Menú

Liga

El infranqueable muro rojiblanco repleto de veneno

0

Las Palmas

0
3

Atlético de Madrid

Filipe Luis (Min 16')
Griezmann (Min 67 y 88)

PREVIA

Saludos desde Libertad Digital, muy buenas tardes. Retransmisión en directo del partido Unión Deportiva Las Palmas - Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 20º, primera de la segunda vuelta.

PREVIA

El Atlético de Madrid busca consolidar su liderato en Gran Canaria. Los de Simeone vienen de firmar uno de sus mejores partidos de la temporada en Liga, con su victoria por 0-2 en Balaídos ante el Celta. Triunfo que sirvió para dejar atrás una serie de partidos donde las sensaciones no fueron las mejores -Athletic de Bilbao, Málaga o Rayo Vallecano en la ida de los 1/8 de Copa del Rey-, pero que los rojiblancos, con oficio y calidad, sacaron adelante.

Ahora buscan los colchoneros seguir la senda de ese triunfo de postín en Balaídos y volver a recuperar su mejor fútbol.

PREVIA

Durante una buena parte de la primera vuelta, el Atlético se acercó al clímax futbolístico, Los colchoneros demostraron que pueden ponerse dos trajes: el habitual de 'obrero', con un trabajo de intendencia espectacular -8 goles encajados en toda la primera vuelta- líderados por el mejor central del mundo a día de hoy, Godín, y por Oblak, la araña eslovena, que teje una tela en su área que hace que ningún balón se le resista. Impresionante la seguridad que transmite.

Además, los de Simeone sacaron del armario en varios partidos un traje nuevo, impecable, de arquitecto. Con balón el equipo ha mejorado mucho respecto a otras temporadas. Mejores y más dinámicas triangulaciones, sin perder un ápice de profundidad -la subida de los laterales sigue siendo una de las señas de identidad en el ataque posicional-. El equipo ha ganado veneno en banda con el correcaminos lleno de talento Carrasco que tiene todos los atributos de un extremo de quilates. Y arriba, Griezmann se ha confirmado como una de las grandes estrellas mundiales.

Como único punto negativo, el Atleti necesita encontrar un 9 de garantías. Tras la sanción impuesta por la FIFA, y si el recurso rojiblanco no termina por prosperar, a Jackson Martínez habrá que recuperar. Lastrado por sus problemas de adaptación y las lesiones, el colombiano tiene gol de sobra, para dar a este Atleti ese killer que necesita. Un plan b para aguantar balones, oxigenar a su equipo y aguantar el balón para la entrada de la segunda línea.

PREVIA

El Atleti ha hecho los deberes en el mercado de invierno. LLegaron Kranevitter y Augusto Fernández para tapar el agujero que dejó en la sala de máquinas un Tiago que firmaba el mejor momento de forma de su carrera. Un equipo completísimo, donde Simeone reparte más los minutos que en temporadas pasadas, dos jugadores competitivos por puesto, y en el que todos están enchufados. Los del Manzanares han ganado muchos envites gracias a las permutas introducidas por el 'Cholo' en la segunda mitad. El oxígeno de los que entran desde el banquilllo, fundamental.

PREVIA

Ojo hoy, los de Simeone tendrán un duro rival. La Unión Deportiva Las Palmas pasa por el mejor momento de la temporada. La mano de Quique Setién se nota y mucho. El cántabro ha dado rienda suelta al tremendo talento canario, los jugadores se divierten en su hábitat natural y sueltan lastre de un Paco Herrera, al que sus miedos le sentenciaron. Fútbol para dar y tomar tiene una Unión Deportiva que llega crecida tras clasificarse para los 1/4 de final de la Copa del Rey. Fuera de los puestos de descenso, y con un gran fútbol, hoy los gran canarios tienen mucho que ganar y poco que perder.

PREVIA

Quique Setién ha consolidado un once que comienza a recitarse de memoria en la isla. Tan sólo le queda una tarea al cántabro ex del Lugo. Recuperar para la causa a Sergio Araujo, un pedazo de delantero con un potentísimo tren inferior que aún no ha salido del cascarón en primera. Cuando lo consiga, los canarios volarán alto.

PREVIA

En lo estrictamente deportivo, Setién tendrá que sobreponerse a las ausencias de su zaga. El lateral David Simón, sancionado por acumulación de tarjetas, y que se pierde su primer partido de la temporada. Su baja en la parte derecha de la zaga la podría cubrir el central David García. Tampoco están disponibles por lesión, los zagueros Bigas y Alcaraz, lo que obligan al mago cántabro a echar mano de nuevo del lateral zurdo Javi Garrido como central por la zona izquierda. El vasco ha ofrecido un aceptable rendimiento en su nueva ubicación.

Por lo demás, no se esperan sorpresas, con Roque Mesa y Vicente Gómez en la sala de máquinas del centro del campo, con los talentosos El Zhar y Jonathan Viera en los costados derecho e izquierdo. Tana como enganche, y el argentino Sergio Araujo como hombre más adelantado. Las lesiones de otros jugadores como el defensa Ángel López, el polivalente Hernán y el delantero Asdrúbal hacen que Setién no tenga que descartar a ningún futbolista por decisión técnica, y convoque a sus dieciocho jugadores disponibles.

PREVIA

En el Atlético, Simeone no podrá contar con los lesionados Fernando Torres y el luso Tiago. Kranevitter, Lucas y Siqueira se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica. En cuanto al once, todo hace indicar que Simeone repetirá el equipo titular que sentó cátedra en Balaídos. Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Augusto, Gabi, Koke, Saúl; Vietto y Griezmann. La única variable puede ser la entrada de Carrasco.

PREVIA

¡¡Ya tenemos onces confirmados!!

Las Palmas: Varas, David García, Aythami, Garrido, Dani Castellano, Vicente Gómez, Roque, Tana, Viera, Willian José y El Zhar.

Atlético: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Augusto Fernández, Gabi, Koke, Saúl, Griezmann y Vietto.

PREVIA

Sin novedades en el once titular previsto del Atlético. El mismo de Balaídos. En Las Palmas entra William José por Araujo.

PREVIA

Todo preparado en Gran Canaria. Esto va a comenzar.

PREVIA

Mientras toda España padece el frío polar, en la Isla disfrutan de un tiempo primaveral. Tarde excelente para la práctica del fútbol.

PREVIA

Excelente ambiente en Gran Canaria. El árbitro del partido es Bicandi Garrido.

PREVIA

Minuto de silencio por la muerte del exguardameta de Las Palmas y Atlético, Manolo Montes. Descanse en paz.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Atlético.

Minuto 2

Mucho ritmo en este inicio de partido. De nuevo el Atlético lleva a cabo esa asfixiante presión adelantada con ayudas constantes.

Minuto 3

Vemos que Augusto juega de '5' con Gabi y Saúl como escuderos y Koke con libertad de movimientos.

Minuto 4

Qué nivel tiene Diego Godín. 'EL muro', el mejor central del mundo en estos momentos. El mejor guardaespaldas de sus compañeros. Siempre echando una mano en las coberturas, se cruzó en esta ocasión perfectamente ante la llegada de William José.

Oportunidad Minuto 5

BUFFFFF. La primera del Atlético. Enorme desdoblamiento de Juanfran que ve con el rabillo del ojo Griezmann, pone el centro al primer palo el lateral, pero Varas muy atento saca el pie y evita el primero ante la llegada de Vietto.

Minuto 6

El ATLÉTICO ha salido con su velocidad de crucero habitual. Muy metidos, los de Simeone no conceden ni un resquicio a una Unión Deportiva que con balón es un equipo muy aseado.

Minuto 7

Vemos ya a un Augusto Fernández que se ha convertido en el comandante del Cholo en la sala de máquinas. El ancla de los rojiblancos-

Minuto 8

Muy buena presión ahora de Viera sobre Juanfran evitando la salida desde atrás de los colchoneros.

Minuto 9

Tras unos primeros minutos donde el Atlético ahogó a Las Palmas, los de Setién han reaccionado y tampoco permiten que los de Simeone salgan fácil de la cueva. Se igualan las fuerzas.

Oportunidad Minuto 10

OJOOOOOOOO. DOBLE OCASIÓN EN MEDIO MINUTO PARA LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS.

Aparece la araña eslovena Oblak. Buena jugada de El Zhar por banda derecha, se va de Filipe y ante la salida de Giménez, toca con la punterita para un Tana que llega desde la segunda línea, pico izquierdo del área rjiblanca, le pega raso y duro, pero aparece el téntaculo de Oblak para rechazar el balón, el rechace le cae a Dani Castellano que le pega desde el otro pico del área, y de nuevo se hace grande un enorme Oblak.

Minuto 11

Lo decíamos, Las Palmas ha despertado, y tiene calidad suficiente para poner en aprietos a cualquiera.

Minuto 12

Sufre ahora un Atlético que cuando lo necesita, ahí está Oblak.

Minuto 13

El balón ya está en el zurrón de la Unión Deportiva Las Palmas. El Atleti activa su disfraz de roca. No sufren los de Simeone corriendo detrás del balón. Ojo a las contras colchoneras con dos bólidos como Griezmann y Vietto.

Minuto 14

En fase defensiva, Griezmann echa una mano a su medular. Cierra la banda derecha, quedando arriba únicamente Vietto. Un 4-5-1 claro.

Gol Minuto 16

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FILIPE LUIS. GOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO.

Minuto 17

Juanfran, desde la derecha, hace un cambio de orientación perfecto hacía la otra banda, aparece desde atrás Filipe, pisa área y engancha un gran disparo cruzado que entra por el palo largo de Javi Varas. Se adelanta el Atlético.

Minuto 19

Este Atlético tiene veneno puro. Un gol que dice mucho del juego rojiblanco. Con los dos laterales protagonistas. Importantísimos para el esquema de Simeone.

Minuto 20

Jarro de agua fría para una Unión Deportiva Las Palmas que estaba jugando sus mejores minutos.

Minuto 21

El Atlético se ha hecho amo y señor del tempo del partido. está tocada la Unión tras el gol en contra.

Minuto 22

Es el primer gol de Filipe Luis en dos años. Generalmente el brasileño es el que los regala.

Minuto 23

Cómo defiende este Atleti. Es una roca sin fisuras. Además, los del Cholo notan el trabajo del Profe Ortega. Andan finos en lo físico.

Minuto 24

Lo intenta Las Palmas con Jonathan Viera por banda derecha, pero ojo, se encontró el canario con hasta 5 colchoneros. Las ayudas, la solidaridad, el cholismo en estado puro.

Minuto 25

Buena llegada ahora por banda derecha de Tana, tras una perdida en la salida de balón de Juanfran. Cambia la orientación Viera para un Mesa que la pincha de lujo, pone el centro y Godín manda a córner.

Minuto 26

El saque de esquina termina con una falta en ataque de David García sobre Juanfran. Se quedaba en posición franca el central reconvertido hoy en lateral derecho.

Oportunidad Minuto 29

UFFFFFFFFFFFFFFFFF. DANI CASTELLANO. Extraodrinario zurdazo desde el pico del área izquierdo, pero es imposible batir a Oblak. Qué paradón y con qué facilidad. Voló la araña y manda a córner.

Minuto 30

Gran jugada de Las Palmas. Combinaron de lujo Tana con Mesa, puso el centro Roque desde banda derecha y en el segundo palo apareció Castellano para poner el uy en la grada.

Minuto 31

El córner, sin consecuencias para el Atlético.

Oportunidad Minuto 34

¡Vietto! Centro de Juanfran al primer palo, el argentino acude al remate y el balón se marcha fuera. Dice el árbitro que es córner.

Minuto 35

Despeja Aythami en el primer palo el centro desde la esquina.

Minuto 37

Las Palmas no el pierde la cara al partido. Pero el muro rojiblanco parece indestructible.

Minuto 38

Reclama ahora un posible penalti Las Palmas por un empujoncito de Godín sobre William José. Insufiente para ser penalti.

Minuto 39

El Atlético ha perdido la posesión de balón. Le falta algo de poso en la creación a un equipo, el de Simeone, que nota el mal partido de Koke.

Minuto 40

BUFFFFFFF. Se salva Las Palmas del segundo. Gran jugada a la contra con pase de Giménez desde 40 metros buscando el desmarque de Griezmann, el galo que gana la espalda a la zaga amarilla, pone el pase de la muerte y cae Vietto arrollado por detrás. Bicandi se hace el sueco. Ahí pudo haber penalti.

Minuto 43

El Atlético de Madrid no está cómodo. Ha perdido el tempo del encuentro. Le cuesta un mundo hilvanar jugadas en ataque. Pero claro, con esa seguridad defensiva y la calidad de lo hombres de ataque, a los del Cholo les vale para ir sacando adelante sus partidos.

Minuto 44

No se va a añadir nada.

Comienzo o final Minuto 45

FINALLLLLL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

Llegamos al intermedio en Gran Canaria. Los del Cholo se llevan un excesivo botíin para los méritos de uno y otro. Mejor con balón la Unión que dispuso de tres ocasiones claras, pero ahí estaba Oblak para salvar a su equipo.

DESCANSO

No hay cambios en esta segunda mitad. Los mismos 22 protagonistas del arranque.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAA LA SEGUNDA MITAD. Mueve Las Palmas.

Minuto 46

Buscaba Saúl a Griezmann, al suelo David García para cortar un pase que era peligroso.

Minuto 47

Córner a favor del Atleti.

Minuto 48

Buf se envenenaba ese balón al primer palo, muy cerradito, pero David García sacó el peligro.

Minuto 49

El partido sigue con el mismo guión. El balón es para Las Palmas y el ATlético espera agazapado.

Oportunidad Minuto 52

BUFFFFFFFF GRIEZMANN PERDONA EL 0-2. Perdió el balón Aythami ante el acoso de Griezmann en la salida, roba Vietto que le da el pase de la muerte al galo, se queda solo el diablo ante Varas, pero el andaluz le gana la partida en el uno contra uno y salva a su equipo.

Minuto 53

El Atlético son su A-B-C claro. Cualquier error del rival, lo castiga. Ahí tuvo la sentencia el conjunto colchonero.

Minuto 54

El Atlético replegado, juntando mucho las líneas, achicando los espacios. Eso sí, cuando roba huele a peligro.

Minuto 55

En esta segunda mitad a Las Palmas se le está agotando el oxígeno. Ya no combina con la misma rapidez ni con la misma precisión el equipo de Setién. En parte, por el mejor trabajo de un Atlético que está mucho mejor posicionado y que sabe lo que tiene que hacer con el balón. Nada de 'sobarla', balones largos para los dos velocistas de arriba. Vietto y Griezmann.

Minuto 56

A Las Palmas le falta profundidad y verticalidad para superar el muro rojiblanco.

Minuto 58

Buena subida por banda de Filipe con centro al segundo palo, Griezmann la caza de cabeza y la pone al punto de penalti, y a punto de llegar Vietto.

Minuto 59

Pues va a ser Simeone el que mueva primero el árbol. Va a entrar Carrasco. El 'lobo' belga.

Minuto 60

Busca Simeone 'matar' el partido a la contra. Con espacios, la velocidad de Carrasco es veneno puro para el rival.

Cambio Minuto 61

Se va Vietto y entra Carrasco.

Minuto 63

El partido lo tiene, ahora sí, donde quería el Cholo Simeone. No está pasando nada relevante en la segunda mitad en su propia área. No gasta demasiados esfuerzos por el buen posicionamiento de su equipo y por la lentitud en la circulación de Las Palmas, lo que hace que guarde fuerzas para el partido copero del próximo miércoles en Balaídos.

Cambio Minuto 64

Segundo cambio en el Atlético de Madrid. Se va Augusto con amarilla y entra Thomas. Potencia para la sala de máquinas.

Cambio Minuto 65

Primer cambio en la Unión Deportiva Las Palmas. Se va El Zhar y entra Wakaso.

Oportunidad Minuto 66

BUFFFFF LA QUE HA TENIDO LAS PALMAS. La tuvo Roque Mesa. Jugadón de los canarios con taconazo de Jonathan Viera para Tana, pone el centro el mediocentro se levanta William José quien la baja para la llegada de Mesa, que le pega a bote pronto y el efecto óptico dio al impresión de que era gol, pero el balón se fue rozando el palo derecho de Oblak.

Gol Minuto 67

GOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID. GOOOOOOOOOL DE GRIEZMANN.

Minuto 67

Lo que es el fútbol. Del 1-1 al 0-2 en 30 segundos. En la jugada siguiente, filtra un balón de oro Koke a la espalda de los centrales para el desmarque de Griezmann, que puede estar en fuera de juego, y ante Javi Varas no perdona el diablo galo. Remate rasito lleno de clase con el exterior de su pie izquierdo que supera a Javi Varas y 'mata' el partido.

Minuto 68

ESTE ATLETI ESTÁ LLENO DE VENENO. Te mata con la mirada. ¡¡Qué bueno es Griezmann!!

Tarjeta amarilla Minuto 69

Tarjeta amarilla ahora para Giménez. Justa ya que barrió por detrás a Mesa.

Minuto 72

El Atleti se asegura un rush final tranquilo.

Minuto 73

Si termina el partido con este 0-2, sería la séptima victoria consecutiva fuera de el Calderón. Ojo a los números como visitante de los del Cholo. 1¡¡7 goles a favor...3 en contra!!

Menuda roca es este equipo.

Minuto 74

De nuevo, cuando mejor estaban los canarios, llega el mazo y te revienta. Este Atleti lo tiene todo para luchar, con serias opciones, por el triplete.

Oportunidad Minuto 76

BUFFFFF CARRASCOOOOO. Gran jugada marca de la casa por banda izquierda, pone el centro rasito que despeja Varas, le cae a Filipe quien de tacón da una asistencia de lujo al belga, quien escorado, le pega rasa y Varas, con los pies, evita el tercero.

Cambio Minuto 78

Segundo cambio en Las Palmas. Se va Tana y entra Araujo. Pitos para el argentino que no está cumpliendo las expectativas en primera.

Minuto 79

MMMMMMMM. Posible penalti de Gabi por manos dentro del área. La repetición no deja lugar a dudas. NO ES PENALTI. El balón le pega en el pecho y luego, revotado, le da en la mano. SIGAN SIGAN. lo vio muy bien un Bicandi que ha firmado un gran partido,

Minuto 82

Una vez más, los cambios le salen muy rentables a Simeone. Thomas y Carrasco están muy activos. Ahora llegó con su tremenda zancada Thomas al área y la jugada terminó con un remate de Carrasco que Aythami taponó providencial.

Minuto 84

Fíjense que sin jugar todo lo bien que puede, sin que aún Jackson de señales de vida, este Atléti, monstruo de dos cabezas -capaz de tejer la jugada o de ponerse el mono de obrero-, es el rival más incómodo de toda Europa. Cuando se pongan a tono...ojito. Claro candidato a TODO.

Minuto 85

Las Palmas va a seguir fuera de descenso a pesar de la derrota. No han tirado en todo el partido la toalla los de Setién, a pesar de todas las complicaciones que han tenido. Este equipo está muy vivo.

Minuto 87

Por su parte el Atlético mantiene el liderato. Los de Simeone siguen sumando de tres en tres.

Gol Minuto 88

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GRIEZMANN.

Minuto 89

Otra vez la sociedad Koke - Griezmann. Roba un balón Resurreción, y antes de tenerlo en su poder, ya estaba el diablo insaciable marcándole el desmarque. Koke le pone el pase entre los dos centrales, y solo ante Varas y con todo el tiempo y el espacio del mismo, Griezmann la cruza con una sangre de hielo. El tercero del Atleti.

Minuto 90

En plan matador terminó el partido el Atleti.

Comienzo o final Minuto 90

FINALLLL DEL PARTIDO. LAS PALMAS 0 ATLÉTICO DE MADRID 3.

FINAL

Este Atlético muestra, una vez más, su seriedad defensiva. Hoy concedió tres ocasiones en la primera mitad, pero Oblak las desbarató. En la segunda, los del Cholo controlaron el tempo y a la contra mataron el partido. Resultado algo abultado pero es lo que tiene este venenoso Atlético, si perdonas te revienta.

FINAL

El Atlético hace el fútbol sencillo. Parece que con poco hacen mucho, pero es que el trabajo de presión, de ayudas constantes, de todos a una, ahoga al rival. Y tiene jugadores TOP en muchos puestos como Oblak, Godín, Filipe, Koke, Carrasco o Griezmann.

FINAL

Arriba, Griezmann, que además de dar lecciones de cómo tirar desmarques, de dinamismo, de calidad...ayuda en tareas defensivas. Probablemente, a día de hoy, en el podio europeo de delanteros.

FINAL

Hay que felicitar a Las Palmas, que nunca arrojó la toalla y firmó una gran primera parte. Los de Setién tuvieron las mismas ocasiones que el Atlético, cuatro, pero amigo...la calidad marca las diferencias.

FINAL

Esto ha sido todo desde Libertad Digital. Muchas gracias por su compañía. Buenas noches.

Las Palmas

  • Varas
  • Dani Castellano
  • Aythami
  • Garrido
  • David García
  • Roque Mesa
  • Vicente
  • El Zhar
  • Jonathan Viera
  • Tana
  • William José
  • Suplentes: Lizoaín (P.S), Nauzet, Culio, Wakaso, Momo, Valerón, Araujo

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Juanfran
  • Godín
  • Giménez
  • Filipe Luis
  • Saúl
  • Augusto
  • Koke
  • Gabi
  • Vietto
  • Fernando Torres
  • Vietto
  • Suplentes: Moyá (P.S), Savic, Gámez, Carrasco, Thomas, Correa, Óliver, Jackson Martínez

En Deportes