Menú

Champions League

El Valencia es de Champions

0

Mónaco

2
1

Valencia

Raggi min 17
Elderson min 74

Negredo min 3

PREVIA

Hola , muy buenas tardes. Saludos cordiales desde Libertad Digital. Esta tarde noche el Valencia debe hacer bueno el 3-1 de Mestalla en su visita al Mónaco para rematar su participación en la próxima Champions League.

PREVIA

Los de Nuno llegan con una jugosa ventaja, pero ojo con el Mónaco de Jardim. A pesar de la baja de Joao Moutinho, el motor del equipo, los monegascos tiene mimbres para meter en un jardín a cualquiera y recuperan a un hombre clave, Layvin Kurzawa. El lateral galo es un avión que crea su propia autopista por el carril izquierdo.

PREVIA

Ya tenemos onces titulares.

Nuno sale con: Ryan, Gayá, Rubén Vezo, Mustafi, Barragán, Javi Fuego, Dani Parejo, Enzo Pérez, Rodrigo, Feghouli y Negredo.

Por su parte Jardim juega con: Subasic, Kurzawa, Carvalho, Dirar, Raggi, Toulalan, Fabinho, Cavaleiro, Pasalic, Bernardo Silva y Martial.

PREVIA

Sorpresa en el once del Valencia. Negredo, que fue titular el sábado en Vallecas, vuelve a entrar de inicio y Paco Alcacer, fresco tras no jugar ni un minuto ante el Rayo, se queda en el banquillo.

PREVIA

Los monegascos han perdido sólo uno de sus últimos once partidos europeos en el Stade Louis II —con seis victorias, cuatro empates y una derrota—. Tan solo el Arsenal inglés fue capaz de derrotar por 0-2 al equipo del Principado, y fue en los octavos de final de la pasada 'Champions'.

PREVIA

Está temporada, el Mónaco ha tenido dos bajas muy importantes. Ferreira -Carrasco, el talentoso extremo, destilará su clase en el Calderón, mientras que Kondogbia, el nervio y músculo del equipo la pasada temporada, se ha ido al Inter.

PREVIA

Hombres a vigilar por la zaga ché:

Layvin Kurzawa: El lateral zurdo internacional con Francia, es un extremo con disfraz de carrilero. Sus llegadas desde atrás valen oro, y es el encargado de dar profundidad al conjunto monegasco. Pieza clave para Jardim.

Anthony Martial: A sus 19 años, el delantero galo es ya toda una realidad en la Ligue 1. Explosivo, extraordinario tirando desmarques a la espalda de la defensa, inteligente y con olfato de gol, es la gran menaza ofensiva de los de Jardim.

PREVIA

Suena el himno de la Champions. Apunto de empezar el partido.

PREVIA

Importante para los de Nuno apagar el fuego de la caldera del Stade Louis II. Aguantar el empuje de los monegascos, clave para hacer bueno el 3-1 de la ida.

PREVIA

Sorprende que Nuno vuelva a tirar de Negredo y deje a Alcacer en el banquillo. ¿Querrá potenciar el juego aéreo defensivo el luso?.

Minuto 1

ARRANCA EL PARTIDO. JUEGA EL VALENCIA.

Minuto 1

Buen inicio del Valencia. Demostrando personalidad. No renuncian a tener el balón los de Nuno.

Minuto 1

Córner para el Valencia.

Oportunidad Minuto 2

PARADÓN DE SUBASIC. Mustafi remata el córner en el segundo palo y Subasic salva al Mónaco. .

Minuto 2

Ojo falta lateral para el Valencia. Rodrigo colgó el balón pero no llegó nadie al remate.

Gol Minuto 3

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL MAMA MÍA NEGREDO. Qué GOLAZOOOOOOOOOOOOOO. ROBA UN BALÓN NEGREDO A FABINHO, avanza, con el central Raggi encima, la toca con mimo, el balón hace una cuchara a lo Raúl, y para dentro. GOLAZOOOOOOO DEL VALENCIA.

Minuto 3

Espectacular el delantero de Vallecas. Había salido muy enchufado el Valencia, y con este gol, el Mónaco debe meter 3 para llevar el partido a la prórroga y 4 para llevarse la eliminatoria.

Minuto 5

Por cierto, que error en la salida de balón de Fabinho. Imperdonable.

Minuto 7

Duro golpe moral para el Mónaco.

Minuto 7

El Valencia sigue igual. Mucha personalidad en los chés. Haciendo el campo largo, con las líneas bastante adelantadas, sin dejar respirar a un Mónaco que está groggy.

Minuto 9

8 minutos y el Mónaco no ha pasado del centro del campo.

Oportunidad Minuto 9

OJOOOOOOO CASI MARCA EL SEGUNDO NEGREDO. Enorme la subida de Enzo Pérez por el costado izquierdo, combina con Rodrigo, el brasileño la deja pasar, llega Negredo desde el corazón del área grande, le pega con el alma y el balón se va arriba. TREMENDO PARTIDO DEL VALENCIA.

Minuto 10

Como se nota que hoy sí que está Javi Fuego como brújula. El asturiano es la pieza clave para darle equilibrio a este equipo. Inteligente, tácticamente impecable.

Minuto 13

Enorme el centro de operaciones ché con Javi Fuego, Enzo Pérez y Parejo.

Minuto 13

PERO BUENO. QUE CODAZO SE HA LLEVADO NEGREDO EN LA CEJA. Layvin Kurzawa sacó el codo en un salto con el madrileño, y ha abierto la ceja de Negredo. No lo vio o no lo quiso ver el colegiado.

Gol Minuto 17

OJO. GOL DEL MÓNACO. Pone el centro Cavaleiro desde la banda izquierda, error garrafal en la salida de Ryan, el balón le cae al central Raggi, le pega rasita y para dentro. Empata en su primera llegada el Mónaco.

Minuto 18

Ryan cantó en la salida y el Mónaco se mete de lleno en el partido. Buen centro de Cavaleiro, el ex del Depor, que está bastante activo.

Minuto 18

El Valencia no puede venirse abajo. La puesta en escena de los de Nuno era impecable.

Minuto 19

El Mónaco se viene arriba tras el empate. El Valencia debe parar el partido.

Minuto 21

Qué bien está Negredo. Ganó un balón largo en banda derecha, se va hasta línea de fondo, y Carvalho se la rebaña en el último momento cuando Negredo se iba sólo. Córner para el conjunto ché.

Oportunidad Minuto 21

BUFFFFFF A PUNTO DE MARCAR PAREJO. De nuevo a balón parado crea peligro el conjunto de la capital del Turia. Remató en el primer palo sólo Parejo, y el balón se va a la derecha de Subasic, rozando el palo.

Minuto 24

¡QUÉ BUENO ERES GAYÁ! Toda la banda para el lateral izquierdo. Profundo y preciso en sus centros. Arma de oro para el ataque ché.

Minuto 25

Minuto 25 radiografía del partido:

Chapó para el Valencia. Enorme puesta en escena. Nuno tiene bien estudiado a su rival. Salida con mucha personalidad. Líneas arriba con Negredo como estilete. El Valencia no deja respirar al Mónaco. Tienen el balón los chés y el control total del partido. Un gol y varias ocasiones para sentenciar. El Monaco se ha encontrado con un regalo de Ryan y a base de chispazos intentar meter presión al partido. El Valencia , a lo suyo, no se inmuta.

Minuto 28

Primera aparición de Martial. Como no le llegan balones arriba, cae a banda derecha, pone el turbo, llega a línea de fondo, y su centro lo atrapa Ryan.

Oportunidad Minuto 29

PASALIC FUERAAAAAAAAAAAA. Otra vez Martial por banda derecha. Pone el centro al área, corta Mustafi con el pecho -los monegascos pidieron una mano que no había-, el rechace le cae a Pasalic que le pega desde la frontal y el balón se va desviado.

Minuto 31

Mejora el Mónaco. Poco a poco los de Jardim se levantan del golpe. Ahora la posesión se reparte y la zaga ché recula, quizás demasiado.

Minuto 32

FUERA DE JUEGO . PUFFFFFF QUE PELIGRO TIENE RYAN EN LOS BALONES AÉREOS. MUCHA INSEGURIDAD DA EL PORTERO A SU DEFENSA. La colgó el Monacó y menos mal que era fuera de juego porque se quedó con el molde el guardameta australiano.

Minuto 33

MAMITA. Que espectáculo de partido está haciendo Negredo. Como da oxígeno a su equipo. La aguanta de espaldas, permite que suban las líneas y que el Valencia corte el ritmo del Mónaco. TREMENDO.

Oportunidad Minuto 34

RODRIGOOOOOOOOO FUERAAAA. Enorme jugada por el carril diestro de Feghouli, se saca un centro imposible el argelino, llega Rodrigo en el punto de penalti, y de cabeza la manda a la izquierda de Subasic.

Tarjeta amarilla Minuto 36

JOJOJOJO. Qué rotura a Pasalic de Rodrigo, porrita en la cara que el croata tiene que parar en falta. Tarjeta clara.

Oportunidad Minuto 38

¡Martial otra vez! Doble aparición del mini Henry. Autopase dentro del área que se le va un poquito largo, y disparo desde la frontal en una salida a toda pastilla de su equipo que pilló al Valencia descolocado, pero el disparo le sale flojo y al centro y Ryan ataja sin problemas.

Minuto 40

OJO. FALTA PELIGROSA A FAVOR DEL MÓNACO.

Minuto 40

IDEAL PARA UN ZURDO, A UNOS 25 METROS ESCORADA A LA IZQUIERDA.

Minuto 40

FUERAAAA .Le pegó Layvin Kurzawa con demasiada rosca y el balón se va a la izquierda de Ryan.

Minuto 42

¡Qué zancada tiene Martial!. Cada vez que toca el balón, se activa el ataque del Mónaco. Que pinta tiene el galo.

Minuto 44

OJO córner para el Mónaco. Ryan es un amigo para los monegascos en estas jugadas. CUIDADO.

Minuto 45

La va a poner Fabinho.

Comienzo o final Minuto 45

BUFFFF FABINHOOOOOOOO. Despeja la defensa el saque de esquina, el balón le cae a Fabinho el rechace, entra sólo en el pico del área, le pega raso al palo corto, Ryan hace la estatua, y el balón se va fuera por poquito.

Comienzo o final Minuto 45

FINAL DE LA PRIMERA MITAD.

DESCANSO

Se termina una vibrante e intensa primera mitad. Se nota lo que hay en juego. Enorme el trabajo de Nuno y sus guerreros. Salió muy bien el Valencia, con personalidad, jugando en campo contrario y con el balón en su poder. Muy vertical, los chés se adelantaron muy rápido con un golazo de Negredo de vaselina perfecta. A pesar del gol, el Valencia no renunció al esférico. Con un Javi Fuego imperial en la sala de máquinas, tan solo un clamoroso error de Ryan en un balón colgado, fue capaz de dar alas a un Mónaco que vive de los chispazos de Martial, Pasalic y Layvin Kurzawa.

DESCANSO

Recordemos que el Valencia ganó 3-1 en la ida, por lo que la ventaja es jugosa al descanso. eso sí, hay que proteger la portería. El guardameta australiano está hecho un flan y sufre en cada balón áereo.

DESCANSO

Los mejores:

Negredo: mención especial para el vallecano. Enorme el partido. Ha vuelto loco a Carvalho. Es verdad que el central luso ya no está para muchos trotes, pero es que Negredo no sólo ha marcado un golazo, cae a bandas, la aguanta de espaldas permitiendo que su equipo respire, gana todas en el juego aéreo...ESPECTACULAR.

Martial: En el Mónaco me quedo con el 'Mini' Henry. Dinámico, bajando a buscar balones hasta posicones de 3/4, zancada explosiva... pintaza.

Minuto 46

COMIENZAAAA ALA SEGUNDA PARTE

Minuto 46

Sin cambios en ninguno de los dos equipos.

Minuto 46

Salen fuertes los de Jardim. Hay que aguantar en los primeros minutos.

Minuto 47

Primer córner de la segunda mitad para el Mónaco. Ojo que Ryan es un flan.

Minuto 47

SACÓ MUSTAFI. ENORME EL TEUTÓN QUE TITÁN.

Minuto 48

mmmmmmm caída de Bernardo Silva en el área ante una  carga de Enzo.

Minuto 49

Acierta Rizzoli. Le gana la posición Pérez y se tira Silva.

Minuto 50

Falta a favor para tomar oxígeno el Valencia. Debe frenar el ritmo del partido el conjunto ché. Ha salido muy enchufado el Mónaco.

Tarjeta amarilla Minuto 51

La falta la cuelga Parejo, ataja Subasic. Va a lanzar la contra, y Vezo, muy listo, lo impide, Tarjeta amarilla clara, pero necesaria. Evitó una contra del Mónaco.

Cambio Minuto 51

Primer cambio del partido. Se marcha en el Mónaco Pasalic y entra Lemar.

Minuto 54

Muy tímido Pasalic hoy. Cambio cantado.

Minuto 53

MMMMMM. El guión ha cambiado. El Mónaco ha mudado de piel en este inicio de segunda parte. Mucho más dinámico, los de Jardim buscan un gol que les meta de lleno en la eliminatoria.

Tarjeta amarilla Minuto 55

BIEN FEGHOULI. Sacó una falta tras una contra llevada por el carril central del ataque que Toulalan tiene que cortar con un agarrón claro.

Minuto 56

La falta la pegó Parejo pero le salió muy centrada al ex madridista.

Minuto 58

El Valencia se despereza y se quita el dominio del Mónaco teniendo el balón en su poder.

Cambio Minuto 59

Se marcha un enorme Negredo, entra Alcácer.

Minuto 60

El Valencia está gestionando muy bien el ritmo del partido. Ahora sacó un córner Enzo. La va a poner Parejo.

Cambio Minuto 62

Cambio en el Mónaco. Se va tocado Layvin Kurzawa y entra Elderson. Cambio de lateral por lateral. Pierde mucho el Mónaco sin Layvin Kurzawa. Buena nueva para el Valencia. 

Cambio Minuto 63

Ahora sí, se va Cavaleiro y entra Carrillo.

Minuto 63

DE NUEVO MARTIAL. Todo lo que genera en ataque el Mónaco lleva la firma del delantero galo. Dejo clavado a Javi Fuego, metió el balón interior a Lemar cuyo remate tapona Vezo.

Minuto 64

Otro cambio en el Valencia. Se marcha Rodrigo y entra Piatti.

Minuto 65

'Centro con rosquita de de Fabinho que se pasea por el área sin encontrar rematador.

Minuto 66

¡Alcácer!. Que depredador del gol es Paco. El primer balón que le cae y no se lo piensa. Le pega de primeras a las manos de Subasic. pero su disparo fue a las manos de Subasic.

Minuto 70

El Mónaco da su último empujón. Por bandas, con desdoblamiento de ambos laterales, busca centros al área pero Mustafi es un muro.

Tarjeta amarilla Minuto 72

Amarilla clara para Enzo Pérez tras un agarrón sobre Silva. Inteligente el argentino que cortó la arrancada de Bernardo Silva.

Oportunidad Minuto 72

OJO RYANNNNNN. La falta la pegó Lemar, el balón se envenena, cae con nieve, y Ryan la saca de la escuadra.

Minuto 73

Falta tonta de Piatti en el pico del área.

Minuto 73

Le va a pegar Lemar.

Gol Minuto 74

OJO. GOL DEL MÓNACO.

Minuto 75

Falta tonta de Piatti en el pico derecho del ataque del Mónaco. Lemar las pega de lujo. La pone con rosca con su zurda, el balón bota sin que la toque nadie, Ryan saca una mano salvadora, pero el rechace le cae a Elderson, que sólo, en claro fuera de juego, pone el 2-1.

Cambio Minuto 76

Último cambio en el Valencia. Se va Enzo Pérez y entra Danilo.

Minuto 78

El Valencia debe tener la cabeza fría. El Mónaco no estaba teniendo capacidad para crear peligro. No hay que conceder faltas en la frontal. Lemar las pone de lujo.

Minuto 80

BUFFF EL VALENCIA SE HA METIDO EN UN JARDÍN SIN FLORES. El Mónaco aprieta mucho. Está embotellando al Valencia.

Minuto 80

Un gol del conjunto monegasco lleva el partido a la prórroga. El Valencia debe parar el partido.

Minuto 82

Carrillo ha activado el ataque del Mónaco. Muy activo el argentino.

Oportunidad Minuto 82
LEMARRRR OJOOOOOOO. Le pegó desde 3/4 y Ryan sacó una mano salvadora. COMO APRIETA EL MÓNACO. El Valencia es un flan ahora mismo.
Lesión Minuto 84

Feghouli tocado. El partido se para, toma oxígeno el Valencia pero el argelino debe salir a ser atendido fuera del terreno de juego. Nuno ya hizo los tres cambios.

Minuto 85

Quedan cinco para el final y el Mónaco está crecido.

Cambio Minuto 86

CARRILLO FUERAAAAAAAA. Que bien estña Lemar. Puso desde banda derecha un centro perfecto con rosca, la peina Carrillo, el balón se va rozando el palo largo de Ryan.

Minuto 87

El Mónaco está terminando mucho mejor físicamente el partido. SI hay prórroga el Valencia está muerto.

Minuto 87

Los de Nuno deben mostrar oficio. Quedan 3 más el alargue. Deben parar el partido como sea.

Minuto 87

SE EQUIVOCA FEGHOULI. Buena contra del argelino que se empachó de balón y no vio a un Alácer que estaba sólo a su derecha.

Minuto 88

El Valencia está muy metido atrás. A ver cuanto añade el colegiado.

Minuto 89

PUFFFFFF. 6 MINUTOS DE ALARGUE.

Minuto 90

Quedan 6 minutos para ver al Valencia en la próxima Champions. Qué grandes Mustafi y Javi Fuego. Como cortó el balón largo el alemán y que bien Fuego sacando una faltita y parando el partido.

Tarjeta amarilla Minuto 92

Tarjeta amarilla para Piatti por un agarrón.

Minuto 92

El Mónaco cuelga balones a Carrillo para que el argentino las baje para la segunda línea.

Minuto 93

Quedan 2 minutos.

Minuto 94

El Valencia aguanta de pie el acoso del Mónaco.

Minuto 94

Ganan metros los de Nuno. Sacará de banda el Valencia en terreno monegasco. Quedan 70 segundos.

Minuto 96

UYYYYYYY LEMARRRR. Caracoleó en la frontal , y menos mal que no fue preciso el último pase. Esa fue la última del Mónaco.

Comienzo o final FINAL

SE ACABÓOOOOOOO. EL VALENCIA ES DE CHAMPIONS.

FINAL

UFFF, ha costado pero el Valencia se mete en la Champions ante un gran equipo.

FINAL

Hubo que sufrir mucho, en parte por los errores propios. Ryan en el primer gol y Piatti concediendo una falta tonta en el segundo- y ajenos -el árbitro Rizzoli fue muy casero -el segundo gol es en fuera de juego-. El Mónaco, a base de físico y empuje, puso en aprietos a los chés, pero así sabe mucho mejor. FELICIDADES VALENCIA

FINAL

Esto es todo desde Libertad Digital. Sean felices. Buenas noches.

Mónaco

  • Subasic
  • Fabinho
  • Raggi
  • Carvalho
  • Kurzawa
  • Pasalic
  • Toulalan
  • Bernardo Silva
  • Dirar
  • Martial
  • Iván Cavaleiro
  • Suplentes: Nardi (p.s.), Wallace, Elderson, Traoré, Lemar, Carrillo, El Shaarawy

Valencia

  • Ryan
  • Barragán
  • Mustafi
  • Vezo
  • Gayá
  • Enzo Pérez
  • Javi Fuego
  • Parejo
  • Feghouli
  • Negredo
  • Rodrigo
  • Suplentes: Yoel (p.s.), Orbán, Danilo Barbosa, De Paul, Paco Alcácer, Piatti, Santi Mina

En Deportes