Menú

Bale pone la guinda

0

Real Madrid

2
0

Tottenham Hotspur

James (m.36)
Bale (m. 78)

PREVIA

Hola muy buenas tardes. Saludos cordiales desde Libertad Digital. En breves instantes comenzará el Real Madrid -Tottenham. Semifinal de la Audi Cup. El ganador se enfrentará al vencedor de la otra semifinal, que disputan el Bayern Múnich y el Milan.

PREVIA

Ya tenemos onces titulares. Vamos con ellos:

Por el Real Madrid juegan de inicio: Casilla; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric; Isco, Bale, James y Jesé.

En el Tottenham:  Vorm, Walker, Alderweireld, Wimmer, Rose; Alli, Dier; Dembele, Lamela, Eriksen; Kane.

PREVIA

Interesante ver como forma el Real Madrid, aunque todo hace indicar que será con un 4-4-2, con un centro del campo repleto de magia con los James, Isco, Modric y Kroos. Arriba una dupla con dos galgos: Jesé y Bale.

PREVIA

Será un partido muy especial para Modric y Bale. Ambos jugaron en el Tottenham. Por cierto, hablando de los Spurs, hay que ver que mal han invertido los cerca de 150 millones que le pagó el Real Madrid por el traspaso del jugón croata y la bestia galesa. Desde la marcha de ambos, el Tottenham navega en la mediocridad.

PREVIA

El Tottenham con Pochettino como comandante, ha elegido la continuidad y mantiene la base del plantel del año pasado. Pocos fichajes y nada relevantes. El lateral derecho Trippier, empieza hoy desde el banquillo.

PREVIA

Destacar en el equipo londinense al delantero Kane. Goleador muy inteligente. Es difícil ver un jugador inglés con esa capacidad para entender el juego. Otro de los jugadores a los que echarle el ojo esta tarde es a Eriksen. Centrocampista danés con una tremenda llegada. Gol y calidad para los Spurs desde la segunda línea.

PREVIA

Sorteo de campos con ambos capitanes. Sergio Ramos por parte del Real Madrid, Kane en el Tottenham.

PREVIA

Interesante ver como se comporta el Real Madrid sin sus dos jugadores con más gol: Benzema y Cristiano. A ver como se reinventan los de Benítez. Jugosa piedra de toque.

Comienzo o final Min 1

COMIENZA EL PARTIDO. MUEVE EL TOTTENHAM.

Min 1

POR EL DIBUJO TÁCTICO QUE SE APRECIA EN ESTE INICIO, CONFIRMAMOS EL 4-4-2 CLARO EN EL REAL MADRID.

Modric y Kroos en el doble pivote, con Isco por la izquierda, James en derecha, Bale con libertad de movimientos y arriba Jesé.

Oportunidad Minuto 1

¡OJO. Oportunidad para el Tottenham. Gran llegada por el perfil derecho del ataque, le encuentran la espalda a Marcelo, mete el balón Eriksen pàra Lamela que, escorado, dispara alto.

Min 2

Recordar que el Tottenham empieza la Premier este fin de semana. Llegan más rodados físicamente los Spurs.

Minuto 4

Presiona mucho el conjunto de Pochettino la salida de balón del Real Madrid.

Oportunidad Minuto 5

¡uy uy uy uy JESÉ ROMPE EL LARGUERO. QUE DISPARO SE SACÓ EL CANARIO.

Balón que le filtra James al desmarque por detrás de los dos centrales, recibe en el pico del área perfil derecho, le pega con el alma en una posición en la que está muy escorado, y revienta el larguero de Vorm

Oportunidad Minuto 6

¡OTRA DE JESÉ! Que bien está el canario en esta pretemporada. Otro grandísimo desmarque dentro del área, ahora desde el otro pefil, desde la izquierda, aprovecha un pase de Modric, la cruza y Vrom saca una ma no salvadora.

Este Madrid de Benítez teasesina con dos toques.

Minuto 8

Al Madrid no le importa no tener el balón. Sabe que con espacios es letal. Que buena pinta tiene Bale con este esquema. Con espacios para correr, el galés puede hincharse esta temporada.

Minuto 10

Primeros diez minutos del partido. Radriografía: El balón es para el Tottenham en zonas de escaso riesgo para un Madrid, en el que todos presionan y que ha tenido las dos ocasiones más claras del partido en los pies de un Jesé que está fino.

El Madrid con las líneas muy juntas.

Minuto 11

En el Tottenham falta fluidez. Tapado Eriksen, el motor del equipo, los de Pochettino no tienen veneno.

Minuto 13

OJO. Parece que nos oyó el bueno de Eriksen. Coge un balón en 3/4, avanza con una tremenda potencia, arma el disparo que le bota a Casilla delante, y el portero tiene que rectificar para mandar a córner. Aparece la calidad en los Spurs.

Minuto 14

LANZAMIENTO DE JAMES FUERAAAA. No se lo piensa el colombiano. Desde la frontal del área perfil derecho del ataque blanco. Recoge un balón suelto, le pega de rosquita con mucha intención y el balón se va cerca de la escuadra de Vorm.

Minuto 16

FUERA DE JUgEO DE JESÉ QUE NO ERA. Cuantas opciones está dando Jesé con su movilidad al ataque merengue. Ramos le mandó un gran balón en largo y el canario se quedaba en una posición favorable, pero el línea se equivocó.

Minuto 18

Empieza a hacerse amo del balón el Real Madrid. Que buena pinta tiene el equipo de Rafa Benítez, que tiene capacidad para dominar los dos registros. El llevar el peso del partido o el reventarte a la contra.

Minuto 19

MUY BIEN MARCELO EN LA TRANSICIÓN DEFENSIVA. Perdió un balón Kroos en la medular, salió como un tiro Eriksen, y cuando llegaba a posición de disparo en la frontal, Marcelo llegó por detrás para evitar males mayores.

Minuto 21

Danilo no termina de mostrar su verdadero potencial. Necesita soltar los nervios y jugar suelto. Tiene mucho fútbol en su pierna derecha.

Minuto 22

DELICATESSEN DE DELE ALI Que cañito le tiró a Modric en la medular. Tremendo.

Minuto 23

Muy buena pinta la de este habilidoso centrocampista inglés de 19 años. Descaro y personalidad se unen a su repertorio técnico que es mucho.

Minuto 26

KROOS no se está imponiendo en la medular. Está muty superado el aleman en la posción de medio centro. Ojo que CASEMIRO creció mucho en esta posición el año pasado en el Oporto y puede comerle la tostada a Toni

Minuto 26

BUENA LLEGADA DE DANILO. Subió por su carril hasta el piquito del área grande, puso el centro atrás, pero la defensa despejo el peligro cuando ya llegaban James e Isco para remachar la jugada.

Minuto 28

UY BALE. Grandísimo centro lateral con rosca hacía afuera de James, Bale se levanta y remata de cabeza, y el balón se va pegadito al palo derecho de Vorm. La falta lateral desde la banda izquierda la puso de lujo el colombiano. Que bien funciona el laboratorio en el Madrid esta pretemporada. Sabe Benítez que tiene con los Ramos, Varane, Bale y Cristiano, un tremendo potencial en el juego aéreo y la estrategia puede dar muchos puntos al Madrid este año.

Minuto 30

Primera media hora del partido.

Radiografía: La dinámica del partido cambió. Ahora es el Madrid el dueño absoluto del balón. El Tottenham funciona a chispazos. Sólo Eriksen y Ali ponen calidad.

Minuto 34

A PUNTO DE LLEGAR EL 1-0. Disparo desde el borde de la frontal de Luka Modric, Wimmer tapa el disparo medio con las manos medio con el cuerpo, el balón se envenena y Vorm la saca con la yema de los dedos cuando se cantaba el gol

Gol Minuto 36

GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID. GOLAZO DE JAMES. Tremendo centro de Isco desde el pico del área en el perfil izquierdo, la rosca que va hacía afuera, aparece James a la espalda con un desmarque impecable, la roza con la testa y el balón al fondo de las mallas.

Minuto 36

Se veía venir el gol. El Madrid era el dueño y señor del partido.

Minuto 39

Como se asociaron en el gol Isco y James. La calidad desatasca el partido.

Minuto 40

El Tottenham intenta espabilar con el gol en contra. El Madrid se pone la máscara de la víbora. Como al principio del partido, cede el balón al rival, junta líneas, presiona la salida de balón y espera su momento sigiloso, para matarte en una contra.

Minuto 42

¿Dónde está Kane? ¿Alguien sabe donde está el killer de los Spurs? Desaparecido en esta primera parte. Muy bien la dupla Varane-Ramos, que han minimizado a un Kane, que aunque es cierto que no necesita participar mucho en el juego, ha estado invisible en el primer periodo.

Comienzo o final Minuto 45

FINAL DE LA PRIMERA PARTE.

No añade nada el colegiado.

DESCANSO

El Madrid se va con ventaja al vestuario tras una muy buena primera parte. Interesantes detalles tácticos con un conjunto de Rafa Benítez de dos caras. La víbora que te revienta a la contra: Líneas juntas, balón al rival, presión escalonada de TODOS los jugadores -nadie se libera-, se siente cómodo sin balón, y cuando te lo roba, transiciones ofensivas a toda pastilla.

La araña: Teje y teje fútbol con Modric, Kroos, James o Isco. Los jugones se ponen el traje de arquitectos. Laterales muy profundos, disparos desde media distancia.

Además, Benítez tiene bien trabajado el laboratorio de la estrategia.

Quizás falte pulir la posición de medio centro. Kroos sigue sufriendo mucho en tareas defensivas. Por lo demás, el Madrid tiene muy buena pinta.

DESCANSO

El partido lo tiene controlado un Madrid que tuvo las mejores ocasiones y se fue con ventaja gracias a la conexión Isco-James. El Tottenham empezó bien pero se fue desinflando. Demasiada dependencia en el ataque de los Spurs en Eriksen. Kane fue anulado por Ramos y Varane.

DESCANSO

Vamos con los mejores:

En el Real Madrid me quedo con Jesé. Tremendos desmarques del extremo canario que levanta la mano para revindicarse ante el nuevo técnico.

En el Tottenham me gustó mucho el medio centro Dele Ali. Ocupa mucho campo, dinámico, con una gran zancada y lleno de calidad. Buen pinta.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

Minuto 46

Lo decíamos en el descanso. El que menos lucía en el Real Madrid era Toni Kroos. Benítez mete a Casemiro. Además entra Lucas Vázquez por James.

Minuto 46

Además entran Bentaleb, Vertongehn, y Chadli en el Tottenham.

Minuto 49

El guión no cambia en el inicio de la segunda mitad con respecto al final del primer tiempo. El Madrid cede el balón al Tottenham que toca y toca en posiciones poco efectivas.

Minuto 49

De los que han entrado de refresco en los Spurs, echen un ojo a Chadli. El belga tiene mucha capacidad de desborde y de crear superioridades en el último tramo del campo.

Minuto 51

Córner para el Tottenham que pone Eriksen, sin consecuencias para el Madrid. Imperial Varane en el juego aéreo.

Oportunidad Minuto 52

Buena llegada del TOTTENHAM. Falló en la salida en una falta de entendimiento de Varane y Ramos, el balón le cae a Chadli que filtra un muy buen pase a Ali que ve la llegada desde atarás de Eriksen, le pega el danés y el balón se va por encima del larguero de Vorm.

Tarjeta amarilla Minuto 54

PERO DONDE VAS RAMOS. Se le fue la cabeza a Sergio. Entrada muy fea por detrás con los dos pies por delante sobre Eriksen en una acción incomprensible en la medular . Tarjeta naranja para el central de Camas.

Minuto 56

Anda un poco dormido el Real Madrid. Ha salido mucho mejor el Tottenham en este segundo tiempo. Los cambios, sobre todo Bentaleb y Chadli, han reactivado a los de Pochettino.

Minuto 57

Benítez va a meter oxígeno. Se preparan en la banda Cheryshev e Illaramendi.

Cambio Minuto 59

Se marchan Marcelo y Jesé y entran Arbeloa y Cheryshev.

Minuto 60

Cambio de hombre por hombre. El esquema sigue siendo el mismo. 4-4-2-.

Oportunidad Minuto 60

OJO CHADLI. Falló de Casilla a la hora de iniciar la jugada. El balón le cae a Chadli que le pega con rosca y se estira muy bien Casilla para enmendar su error anterior.

Cambio Minuto 61

Illaramendi entró por Modric. Cambia la medular Benítez.

Minuto 62

Es verdad que el Madrid tiene mucho menos ritmo en esta segunda mitad, pero hay que decir que el Tottenham sólo le ha creado peligro por errores propios -Casilla y Varane-Ramos en la salida-.

Minuto 63

Minutos de calidad para Cheryshev que se está jugando un puesto en el plantel. Vamos a ver como rinde el atacante ruso.

Minuto 64

BUENA JUGADA DEL REAL MADRID. Bascula el balón de banda a banda, desde Arbeloa hasta un Danilo que llegó a línea de fondo y puso un centro envenenado que no encontró rematador. Tejió muy bien la jugada el Madrid.

Minuto 67

LUCAS VÁZQUEZ. Doble bicicleta que no consigue el objetivio des desborde pero gana espacio, se va dentro del área hasta linea de fondo, pone el centro pero se va cerrando y se va fuera. Buen recurso tiene Benítez con un Lucas que puede ejercer de desatascador en momentos puntuales.

Cambio Minuto 68

Ojo. Apunten este momento. DEBUTA CON LA CAMISETA DEL REAL MADRID MARCO ASENSIO. El balear entra por Isco. Además Nacho reemplaza a Sergio Ramos.

Cambio Minuto 68

Ojo. Apunten este momento. DEBUTA CON LA CAMISETA DEL REAL MADRID MARCO ASENSIO. El balear entra por Isco. Además Nacho reemplaza a Sergio Ramos.

Minuto 69

Marco Asensio, que zurda tiene. Recuerda a Silva en la manera de conducir el balón con la cabeza alta y en su tremenda calidad.

Minuto 71

NUEVA LLEGADA DE DANILO HASTA LA LÍNEA DE FONDO CON CENTRO AL CORAZÓN DEL ÁREA. Definitivamente, se ha quitado las ataduras el lateral brasileño. De momento no encuentra conexión en el pase Danilo, pero su profundidad será fundamental para el Madrid esta temporada.

Minuto 75

El carrusel de cambios ha deslucido algo el partido.

Minuto 76

QUE CALIDAD TIENE MARCO ASENSIO. COMO CONDUCE EL BALÓN. Tremendo fichaje del equipo que preside Florentino Pérez. Apunta a crack.

Minuto 77

Interesante detalle táctico. El Madrid adelanta la línea de presión y el equipo entero se junta. Comienza a notarse en muchos conceptos la mano de Benítez.

Minuto 78

EL QUE FALTABA. AHÍ ESTÁ GARETH BALE. GOLAZOOOO

Minuto 78

GOLAZO DEL REAL MADRID. GOLAZO DE GARETH BALE. Error en la elaboración de Bentaleb, el balón le cae en 3/4 al galés, avanza con su poderosa zancada, le salen los dos centrales a cerrarle y desde unos 35 metros pega un zurdazado con rosca que se envenena con un bote justo delante de Vorm y el balón se cuela en la red.

Faltaba que apareciera Bale y lo hizo. Benítez se irá muy satisfecho.

Cambio Minuto 82

Entra el 9 del filial Borja Mayoral por Bale.

Minuto 84

En el gol de Bale algunos verán error de Vorm, pero la rosca que le da Bale y que hace que le bote el balón justo delante al guardameta, para mi, tiene mucho crédito. Cogió un balón suelto el galés y lo transformó en oro.

Minuto 85

El Madrid acaba el partido con Casilla bajo palos. Los laterales para Danilo y Arbeloa. En el centro de la zaga Varane y Nacho. Illarramendi y Casemiro en la sala de máquinas. Luvas Vázquez por banda derecha, Cheryshev en banda izquierda, y arriba Marco Asensio y Borja Mayoral.

Minuto 86

BUENA JUGADA DEL MADRID. Cheryshev cambia el juego de banda, Lucas Vázquez la pincha, ve la llegada por el centro de Asensio, se la pone el gallego, Marco remata pero se le va alto el disparo. De nuevo a la contra el Madrid muestra dinamita.

Minuto 88

EL Madrid se va a meter en la final de la Audi Cup con buen sabor de boca. Muy buenas sensaciones de los de Benítez. Ahora las desmenuzamos en el post-partido.

Comienzo o final Minuto 90

FINAL DEL PARTIDO. GANÓ 2-0 EL REAL MADRID.

FINAL

Buen partido y, sobre todo, detalles muy interesantes en el Real Madrid. Equipo muy sólido, líneas muy juntas, laterales muy profundos, disparos desde media distancia, Bale con libertad de movimientos pero trabajando en tareas defensivas, dos registros claros: replegarse y matar a la contra y tejer la jugada buscando el hueco con gran movilidad y capacidad asociativa.

FINAL

Esto es todo desde Libertad Digital. Espero que disfrutaran del partido. Un saludo y sean felices.

Real Madrid

  • Casilla
  • Danilo
  • Varane
  • Sergio Ramos
  • Marcelo
  • Kroos
  • Modric
  • Isco
  • James
  • Bale
  • Jesé
  • Suplentes: Keylor Navas (p.s), Yañez, Pepe, Arbeloa, Carvajal, Nacho, Illarramendi, Casemiro, Marco Asensio, Odegaard, Cheryshev, Lucas Vázquez, Borja Mayoral

Tottenham Hotspur

  • Vorm
  • Walker
  • Alderweireld
  • Wimmer
  • Rose
  • Alli
  • Dier
  • Dembele
  • Lamela
  • Eriksen
  • Kane
  • Suplentes: Lloris (p.s), McGee, Trippier, Davies, Wings, Bentaleb, Chadli, Fazio, Carroll, Yedin, Townsead, Mason, Lennon

En Deportes