Menú

España nunca falla

Llega la hora de la verdad. España y Grecia se juegan los cuartos en un partido que promete emociones de altos vuelos. Los de Scariolo mostraron en el último cuarto ante Polonia que defendiendo con intensidad, son capaces de encontrar su mejor versión y anular a cualquiera. Con un Pau Gasol en plan estelar, la resurrección de Mirotic y Sergio Rodríguez, si conseguimos que Sergio Llul muestre el nivel que nos deslumbró esta temporada: mejor jugador exterior de Europa, y San Emeterio o Claver se crecen en defensa, España no es inferior a Grecia. Enfrente tendremos un equipazo, con 12 jugadores capaces de salir y aportar, una extraordinaria pareja interior, un Antetokounmpo que huele a All-Star que tira para atrás y un líder: el espartano Spanoulis. Partidazo en el que sólo vale una cosa: ganar o ganar.

0
PREVIA

Hola, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del España - Grecia, partido de cuartos de final del Eurobasket. Desde Libertad Digital esperamos acompañarles adecuadamente y transmitirles una victoria de nuestra selección.

PREVIA

Cierta ola de pesimismo invade a España respecto a este partido. Que si Grecia es superior, que si no han perdido ni un sólo partido en este Eurobasket, que si llegamos tocados físicamente...

PREVIA

Es verdad que Grecia es un equipazo, pero nosotros también tenemos nuestras armas. Para comenzar a insuflar algo de ánimo, una grandísima noticia: Pau Gasol se entrenó ayer sin molestias.

PREVIA

Hablemos un poco de nuestro rival. La potente Grecia llega, como hemos dicho antes, invicta al duelo de cuartos. Con Fotis Katsikaris al mando, el equipo heleno es un grupo completísimo, con una rotación mucho más larga que la española, en la que los tres últimos jugadores en minutos acumulados en el torneo hasta el momento son primeros espadas a nivel Euroliga. Es el caso de Evangelos Mantzaris, del nuevo fichaje del Barcelona Stratos Perperoglou, y el ex azulgrana Kostas Papanikolaou.

PREVIA

Katsikaris dispone de un completísimo ejército capaz de adaptarse a cualquier baloncesto. Si el partido demanda correr, lo que a priori podría beneficiar a España ante la mayoría de rivales, los griegos disponen de un arma de destrucción masiva: Giannis Antetokounmpo; el jugador de los Bucks posee un físico privilegiado absolutamente imparable en carrera. Sus 211 centímetros, sus eternos brazos, y su potencia mezclada con talento y capacidad de pase, le hacen ser un enemigo terrible si el partido se juega a toda pastilla. De momento es un jugador que sufre más en el estático, aunque sus progresos en el lanzamiento de larga distancia son más que evidentes -6 de 17 en el Eurobasket desde el triple (35`3%) -.

PREVIA

No existe jugador en Europa más determinante cuando se trata de jugar despacio que Vassilis Spanoulis, el auténtico capo del vestuario griego. Curtido en mil batallas, y habitual vencedor en ellas cuando los duelos se enfangan, es de sobra conocido que el de Larisa es el tipo más letal del Viejo Continente en los minutos decisivos de un partido. Capaz de ganar hace escasos meses una semifinal de la Final Four por sí solo ante el CSKA cuando no había anotado ni una canasta en juego hasta el minuto 37.

PREVIA

Pero no podemos parar de contar ahí. Junto a la exuberancia de Antetokounmpo y la sapiencia de Spanoulis, Grecia es mucho más: una pléyade de soldados al servicio de la causa, por regla general con sobrada experiencia en cientos de refriegas a nivel de Euroliga o NBA. Un equipo que este año tiene casi permanentemente un pívot dominante y grande en la cancha: bien Koufos o bien un Bourousis que con Spanoulis encuentra aire puro para su juego, pues sigue siendo uno de los mejores interiores europeos. No falta a su cita tampoco Giorgios Printezis, habitual socio del gran capitán griego como asesino secundario en la guarida de El Pireo.

PREVIA

¿Puede ganar España a Grecia? Si defendemos como en el último cuarto ante Polonia, la respuesta en si. Necesitamos que los escuderos de Pau Gasol muestren su mejor nivel.

España llega a cuartos tras haber perdido dos encuentros en el torneo pero es el equipo que más puntos anota por partido con un promedio de 88 puntos. Gasol, con 28 puntos por partido, es el mejor jugador del EuroBasket. Rudy Fernández no disputó ni un sólo minuto en el duelo contra Polonia por molestias en la espalda y será duda hasta el último instante.

Los de Scariolo han ganado seis de los siete duelos disputados contra Grecia.

PREVIA

Claves del partido:

  • Un paso adelante de Sergio Llul: Necesitamos recuperar al mejor Llul tanto en defensa como en ataque.
  • Pau Ribas, el sabueso defensivo de Scariolo, que siga mostrando su mejor nivel en la retaguardia.
  • Si queremos tener opciones de victoria, Sergio Rodíguez debe encontrar su ritmo de juego y bailar claqué en el parqué.
  • Claver y San Emeterio tendrán una misión. Intentar parar a Antetokounmpo. Ambos, con Rudy muy tocado físicamente, serán fundamentales en defensa y en la ayuda en el rebote defensivo.
  • Refrendar la mejoría de Mirotic. Es un jugador que nos tiene que aportar mucho en ataque.

PREVIA

España y Grecia miden fuerzas en breves instantes. Solo puede quedar uno.

Minuto 1

¡¡¡COOOOMIIIIEENZAA EL PARTIDO EN LILLE!!!

Minuto 2

¡GRAN COMIENZO DE ESPAÑA CON UN PARCIAL DE 6-0!

Minuto 3

Acorta distancias Antetokounmpo. +4 para España.

Minuto 4

¡Canasta de Pau!

Minuto 5

¡Canasta de Spanoulis!

Minuto 5

¡MADRE MÍA, CÓMO HA EMPEZADO SPANOULIS! Se pone Grecia a dos.

Minuto 6

¡De dos Printezis!

Minuto 15

Por motivos técnicos, estamos teniendo muchos problemas para poder llevarles en condiciones la retransmisión. Disculpen las molestias.

Minuto 15

Falta de Mirotic. Dos tiros libres para Koufos. Sólo anotó uno el pívot que jugará en los Kings el próximo año. Uno arriba Grecia 17-18.

TRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIPLE DE MIROTIC. Enorme el de los Bulls. Dos arriba España. Muy bien la segunda unidad aguantando sin Gasol.

Antetokounmpo anota bajo el aro. Que daño nos está haciendo el jugador de los Bucks. 7 puntos lleva ya. Empate a 20.

Minuto 15

Tiempo muerto de Katsikaris ahora.

Minuto 15

TRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIPLEEEE DE MIROTICCCC. ENORME EL NACIDO EN MONTENEGRO. YA LLEVA 10 PUNTOS.

Minuto 16

BUFFFFF QUE TRIPLE DE PRINTEZIS.

Minuto 16

Canasta de Llul apoyándose en el tablero.

Minuto 17

Otra de Printzesis, está vez de dos.

Minuto 17

OLEEEEEEE. Gran pase de Sergio Rodríguez para Pau y para dentro. Enorme el chacho.

Minuto 17

Gran defensa de España y Mirotic saca una falta que le manda a la línea de personal. Los dos para dentro y nos vamos con la máxima ventaja. 8 arriba.

Minuto 17

Bourousis a la línea. Uno de los dos tiros libres para dentro. Recupera el balón Grecia, Printzesis anota y se ponen a 5.

Minuto 18

ENORME LA CIRCULACIÓN DE BALÓN. Encontramos a Pau en una gran posición con ventaja debajo del aro y dos puntos más para Gasol.

Minuto 19

El Chachooooooo bailó claqué en la pintura.

Minuto 19

PAU DE PALOMERO. Qué pase de quaterback del Chacho y 9 arriba.

Minuto 19

MMMMMM qué pena. Bourousis anota sobre la bocina. Quedan 5 segundos para irnos al descanso.

Minuto 19

Último ataque. UFFF Llul al hierro en un triple a la desesperada.

Comienzo o final Minuto 20

Se termina la primera mitad. GRANDE ESPAÑA. Nos vamos al descanso con 7 puntos arriba.

DESCANSO

Lo decíamos en la previa. Si defendemos bien, no nos gana nadie. Mirotic y Llul han dado un paso adelante necesario en ataque y Sergio Rodríguez ha dado flashes de su clase dirigiendo a la segunda unidad. Y eso que nos dominan el rebote los griegos. Spanoulis solo lució en el inicio y Antetokoumpo se fue al banquillo cuando más daño nos hacía. Pau Gasol sigue siendo el líder en anotación con 14 puntos; Mirotic se fue hasta los 12 y Llul anotó 8.

DESCANSO

Primera parte de manual de los de Scariolo. Defensa, buena circulación en ataque, anulando a Spanoulis, muy bien la segunda unidad...

Comienzo o final Minuto 20

Comienzaaaaa la segunda mitad

Minuto 20

BUFFFFFF HANITA QUERIDA. Con pasito lateral incluido. TRIPLAZO DE Spanoulis.

Minuto 21

TRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIPLE DE PAU RIBAS.

Minuto 21

MMMMM que pena. Pincho de merluza de Koufos sobre Pau, contraataque y Antetokounmpo anota.

Minuto 21

Balón perdido por Mirotic y nueva falta de Rudy Fernández. Es la cuarta personal de equipo. Canasta de Spanoulis y se ponen a tres.

Minuto 21

BUFFFF Pedrada de Llul y TRIPLE DE CALATHES. Empatan en dos minutos los griegos. Parcial de 10-3 de la selección helena y las perdidas nos penalizan. Llevamos 5 ya.

Minuto 22

Otro mal ataque. Hay que volver a encontrar la circulación de balón del primer tiempo.

Minuto 23

Madre míaaaaa que brazos tiene ANTETOKOUNMPO. Menudo pincho de merluza le ha hecho al bueno de Pau. Desde Atenas. Contraataque de los griegos y canasta de Printezis.

Minuto 24

TRIIIIIIIIIPLE DE PAU GASOLLLLLLLLL. Es tu momento Pau. Te necesitamos. Rompe la sequía.

Minuto 25

Dos tiros libres para Zisis ahora. Anota solo uno.

Minuto 25

QUÉ BUENO ERES CHACHO. Sale desde el banco para aportar armonía al ataque. Gran pase a Pau Gasol y para dentro.

Minuto 26

BUFFF Está haciendo daño Koufos en la pintura. Segunda seguida del pivot NBA.

Minuto 26

Pau Gasol a la línea. Anota los dos y se va a los 21 puntos.

Minuto 26

Que cabeza tiene Spanoulis. Dio un pase imposible en el último suspiro y canasta sobre la bocina de Bourousis.

Minuto 28

Enorme rebote y pase de AntetokouNmpo sobre Printezis. Dos más para el pívot.

Minuto 28

Palmeo de Pau. Intercambio de canastas ahora.

Minuto

Calathes de media distancia. OJO que Bourousis comete su cuarta falta personal. Pau Gasol a la línea.

Minuto 28

Anota los dos Gasol antes de irse a descansar al banco.

Minuto 29

BUFFFF QUE CANASTÓN DE ZISIS en una penetración muy forzada con rectificado.

Minuto 29

Felipe Reyes anota dos tiros libres. España se pone a 2. último ataque del tercer cuarto. Quedan 22 segundos.

Comienzo o final Minuto 30

FINALLLLLLLL DEL TERCER CUARTO. ESPAÑA 55 - GRECIA 57.

Minuto 30

Nefasto tercer cuarto. La defensa ha desaparecido y en ataque hemos vuelto a la anarquía. La buena noticia es que hemos pasado nuestro momento más crítico, el tercer cuarto, y solo estamos a 2 puntos.

Minuto 30

Llega el momento de la verdad. Precioso último cuarto se avecina.

Minuto 30

COMIENZAAAA EL ÚLTIMO CUARTO.

Minuto 30

Buena defensa en la primera jugada.

Minuto 30

Buenas nuevas. 2 faltas nada más empezar de los griegos.

Minuto 31

Otra faltita de Grecia en menos de un minuto. Tercera de Zisis.

Minuto 31

Y otra falta más. Ya son cuatro. Felipe a la línea. Anota uno Reyes y Claver se lleva un vital rebote ofensivo.

Minuto 31

Mal ataque y el Chacho que no encuentra aro.

Minuto 31

Buena penetración de Calathes pero no consiguió anotar.

Minuto 32

VAMOSSSSSSSSSS FELIPEEEEEEEEEEEEEEEE. QUE BEMOLES TIENES AMIGO.

Minuto 32

Enormeee defensa ahora. Balón que pierde Calathes y Mirotic, que no había anotado en toda la segunda parte, la revienta para abajo. 3 arriba España.

Minuto 32

Gran defensa en el uno contra uno de Mirotic sobre Printzesis.

Minuto 33

Enorme CLAVER. QUE BUENA CANASTA. Como está el ex del los Blazers.

Minuto 34

BUFFF TRIPLE DE ANTE. Los griegos rompen una sequía de 4 minutos.

Minuto 34

VAMOS CHACHO. Penetración marca de la casa con pausa para quitarse al defensor y canastón.

Minuto 34

Hay, hay, hay, Felipe tres faltas seguidas y nos ponemos con cuatro. Rebote ofensivo de Antetokounmpo, pero la defensa se crece y provocamos tiros muy forzados.

Minuto 34

Falló Mirotic el triple pero Antetokounmpo cometió pasos. Ahora cuesta un mundo anotar.

Minuto 36

BIENNNNNNN MIROTIC. ENORME REBOTE OFENSIVO, BOUROUSIS COMETE LA QUINTA FALTA PERSONAL. 2 tiros libres para Nicola.

Minuto 36

Anotó Mirotic. Nos vamos de 6 a falta de 3:19.

Minuto 36

Spanoulis anotó uno de los dos tiros libres de los que dispuso.

Minuto 37

Que pena. Balón perdido.

Minuto 37

PERO QUE TITANES TENEMOS EN ESTE EQUIPO. QUE DEFENSA. DIOS MIO. 1 DE 10 EN TIROS DE CAMPO Y 4 PUNTOS EN 8 MINUTOS HEMOS PERMITIDO A LOS GRIEGOS.

Minuto 38

Y ahora tenemos dos tiros libres. Mirotic anota.

Minuto 38

PASOS DE ANTETOKOUNMPO. Tenemos la victoria en la mano. Queda 1:20 para el final.

Minuto 38

Pero bueno. Menuda perdida más tonta. Calathes anota y se ponen a 5.

Minuto 39

Tiros libres ahora para Sergio Rodríguez. VAMOSSSS CHACHO. Mete uno.

Minuto 39

Qué mal está Spanoulis. Balón para España, pero bueno. Otro robo de Calathes y se ponen a cuatro los griegos. Tranquilidad. Solo quedan 27 segundos.

Minuto 39

Falta de Calathes sobre Pau Gasol y a la línea. SIIIIII ENTRA LLORANDO EL PRIMERO.

Minuto 39

Falló Pau el segundo y Calathes que se ha disfrazado de Superman en estos últimos minutos, clava el triple. Se ponen a dos los griegos.

Minuto 39

Grande Chacho. Encontró un pasillo hacía canasta y Calathes le tiene que parar en falta. Es la 5 del base griego. Si anota el canario los dos tiros libres, esto está hecho.

Minuto 39

ANOTA LOS DOS SERGIO. CUATRO ARRIBA A FALTA DE 13 SEGUNDOS.

Minuto 39

BUFFFFF. Falló un triple Spanoulis pero ahí estaba el pulpo Giannis Antetokounmpo para hacerse con el rebote ofensivo, el triple se lo juega Zisis y lo clava. BUFFF UNO ARRIBA A FALTA DE 4 SEGUNDOS.

Minuto 39

Bien jugado. Balón para Pau y se han ido casi dos segundos. 2 tiros libres. Anota el primero falla el segundo. Rebote para Antetokounmpo se juega el triple desde el centro del campo, balón a tabla....

Comienzo o final Minuto 40

Y FALLAAAAAAA. GANÓ ESPAÑAAAAAAA.

FINAL

Siiiiiiiiiii. ESPAÑA GANA A GRECIA 73-71 con un último cuarto sublime. QUE DEFENSA. Que inteligencia para jugar en ataque. ENORMES.

FINAL

Estamos en semifinales. Aseguramos estar en el preolímpico. Da igual que llegaramos con bajas, da igual que Rudy este como un muñeco de trapo...el GEN DE CAMPEÓN DE ESTE EQUIPO es muy grande.

FINAL

Defensa, Pau Gasol -27 puntos-, Mirotic, el Chacho, Llul...pero la mención especial para este partido es para Víctor Claver. Enorme en el rebote defensivo y en la defensa.

FINAL

Una vez más, en el momento clave, apretamos los dientes y secamos a una Grecia que tardó 4 minutos en el último cuarto en anotar.

FINAL

Esto es todo desde Libertad Digital. Gracias por su compañía y no se vayan. Ahora tienen tres partidos en el inicio de la Champions para disfrutar.

En Deportes