a todo el equipo en el saque de falta y así provoca el fuera de juego casi global del ataque del PSG. Unos 6 o 7 jugadores locales en posición incorrecta.

Minuto 32

Se arriesga Luis Enrique que mueve a todo el equipo en el saque de falta y así provoca el fuera de juego casi global del ataque del PSG. Unos 6 o 7 jugadores locales en posición incorrecta.

Minuto 32

Y esto es gloria de Unzué y su trabajo táctico, tanto para atacar como para defender. Quieren evitar así los remates de cabeza dentro del área.

Oportunidad Minuto 34

Saca bien el PSG la pelota dese atrás. Y enseguida se planta en el área del Barcelona. Centro de Matuidi y Cavani remata de espuela con el interior, casi de espaldas. Atrapa fácil Ter Stegen.

Minuto 35

Messi arranca, Messi frena. Tras un taconazo de Neymar arranca la jugada. Luego la pone atrás el argentino, pero toca en un defensa y le cae a Iniesta que le puso un pase entre líneas a Neymar que ni el brasileño se esperaba.

Tarjeta amarilla Minuto 36

AMARILLA CLARA PARA CABAYE. Falta durísima sobre Iniesta, con los dos pies al suelo.

Lesión Minuto 36

También se duele Iniesta en el terreno de juego. Se queja de la pierna derecha.

Minuto 37

Viendo la repetición del gol de Neymar y esa mini contra, lo que facilita el gol, entre otras cosas, es la mala colocación de Maxwell, que evita el posible fuera de juego de Neymar.

Minuto 37

Regresa Iniesta. Puede seguir el manchego.

Minuto 38

David Luiz al bulto. A lo que más le gusta. Si se la van a liar, falta y se acabó. Le llama la atención Clattenburg a David Luiz.

Minuto 39

Pelea Montoya hasta en dos ocasiones y eso obliga a David Luiz a despejar. No puede el brasileño ir al choque.

Minuto 39

Uffff. Vaya caño de espaldas de Maxwell sobre Rakitic en la salida del balón.

Minuto 40

Presión asfixiante del Barcelona sobre Matuidi y Maxwell que le permiten recuperar el balón a los de Luis Enrique.

Minuto 41

Bien Ter Stegen de puños. Lo que no hizo la primera vez que estuvo aquí esta temporada, hoy sí lo solventa en un córner.

Oportunidad Minuto 42

Recuperó Luis Suárez dentro del área, pero estaba muy solo y no sabía bien que hacer. Aunque al final optó por pegarle colocado, aunque fue flojo y Sirigu pudo atrapar sin problemas.

Lesión Minuto 42

Se duele Sirigu tras esa parada. Parecía que no iba a poder continuar. Pero le crecen los enanos a Blanc, que si tiene que cambiar al portero se verá en una muy mala situación.

Minuto 44

Ay, que liada de Ter Stegen. Salió a cortar un pase a Pastore, pero en vez de no complicarse y mandarla a su casa, el portero alemán quiso controlar, pero no pudo y le da el saque de banda fácil a los galos. Menos mal para los intereses del Barcelona que no pasó nada.

Minuto 45

Fuera de juego de Cavani, que intentó una chilena. Se le marchó fuera, además.

Minuto 45 + 2

Presiona bien el Barcelona en campo contrario y no le deja pensar al PSG.

Comienzo o final Descanso

FINAL DE LA PRIMERA PARTE. MANDA EL BARCELONA, QUE GANA 1-0 AL PSG.

Descanso

La primera parte ha sido de claro color azulgrana, aunque los primeros en avisar fueron los parisinos. Pero las más claras, con el poste de Messi y el propio gol, fueron para el Barcelona.

Descanso

Mala suerte para el PSG, que encima se queda sin Thiago Silva, lesionado, y tiene que sacar a David Luiz, que andaba tocado. También se ha ido a vestuarios Sirigu, con molestias en el hombro izquierdo. Parece que podrá continuar.

Como ha continuado Mascherano e Iniesta, que se llevaron sendos golpes.

Descanso

Matuidi por el PSG y Neymar, con el gol y varios intentos de desequilibrio por el Barcelona, los mejores hasta ahora.

Volvemos en nada y menos.

Descanso

Saltan los dos equipos al terreno de juego. Va a arrancar la segunda parte.

Comienzo o final Minuto 45

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. JUEGA EL BARCELONA.

Minuto 45

Bien Van der Wiel ante Luis Suárez. Caracoleó de más el uruguayo y el defensa holandés acabó recuperando el cuero.

Minuto 46

Sal Lavezzi como una moto. Deja atrás a Busquets y abre a la derecha para Cavani. Pero éste la pierda.

Luego sigue la jugada y Pastore trata de entrar a trompicones en el área, pero tampoco puede.

Minuto 48

Bien Jordi Alba al suelo, anticipándose a Lavezzi para que no controle éste.

Oportunidad Minuto 48

Le pega Pastore desde fuera del área, y el bote, justo antes de que la toque Ter Stegen, le pone en aprietos, aunque mete bien los puños y despeja.

Minuto 50

Le pega ahora Rabiot desde la frontal, pero centrado y atrapa Ter Stegen sin problemas.

Minuto 50

Ha salido fuerte el PSG, con más ímpetu.

Lesión Minuto 50

Se duele Iniesta en la espalda. Fue un choque de Pastore con el manchego, que sin mala intención le golpeó en la espalda y no puede seguir.

Minuto 51

Ojo porque no se puede mover Iniesta. Se duele justo encima del culo. Tiene que salir la camilla porque no puede seguir.

Cambio Minuto 52

PRIMER CAMBIO EN EL BARCELONA. SE MARCHA INIESTA LESIONADO, ENTRA XAVI

Minuto 53

Se las tiene muy tiesas David Luiz y Suárez.

Tarjeta amarilla Minuto 53

AMARILLA A MESSI. Venía mosqueado de una acción anterior de Matuidi y se tomó la justicia por su cuenta, haciéndole falta a Marquinhos.

Minuto 55

Ha bajado el nivel el Barcelona, pero tiene que volver a meterle ritmo ante un equipo con tantas bajas como este PSG.

Minuto 56

Listo Montoya que corta la contra chocando contra Matuidi y evita la salida rápida del PSG.

Minuto 56

Se despista la zaga azulgrana. Y se despista Cavani. Todos pensaban que el uruguayo estaba en fuera de juego.

Minuto 57

Contra bastante lamentable del PSG que era de 4 para 3 por una pérdida absurda de Montoya en campo contrario, buscando un pase complicado. Menos mal que Cavani estuvo lento.

Minuto 58

Parece que lo de Iniesta es sólo un golpe y no tiene nada grave. Buena noticia.

Minuto 58

Parece que lo de Iniesta es sólo un golpe y no tiene nada grave. Buena noticia.

Minuto 59

No acaba la jugada el Barcelona tras el córner botado por Xavi y una nueva contra del PSG, aunque regresó rápido Piqué y cortó el balón.

Minuto 60

La pone Montoya por abajo...saca el PSG, le cae a Messi, que se la da a Xavi en la frontal, buscando la pared, pero vuelve a cortar la zaga francesa.

Minuto 60

Cavani y Busquets al suelo. Pero dice Clattenburg que es falta de Busquets, cuando es Cavani quien le pisa una vez que Sergio tocó el balón en un pase.

Minuto 61

Recorta Messi a Maxwell. Luego busca el cambio de juego para Neymar, pero se le marchó largo.

Minuto 63

Está lento y plomizo el Barcelona, que no sale bien de la cueva. Sobre todo Neymar, que casi provoca un desaguisado.

Minuto 63

Y luego es el Barça el que sale rápido. Messi a la izquierda para Neymar y éste buscó el pase de primeras sobre Suárez, pero se topó con el cuerpo de Marquinhos, que mandó a córner.

Minuto 64

Remató Messi en el saque de esquina. Pero pitó alguna falta el colegiado, por lo que no valía esa jugada.

Cambio Minuto 64

SEGUNDO CAMBIO DEL PSG. SE VA RABIOT Y ENTRA LUCAS MOURA. Al contragolpe.

Minuto 65

Fuera de juego de Neymar, que sí que era, cuando se quedaba solo delante de Sirigu tras un pase vertical de Messi.

Gol Minuto 66

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZOOOOOOOOOOOOO DE LUIS SUÁREZ, EL SEGUNDO DEL BARCELONA.

Minuto 67

Luis Suárez se ha sacado un gol de la chistera, de donde no había nada. Primero se marcha de David Luiz con un sensacional caño. Se planta en el área entrando por la derecha, recorta a Marquinhos, y cuando llega Maxwell por detrás para molestar, aguanta el envite y le pega ajustado al palo, donde Sirigu se muestra flojo.

Minuto 68

0-2 para el Barcelona. Un resultado que les da medio pase.

Oportunidad Minuto 68

PARADÓN DE TER STEGEN. Córner que no saca nadie y le cae muerto a Cavani que le engancha de volea, potente. Pero está atento el portero alemán que ve salir el balón entre tanta gente y pone las manos fuertes, despejando el disparo.

Minuto 70

Contra que saca el Barcelona, que no llega a buen puerto. Pero recuperan en campo contrario hasta en dos ocasiones. Éste es el Barcelona.

Minuto 72

Corre todo el Barcelona. Impresionante el trabajo de todos los jugadores que propician la recuperación rápida del balón ante un pase de Pastore.

Oportunidad Minuto 72

Y si le ponen a un quinto, también se va de él. Hasta de cuatro jugadores se fue el bueno de Leo Messi, con amagos, recortes. Y cuando le pega con la zurda, se le marcha muy desviado, debido a la potencia.

Cambio Minuto 73

CAMBIO EN EL BARCELONA, EL SEGUNDO. ENTRA MATHIEU, SE MARCHA RAKITIC.

Minuto 73

No quiere que le pase como ante el Sevilla, y Luis Enrique mete más defensa. Así sube Mascherano al doble pivote con Busquets.

Minuto 74

Primera buena acción de Mathieu, que despeja el centro de Matuidi.

Minuto 75

Grave error de Piqué en la salida del balón, que lo cruza de lado a lado y le da tiempo a Pastore a recuperarlo.

Minuto 75

Contra de Neymar. Se quedan arriba Messi y Luis Suárez, y es el brasileño el que más corre. Se la da al argentino y éste se la devuelve, pero no le llega por poco.

Minuto 76

Bien Montoya con ese sombrero sobre Lucas Moura.

Minuto 77

Está roto el PSG y el Barcelona ya sale a cada contra. Como ahora que se la da Messi a Montoya a la carrera...y se queda Messi cubriendo el hueco. Aunque mal centro del lateral azulgrana.

Minuto 78

Buffff, Pastore. La que le ha hecho a Luis Suárez. Recorte como si lo hubiera visto venir por detrás.

Gol Minuto 78

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE LUIS SUÁREZ. EL TERCERO.

Minuto 79

Recibe Luis Suárez de espaldas. La da de cara de primeras a Mascherano, que se la devuelve y éste, a la carrera, le hace un caño espectacular a David Luiz. Pero es que luego define como los ángeles, poniéndola en la escuadra izquierda de la portería de Sirigu. Espectacular el golazo de Luis Suárez, que le ha pintado la cara otra vez a David Luiz.

Cambio Minuto 79

CAMBIO DEL BARCELONA. ENTRA ADRIANO POR MONTOYA.

Gol Minuto 81

GOOOOOOOOOOLLL DEL PSG, MATHIEU EN PROPIA PUERTA

Minuto 82

Disparo de Van der Wiel desde fuera del área. Un disparo sin peligro, pero que toca en Mathieu, que no sabe meter bien la pierna y su desvío se mete directamente en la portería de Ter Stegen.

Minuto 83

No quiere más problemas el Barcelona y toca con calma el conjunto azulgrana. El balón tiene un solo dueño.

Oportunidad Minuto 84

Jugada larguísima del Barcelona que acaba con Messi pisando el área y poniendo un centro raso al segundo palo para Neymar, pero cortó bien Maxwell yendo al suelo.

Minuto 85

Me descoloca la posición de Mascherano, que está jugando por delante de Busquets y Xavi, apareciendo por todo el campo. Aunque regresa a su sitio, delante de la defensa.

Oportunidad Minuto 86

Marquinhos evita el cuarto. La peina de cabeza tras el centro de Montoya cuando esperaba Messi para empujarla.

Minuto 87

Xavi, dueño y señor del balón en estos últimos minutos. Espectacular. Todo pasa ahora por él.

Oportunidad Minuto 88

Evita Adriano el disparo de Lavezzi. Pero menudo hueco dejó el lateral en su zona, permitiendo que entrara el argentino. Y luego, en el rechace, que el cae a Cavani, éste le pega pero es Mathieu el que lo evita desde el suelo. Casi, casi se complica la vida el Barcelona.

Minuto 89

Falta peligrosa a favor del Barcelona por falta sobre Adriano. En el perfil que le gusta a Messi.

Le pega Leooooooo....paró Sirigu. Por fuera de la barrera, atento el portero.

Minuto 90

Añade 3 Clattenburg.

Minuto 90

No sale el Barcelona de la banda. No tiene prisa y si sale lo hace para seguir tocando y tocando.

Minuto 90 + 1

No puede correr más el PSG. Esto puede acabar así porque el Barcelona no quiere arriesgar y el PSG no quiere salir.

Minuto 90 + 1

Corta Mathieu y sale como una moto por banda, como en sus tiempos del Valencia. Y luego Neymar se lleva un trastazo de Lavezzi.

Comienzo o final FINAL

FINAL DEL PARTIDO. VICTORIA DEL BARCELONA QUE SE LLEVA UN 1-3 MUY VALIOSO PARA LA VUELTA ANTE EL PSG.

FINAL

Buen partido del Barcelona que dominó el encuentro en todo momento, sin apenas haber recibido peligro. Muy sobrio en ataque y muy seguro en defensa. Lástima para los intereses azulgranas de ese gol del PSG final.

FINAL

Luis Suárez, con sus dos golazos, estuvo genial. El mejor del partido, junto a Ter Stegen, que ha sacado un par de paradas geniales. También estupendos Messi y Mascherano. Pero muy bien en líneas generales.

FINAL

Por parte parisina, el mejor Pastore, que ha sido el de más presencia. Y muy flojita la defensa, sobre todo David Luiz, que siempre nota la ausencia de Thiago Silva (como el 7-1 del Mundial).

FINAL

Resultado muy valioso para el Barcelona, Y casi que diríamos justo por lo visto en estos 90 minutos.

Tiene pie y medio en semifinales, pero todavía quedan 90 minutos en el Camp Nou.

FINAL

Ha sido un placer. Me despido. Más directos este fin de semana,

Hasta luego.

Paris Saint-Germain

  • Sirigu
  • Van der Wiel
  • Marquinhos
  • Thiago Silva
  • Maxwell
  • Rabiot
  • Cabaye
  • Matuidi
  • Pastore
  • Lavezzi
  • Cavani
  • Suplentes: Douchez (p.s.), Digne, Camara, Lucas Moura, Bahebeck, Kimbembe, David Luiz

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Montoya
  • Piqué
  • Mascherano
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Rakitic
  • Iniesta
  • Neymar
  • Messi
  • Luis Suárez
  • Suplentes: Claudio Bravo (p.s.), Adriano, Bartra, Mathieu, Xavi, Rafinha, Pedro

En Deportes