Menú

Copa del Rey

El Atleti saca petróleo en Vallecas

Rayo Vallecano

1
1

Atlético de Madrid

Nacho min 34

Saúl min 67

PREVIA

¡Saludos! Muy buenas noches. Desde Libertad Digital les acercamos a Vallecas, donde el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid se enfrentan en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

PREVIA

Ambos equipos se vieron las caras hace escasamente un mes y el Rayo plantó cara al Atleti. Tan sólo en la recta final los de Simeone pudieron superar a los vallecanos.

PREVIA

Simeone realizó su carta a los Reyes Magos. Quería a toda costa a Augusto Fernández, medio centro y capitán del Celta. Dicho y hecho. En esta Liga de pandereta, si al primer clasificado se le antoja un jugador del quinto clasificado, a mitad de temporada, puede quitárselo. Debilitar a un rival, arrancarle su alma. No pasa nada. Tébas y su séquito lo permiten. Fernández y Kranevitter, que llega en tras estar cedido en River, serán titulares hoy en Vallecas. La sala de máquinas colchonera, renovada.

PREVIA

El Atleti ha bajado su nivel futbolístico en los últimos partidos, pero por oficio, calidad y seguridad defensiva, ha terminado sacando los tres puntos. Los del Cholo para luchar, de verdad, por los tres títulos esta temporada, deben encontrar a un killer. Ni Jackson -debilitado por las lesiones-, ni Fernando Torres -ojo a la maldición del niño con los 100 goles como colchonero: desde el 19 de septiembre está anclado en las 99 dianas-, están cumpliendo. Es el único punto flaco de un equipo, que este curso futbolístico combina muy bien el mono de trabajo con el traje de arquitecto.

PREVIA

En lo que respecta al Rayo, los de Jémez pasan un importante bache de resultados. Siete partidos sin ganar, de los cuales seis se han saldado con derrota. Los flagrantes errores defensivos han penalizado a los vallecanos.

PREVIA

En cuanto a las bajas, Jémez no podrá contar con los lesionados Rat, Amaya, Ebert, Toño y Cobeño. Por su parte, Simeone tendrá la única ausencia del luso Tiago, lesionado de larga duración.

PREVIA

Ya tenemos onces confirmados:

Rayo Vallecano: Juan Carlos, Tito, Nacho, Zhang, Dorado, Llorente, Bebé, Jozabed, Pablo Hernández, Miku y Manucho.

Atlético de Madrid: Moyá, Gámez, Giménez, Savic, Siqueira, Kranevitter, Augusto, Thomas, Oliver Torres, Carrasco y Fernando Torres.

PREVIA

Noche fría en Vallecas. El caldito de pollo, uno de los productos estrella del estadio vallecano, calentará el cuerpo a los presentes.

PREVIA

Todo preparado en Vallecas. Quedan cinco minutos para que comience el partido.

PREVIA

Media entrada en Vallecas. Interesante la variante táctica introducida por Jémez. Dos puntas con Miku y Manucho. Además, destaca la presencia del chino Zhang en el once inicial.

En el Atlético lo previsto. Con Kranevitter y Augusto acompañando a Thomas en la sala de máquinas.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAA EL PARTIDO. Mueve el Rayo.

Minuto 1

Es Llorente, el central procedente del Castilla, el que se pone en el centro del campo para acompañar a Jozabed.

Minuto 2

Buena llegada del Rayo por banda derecha. La puso Muku pero su centro se fue muy desviado. Gran pase filtrado de Bebé para un Miku que cayó muy bien a banda y desarboló el sistema defensivo colchonero.

Minuto 3

Extraordinaria puesta en escena del Rayo. Entrando por bandas, ahora Nacho sacó el córner.

Minuto 3

El saque de esquina, sin consecuencias para la zaga rojiblanca.

Minuto 4

Vemos un 4-2-3-1 claro en el Atleti. Thomas se descuelga de Kranevitter y Augusto que están a la misma altura en un doble pivote.

Minuto 5

Primera llegada del Atleti. Buena subida de Gámez por el carril diestro, se va de su par, pone un buen centro con rosca, pero Tito muy atento, manda a córner.

Minuto 6

El saque de esquina, muy cerrado, supero la línea de fondo antes de volver a entrar y será saque de puerta para Juan Carlos.

Minuto 8

Nuevo córner para el Atlético que,poco a poco, se está haciendo con el control del partido.

Minuto 9

Sin consecuencias el saque de esquina.

Minuto 10

La presión alta habitual del Atleti dificulta mucho la salida de balón de un Rayo que ahora no consigue salir de su área.

Minuto 10

THOMASSS. Buena combinación entre Siqueira, Óliver y Thomas, que dentro del pico del área perfil izquierdo, le pega con rosca, demasiada, y el balón termina saliendo por la línea de banda.

Minuto 12

Providencial Dorado cortando en el último momento una internada dentro del área de Torres, al que como casi siempre, le falló su último recorte.

Minuto 13

Será interesante ver quién consigue poner el gol hoy en el Atleti. Griezmann está fuera de la convocatoria.

Minuto 15

MIKUUUUUU. Excelente pase de Zhang al desmarque de Miku, que escorado en el perfil derecho del área colchonera, le pega con todo y el balón se va al lateral de la red.

Minuto 16

Buenas impresiones de Zhang en estos primeros minutos. Activo en defensa y en ataque.

Minuto 17

Giménezzzz fueraaaa. Remata el central uruguayo una falta lateral de Carrasco y su cabezazo sale pegadito al palo derecho de Juan Carlos.

Tarjeta amarilla Minuto 19

OJOO. De nuevo Miku trae de cabeza a la defensa del Atleti y saca una peligrosísima falta a escasos metros de la frontal. Le tuvo que parar Siqueira que se lleva la tarjeta amarilla.

Minuto 20

Lanza la falta Nacho con su zurda...

Minuto 20

Despeja con apuros Moyá.

Minuto 21

Buenos minutos del Rayo comando por un Miku que está muy activo y que está creando muchos problemas con su movilidad a la zaga colchonera. Cae a banda derecha y eso desorienta el sistema defensivo del Cholo.

Minuto 22

Interesante también observar como, de momento, parece que Augusto y Kranevitter se estorban un poco en ese doble pivote. Son dos jugadores acostumbrados a actuar de 5 puro, abarcan mucho terreno de juego y al estar los dos situados a la misma altura, en vez de ayudarse se solapan.

Minuto 23

El Rayo ha vuelto a recuperar el control del tempo del partido. Tocando de primeras muy bien, entrando por banda derecha, los de Jémez están de dulce.

Minuto 24

Muy atento Juan Carlossss. Tito cometió un error en la cesión pero el portero alicantino estuvo muy atento para despejar el peligro ante la inminente llegada de Torres.

Minuto 27

El guión del partido es claro. Balón en posesión del Rayo que combina muy bien pero falta algo de último pase en 3/4, y el Atleti agazapado atrás esperando el error del rival para salir a la contra. No está presionando como acostumbra el equipo del Cholo. Eso sí, en defensa, quitando la movilidad de Miku, que ha generado espacios, con la solvencia habitual.

Minuto 30

Fernando Torres, que lleva sin 'mojar' desde el 19 de septiembre, es una auténtica isla. Demasiado distancia entre líenas entre el 9 rojiblanco y los Thomas, Carrasco, Augusto y Kranevitter.

Gol Minuto 34

GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL RAYO

Minuto 34

Golazoooo de Nacho para el Rayo. ¡Qué zurdazo del lateral vallecano! Presión adelantada del equipo de Jémez, fuerzan el error de Thomas, Nacho que recoge el balón a unos 35 metros de la portería de Oblak, no se lo piensa el valiente, le pega un zurriagazo con el empeine interior, duro, seco y raso, a la izquierda de un Oblak que solo puede rozarla y a la jaulaaa.

Minuto 35

Lo veníamos apuntando. El Rayo se estab imponiendo en cua nto al tempo del partido. Los de Simone no están cómodos en Vallecas. La nueva sala de máquinas del Cholo no arranca, no funciona de momento, Kranevitter y Augusto se molestan entre ellos, y el Rayo aprovechando un error en la salida de balón provocando, eso si, por su buena presión, se pone por delante.

Oportunidad Minuto 37

OJOOOO. La tuvo Augusto. Le llegó el balón suelto dentro del área al argentino ex del Celta, que de espaldas a portería no llega a conectar su cabezazo y Juan Carlos muy rápido en su salida, atrapa el balón.

Oportunidad Minuto 39

BUFFFFFFF. Salva Juan Carlos el empate. Óliver se cuela por el perfil izquierdo del ataque de su equipo, pone un buen balón interior para la llegada de Carrasco que tiró muy bien la diagonal, pero en el uno contra uno se le achica la portería al belga que no puede superar a 'il muro' Juan Carlos.

Minuto 41

Bueno, bueno, bueno. Cómo ha reaccionado el Atlético. Y ahora ojo a las contras del Rayo. Miku le puso el pase de la muerte a Manucho en un dos para tres, pero el balón, raso, lo despeja Giménez. Ese pase, si llega a producirse por arriba, podíamos estar ante el 2-0. Qué bonito está el partido ahora.

Minuto 42

Córner a favor del Rayo. La va poner Jozabed.

Minuto 43

Remata Llorente solo...

Oportunidad Minuto 43

Se salva el Atleti. Atrapa, bien colocado, Oblakkkkk.

Minuto 44

Qué raro que remate un rival en área chica del Atleti. Pues sí, se nota que no está la pared Godín. Se elevo muy bien Llorente que no enganchó bien el balón y Oblak bien colocado, atrapó y salvó el segundo tanto.

Minuto 45

No se va a añadir nada. Esto se va a terminar.

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLL DE LA PRIMERA PARTE. Gana el Rayo 1-0.

DESCANSO

Los de Jémez fueron mejores y se llevan un justo premio al intermedio. El Atleti solo hizo acto de presencia tras el golazo de Nacho, pero una vez más, su falta de gol, les condena.

DESCANSO

Los nuevos colchoneros: Kranevitter y Augusto, ambos muy perdidos y solapándose en sus funciones. No pueden jugar a la misma altura Cholo, por dios, son dos cincos puros.

DESCANSO

El Rayo ha tenido la posesión, ha presionado mejor, está entrando por bandas, la movilidad de Miku crea problemas a la defensa de un Atleti muy desdibujado. Justo, justísimo marcador al descanso.

DESCANSO

Va a comenzar la segunda mitad, sin cambios.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAA LA SEGUNDA PARTE. Mueve el Atleti,

Minuto 46

Parece que Simeone se ha dado cuenta y la sala de máquinas cambia su configuración. Ahora sí que deja solo a un cinco puro, en este caso Kranevitter y Thomas y Augusto se sitúan por delante del ex de River.

Minuto 48

Buena arracada de Thomas, con su potencia habitual rompe líneas con mucha facilidad. Ha salido algo más enchufado el Atleti.

Minuto 50

Más intenso, con su ADN ahora sí, habitual, el Atleti ha avanzado líneas y lucha la posesión al Rayo,

Minuto 52

Se nota que ha habido charla en el descanso de Simeone. Estarán más o menos precisos en el pase los rojiblancos, pero la actitud es muy diferente. Ha ayudado mucho el cambio táctico. Kranevitter de 5 puro y Augusto y Thomas por delante.

Minuto 53

Va a mover el árbol Simeone. Va a entrar Saúl y yo creo que el sacrificado va a ser Thomas.

Minuto 53

Va a mover el árbol Simeone. Va a entrar Saúl y yo creo que el sacrificado va a ser Thomas.

Minuto 54

Antes del cambio va a ver córner a favor del Atleti. La pone Carrasco, llego Giménez, pero muy forzado, su remate se va desviado.

Cambio Minuto 55

Pues va a ser doble cambio en el Atleti. Entran el mencionado Saúl y Vietto y se van Augusto Fernández y Óliver Torres.

Minuto 56

Buena contra del Rayo tras un piscinazo flagrante de Siqueira, conducida por Bebé, que pone el turbo, llega a línea de fondo por banda derecha, con su potencia y zancada habitual, y su centro al corazón del área lo saca Savic.

Minuto 59

El Atleti está mejor que en el primer tiempo, pero ojo a las contras del Rayo.

Oportunidad Minuto 61

OJOOOOO MANUCHOOOO. FUERAAAA. Buen centro de Nacho, excelente el lateral, Manucho la engancha a bote pronto con la cabeza, y se va por poquito por encima del larguero de la portería de Oblak.

Cambio Minuto 64

Primer cambio en el Rayo. Se va Zhang, que empezó muy bien aunque luego se ha diluido algo el chino, y entra Quini.

Minuto 65

Buena llegada del Atleti ahora. Carrasco llegó hasta línea de fondo, pone el centro y Tito, muy forzado, despeja el peligro.

Gol Minuto 66

OJO. GOOOOOOOOOOOOL DE SAÚL.

Minuto 67

Gran pase largo de Kranevitter sobre el desmarque en banda derecha de Vietto. Controla Luciano, recorta a Tito, pone el pase atrás sobre la frontal del área donde aparece Saúl, le pega raso y duro y a la jaula.

Minuto 67

Gran gol del Atleti. Kranevitter, de cinco puro, empieza a lucir, sacó un gran pase en largo que Vietto lo transformó en una ocasión de gol y Saúl con su llegada y su potente remate, lo convirtió en un fusil imparable para Juan Carlos.

Minuto 68

El gol es un jarro de agua fría para un Rayo que estaba interpretando bien el partido y a la contra metía miedo. Pero en un error en la transición defensiva, una vez más muy deficiente, 'mata' al equipo de Jémez.

Minuto 70

Vamos a ver como puede reaccionar el Rayo ahora.

Tarjeta amarilla Minuto 72

Falta de Saúl cerca del área del Atlético. Tarjeta clara.

Cambio Minuto 74

Segundo cambio en el Rayo. Sale el canterano MONTIEL y se va MIKU.

Cambio Minuto 75

Y tercer cambio en el Atleti. Se va Torres y entra Jackson Martínez.

Minuto 76

OJOOOOO AL LARGUE.ROOO EL RAYO

Minuto 76

MONTIEL. El canterano, que terminaba de entrar al terreno de juego, saca un escorzo dentro del área que sorprende a todos incluido a un confiado Moyá, el balón cae con nieve y a la madera. El centro fue de Bebé, y de cabeza Montiel avisa al Atleti,

Oportunidad Minuto 79

JUAN CALOSSSS SALVA AL RAYO. Falta lateral que bota Carrasco al segundo palo, aparece Vietto libre de marca, la engancha perfectamente el argentino que saca un remate de primeras duro, pero el gato Juan Carlos, apoyándose en su palo, evita el segundo del Atleti,

Oportunidad Minuto 81

THOMASSSSS FUERAAAA. Remata el ghanes un córner y el balón se pasea delante de Juan Carlos y a punto de colarse en su portería. Roza el segundo el Atleti.

Oportunidad Minuto 82

DE NUEVO JUAN CARLOSSSSS. Entraba como una exhalación Carrasco en una diagonal perfecta, se quedaba solo delante del portero ilicitano, y cuando le está regateando saca Juan Carlos una mano salvadora que evita el gol del Atleti, ENORME JUAN CARLOS.

Minuto 83

El Rayo, que ha hecho un gran trabajo, está con la lengua fuera. Más fresco el Atleti, de nuevo los cambios le funcionan y le cambian la cara a su equipo a Simeone. Cerca del segundo gol el Atleti.

Cambio Minuto 84

Tercer y último cambio en el Rayo. Se va Bebé y entra Embarba.

Minuto 85

OH LA LA. MONTIEL, pero clase tienes chaval. Zurdita de oro se adivina ahí. Excelente pared en la frontal del área con Embarba. se gira con un movimiento lleno de clase el canterano, y su disparo coge mal la rosca y se va fueraaa.

Minuto 87

El Rayo juega ahora mucho en largo buscando a Manucho. Le da oxígeno a su equipo el angoleño.

Minuto 88

Se ha recompuesto el Rayo en esta fase final del partido, conducidos por un Montiel que, a pesar de su juventud, destila descaro. Huele bien este Montiel. Clase, descaro, dinámico, combinando bien...

Tarjeta amarilla Minuto 90

Tarjeta justa para Thomas por una falta sobre Montiel en la línea divisoria de la medular.

Minuto 90

Se añadirán dos minutos.

Minuto 91

El Rayo le ha echado coraje. Este equipo está muy vivo.

Comienzo o final FINAL

TERMINAAAA EL PARTIDOO. Empate a uno en Vallecas. Un gran Rayo le plantó cara a un Atleti que con la variante táctica de Simeone, situar de cinco puro a Kranevitter tras el descanso, y con los cambios, mejoro bastante, logró el empate y tuvo tres ocasiones muy claras para llevarse la victoria.

El Rayo tras el mazazo del gol del empate cuando estaba controlando el tempo del partido, se quedó groggy unos momentos, notó el bajón físico, pero llego Montiel el canterano, para echarse a la espalda a su equipo, pellizcar a sus compañeros, decir 'EEE Espabilemos muchachos' y hacer que el Rayo volviera en si y pudiera, incluso, llevarse la victoria en el rush final.

FINAL

Segunda parte vibrante, emocionante, con alternativas. En la primera solo existía un equipo: el Rayo. Aún así, justo empate diría yo, ya que el Atleti en la segunda parte, además del gol tuvo tres ocasiones clarísimas, desbaratadas por un excepcional Juan Carlos.

FINAL

La eliminatoria se resolverá en el Calderón.

FINAL

El Atleti sigue en una línea de juego bastante espesa y nada brillante, pero de momento, los resultados acompañan. Por su parte el Rayo demuestra que está muy vivo a pesar de la mala racha: ya son 8 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Esto ha sido todo. Desde Libertad Digital nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado con la retransmisión. Un fuerte abrazo. Sean felices.

Temas

Rayo Vallecano

  • Juan Carlos
  • Tito
  • Llorente
  • Dorado
  • Nacho
  • Zhang
  • Jozabed
  • Pablo Hernández
  • Bebé
  • Miku
  • Manucho
  • Suplentes: Yoel (P.S), Quini, Ze Castro, Trashorras, Montiel, Javi Guerra y Embarba

Atlético de Madrid

  • Moyá
  • Gámez
  • Giménez
  • Savic
  • Siqueira
  • Augusto
  • Kranevitter
  • Thomas
  • Óliver
  • Carrasco
  • Fernando Torres
  • Suplentes: Oblak (P.S), Lucas, Saúl, Gabi, Correa, Vietto y Jackson

En Portada