Menú

Liga

Manita en el estreno de Zizou

0

Real Madrid

5
0

Deportivo

Benzema min 14 y 90
Bale min 22, 49 y 62

PREVIA

Saludos desde Libertad Digital, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido Real Madrid - Deportivo de la Coruña correspondiente a la 19 jornada de Liga, última de la primera vuelta.

PREVIA

9/01/16. Día marcado en rojo por muchos madridistas. Hoy es un día especial, no en vano se produce en esta fecha el debut como entrenador del primer equipo de Zinedine Zidane. Leyenda blanca como jugador, la afición merengue está expectante de lo que pueda ofrecer como entrenador.

PREVIA

De momento, se comienza a notar el efecto Zidane en un par de detalles. La afición y los jugadores han recuperado la ilusión y la sonrisa.

PREVIA

Rafa Benítez, que el pasado lunes fue destituido, estaba sentenciado desde el día que llegó. Los jugadores no aprobaron la marcha de un Ancelotti con el que en los entrenamientos se hablaba mucho y se trabajaba más bien poco. El técnico madrileño, enfrentado con los principales espadas del vestuario, no consiguió implicar a sus jugadores su idea de fútbol. Por la puerta de atrás, abandonó el conjunto de Concha Espina.

PREVIA

¿Qué novedades veremos en el nuevo Real Madrid de Zidane?

  • Lo más importante: Cambio de actitud. Lo avisaba Víctor, técnico del Deportivo, en la previa, esta será la principal novedad en el equipo que preside Florentino Pérez. Los jugadores pondrán intensidad durante los 90 minutos, y, seguramente, las lagunas de concentración misteriosas que aparecían con Benítez, se esfumen de manera 'milagrosa'.
  • Presión escalonada y muy arriba: El ABC del librillo táctico de Zidane se basa en la posesión de balón. Para ello, cuando el Madrid pierda el balón, habrá una máxima: recuperarlo lo antes posible. Si quiere conseguirlo es necesario que TODOS ayuden en tareas de intendencia. Imponer una asfixiante presión adelantada y que esta sea efectiva, la tarea del galo.
  • Importancia de Isco: Zidane tiene fe ciega en el jugador que, salvando las enormes distancias, más se parece por su estilo al francés. Zizou le dará galones desde el inicio.
  • El grupo: Por encima de cualquier individualidad, lo importante es el grupo. No se jugará para nadie y, a priori, no habrá intocables.
PREVIA

En cuanto al rival, cuidado con este Deportivo de la Coruña. Con su ADN tatuado a fuego de su entrenador, un Víctor Sánchez del Amo -discípulo aventajado de Míchel, del que fue su segundo-, que ha dotado a su equipo de una cualidad importante: la incomodidad. El Deportivo es una 'ladilla' para los rivales. Pegajoso en las marcas, rocoso, no deja espacios y se repliega excelentemente bien. Un sistema defensivo casi perfecto en el que todos suman.

PREVIA

Pero ojo, este Depor no solo es fuerte en tareas defensivas. Tiene fútbol para combinar liderado por un Mosquera, producto de la Fábrica, que mueve al equipo. Con Sidnei como ancla, la figura indiscutible tiene nombre y apellidos: Lucas Pérez. El hijo prodigo del deportivismo está firmando una temporada sencillamente espectacular. Con su movilidad vuelve locas a las defensas rivales, saca de sitio a los centrales y genera espacios para la llegada de la segunda línea. Además, se asocia de lujo y con espacios y a la contra, es letal.

Rapidísimo y con una zurda llena de clase, llama con insistencia a la puerta de la Selección Española. Una pena que Vicente Del Bosque no abra a los que no son de su cuadrilla. En 17 partidos suma 12 goles y 3 asistencias. El peligro para la zaga merengue vendrá de sus botas.

PREVIA

¡¡Ya tenemos onces titulares!!

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano y Benzema.

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Bergantiños, Mosquera; Fede Cartabia, Fayçal, Luis Alberto; Lucas Pérez.

PREVIA

Se confirma el equipo dado en la previa como primer once titular de Zidane. Con la BBC inamovible en ataque, Isco es la gran novedad, para acompañar en la sala de máquinas a Kroos y Modric. Atrás mantiene Zizou la dupla Sergio Ramos - Pepe y Carvajal le gana la partida a Danilo en el lateral derecho. Marcelo es indiscutible y Keylor Navas estará bajo palos.

PREVIA

Gran ambiente en el Bernabéu. No cabe un alfiler para ver el debut del Madrid de Zidane. Menos de diez minutos para que comience el partido.

PREVIA

Ya están los dos equipo sobre el césped. Esto va a comenzar.

PREVIA

Minuto de silencio por el doctor Neira. Descanse en paz el que fue, durante muchos años, galeno del Real Madrid.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Depor.

Minuto 1

Ya tiene el balón en su poder el Real Madrid.

Oportunidad Minuto 1

OJOOOO. Primera llegada del Real Madrid. La pone Bale por banda derecha y despeja como puede Arribas. Llegaba Ronaldo para enchufarla.

Minuto 2

Se aprecia ya el dibujo táctico de este Madrid de Zidane. Un claro 4-3-3 con Kroos como ancla, por delante Modric e Isco y arriba la BBC.

Minuto 3

Zidane no se ha sentado aún en el banquillo. No para de dar indicaciones desde la banda el galo.

Minuto 4

El Depor ha salido muy bien al Bernabéu. De momento mantiene al Madrid muy lejos de área.

Minuto 4

FUERAAAAA. Luis Alberto. El Madrid no ha entrado bien al partido. Combina con mucha comodidad el Deportivo. Llegó hasta la frontal del área, le pegó Luis Alberto, pero no la engancha bien el ex del Málaga y el balón se va muy arriba.

Minuto 5

El balón sigue en poder de un Depor que toca con comodidad.

Minuto 6

Nueva llegada del Depor. Combina de banda a banda el conjunto gallego, pone el centro Juanfran, se envenena, llega el balón a Fajr, que le pega desde dentro del área y Navas, bien colocado, atrapa.

Minuto 7

CRISTIANO. Disparo con la izquierda seco abajo del portugués desde el pico del área izquierdo, tras tirar una pared con Benzema, y Lux saca una buena mano.

Minuto 8

OJOOOO. Córner para el Madrid que saca la zaga coruñesa, monta una rápida contra el Depor y tiene que ser Marcelo el que corte una jugada que olía a peligro.

Minuto 9

Kroos sigue estando muy flojo. Como único medio centro el alemán no funciona. AHora regalo el balón a Lucas Pérez en la salida.

Oportunidad Minuto 10

BUFFFFFFFFF. La tuvo LUCAS PÉREZ. Balón filtrado por Mosquera a la espalda de ambos centrales, enorme el desmarque de Lucas que se queda solo delante de Navas, la pega abajo y Keylor saca el pie para salvar el 0-1. CLARÍSIMA la ocasión del Depor.

Minuto 11

El Madrid, lo decíamos, no ha salido bien al partido. está muy desconectado el centro del campo, mucha distancia entre líneas y la presión, al no ser escalonada, no es nada efectiva. Muy cómodo el Depor.

Minuto 12

CRISTIANO FUERAAAAAA. El más activo del Madrid. Jugada marca de la casa, diagonal del portugués desde banda izquierda, le pega Ronaldo y arribas tapona para mandar a córner.

Gol Minuto 14

GOOOOOOOOL DE BENZEMA. GOOOOOOL DEL REAL MADRID.

Minuto 14

En el córner le cae el balón a Ramos en la frontal, le pega el de Camas, el balón le cae de espaldas a Benzema a cuatro metros de la línea de gol, le da de espuela el francés y a la jaula. El primer gol de la era Zidane lo marca su ojito derecho, Karim Benzema.

Minuto 15

Bufff el gol no hace justicia en este primer cuarto de hora. El Depor era dueño y señor del tempo de partido y Lucas Pérez tuvo el 0-1 en la acción anterior al gol de Benzema. Pero este equipo tiene una pegada brutal y si hay que mejorar, mejor con el marcador a favor.

Minuto 16

El gol tranquiliza al Madrid que ahora se ha adueñado del balón.

Minuto 18

En estos minutos se ven diferencias con el Madrid de Benítez. Menos verticalidad y más posesión prolongada, lo que hace que las líneas se junten mucho más y el equipo no se haga tan largo.

Minuto 20

OJOOOOOOO. Gran centro de Fede Cartabia al corazón del área, pero Lucas Pérez no pudo llegar. El Depor, a lo suyo.

Oportunidad Minuto 21

MARCELOOOO FUERAAAAAA. Gran subida del brasileño que se mete hacía el interior, combina con Isco que estaba abierto a banda izquierda, pone un buen centro el malagueño, Marcelo remata de primera y el balón se va fuera por poco. Llegaba en posición franca Ronaldo, pero Marcelo no lo vio.

Gol Minuto 22

GOOOOOOOOOOOOOOL DE BALE. GOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID.

Minuto 22

Gran apertura hacía la subida de Carvajal, el canterano llega a línea de fondo, pone el centro al balcón del área, llega con todo Bale, que de cabeza, hace el segundo.

Oportunidad Minuto 23

RONALDOOOOOOO FUERA. Nueva diagonal del delantero portugués, vuelve a pegarle raso y seco desde la frontal, y el balón sale rozando el palo.

Minuto 24

Bueno, bueno, bueno. Se ha desatado el Real Madrid. Tras inicio tibio, ahora llega en oleadas.

Minuto 25

Ramos despeja a córner. Nuevo centro de Cartabia, esta vez desde el perfil izquierdo, y Ramos le gana la partida a Lucas.

Minuto 26

El saque de esquina lo despeja Pepe.

Minuto 27

El nuevo sello Zizou

Algunos trazos del nuevo Madrid. Menos juego directo, menos verticalidad, líneas más juntas, laterales muy profundos, Kroos y Modric muy atentos para hacer las coberturas en las subidas de Marcelo y el propio Carvajal, posesiones largas...

Oportunidad Minuto 28

OJOOOOOO LUCAS PÉREZ. Hay un agujero entre los dos centrales del Madrid. Buen balón al espacio de Mosquera sobre el desmarque de ruptura de Lucas, el hijo prodigo del equipo coruñes le gana la partida a los dos centrales, le cae el balón botando en la frontal del área, la engancha a bote pronto pero el disparo se va muy elevado por encima del larguero de Navas.

Minuto 30

MMMMMMM Algo a corregir por Zidane. El Madrid cuando no finaliza las jugadas y le roban el balón en campo contrario, queda muy partido. Distancia enorme entre líneas.

Oportunidad Minuto 32

RONALDOOOOO. La quinta del portugués. Remata, esta vez dentro del área pequeña, muy escorado perfil derecho, pero Lux, muy seguro, atrapa abajo.

Minuto 33

Detalle táctico. Roba el Madrid y en vez de buscar el juego directo a la BBC, 'anestesia' la posesión, combinando más, haciendo participe a todo el equipo del juego ofensivo.

Oportunidad Minuto 34

MARCELOOOOOO. Nueva subida del brasileño que aprovecha a la perfección una gran apertura de Isco, pone el centro abajo hacía Ronaldo, pero Arribas, muy atento, saca el peligro.

Minuto 35

Buenas, interesantes combinaciones del Real Madrid. Bale ofreciéndose en la media punta, Cristiano haciendo diagonales y carriles libres para las subidas de Carvajal y Marcelo. Modric y Kroos son los encargados de iniciar la jugada e Isco es el que da pausa y ordena el ataque.

Minuto 37

OJOOOOOOOO. DOBLE OCASIÓN DE LUCAS PÉREZ. Dos disparos consecutivos desde la frontal, casi idénticos, que salen rozando el palo derecho de Navas. Llega algo cómodo el Depor hasta la línea de 3/4 el equipo de Víctor Sánchez del Amo.

Oportunidad Minuto 38

BUFFFFFFFF. AL PALO CRISTIANO. LA SEXTA DE RONALDO. Se asoció de lujo la BBC, Benzema para Bale que pica el balón en la frontal del área para la entrada de Cristiano que remata con todo y rompe la madera.

Minuto 39

El juego combinativo en ataque, lo mejor de este nuevo Madrid. A mejorar, el trabajo defensivo en la medular.

Oportunidad Minuto 40

FUERAAAAA LUIS ALBERTO. Lo veníamos diciendo. Llega muy suelto hasta la frontal. Falta capacidad de recuperación de pelota. Se asocia Luis Alberto con Mosquera, recoge el pase del gallego en el pico del área izquierdo, le pega con la derecha pero de nuevo el balón se va muy arriba.

Minuto 42

OTRA VEZ EL DEPORRRR. Toca, toca y toca. Abre a banda derecha Mosquera, el motor gallego, pone el centro Juanfran y Carvajal ante la llegada de Lucas, tiene que mandar a córner.

Minuto 43

El saque de esquina se pasea delante de Navas y sale por línea de fondo.

Minuto 44

Se va a terminar la primera mitad. No va a añadir nada Pérez Montero, el colegiado del encuentro.

Comienzo o final Minuto 45

No hay tiempo para más. FINALLLLL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

Luces y sombras en los primeros 45 minutos de la ERA ZIZOU. Luces: Cambio de actitud de los jugadores. Juego mucho más alegre. Filosofía que gusta a jugadores y afición. Combinaciones y asociaciones interesantes. Posesión mucho más elaborada en vez de juego tan vertical. Laterales profundos. Buenas coberturas de Modric y Kroos.

Sombras: El rival combina demasiado cómodo y llega con facilidad a la línea de 3/4. Ramos sigue con sus faltas de concentración. Lucas Pérez le volvió loco y le cogió un par de veces la espalda. Toni Kroos no es medio centro. Ahí tiene un problema muy serio Zidane. Sin balón, el Madrid sigue sufriendo. Por último, en las transiciones defensivas, el equipo sigue algo partido.

DESCANSO

Nos tomamos un breve respiro y enseguida estamos de vuelta.

DESCANSO

Las frías estadísticas de la primera parte nos da una idea de lo que venimos comentando. El MADRID ha tirado 11 veces a puerta, pero OJO el Deportivo ha realizado 9 disparos.

La posesión, 60-40 a favor del Madrid.

Cambio DESCANSO

Va a ver dos cambios en la segunda mitad. OJO AL DARDO DE ZIDANE. Se va Ramos entra Varane. En el Depor entra Jonás y se va Cartabia.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAA LA SEGUNDA MITAD

Minuto 46

Pues excelente Zidane. Ramos anda a pájaros y Lucas le estaba volviendo loco. ¿Solución? Varane dentro Sergio OUT.

Minuto 47

Golpe de autoridad de Zizou. Mensaje para TODA la plantilla.

Gol Minuto 47

OJOOO. GOOOOOOOOOOOOOOOL DE BALE. Modric lanza la contra, abre a la derecha para el centro de Ronaldo, de nuevo llega Bale desde la segunda línea y con el interior y colocado al palo, marca el tercero.

Minuto 50

CRISTIANOOOOOO. Una más del delantero luso que está en todas. Disparo raso desde la central, pero Lux, bien colocado, atrapa.

Minuto 51

Buen partido en ataque de Cristiano. Muy activo. Otra cosa es su compromiso defensivo...

Minuto 53

Vemos a Jonas en banda izquierda. Es una alegría ver al argentino en el césped. Recordemos que Gutierrez superó un cáncer de testículos cuando era jugador del Newcastle.

Minuto 54

BUFFFF HANNITA QUERIDA TONI KROOS. EL AGENTE DE TRÁFICO. Menudo balón perdió en la salida el alemán, el Depor montó una buena contra, pero Pepe, muy atento, corta la internada de Juanfran.

Minuto 55

Tras 'limpiar' a Ramos, a Zidane le queda una tarea. Encontrar un medio centro de verdad. Kroos no es el hombre.

Minuto 56

El Depor sigue combinando y llegando a línea de tres cuartos con criterio y comodidad. Ahí se le apaga la luz al conjunto gallego.

Minuto 58

Qué bien Pepe. Cómo está el central luso. Salió hasta el centro del campo para anticiparse a Bergantiños y robar el balón. Aportando justo lo que más echa de menos su equipo: capacidad de recuperación. Dando lecciones Pepe a Kroos.

Oportunidad Minuto 60

FUERAAAA CRISTIANOOO. Lo sigue intentando desde todas las posiciones. Ahora disparo a bote pronto desde la frontal del área pero no la enganchó bien e hizo un ensaño a palos. A la parada de metro de Concha Espina se fue ese balón.

Minuto 61

OH LA LA. Delicatessen de Modric que pone un balón de oro a la espalda de toda la defensa del Depor para la llegada de Carvajal, que algo forzado consigue poner el centro y Sidnei tiene que mandar a córner. Qué calidad tienes Lukita.

Minuto 62

Ojo al córner. La pone Kroos...

Gol Minuto 62

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BALE. GOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID.

Minuto 62

Se levantó a lo 'Santillana' superando la marca de Sidnei, con un certero remate de cabeza, la clava en la jaula. HAT TRICK DEL GALÉS.

Minuto 64

Se prepara James para salir.

Cambio Minuto 64

Va a ser Isco el sustituido.

Cambio Minuto 65

Doble cambio en el Depor: LUISINHO Y ORIOL RIERA ENTRAN POR FERNANDO NAVARRO Y FAYÇAL

Minuto 66

Vemos otro detalle táctico en el Madrid. MOVILIDAD CONSTANTE DE LA BBC. Ronaldo se sitúa de 9 y Bale cae a banda derecha. El galo presiona algo más que el portugués la salida de balón rival, por ello intercambia su posición Zidane.

Minuto 68

Fíjense en este detalle. Estaba el Madrid con 10 al estar siendo atendido fuera del terreno de juego Carvajal por un golpe en la tibia. Pues bien. Se sitúa, momentáneamente Bale de lateral derecho. En una jugada de ataque del Depor, el balón le llega franco a Lucas Pérez en la frontal, pero desde atrás, en un gran esfuerzo, se lanza al suelo Bale que tapona el disparo. Gran actitud del galés que es fiel reflejo de este nuevo Madrid. La actitud, como la noche y el día.

Minuto 70

Vuelve Carvajal. El Madrid de nuevo con 11.

Tarjeta amarilla Minuto 71

Tarjeta amarilla, la primera del partido, para Arribas por una dura falta sobre Benzema. Clara y además acarrea suspensión.

Cambio Minuto 72

Va a entrar Jesé. Se marcha, ovacionado, Bale.

Minuto 74

Nueva llegada del Depor, que quiere su golito del honor, llega Mosquera por el perfil izquierdo del ataque, pone el centro, saca Marcelo, muy atento cerrando, le cae a Luisinho en la frontal, le pega de primera pero el balón se va desviado.

Minuto 75

Ahora sí que vemos a Zidane sentado en el banquillo. Satisfecho Zizou.

Oportunidad Minuto 77

ESTIRADA FELINA DE NAVAS. Buen tiro de Luis Alberto desde la frontal que está vez sí encuentra portería, pero Keylor se estira y manda a córner. Luis Alberto recogió un buen balón de Jonás que le ganó la partida a un Kroos que es más blando que el balndiblu. Lamentable el teutón.

Minuto 79

RONALDOOOOOOO. ¿Pero te vas a ir sin marcar? No se lo merece hoy el portugués. Una nueva ocasión al limbo en esta ocasión su disparo se produce desde el pico del área pequeña, la cruza Ronaldo demasiado y el balón se pasea delante de Lux y sale rozando el palo.

Minuto 80

Octavo córner para el Depor. La va a poner Lucas Pérez...

Minuto 81

Saca el balón Varane. El rechace le cae a Juanfran que no se lo piensa la pega desde 30 metros pero no encuentra portería.

Minuto 82

Gran pase de James y enorme control pinchando el balón de Ronaldo, pero había fuera de juego. Dos detalles de clase en la misma jugada.

Minuto 84

El Madrid está ya con el MODO AHORRRO DE ENERGÍA activado.

Minuto 85

Pues hay que decirlo porque es así. La zaga del Madrid en esta segunda mitad, mucho más segura que en el primer tiempo. Se ha notado la entrada de Varane y la salida de Ramos.

Minuto 86

Buena aparición de Jesé por el perfil derecho, pone el centro y Arribas saca a córner.

Minuto 86

El córner lo pone Kroos pero esta vez saca Sidnei.

Minuto 87

OTRA MÁS DE KROOS. FESTIVAL DEL HUMOR NEGRO DEL ALEMÁN. Nuevo balón perdido, en este caso regalado para el Depor, que monta la contra, se planta muy fácil en la frontal Lucas Pérez que le pega mal y el balón sale...por línea de banda.

Minuto 88

BUFFFF. Lo de Kroos hoy...HANNITA QUERIDA.

Minuto 89

Rapidísimo Carvajal para cruzarse ante un disparo de Jonás. Gran partido del lateral derecho.

Oportunidad Minuto 89

OJOOOO. PEPE ENORMEEEEEE. Qué rÁpido se cruzo ante un Lucas Pérez que estaba en posición franca para poner a placer el 4-1. Ya estaba superado Navas pero ahí está PEPE.

Minuto 89

Se va a añadir un minuto.

Minuto 89

OJO A LA CONTRA DEL MADRID....

Gol Minuto 89

GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BENZEMA. GOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. MANITA AL DEPOR.

Minuto 90

Modric lanza a jesé en una contra rapidísima, el canario pone el pase de la muerta a Ronaldo al que se le queda un poquito atrás el balón, llega con todo Benzema que le pega con el alma, el balón golpea en el larguero y se cuela por la escuadra.

Comienzo o final FINAL

Y con el gol de Benzema se termina el partido. FINALLLL en el estreno de la era Zizou. Manita al Depor. Real Madrid 5 Deportivo 0.

FINAL

El Madrid de Zidane deja detalles interesantes. Luces y alguna sombra:

Luces: El cambio más importante. Tremendo cambio de actitud de los jugadores -ver a BALE dejarse el alma con 4-0 a favor para robar un balón en la frontal de su propia área es MUY SIGNIFICATIVO y refleja este cambio radical- . Juego mucho más alegre. Filosofía que gusta a jugadores y afición. Combinaciones y asociaciones interesantes. Posesión mucho más elaborada en vez de juego tan vertical. Laterales profundos. Enorme partido de Carvajal. Buenas coberturas de Modric y Kroos. A la contra, el Madrid sigue siendo letal. Cristiano, sin suerte de cara a gol, pero muy activo.

Sombras: El rival combina demasiado cómodo y llega con facilidad a la línea de 3/4. Ramos sigue con sus faltas de concentración. Lucas Pérez le volvió loco y le cogió un par de veces la espalda. Toni Kroos no es medio centro. Ahí tiene un problema muy serio Zidane. Sin balón, el Madrid sigue sufriendo. Por último, en las transiciones defensivas, el equipo sigue algo partido.

FINAL

Por su parte el Depor mostró voluntad y valentía. No bajo los brazos y a pesar de la manita, dejó buenas impresiones. Combinaron bien los gallegos y llegaron con facilidad a línea de 3/4 pero les faltó último pase.

FINAL

Esto ha sido todo, desde Libertad Digital nos despedimos. Muchas gracias por su compañía. Sean felices.

Real Madrid

  • Keylor Navas
  • Carvajal
  • Pepe
  • Sergio Ramos
  • Marcelo
  • Kross
  • Modric
  • Isco
  • Benzema
  • Cristiano Ronaldo
  • Bale
  • Suplentes: Casilla (P.S), Danilo, Varane, Casemiro, Lucas Vázquez, James, Jesé

Deportivo

  • Lux
  • Juanfran
  • Arribas
  • Sidnei
  • Fernando Navarro
  • Bergantiños
  • Mosquera
  • Fede Cartabia
  • Fayçal Fajr
  • Luis Alberto
  • Lucas Pérez
  • Suplentes: Manu Fernández (P.S), Lopo, Luisinho, Laure, Juan Domínguez, Jonás Gutierrez, Oriol Riera

En Deportes