Menú

Liga

Araujo pone a Las Palmas en Primera

0

Las Palmas

2
0

Zaragoza

Mesa (m.32)
Araujo (m.84)

PREVIA

Todo preparado para que comience el partido. Ambientazo en Gran Canaria!

PREVIA

Vamos con los onces titulares:

U.D. Las Palmas: Casto, Aythami, David García, Ángel, David Simón, Javi Castellano, Asdrúbal, Roque Mesa, Culio, Viera y Araujo

Zaragoza: Bono, Mario, Vallejo, Fernández, Rico, Dorca, Basha, Jaime, Eldin, Pedro y Willian José

Minuto 1

COMIENZAAAA EL PARTIDO.

Minuto 1

El Zaragoza ha salido con su segunda equipación, totlamente de rojo luce el equipo de Popovic.

Minuto 1

Paco Herrera, técnico de Las Palmas, ha pedido paciencia a sus jugadores. Dominar la ansiedad puede ser clave para el éxito canario. El Zaragoza ha salido muy bien al partido. Jugando en campo rival. Los maños están cargados de autoestima y moral.

Minuto 2

PRIMER CÓRNER PARA LAS PALMAS: La pone Culio tocadita al segundo plao, y despeja Vallejo. Nuevamente Córner.

Minuto 2

Muy seguro el Zaragoza en el juego aéreo con Rico -el lateral burgalés-, Mario y Vallejo, auténticos especialistas en la materia. Resaltar a Vallejo, el capitán con tan sólo 18 años del conjunto aragonés. Un central que tiene una pinta extraordinaria para el futuro. Rápido, contundente, muy bueno al corte, mucha personalidad...

Minuto 5

Las Palmas busca las jugadas a la espalda de la defensa maña. Saben los de Herrera que ahí sufren los blanquillos. Buen pase desde banda derecha de Viera y el control se le va aun poquito largo a Araujo. El córner posterior, lo despejó la defensa maña.

Minuto 6

Destacar al argentino Araujo en la U.D. Las Palmas. Es un jugador, que por su potentísimo tren inferior, recuerda al Kun Agüero. Máximo goleador de los 'pío pío' está temporada. Gran capacidad de desmarque, mucho olfato de gol, potencia y tremenda calidad y sólo tiene  23 años. El mayor peligro de los de Herrera.

Minuto 8

Que bien está en defensa el Zaragoza!!! Vallejo tiene imán para despejar todos los balones colgados que mete Las Palmas al área blanquilla. QUE TITÁN 'la roca'.

Minuto 9

Las Palmas tiene ahora el dominio del balón, pero el Zaragoza está ejerciendo una presión asfixiante con ayudas que evita que los canarios creen peligro a partir de 3/4.

Minuto 10

Primeros 10 minutos y de momento el Zaragoza, comandado por un Basha imperial en la sala de máquinas, y un Vallejo que es todo un valladar, no sufre en el estadio de Gran Canaria.

Minuto 12

QUE BIEN RICOOOO en el corte! Este chaval burgalés, que llegó desde el Burgos a la cantera maña está crecido. Con una gran zancada, se incorpora desde atrás al ataque y sus medidos centros son fuente de problemas para el rival. De cabeza, tanto en defensa como en ataque, es un especialista. Uno de los 'culpables' del buen final de liga del conjunto aragonés.

Minuto 15

Nuevo córner que lanza Las Palmas, y de nuevo la defensa del Zaragoza despeja el peligro. Es un frontón el equipo de Popovic.

Minuto 15

Falta lateral para el Zaragoza que bota un Jaime que fue el fáctor X del partido de ida. Su entrada por Cabrera mediada la primera mitad, reactivó al Zaragoza. Tiene un enorme talento y su juego entre líneas desarboló a la U.D. Hoy Popovic le ha premiado con la titularidad. La falta, sin consecuencias para la defensa amarilla.

Oportunidad Minuto 17

QUE MANOOOOO DE BONOOOO! El hispano marroqui se lució en un escorzó a contra pie tras la falta lanzada por Culio. Primera gran ocasión del partido.

Minuto 17

Los jugadores de Las Palmas pidieron mano de Dorca en un córner anterior, pero además de que tenía la mano pegada al cuerpo, fue una acción tan rápida -se encontró el balón encima- e involuntaria que no da lugar a la duda. NO FUE PENALTI!

Minuto 20

El partido ha cambiado un poco. Ahora el balón no le dura al Zaragoza, que empieza a bajar algo el nivel de presión. Estos minutos parecen claves en el devenir del partido. OJO!

Oportunidad Minuto 22

uyyyyyyyy WILLIAM JOSÉ! Gran jugada del galansón! En el pico del área derecho se va de dos defensores que le tocan lo justo, se termina desequilibrando y ante la salida de Casto se queda sin hueco para el disparo. Primer aviso del Zaragoza!!!

Oportunidad Minuto 23

MADRE MÍA LA HA TENIDO VALLEJO!!!!!!!! Gran remate de cabeza del canterano que manda a córner Casto. Se viene arriba el Zaragoza.

Oportunidad Minuto 23

AL LARGUERRROOOOOO DORCA!! Extraordinario remate d ecabeza del medio centro que revienta el larguero de Casto. Ahí estaba medio ascenso. TRIPLE OCASIÓN DEL ZARAGOZA EN 2 MINUTOS.

Tarjeta amarilla Minuto 25

Amarilla para el argentino Culio que le puso la pierna en la cara a Vallejo.

Minuto 26

Disparo Culio, arriba! Muy desviado el lanzamiento desde la frontal del argentino.

Minuto 27

Que eléctrico se pone el partido! No hay pausa, ida y vuelta constante. El Zaragoza avisa, Las Palmas achucha con disparos desde media distancia...Está precioso el choque de dos equipos que se merecen jugar en primera el próximo año,

Minuto 29

DE NUEVO VALLEJO!!! Era el último defensa pero llegó perfecto al corte. Que primera parte está haciendo Jesús! El auténtico líder de su equipo con tan sólo 18 años.

Gol Minuto 33

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ROQUE MESA! GOOOOOOL DE LA U.D. LAS PALMAS!

Falló en la salida del Zaragoza, el lateral Ángel roba el balón y conduce por banda izquierda, se apoya en el medio en Araujo que deja una delicatesem de tacón el balón a su espalda para Culio, el argentino vela llegada de Mesa por el costado derecho, desde el piquito del área grande le pega con rosca de empeine exterior, la rompe y el balón a la escuadra. GOLAZOOO DE LA U.D LAS PALMAS.

Minuto 36

Se viene arriba la U.D. Las Palmas con el gol. LLegadas en avalanchas ahora de los de Herrera. Momento importante a 9 para el descanso.

Minuto 36

OJOOOOO AL ZARAGOZA AHORA! Gran combinación de Pedro con Jaime, se mete en el área por banda izquierda el primero, pero su pase de la muerte no encuentra rematador. Combinaron con pared incluida dos de los super clses maños y eso se nota.

Oportunidad Minuto 37

OJOOOOOOO A LAS PALMAS!! Excelente jugada por banda derecha con pared de Roque a Simon, el lateral pone ung ran centro desde línea de fondo, y el remate de Culio en plancha se va fuera por poco!

Minuto 39

Ahora le toca al Zaragoza! De nuevo Pedro y Jaime se asocian y sacan un saque de esquina. La pone Pedro y el remate de Vallejo lo ataja Casto. Increíble el partido con acciones en una y otra portería.

Tarjeta amarilla Minuto 41

Segunda tarjeta amarilla del partido. Primera para el Zaragoza. Pedro por zancadilla.

Minuto 43

El Zaragoza pide el descanso. Notan el esfuerzo en la presión los de Popovic, que dejan espacios entre líneas y ahí Araujo está haciendo estragos.

Minuto 44

Balón de oxígeno para los maños. William José saca una falta en territorio canario que le viene de lujo a su equipo. La falta la bota Pedro buscando en la espalda de la defensa a su socio Jaime, pero había fuera de juego.

DESCANSO

FINALLLLL DE LA PRIMERA PARTE. NI UN SEGUNDO HA DADO EL COLEGIADO DE AÑADIDO.

DESCANSO

Primer mitad de contrastes. Comenzó muy bien el Zaragoza con una presión asfixiante que maniató a los de Paco Herrera, que no encontraron huecos en un a defensa maña, que liderada por un incoNmensurable Vallejo, no sufría en exceso. No sólo no sufría, sino que además pudo adelantarse el equipo de Popovic con una triple ocasión, con larguero incluido.

Cuando mejor estaba el conjunto maño, un error en la salida dio aire a una U.D repleta de talento, que con espacios, mató a los maños en la primera que tuvieron. Una genialidad de Araujo destascó el partido, y en la recta final de la primera parte, el Zaragoza se vio superado por los canarios. La presión ya era igual de asfixiante, el calor hacía mella, y el golpe moral del tanto isleño, hicieron que la U.D superara a un Zaragoza que pedía a gritos el descanso.

DESCANSO

Los mejores:

En la U.D me quedo con la magia de Araujo. El argentino fue la clave en el gol canario y con su movilidad fue clave en los últimos minutos de la primera parte.

En el Zaragoza, sin duda Vallejo. Un titán el capitán maño. Eso sí, estuvo muy bien acompañado por Mario. En ataque, destacaron Pedro y Jaime.

Minuto 46

COMIENZAAAAAA LA SEGUNDA PARTE mueve el Zaragoza.

Cambio Minuto 46

Hay un cambio en el conjunto maño. Se fue Eldín y entra la 'Gacela' Javi Alamo.

Minuto 46

El primer tiempo fue muy intenso. Hay que ver como llegan de gasolina los dos equipos.

Minuto 46

Parece que la dinámica no ha cambiado. Sale lanzado Las Palmas. Buena jugada por banda izquierda de Culio, cuyo centro despeja la defensa maña.

Minuto 47

Recodamos que en el primer tiempo el Zaragoza controló la situación hasta los últimos 15 minutos. En cuanto la presión se dejó de hacer de forma cohesionada, Las Palmas encontró su fútbol y los de Herrera tienen veneno puro arriba y no perdonan. En este sistema, si una sola pieza llega tarde a hacer la presión, todo el entramado defensivo se resiente.

Minuto 51

Popovic toca corneta. El Zaragoza sabe que meterse atrás a estas alturas es un suicidio. Los maños adelantan líneas e intentan jugar lo más lejos de su área posible.

Oportunidad Minuto 53

OJOOOOOOOOOOOOO! LA TUVO VIERAAAAA! Jugada embarullada denro del área del Zaragoza, el disparo de Mesa lo toca Mario, el rechace le cae a Viera, que no estaba en fuera de juego, perfilado en le flanco izquierdo, se prepara para su pierna derecha, Bono sale a tapar muy bien y evita el tanto canario. Tardo demasiado Viera.

Oportunidad Minuto 55

Gol anulado a Araujo! Fuera de juego claro del argentino. Está totalmente desarbolado el Zaragoza.

Oportunidad Minuto 55

QUE BUENOOOO ES ARAUJOOO! Balón largo de Aythami desde su propio campo, Araujo la baja con el pecho en una acción en la que le gana la partida a Mario, el balón, escorado en el perfil derecho del a´rea grande el Zaragoza, le cae a su pierna buena, la diestra, prepara su cañon le pega con el alma, y Bono se luce. 4º parada del portero hispano-marroquí.

Minuto 60

Primeros 15 minutos de la segunda parte, y el guión del partido sigue igual que al final de los primeros 45'. Las Palmas está crecido, mueve muy bien el balón, presionan la salida de un Zaragoza al que no le dura nada el esférico, y conducidos por un Araujo que causa estragos con su movilidad y calidad, ven el 2º tanto de cerca. Sufre mucho el Zaragoza.

Cambio Minuto 60

Primer cambio de Paco Herrera. Se marcha Asdrúbal y entra Hernán Santana.

Minuto 62

Está desatado la U.D Las Palmas. Doble ocasión de los de Paco Herrera. Primero en una combinación que nació en el pico del a´rea grande por el perfil derecho, Simón para Araujo al que se le va el control, aparece Viera que le devuelve el balón Araujo cuyo remate tapa Mario. En el cóner, el remate de Aythami al centro de Culio se va fuera por muy poco.

Tarjeta amarilla Minuto 64

Tarjeta amarilla para Mario por derribar a Santana.

Minuto 65

OTRA VEZ ARAUJO! Está en todas el mini Kun. Esta vez no engancha bien el remate desde la frontal y su disparo, manso, manso, se va fuera.

Minuto 67

QUE DELICIA VER JUGAR A SERGIO ARAUJO! Doble pared de cabeza con Ángel, se da la vuelta en la frontal Araujo y su remata se va a córner tras despejar Mario. Pura crema el argentino.

Oportunidad Minuto 67

AL LARGUEOOOOOOO LAS PALMAS! Nuevo córner que bota Culio magistralmente, se eleva imponente García y su remate estalla el larguero de Bono.

Tarjeta amarilla Minuto 67

Un minuto antes había visto la amarilla Javi Alamo.

Oportunidad Minuto 70

OJOOOO QUE HACE CASTO!!! Salió del área con el balón en las manos en su intento por ponerla rápido, le pilló el juez de línea y es falta peligrosa a favor del Zaragoza, justo en el borde del área. Le pega Jiame rasa, pero la barrera no saltó y despeja el peligro.

Cambio Minuto 72

Segundo cambio en el Zaragoza. Se va Jaime y entra el pichichi maño, Borja Bastón.

Minuto 74

Cambio en Las Palmas. Se va, jurando en hebreo, Culio y entra Ortuño. Este delantero tiene potencia y mucho gol. Ojo con él.

Oportunidad Minuto 75

BONOOOOOOOOOO SALVA AL ZARAGOZA!!!! Balón a la espalda de Rico para Ortuño, el recién entrado controla y se va a quedar sólo, pero Bono sale rapidísimo para salvar el segundo de los canarios. Enorme el portero de origen marroquí.

Minuto 77

DE NUEVO BONOOOOO! La salida de Ortuño ha reactivado el juego aéreo de la U.D. Ahora Bono debió salir de puños para evitar el remate fraanco del recién entrado.

Minuto 80

Tan sólo quedan 9 minutos para el final y el Zaragoza resiste ante la avalancha canaria. Increíble pero los de Herrera no han marcado en un aluvión de fútbol y ocasiones. La ansiedad puede empezar a hacer mella al conjunto isleño.

Gol Minuto 84

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARAUJO! En una falta lateral que bota Viera, en esta ocasión falla en la salida Bono ante un Ortuño - ya avisamos que su entrada activaba el juego aéreo canario- , la peina el balón le cae justo en la línea de fondo a Artiles que la pone de primeras en un escorzo, y entrando desde atrás y pegado al segundo palo Arujo la enchufa.

Minuto 84

Locura en Gran Canaria ante el gol de Araujo.

Minuto 86

Increíble lo que es el fútbol. Levaba toda la segunda parte Las Palmas atacando y buscando ese segundo gol que les de el ascenso. Y cuando peor lo tenía el equipo de Herrera, llegó la conexión Ortuño-Araujo para dar el gol salvador.

Minuto 87

El Zaragoza busca a la desesperada un tanto que le meta en primera. Se han quedado groggys los de Popovic.

Minuto 88

El Zaragoza cuelga balones pero Las Palmas está bien cerrado atrás.

Minuto 90

Añaden 5 de descuento. Ojo que en Gran canaria aún tienen fantasmas del año pasado donde el Córdoba les dejó fuera de primera en el último suspiro.

Minuto 94

Quedan dos minutos y el Zaragoza va a tenerla aquí. Falta de García a William José en 3/4 perfil derecho. Ojo a esta falta lateral. Sube Bono!!! EMOCIÓN HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO!

Minuto 95

La falta lateral la despeja de puños Casto.

Minuto 95

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL LAS PALMAS ES DE PRIMERA!

Comienzo o final FINALLL

Remontó la U. D el 3-1 de la ida con los tantos de Mesa y Araujo.

FINAL

Partido intenso, emocionante, con toques de calidad...No se puede pedir más. Las Palmas se merece este ascenso, no sólo por esta temporada, también por las dos pasadas donde se quedó a las puertas del ascenso. El conjunto de Herrera, con un Araujo diferencial, desarboló al Zaragoza en la segunda mitad.

Los de Popovic salieron más enchufados al partido y tuvieron tres grandes ocasiones, con larguero de Dorca incluido, para sentenciar, pero el gol en un error en la salida de Mesa, cambió el partido.

Los maños deben irse con la cabeza alta. Este equipo estaba rondando la desaparición hace sólo un año, Martín González, el director deportivo, tuvo que hacer un equipo a la carrera---y no ha subido a primera de milagro.

FINAL

Felicidades a los aficionados de Las Palmas y un abrazo a los maños. Es todo desde LibertadDigital.

Las Palmas

  • Casto
  • Aythami
  • David García
  • Ángel
  • David Simón
  • Javi Castellano
  • Asdrúbal
  • Roque Mesa
  • Culio
  • Viera
  • Araujo
  • Suplentes: Lizoain (p.s.), Nauzet, Ortuño, Marcelo Silva, Hernán, Valerón, Dani Castellano

Zaragoza

  • Bono
  • Fernández
  • Rico
  • Mario
  • Vallejo
  • Dorca
  • Eldín
  • Jaime
  • Basha
  • Pedro
  • William José
  • Suplentes: Alcolea (P.S.), Cabrera, Rubén, Lolo, Borja, Galarreta, Alamo

En Deportes