Menú

Liga

El Barga gana hasta cuando no lo merece

0

Las Palmas

1
2

Barcelona

William José (Min 9)

Luis Suárez (Min 5)
Neymar (Min 38)

PREVIA

Buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo desde Libertad Digital del partido entre la Unión Deportiva Las Palmas y el F.C Barcelona.

PREVIA

El Barcelona busca consolidar el liderato ante una Unión Deportiva Las Palmas que se encuentra muy apurada. Los canarios están en posiciones de descenso y necesitan puntos con celeridad. Los de Quique Setién saldrán con el cuchillo entre los dientes ante un conjunto azulgrana que mira de reojo al partido del martes ante el Arsenal y que llega a la cita cargado de partidos.

PREVIA

Luis Enrique tira del escaso fondo de armario del que posee y deja en la Ciudad Condal a Piqué y Adriano, además del sancionado Sergio Busquets y del lesionado Rafinha. Sergi Roberto y Jordi Alba vuelven a la lista después del partido en Gijón. Por su parte Quique Setién no podrá contar con los lesionados Javi Castellano y Montoro, ni con el sancionado Wakaso.

PREVIA

Las rotaciones de Lucho se dejan ver en la defensa, con ,Mathieu y probablemente Dani Alves -que fue suplente en EL Molinón-, y en la sala de máquinas, donde jugarán Sergi Roberto -será la brújula culé-, y Arda Turan. Eso si, en ataque, el tridente mortífero -Messi, Neymar y Luis Suárez-, es inamovible.

PREVIA

En el conjunto insular, Wakaso está sancionado por acumulación de tarjetas y Setién está muy pendiente del estado del lateral derecho David Simón, que con unos problemas físicos puede quedarse fuera de la convocatoria. En el centro del campo, para acompañar a Tana y Roque Mesa -dos de los jugadores más importantes del equipo amarillo, que están firmando una gran temporada-, la opción de Valerón toma fuerza, aunque también podría debutar como titular el central uruguayo Lemos -llegado en el mercado de invierno cedido del Rubin Kazan-, por lo que Setién variaría su esquema y jugaría con una línea de cinco atrás o incluso jugar con un 4-1-4-1, con Momo incrustado en el ala izquierdo del ataque de los pío pío.

PREVIA

OJO AL DATO

Solo el Barcelona (67,1%) promedia más posesión que Las Palmas (57,9%) en la Liga desde la llegada de Quique Setién al banquillo grancanario.

Dato que muestra lo que nos vamos a encontrar hoy en el estadio de Gran Canaria. Dos equipos que buscarán tener la posesión de balón. Sin él, el equipo canario sufre demasiado.

PREVIA

La Unión Deportiva Las Palmas se hace fuerte en su estadio. Buena racha como local con Setién al frente. Solo ha perdido uno de sus últimos cinco encuentros en casa en liga (3V 1E). De los 21 puntos que ha logrado el equipo amarillo en el campeonato doméstico esta temporada, 18 de ellos han sido como local (5V 3E 4D).

PREVIA

¿Sabías que Las Palmas es uno de los cuatro únicos equipos a los que Messi se ha enfrentado y no ha marcado en la Liga (Real Murcia, Cádiz y Xerez)?

PREVIA

Tenemos onces confirmados:

Las Palmas: Varas; David García, Aythami, Bigas, Garrido; Roque, Tana, Jonathan Veira; El Zhar, William y Momo.

PREVIA

En el Barcelona: Bravo; Alves, Mathieu, Mascherano, Jordi Alba; Sergi Roberto, Arda, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

PREVIA

Las novedades esperadas en el Barcelona. Sergi Roberto, Arda e Iniesta en la sala de máquinas, con Alves y Mathieu que entran en la zaga. En Las Palmas, Setién no renuncia a su estilo y elije un 4-1-4-1 con Momo como novedad.

PREVIA

Las Palmas, con Setién al frente, suma 16 puntos en 16 partidos. Manejan bien la pelota, el tempo del partido suele ser suyo: ¿Qué les penaliza? Su falta de contundencia en ambas áreas.

PREVIA

El Barcelona intentará mantener su récord histórico de partidos sin perder: suman ya los pupilos de Luis Enrique 31 encuentros sin conocer la derrota.

PREVIA

Una de las grandes decepciones en la Unión Deportiva Las Palmas es la mala temporada de Sergio Araujo. Suplente en el día de hoy -William José le ha comido la tostada-, se esperaba mucho más del 'Mini Kun Agüero'.

PREVIA

Buena entrada en el estadio de Gran Canaria, se rozará el lleno. Unos 29.000 espectadores.

PREVIA

Antes del partido se rendirá homenaje a la Reina del Carnaval, Paula Miranda, que hará el saque de honor.

PREVIA

Saltan ambos equipos al césped. Todo preparado para el inicio del partido.

PREVIA

Va a comenzar el partido, tras realizar el saque de honor Paula Miranda.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Barça.

Minuto 1

Hoy el Barcelona viste totalmente de azul. Las Palmas, con su indumentaria habitual.

Minuto 1

Intentaba un pase interior Neymar sobre el desmarque de Luis Suárez, pero no lograron conectar y el balón se lo queda Javi Varas.

Minuto 1

Buen examen hoy para un Dani Alves que está muy flojo últimamente.

Minuto 1

El árbitro del partido es Del Cerro Grande.

Minuto 2

Buscó el lanzamiento de larga distancia Jonathan Viera, pero no golpeó bien el canario y el balón se va muy desviado.

Minuto 3

Vemos como Las Palmas ejecuta una interesante presión alta que está dificultando la circulación culé. Un par de robos en la salida azulgrana que avisan de las intenciones del equipo canario.

Minuto 4

Sergi Roberto, la brújula del Barça, está muy presionado. Buena puesta en escena de los hombres de Quique Setién.

Gol Minuto 5

OJOOOO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ.

Minuto 6

Enorme pase filtrado de Iniesta sobre el desmarque de ruptura en banda de Jordi Alba, rompiendo toda la zaga local, el lateral pone el centro rasito de primeras al segundo palo donde entra con todo Luis Suárez, y a placer, la manda el uruguayo a la jaula.

Minuto 7

Otro error de la zaga amarilla que le penaliza muy pronto, cuando habían salido muy bien al partido los hombres de Quique Setién.

Oportunidad Minuto 8

MESAAAAA. Lo intento el talentoso medio centro canario desde la frontal, pero su disparo se va por encima del larguero de Bravo.

Minuto 9

El guión de partido se resume muy fácil: Las Palmas combina y llega bien a línea de tres cuartos, pero en la defensa, un error de comunicación entre David García y El Zhar, dejaron un pasillo enorme para Jordi Alba.

Gol Minuto 9

OJOOOOOOOOO. GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LAS PALMAS. WILLIAM JOSÉ.

Minuto 9

OH LA LA. Qué toque de clase de Jonathan Viera que destila talento. Se la pone de tacón al desmarque de William José que se queda solo ante Bravo y le bate por bajo. Golazo de Las Palmas.

Minuto 10

Justo empate y justo premio para un equipo canario que había salido muy bien al partido. Mucha clase tiene de medio campo para arriba tiene este equipo.

Minuto 11

Se ha recuperado muy bien del jarro de agua fría el equipo canario del gol inicial del Barça en la primera llegada culé.

Minuto 12

La dura pelea por la posesión la está ganando, de momento, Las Palmas.

Minuto 13

Se viene arriba la afición de los Pío Pío.

Oportunidad Minuto 14

BUFFFF. Qué pase interior, otra vez, de Delicatessen Iniesta sobre Messi, sale Javi Varas, intenta una vaselina Leo, pero Varas le adivina las intenciones y saca el gol.

Oportunidad Minuto 15

MOMOOOO. Enorme la contra de Las Palmas. Pase milimétrico de Tana sobre Momo, la pincha de lujo el extremo canario, le pega desde la frontal, perfil izquierdo, y el balón se va rozando el larguero.

Oportunidad Minuto 16

JAVI VARASSS. Buena llegada por banda derecha de Arda Turan, pone un buen pase a la frontal del área, le pega de primeras Iniesta, y el portero andaluz hace una gran estirada para rechazar el balón.

Minuto 17

Partido eléctrico con ida y vuelta constante. Aguanta de pie el combate la Unión Deportiva Las Palmas.

Minuto 19

Buena llegada de Las Palmas combinando hasta la frontal culé, pero Mascherano le ganó la partida en el uno contra uno a William José, cuando el brasileño se iba a girar para encañonar a Bravo. Pidieron penalti desde la grada, no parece suficiente el leve contacto.

Minuto 20

Grandes coberturas de Sergi Roberto de un Barcelona que sufre en la retaguardia.

Minuto 22

BUFFFFFFFFFF. Casi llega El Zhar a un pase de Jonatahn Viera que le dejaba solo ante Bravo.

Minuto 23

El viento es protagonista. Sopla con mucha fuerza en Gran Canaria.

Minuto 25

Qué bien combina Las Palmas. Con el balón en su poder, sonríe que da gusto.

Minuto 26

Falta peligrosa ahora a favor del Barça. Escorada en el perfil izquierdo, a unos 35 metros de Javi Varas.

Minuto 26

La cuelga Messi...

Minuto 27

FUERAAAAA LUIS SUÁREZ.

Minuto 27

Entró como Pedro por su casa el uruguayo, que remata a placer con la testa, pero intentó ajustar demasiado al palo izquierdo de Varas, tanto, tanto, que se le fue desviado.

Minuto 28

Enormes Sergi Roberto y Mascherano que están desquiciando a William José a la hora de girarse.

Minuto 28

Buena combinación ahora del Barcelona en la frontal del área de Las Palmas, con Iniesta como eje, termino robando el pase definitivo David García. Cómo está Iniesta, señores.

Minuto 30

Radiografía del partido:

Vibrante partido en Gran Canaria. Toma y daca constante. Las Palmas jugando a pecho descubierto y luchando la posesión de balón al Barça. Un partido de jugones, con muchas llegadas a 3/4 de cancha. Las Palmas salió muy bien al choque, pero el Barça se puso por delante en la primera ocasión que tuvo. Luis Suárez aprovechó un buen pase de Jordi Alba. Los canarios no se rindieron y en una acción de pura fantasía con un pase interior de tacón de Viera, William José puso el empate. Con balón, el equipo canario es muy peligroso. Pero el Barcelona, con su tridente ofensivo y un Iniesta On Fire, en un santiamén te hace un roto. Partidazo.

Tarjeta amarilla Minuto 32

Primera tarjeta amarilla del partido. Arda Turan cortó una contra que conducía Momo y la tarjeta es clara.

Oportunidad Minuto 33

AYTHAMI. Colgó el balón al segundo palo Momo, se levanta Aythami, remata forzado de cabeza, pero el balón se envenena y Bravo, por si las moscas, manda a córner.

Minuto 34

El córner lo saca la zaga culé.

Minuto 36

Un poquito desquiciado está William José que no puede con la marca, férrea, áspera, incómoda, de Mascherano. Falta en ataque del brasileño que empujó en el sato al argentino.

Minuto 37

Una buena noticia -o mala, según se mire- para Las Palmas, es que Neymar está desparecido.

Minuto 38

BUFFFFF. Bravo. Centro envenenado de Viera, que Bravo ataja con seguridad cuando llegaba con todo El Zhar.

Gol Minuto 38

GOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA. NEYMARRRRRR.

Minuto 38

Antes lo decíamos...antes aparece el diablo brasileño. Luis Suárez, que parte en fuera de juego, alcanza la línea de fondo tras un pase de Turan, caracolea, pone el pase de la muerte, Messi remata a bocajarro, Varas hace un paradón, el rechace le cae a Neymar, que a placer, pone el 1-2.

Minuto 39

Ojito que Luis Suárez inicia la jugada en posición de fuera de juego.

Minuto 40

BUFFFF. Casi llega el tercero del Barcelona. Salvó Bigas el remate a bocajarro de Messi, tras una gran jugada de todo el ataque culé, con un pase filtrado de Neymar sobre Luis Suárez, que asistió a Messi, quien a tres metros de Varas le pegó con su zurda de oro, pero Bigas, providencial, taponó el disparo y salvó el 1-3.

Minuto 42

Veremos si Las Palmas puede volver a levantarse de este tremendo mazazo.

Minuto 43

MMMMMMMMM. Piden los aficionados gran canarios, mano de Alves dentro del área en un disparo de David García. Se estaba girando el brasileño y las tenía pegadas al cuerpo.

Oportunidad Minuto 45

CUCURRUCUCU. ROQUE MESAAAAAA. Se descuelga hasta la frontal el pedazo de centrocampista canario, le sale a taponar Mascherano, le pega de rosca con su zurda, Bravo hace la estatua y el balón se va fueraaaa.

Comienzo o final DESCANSO

No hay tiempo para más. Descanso.

DESCANSO

Más remates, más jugadas de peligro, enormes combinaciones en línea de tres cuartos, buena presión sobre la salida de balón...¿Qué más se le puede pedir a Las Palmas? Suerte con las decisiones arbitrales -el segundo gol del Barça se inicia en posición de fuera de juego de Luis Suárez-, y mayor contundencia en ambas áreas. El Barcelona, en su versión más eficaz. Sin brillar, gana 1-2.

DESCANSO

Los mejores:

Roque Mesa: Enorme centrocampista mixto que ayuda en defensa, saca de lujo el balón y tiene llegada. Partidazo del canario.

Iniesta: Cómo está Don Andrés. Magia pura para desarticular todo un entramado defensivo.

Cambio DESCANSO

Hay un cambio en el inicio de la segunda parte. Se va con amarilla Turan, entra Rakitic.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAA LA SEGUNDA PARTE. Mueve Las Palmas.

Minuto 46

Primer remate de la segunda parte. Viera le pegó desde 30 metros pero Bravo, bien colocado, atrapa sin problemas.

Minuto 47

El guión del partido no cambia en el inicio de esta segunda parte. Sale con las mismas intenciones Las Palmas. Dominar la posesión de balón. El Barcelona, con Iniesta al mando, quiere matar el partido.

Oportunidad Minuto 48

MMMMMMMMMMMM. JAVI VARAS SALVA A LAS PALMAS. Gran pase de Neymar a la espalda del Garrido, llega Dani Alves que pone un pase de cabeza de primeras para un Luis Suárez, que solo ante Varas, perdona el tercero.

Minuto 49

Buen centro de Garrido desde el ala izquierdo del ataque de Las Palmas, pero la zaga azulgrana sacó el balón.

Minuto 51

Fuera de juego de Neymar en una jugada en la que el pase de Sergi Roberto se lo come David García, Neymar entraba como un cuchillo incandescente hacía la frontal del área amarilla, pero estaba en fuera de juego.

Minuto 53

Ahora el balón no lo huele Las Palmas. le falta algo de capacidad de robo de balón a la medular amarilla. Anestesia el partido el equipo de Luis Enrique.

Minuto 55

El Barcelona bordea el tercero. Garrido le sacó un balón de gol a Jordi Alba, y Luis Suárez no pudo conectar una chilena dentro del área.

Minuto 56

MATHIEU. El galo, providencial, cortó la galopada de El Zhar cuando el marroquí llegaba a posiciones de remate.

Minuto 57

No se rinde la Unión Deportiva Las Palmas. Combinan muy bien los de Setién, pero ojo con las contras del Barça que los amarillos ya no tienen fuelle para llegar al repliegue.

Minuto 59

El partido que se está marcando Roque Mesa es para enmarcar. Se está echando a las espalda a su equipo, multiplicándose en la sal de máquinas.

Oportunidad Minuto 59

BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUFFFFF BRAVO. Buena presión alta de Las Palmas, recupera Mesa, filtra el balón para Viera, caracolea el canario, le pega desde la frontal a media altura, rechaza el portero chileno, llega con todo William José, y el remate del brasileño se va al lateral de la red. Rozó el gol Las Palmas.

Minuto 61

Buenos minutos de la Unión Deportiva Las Palmas, que se ha hecho amo y señor de la posesión. Tremendo combate el que estamos viviendo en Gran Canaria.

Lesión Minuto 63

Problemas físicos para Jonathan Viera.

Minuto 63

Está muy cansado el talentoso mediapunta canario.

Minuto 64

Pase de genio de Messi a la espalda de David García, sobre el desmarque de Neymar, pero el brasileño, que se iba como un poseso hacía Varas, estaba en fuera de juego.

Minuto 65

Buen centro de Dani Alves al que no llegó por poco Neymar. Sacó a córner Garrido.

Minuto 65

Habrá de nuevo córner tras rechazar Bigas el balón.

Cambio Minuto 65

Pues no va a poder seguir el acalambrado Jonathan Viera, entra el central uruguayo de 20 años Lemos. Internacional en categorías inferiores, este rudo central llega cedido del Rubin Kazan. Debuta.

Minuto 66

El saque de esquina lo despejó la zaga amarilla.

Minuto 67

Lemos se sitúa en la sala de máquinas para echar una mano en la recuperación. Cambia el esquema Setién. Del 4-1-4-1, al 4-2-3-1.

Minuto 68

En el ecuador de la segunda mitad, el oxígeno empieza a escasearle a la Unión Deportiva Las Palmas. Esfuerzo titánico de los de Setién hasta el momento.

Cambio Minuto 69

Segundo cambio en el Barça. Se va Sergi Roberto entra Vermaelen. Mascherano adelanta su posición al eje de la medular.

Oportunidad Minuto 69

BUFFFFFFF ¡¡VUELVE A PERDONAR LUCHO!!Pase al espacio a Luis Suárez, se queda solo ante Varas, intenta aprovechar el bote del balón para ejecutar una vaselina, pero no le golpea bien y Varas ataja.

Minuto 72

Fútbol control del Barcelona ahora. Se ha frenado el ritmo del partido.

Minuto 73

Le falta el balón a la Unión Deportiva Las Palmas, le falta la sonrisa, la salsa. Sin balón, no hay mojo picón.

Cambio Minuto 75

Segundo cambio en Las Palmas. Se va El Zhar -buen partido del marroquí-, entra Sergio 'Mini Kun Agüero' Araujo.

Minuto 76

Percibe Setién los problemas de su equipo para hacerse con el balón y salir con el esférico jugado. ¿Solución? Vamos a juntar dos delanteros y a buscar el recurso del balón largo con un tallo como William José como boya referente.

Minuto 77

Momo se va a banda derecha, mientras Araujo se escora en el perfil izquierdo del ataque canario.

Oportunidad Minuto 77

Gran combinación interior, una más, de Las Palmas, Tana toca para la frontal a Sergio Araujo, que saca un disparo en parado enorme de rosca, pero el balón se va a la izquierda de un Bravo que hizo la estatua.

Minuto 80

Gran partido de Bigas, el central balear de Las Palmas. El mejor de la zaga, tanto en el achique como en la anticipación y a la hora de sacar, con mucha personalidad, el balón.

Minuto 81

El Barcelona, algo agazapado, espera un error en la salida para matar el partido a la contra. Con el balón, anestesia el encuentro con un juego de fútbol control en vez de la verticalidad del primer tiempo.

Oportunidad Minuto 83

ARAUJO FUERAAAAAAA. Enorme jugada de la Unión Deportiva Las Palmas. Tana y Lemos tiran un pared de muchos quilates, avanza el mediapunta canario, filtra el balón para Araujo, que se revuelve en la frontal y saca un buen disparo raso que se va, por poco, a la izquierda de Bravo, rozando el palo, y con el portero chileno ya batido.

Tarjeta amarilla Minuto 84

Tarjeta amarilla para Roque Mesa por un agarrón sobre Luis Suárez.

Minuto 85

La falta sobre Suárez la pegó Messi, tocó la barrera y el balón a córner.

Tarjeta amarilla Minuto 86

Sacó en corto el saque de esquina, puso el centro Alves, despejó Aythami, en la frontal cae el balón, llega tarde Dani Alves y con la plancha arrolla a Bigas. Amarilla de libro.

Minuto 86

Último cambio en Las Palmas. Se va David García y entra el canterano Nili.

Minuto 87

Lateral por lateral, pero Nili es mucho más ofensivo.

Oportunidad Minuto 88

CUCURRUCUCU. A punto de marcar Las Palmas. Centro de Tana que casi se mete en su propia portería Vermaelen.

Oportunidad Minuto 89

ARAUJOOOOOOOOOOOOO. Pase a lo Laudrup de Roque Mesa sobre Araujo, llega forzado el argentino que tirándose al suelo remata, y el balón sale fuera por muy poquitooo.

Minuto 90

Añade tres minutos Del Cerro Grande.

Minuto 90

Se merece mucho más Las Palmas. Ha sido mejor hoy que el Barça.

Minuto 91

Quedan dos para el final. Todo Las Palmas se va al ataque. Zafarrancho de combate.

Minuto 92

Queda un minuto para el final. El Barça sacará de banda.

Minuto 92

Perdiendo tiempo el Barça, quien lo diría.

Minuto 92

SALVA JAVI VARAS LA SENTENCIA. Entró solo Neymar, en el uno contra uno dispara, y Varas, felino, salva el tercero.

Minuto 93

Se va a terminar el partido.

Comienzo o final Minuto 93

FINALLLLLLLLLLL DEL PARTIDO.

FINAL

Sudó sangre el Barcelona para asaltar Gran Canaria. El Barça gana por talento, pero Las Palmas fue superior como equipo. Más remates, juego combinativo, mejor presión, ocasiones de peligro...Le quitó la pelota en muchos momentos el conjunto Gran Canaria, y con su propia fórmula de éxito, con su propio estilo, le hizo correr un mundo detrás del balón, replegarse y sufrir para conseguir tres puntos que le hacen aún más líder, y que hace que ya sean 32 partidos sin conocer la derrota.

FINAL

Las Palmas cae de pie. Imagen buena y sensaciones positivas para luchar por la permanencia. El Barça, sigue con velocidad de crucero, directo a por la Liga. ADN de campeón este equipo que gana también, cuando no juega bien.

FINAL

Los mejores:

Roque Mesa: Partido de muchos quilates de este centrocampista mixto que luce tanto en tareas defensivas -enorme el trabajo sobre Sergi Roberto- como en la construcción del juego ofensivo. Buen toque, visión de juego, inteligente en la toma de decisiones, y con capacidad para descolgarse sobre la frontal del área rival.

Iniesta: No sólo deja detalles de genio en los últimos metros, su fantasía con el balón se combina con un excelente trabajo de presión. Está de dulce, en un pico de forma muy alto.

FINAL

Datos a tener en cuenta:

Con 30 goles, Luis Suárez adelanta a Higuaín como Bota de Oro del fútbol europeo. El Barcelona ya suma 32 partidos sin conocer la derrota. Es líder con 9 puntos de ventaja sobre el Atleti y 10 sobre el Madrid -con un partido más jugado que rojiblancos y merengues-.

Las Palmas sigue en posiciones de descenso: 18ª con 21 puntos.

FINAL

Esto es todo desde el estadio de Gran Canaria. Un abrazo grande. Sean felices.

Las Palmas

  • Javi Varas
  • David García
  • Aythami
  • Bigas
  • Garrido
  • Roque Mesa
  • Momo
  • Tana
  • Viera
  • El Zhar
  • William José
  • Suplentes: Raúl Lizoain (P.S), Ángel López, Nauzet, Valerón, Lemos, Araujo, Nili

Barcelona

  • Bravo
  • Dani Alves
  • Mascherano
  • Mathieu
  • Jordi Alba
  • Sergi Roberto
  • Arda Turan
  • Iniesta
  • Messi
  • Neymar
  • Luis Suárez
  • Suplentes: Ter Stegen (P.S), Aleix Vidal, Bartra, Vermaelen, Rakitic, Sandro, Munir

En Deportes