Menú

Liga

Partidazo con ingredientes de todo tipo en el Villamarín

0

Betis

1
1

Real Madrid

Cejudo (Min 6)

Benzema (Min 71)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Desde Libertad Digital les acompañaremos en la retransmisión del partido de la vigésimo primera jornada de Liga que disputan el Betis y el Real Madrid en el Benito Villamarín.

PREVIA

El nuevo Real Madrid de Zidane se examina por primera vez fuera de casa. Los blancos, que solo han sumado una victoria lejos del Bernabéu en sus últimas cuatro salidas, rinden visita a un Betis que es un desastre como local: 1 victoria en 9 partidos disputados ante su hinchada y 7 encuentros consecutivos sin saborear las mieles del triunfo ante su público.

PREVIA

Ambos equipos han lavado su imagen desde que se produjo el relevo en los banquillos. Zidane ha recuperado la sonrisa de su plantilla, mustia con un Benítez que se encontró con el fantasma Ancelotti en el vestuario y jamás pudo expulsarlo. Por arte de magia, el plantel ha cambiado su actitud. La intensidad es mucho más alta y ya no se aprecian esas misteriosas lagunas que aparecían en determinados momentos de los partidos con Rafa al frente.

PREVIA

La filosofía zidanesca incluye mayor mimo al esférico. No hay tanta verticalidad tras robo, ahora se teje más la jugada, las posesiones son mucho más elaboradas. El equipo sube junto en bloque con una gran importancia de ambos laterales, encargados de dar profundidad al ataque merengue. El tridente ofensivo tiene una movilidad constante, con habituales cambios de posición a lo largo del partido.

PREVIA

Por su parte el Betis hizo el mejor partido de la temporada el pasado fin de semana en el Madrigal ante el Villarreal. El técnico interino Merino ha dado aire a una plantilla ahogada, atenazada y bloqueada con Pepe Mel.

PREVIA

En lo estrictamente deportivo, Zidane cuenta con las bajas por precaución de Sergio Ramos y por lesión de Gareth Bale -rotura fibrilar en su sóleo izquierdo-. La gran novedad en el once puede ser la vuelta de James. El colombiano, que está teniendo una temporada muy gris, salpicada por varios temas extradeportivos, tendrá su gran oportunidad hoy en el Villamarín.

PREVIA

El Betis ha perdido para toda la temporada al central Piccini, por una rotura del ligamento cruzado anterior. Westermann y Dani Giménez, con molestias físicas, son duda.

PREVIA

Ya tenemos onces confirmados en ambos equipos:

Real Madrid: Keylor Navas, Danilo, Pepe, Varane, Marcelo, Kroos, Modric, Isco, James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

PREVIA

El Betis sale de cara con: Adán, Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas, N'Diaye, Petros, Kadir, Fabian, Cejudo y Rubén Castro.

PREVIA

Lo previsto en el Madrid con la única novedad de Danilo en lugar de un Carvajal que está atravesando un extraordinario momento de forma. Zidane busca una sana competencia y que nadie se duerma. El 'pique' por el carril derecho, solo beneficia al propio Madrid. Por lo demás, destacar el regreso de James y habrá que estar atentos a ver si cambia de esquema Zidane y opta por un 4-4-2 o sitúa a James o Isco en la posición habitual de Bale, para continuar con el 4-3-3.

PREVIA

En el Betis, Merino blinda su sala de máquinas y sitúa un trivote con Kadir por delante de N'Diaye y Petros. Con Cejudo y Fabian en bandas, Rubén Castro será el referente ofensivo de los verdiblancos que, ojo al dato, ACUMULAN 7 PARTIDOS SIN MOJAR.

PREVIA

Extraordinario ambiente en el Benito Villamarín. Todo preparado para que comience el partido. Césped en perfectas condiciones y noche primaveral en Sevilla.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Betis

Minuto 1

Vamos a ver el dibujo táctico del Real Madrid. Parece que mantiene el 4-3-3. James situado en la parte derecha del tridente ofensivo, eso sí, con bastante libertad para echar una mano a la sala de máquinas.

Minuto 2

Vemos, en el arranque, como el Madrid siempre intenta sacar el balón jugado. Los desplazamientos en largo, habituales con Benítez, pasaron a mejor vida.

Minuto 2

El Madrid con la línea defensiva situada en el centro del campo. Reducir espacios para mejorar la efectividad de la presión, que el equipo esté más juntito, una de las máximas de Zidane.

Minuto 3

Córner para el Betis que despeja la zaga merengue. Sin incidencias.

Minuto 4

El Betis no renuncia a la posesión del balón. De momento, lucha por el tempo del partido.

Minuto 4

Queda tendido Molinero tras recibir un golpe de Pepe tras despejar el balón el portugués. Golpe fortuito que no pasa a mayores.

Minuto 5

¿Conseguirá el Madrid mejorar su carencia en la recuperación? Veremos...

Gol Minuto 6

OJOOOOOO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOLAZOOOO DEL BETIS

Minuto 6

¡¡¡HANNITA QUERIDA. QUÈ PIPAZO. QUÉ GOLAZO!!!. Jugadón de Fabian que llegó tras una arrancada desde la medular a la frontal del área del Madrid, el pase filtrado a Rubén Castro que le pega cruzada, aparece Navas para salvar al Madrid de primeras, pero el rechace que cae en la frontal del área, donde Cejudo no se lo piensa, remata con su pierna derecha de bolea, y el balón, un obús, se cuela por la escuadra derecha de Keylor.

Minuto 7

Bufff como se pone el partido. El Betis enchufa su primera llegada, lo que es el fútbol, llevaba sin mojar el equipo verdiblanco 7 partidos y a la primera, a la jaula.

Minuto 8

El Betis, que solía estar penalizado por su nefasta puesta en escena a los partidos con Pepe Mel como comandante, rompe esa tendencia ante el Madrid. Se le pone de cara la cosa al conjunto andaluz.

Minuto 9

Una nueva prueba para el nuevo Madrid. Por primera vez, con Zidane en el banquillo, deben jugar con la corriente en contra.

Minuto 10

El Madrid intenta reaccionar pero el Betis está muy intenso en la presión y no deja ni un sólo resquicio para que el Madrid combine con precisión. Algo noqueados están los merengues.

Minuto 11

Vemos una de las variantes tácticas del Madrid de Zizou. Benzema intercambia la posición con Cristiano, que se sitúa de nueve, y el galo cae a banda izquierda. Ahora no pudo con Molinero en el uno contra uno.

Minuto 13

Pide el Betis amarilla a Kroos por una falta clara sobre Petros. No quiere poner el listón tan bajo el colegiado.

Oportunidad Minuto 16

BRUNOOOO. Combinó ahora bien el Madrid. Apertura para Benzema, dobla Modric, que recibe y saca un centro raso que desvía Bruno en el primer palo a córner.

Minuto 16

Ojooo. En la siguiente jugada Modric puso un centro al área y Cristiano, al notar un agarrón flagrante de Molinero, se va al suelo. No parece suficiente para tirar a un Cristiano super atlético, pero el agarrón de 360 grados, era demasiado evidente. Si lo ve el árbitro, pita penalti seguro.

Minuto 17

Está bonito el partido. Ida y vuelta con un ritmo hiperintenso.

Minuto 18

¿Le durará la gasolina al Betis todo el partido? Complicado. Están muy intensos los de Merino.

Minuto 19

Otro detalle táctico interesante en el nuevo Madrid. Modric se sitúa en muchas ocasiones como medio centro, dejando descolgado a Kroos. El croata hace de ancla, y dirige el centro de operaciones.

Comienzo o final Minuto 21

MMMMMMMM. Buena llegada del Madrid por banda derecha. Desdoblamiento de Danilo, James toca bien para el brasileño que pone un buen centro, llega desde atrás Isco, pero su remate de cabeza, flojito, lo atrapa Adan sin muchos problemas.

Minuto 23

Nueva llegada del Madrid por banda derecha. La puso James rasita y se anticipó bien Adán ante la llegada de Cristiano.

Minuto 24

Qué bien está el Betis. Cada vez que el Madrid intenta combinar, los verdiblancos activan su particular jaula. Tres y hasta cuatro jugadores van como leones a la presión. Muy estudiado el partido por parte de merino.

Minuto 26

Buena arrancada de nuevo de Fabian, que buena pinta tiene el canteraano al que ha rescatado Merino.

Minuto 28

Benzema, el más activo en el ataque merengue, vuelve a entrar por banda derecha, puso el centro el galo, pero Ronaldo, muy estático, no tuvo fe en Karim y se quedó clavado. Sacó el balón Petros.

Minuto 30

Centro demasiado cerrado de Marcelo. De nuevo, Adán para hacerse con el balón. Le falta desborde y último pase al equipo de Zidane en los últimos metros. Llega muy bien a la línea de tres cuartos, pero ahí se le apaga la luz.

Oportunidad Minuto 31

BUFFFFFFFFFFFF. LA QUE TUVO CRISTIANO. La mejor jugada de ataque del Madrid. Cristiano tira una pared extraordinaria con Benzema, se queda solo el portugués ante Adán, aunque algo escorado, le pega con la izquierda desde el pico del área izquierdo, y el balón se va muy desviado. No la enganchó bien Ronaldo.

Oportunidad Minuto 33

OTRA PARA EL MADRID. PEPEEEEE. Remate de cabeza a tres metros de la línea de gol, coge muy arriba la pelota el central portugués y el remate se va alto por poco.

Penalty Minuto 34

Se calienta el partido. PENALTI CLAROMOROSO a favor del Madrid. Estaba Benzema dentro del área, caracolea ante Bruno, llega en la ayuda Petros por detrás, le engancha el brasileño con un pisotón flagrante y Martínez Munuera, el árbitro del partido, deja seguir.

Minuto 35

CRISTIANOOOOOO. Cataratas de juego ofensivo ahora del Madrid. Le pega Ronaldo desde 35 metros y el balón se va desviado.

Minuto 36

Ha bajado bastante el nivel de presión del Betis, como es lógico, y con espacios, el juego combinativo de los de Zizou comienza a lucir.

Minuto 37

Buena presión conjunta de la pareja de medios centros, Kroos y Modric. El balón cae a banda derecha donde Cristiano puso un centro que Petros despejó.

Minuto 38

Otra vez una gran presión tras perdida del Madrid. Recupera Marcelo que filtra un enorme pase al espacio a Ronaldo, que se queda solo ante Adán aunque está en fuera de juego. Lo era.

Minuto 39

Calienta Jesé. Debe andar preguntándose Zidane si debe llamar a Paco Lobatón y preguntarle ¿Quién sabe donde está James? Totalmente desactivado y tibio el colombiano.

Minuto 41

Buena jugada ahora del Betis que consiguió superar, tras muchos minutos, la gran presión del Madrid. Kadir y Fabian se combinaron a la perfección por banda derecha, puso el centro Kadir y Pepe, muy seguro, corta el balón en el área blanca.

Minuto 43

BUFFFFFFFF. Varane salva un balón clave, ya que el pase en la contra del Betis de Petros iba hacía un Cejudo que estaba solo. Enorme el central galo que evitó con su providencial corte que el esférico le llegará al autor del gol bético.

Minuto 44

Se va a terminar la primera mitad. El árbitro no va a añadir nada.

Comienzo o final Minuto 45

DESCANSOOOO EN EL VILLAMARÍN.

DESCANSO

El mejor Betis de la temporada se impone a un Madrid que a pesar de irse con la derrota parcial, no ha hecho un mal primer tiempo. Los de Zidane no han renunciado a su estilo -combinar, tejer las jugadas, presión tras perdida muy intensa- y tan sólo el mal partido de Isco y James y los errores de Cristiano -falló una que suele enchufar- y del colegiado -se comió un claro penalti de Petros sobre Benzema- evitan que el Madrid consiga la igualada.

DESCANSO

Dentro de la primera mitad podríamos hablar de dos guiones. Hasta que le duró la gasolina al Betis, los de Merino maniataron a un Madrid que no encontraba ni un resquicio para combinar. Mediado el primer tiempo, y liderados por la dupla Modric -Kroos, que hoy se impuso en la sala de máquinas, los de Zidane pudieron combinar y las ocasiones -sin ser una avalancha- iban llegando. La presión tras pedida y las líneas tan juntas, propiciaron que durante varios minutos el balón no saliera de campo bético.

DESCANSO

Va a comenzar la segunda mitad. No hay cambios de momento.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENNNNNNZA LA SEGUNDA MITAD. MUEVE EL MADRID.

Minuto 46

Sale con todo el Madrid. Minuto y medio que se ha jugado en campo bético.

Minuto 46

Diferencia clara del nuevo Madrid con el de Benítez. Isco, poco preciso hoy, perdió un balón. Salía el Betis como una flecha a la contra, pero el propio Isco se encargó de recuperar el balón. Esfuerzo e intensidad, algo que siempre debería ser inegociable y que con Zizou siempre están presentes.

Oportunidad Minuto 48

BUFFFFFFFF. Doble ocasión del Madrid. Gran centro de Modric desde banda izquierda, la baja de lujo Cristiano, James pifia el remate a bocajarro, el balón le llega a Benzema que falla en el uno contra uno ante Adán, el rechace del portero criado en la Fábrica le vuelve a caer al galo, que remata de bolea y manda el balón muy alto.

Lesión Minuto 49

Ojo. Hay lesión. Fabian, roto muscularmente, se va en camilla. Entra Dani Ceballos.

Cambio Minuto 51

El Betis no modifica su dibujo. la entrada de Ceballos por Fabian mantiene ese 4-5-1.

Minuto 52

El Madrid está ahogando al Betis en este inicio de segunda mitad. No deja respirar el conjunto blanco a los de Merino a los que le dura el balón un suspiro. Muy enchufado ha salido del vestuario el Madrid.

Oportunidad Minuto 54

JAMESSSS. Nueva ocasión del Madrid. Pone el centro Kroos desde la esquina, aparece solo en el corazón del área el colombiano, remata de primeras con pierna izquierda y Adán, bien colocado, atrapa.

Lesión Minuto 55

Otra lesión en el Betis. Kadir se va al suelo roto muscularmente. Nota el esfuerzo el equipo de Merino.

Cambio Minuto 56

Se va a tener que retirar Kadir. Entra Joaquín.

Minuto 57

El Betis está muy tocado. Va a ser muy complicado que aguante el infernal ritmo impuesto por el Madrid todo el partido.

Tarjeta amarilla Minuto 58

Tarjeta amarilla para Vargas por un claro agarrón sobre un Modric que arrancó desde la medular y se fue de tres rivales, el cuarto, el 'Loco' Vargas, le tuvo que parar en falta.

Minuto 59

Muy atento Keylor Navas para salir a despejar fuera de su área ante la llegada del Búfalo N´Diaye que se había quedado solo tras una arrancada llena de potencia.

Tarjeta amarilla Minuto 60

Tarjeta amarilla para Petros por dejar el brazo sobre la nuez de Isco. Involuntaria, pero tarjeta clara,

Minuto 61

El Betis consigue respirar gracias a los parones. Con mucho oficio, el equipo de Merino toma oxígeno.

Minuto 62

MMMMMMM. Buena llegada por el ala derecho de Danilo. Pone el centro el brasileño pero despeja Petros. HANIITA QUERIDA QUE RECITAL DE FÚTBOL ESTÁ DANDO LUKITA MODRIC. El pase teledirigido rompiendo líneas, de dibujos animados.

Minuto 63

Nueva exhibición de delicatessen de Modric. Caño y centro al segundo palo, pero Cristiano no pudo bajarla. El croata, el mejor, de largo, del partido-

Cambio Minuto 64

Cambio en el Real Madrid. Se va Danilo y entra Carvajal. Quiere más profunidad y mejores centros Zidane.

Minuto 65

Zidane parece que quiere proteger a un james que está siendo el peor del partido. ¿No querrá señalarle?

Minuto 66

Falta clara ahora de Molinero sobre Ronaldo.

Minuto 67

ADÁN. La falta lateral la atrapa sin dificultad el portero bético.

Tarjeta amarilla Minuto 68

Nueva falta de Molinero sobre Ronaldo que el árbitro castiga con tarjeta amarilla por reiteración.

Oportunidad Minuto 69

CARVAJAL FUERAAAAAA. Enorme cambio de orientación de 40 metros de Marcelo al otro costado, donde aparece Carvajal ya dentro del área bética, la pincha muy bien el 'Jabalí de Leganés', le pega con pierna derecha y el balón se va rozando el palo.

Gol Minuto 71

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BENZEMA.

Minuto 71

Buen pase filtrado de Kroos desde la frontal hacía un James que recibe en fuera de juego, el línea deja seguir, el colombiano se queda solo ante Adán y regala el gol a Benzema que solo tiene que empujarla.

Minuto 73

El gol hace justicia. El segundo tiempo era un monólogo del Madrid, a pesar de que en los últimos minutos, el Betis había conseguido parar la avalancha de ocasiones, pero el Madrid no dejó de dominar el tempo del partido en ningún momento, siempre tocando, abriendo a bandas, reactivando su ataque con la entrada de un Carvajal que está 'On Fie'...

Cambio Minuto 74

Tercer y último cambio en el Betis. Se va Cejudo, exhausto, y entra Portillo para reforzar el centro de operaciones. Es más interior que Cejudo el ex del Málaga.

Minuto 75

OJO AL DATO. El gol de Benzema es el decimoséptimo de la temporada.

Minuto 76

¡¡Cómo está Modric!! Recuperando, organizando, dando clases de fútbol en el Villamarín.

Oportunidad Minuto 77

ADÁNNNNNNN. Gran disparo de James desde el pico derecho de la frontal, y el madrileño saca una mano felina para mandar a córner.

Oportunidad Minuto 78

OJOOOOOO. Adán saca una mano salvadora a un remate de genio de Benzema con la espuela. El pase filtrado de Modric a Kroos, el alemán pone el pase de la muerte, el balón se le queda atrás a Karim que se saca de la chistera un recurso de mago y Adán salva el segundo.

Minuto 79

El Betis está muerto físicamente. Está a punto de besar la lona el equipo de Merino.

Minuto 80

No le dura nada el balón en su poder al conjunto verdiblanco. Modric, exhibición de fútbol la suya, es el amo y señor del esférico en el Villamarín.

Cambio Minuto 81

Ahora sí que Zidane sienta a James. Entró Jesé. El colombiano se entonó algo en los últimos minutos con un pase de gol y un gran disparo desde la frontal.

Minuto 83

El Madrid no se pone nervioso a pesar de quedar tan sólo siete minutos para el final. No se precipitan. Tocan, tejen, mueven de banda a banda...La filosofía Zidaniana, no se modifica.

Oportunidad Minuto 84

CU CU CURRUCU CUUUU. CRISTIANOOOOOOOOOO. Aparece el luso en la segunda mitad. Le pego desde el vértice del área izquierdo y el obús roza el palo de Adán.

Minuto 86

ADÁNNNNNN. Vuelve a salvar al Betis. Enorme Modric que se inventa los huecos y crea los espacios, le filtra el pase a Jesé que pone el centro rasito al primer palo, aparece Cristiano que remata pero Adán, atentísimo y muy rápido de reflejos, evita el gol.

Minuto 87

El Betis ha tenido un par de salidas a la contra aprovechando que el Madrid está volcado. La falta de precisión en el último pase por el tremendo esfuerzo físico y un enorme Pepe, terminaron con el peligro.

Minuto 88

Ojo, parece que hay un penalti en el área del Madrid por un pisotón de Modric sobre Ceballos que Muniera tampoco vio -en el primer tiempo se comió uno muy claro de Petros sobre Benzema- .

Oportunidad Minuto 89

RUBÉN CASTROOOOO. Pincha un balón el canario. Gana en el uno contra uno a la dupla Carvajal, Pepe, le pega desde 35 metros con mucha intención, y el balón roza el palo derecho de Navas en lo que, de entrar, era un golazo.

Minuto 90

Se añaden cuatro minutos.

Minuto 92

Ahora sí que llega la lógica precipitación en el Madrid. La ansiedad hace mella.

Minuto 93

Queda un minuto. Todo el Betis en su campo, el Madrid volcado.

Comienzo o final Minuto 94

SE ACABÓOOOO EL PARTIDO.

FINAL

El Betis consigue un punto épico ante un Madrid que, dirigido por un Modric espectacular, rozó la victoria en una gran segunda mitad colectiva. Sin estar bien del todo jugadores como Cristiano, James o Isco, el juego colectivo, combinativo, tejiendo la jugada, con Modric como faro, fue prometedor, tanto con balón como sin él. Recuperando muy rápido la pelota tras perdida, presionando intensamente, el Madrid no dejó respirar en los segundos 45 minutos a un Betis que tiró de oficio y de un Adán espectacular, para salvar un punto que sabe a gloria en Heliopolis.

La mano de Merino se nota y mucho en un equipo que volvió a ver puerta siete partidos después. Si el juego fue bueno, el resultado para el Madrid es nefasto. Pierden dos puntos más con respecto al Barcelona y se quedan los blancos a cuatro puntos y con un partido más con respecto al Barça.

El árbitro tuvo muchos errores graves. Tres posibles penaltis, dos a favor del Madrid -uno clamoroso sobre Benzema por un pisotón flagrante de Petros y otro un agarrón tonto pero muy claro de Molinero sobre Cristiano- y uno en el área madridista sobre Ceballos. Además, el gol del Madrid viene precedido de fuera de juego de James cuando recibe el pase de Kroos.

FINAL

Partido con todos los ingredientes de buen fútbol, épico y con un ritmo trepidante. Desde Libertad Digital, esto ha sido todo. Saludos y muchas gracias por su compañía.

Betis

  • Adan
  • Molinero
  • Pezzella
  • Bruno
  • Vargas
  • N´Diaye
  • Petros
  • Kadir
  • Fabian
  • Cejudo
  • Rubén Castro
  • Suplentes: Dani Giménez (P.S), Digard, Varela, Portillo, Ceballos, Joaquín, Jorge Molina

Real Madrid

  • Keylor Navas
  • Danilo
  • Pepe
  • Varane
  • Marcelo
  • Kroos
  • Isco
  • Modric
  • James
  • Cristiano Ronaldo
  • Benzema
  • Suplentes: Casilla (P.S), Carvajal, Nacho, Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez, Jesé

En Deportes