Menú

Liga

El Atlético destroza al Deportivo

0

Atlético de Madrid

3
0

Deportivo

Saúl (Min 16)
Griezmann (Min 58)
Correa (Min 81)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido Atlético de Madrid - Deportivo.

PREVIA

Duelo de contrastes. Se enfrenta un Atlético que viene de firmar uno de sus mejores partidos de la temporada, el pasado domingo en Mestalla, y un Depor en plena crisis. Los de Víctor Sánchez del Amo acumulan 10 jornadas sin conocer la victoria. Los nervios comienzan a recorrer las calles de La Coruña.

PREVIA

Novedades en ambos equipos. Simeone reserva para el vital duelo de Champions de esta semana ante el PSV a Augusto Fernández.

PREVIA

Por su parte Víctor hace una auténtica revolución en su convocatoria. Se caen por lesión Fabricio y dos piezas clave: Sidnei y Lucas Pérez. Además, por decisión técnica se quedan en La Coruña Juanfran, Luisinho y Juan Domínguez.

PREVIA

Tenemos ya onces iniciales confirmados:

Atlético de Madrid:Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco, Vietto y Griezmann.

PREVIA

Simeone, con todo su arsenal, excepto Augusto, no deja de pelear por la Liga. La novedad en el once es la vuelta del correcaminos belga, Ferreira Carrasco.

PREVIA

Once del Deportivo: Lux, Laure, Arribas, Lopo, Manuel Pablo, Mosquera, Borges, Bergantiños, Fajr, Fede Cartabia y Jona.

PREVIA

En el Depor, muchas novedades. Vuelve a vestirse de corto tras muchas jornadas Manuel Pablo, que hoy actuará como lateral izquierdo. Además, Cartabia, Lopo y el uruguayo Jonathan Rodríguez cuentan con una oportunidad de inicio. Víctor quiere aire fresco para intentar terminar con esa nefasta racha de resultados: 12 jornadas consecutivas sin ganar.

PREVIA

Todo preparado para que comience el partido. Buen ambiente en el Calderón.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Atlético de Madrid.

Minuto 1

Parece que Víctor ha preferido cerrar las alas en la medida de lo posible y ha optado por dejar en casa a sus dos laterales ofensivos: Luisinho y Juanfran. Laure y Manuel Pablo ocupan los carriles en defensa.

Minuto 1

El Depor deja claras sus intenciones desde el inicio. Equipo con líneas muy juntas, agazapado atrás. Sabe Víctor que un gol tempranero puede matar a su equipo, muy débil de moral.

Minuto 2

El balón tiene dueño y señor: el Atlético. Buena piedra de toque para lo que le viene esta semana al equipo del Cholo, el partido de vuelta de Champions ante el PSV. Equipo muy cerrado atrás, que va a ceder la pelota al conjunto rojiblanco. Veremos como se muestra sin espacios el equipo del Manzanares.

Minuto 3

El Atlético intenta asociarse y entrar por bandas, pero está muy compacto el Depor.

Minuto 4

Primera llegada del Atlético con un buen centro de Filipe que despeja mal Manuel Pablo, rebota en Arribas y Lux, muy atento, saca el peligro cuando llegaba con todo Vietto.

Minuto 5

Córner para el Atlético. La pone Koke...

Minuto 6

Despeja la defensa del Depor.

Minuto 7

Los primeros minutos dejan a las claras el guión del partido. Todo el Depor metido en 25 metros. Un monólogo del Atlético que de momento no encuentra ocasiones claras de gol.

Minuto 8

El problema para el Deportivo es que está tan metido atrás, que para organizar una contra tiene que ocurrir un milagro. Demasiada distancia entre Jonathan, el 9 del Depor hoy, y el resto del equipo.

Minuto 10

Respira algo el Deportivo, que ha adelantado sus líneas.

Minuto 11

El Atlético de momento, se choca contra un muro. Aún así, no desespera el conjunto del Cholo, que teje desde atrás la jugada. Falta algo más de rapidez en la circulación de balón.

Minuto 12

El Deportivo, que hoy tiene las importantes bajas de Sidnei y Lucas, tiene un comandante en su centro de operaciones: Mosquera. El gallego es el encargado de dar sentido al juego coruñés.

Minuto 14

Falta lateral, perfil izquierdo, favorable al Atlético de Madrid. La cuelga Koke...

Minuto 15

FUERAAAAAAAA. Giménez se eleva por encima de toda la zaga del Depor y solo ante Lux, la manda por encima del travesaño por poco. ¡Qué bien la puso Koke!

Gol Minuto 16

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SAÚL. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID.

Minuto 17

Enorme la entrada desde segunda línea de Saúl, que en carrera, y como un obús, conecta un soberbio cabezazo que rompe la red de Lux. El canterano remató un centro de Filipe. Pero ojo, lo remata más allá del punto de penalti. Al llegar en carrera, y con una tremenda fe, hace que su cabezazo sea imparable.

Minuto 18

No había tenido muchas ocasiones el Atlético, y el Depor se defendía bastante bien, pero cuando estás tan metido en tu campo, en cualquier acción llega el gol.

Minuto 19

Veremos como reacciona ahora el Depor. Tiene que adelantar líneas, pero con cabeza. Como le des espacios a este Atlético...te revienta.

Minuto 21

PERDONA CARRRASCOOOOOO. Gran recuperación tras una perdida entre Borges y Mosquera, una vez más la presión alta del Atlético hace estragos, toca Vietto para Griezmann, este pone el centro, la deja pasar Koke, llega solo Carrasco en el segundo palo, le pega con la izquierda y Lux, bien colocado, salva el segundo.

Minuto 23

Ha quedado muy tocado el Deportivo tras el 1-0. El Atlético, muy inteligente, deja el balón al conjunto de Víctor para matarle a la contra.

Minuto 25

Por cierto, hay que destacar a un hombre: Saúl. La llegada que tiene el canterano vale oro. Box to Box que hace un enorme trabajo de intendencia, pero que tiene calidad para crear, asociarse y llegar a posiciones de peligro.

Minuto 26

El Deportivo en ataque no existe. Sin Lucas Pérez, el alma de este equipo, la producción ofensiva es muy pobre.

Oportunidad Minuto 28

OJOOOOO BORGESSSS. La pincha con el pecho, le pega con empeine exterior desde la frontal y se va rozando el larguero de un Oblak que hizo la estatua. Lo mejor del Depor en toda la primera parte.

Minuto 29

Por fin dio señales de vida el Deportivo. Espectacular el remate de Borges.

Minuto 30

Se viene arriba el Deportivo. Ha espabilado el equipo de Víctor, comandado por la sangre caliente de Borges.

Minuto 31

Los problemas para el equipo gallego son dos: sin Lucas, este equipo tiene muy poco gol. Además, con espacios, el Atlético tiene veneno puro.

Minuto 33

El balón ahora es del Depor. No pasa nada. Esto no es nuevo para un Atlético, al que le encanta sacar del armario su mono de obrero. Repliegue, ayudas defensivas, coberturas constantes, presión adelantada, juego vertical buscando la rapidez de los puntas...vamos, el A-B-C del Cholo.

Minuto 35

Qué importante es en este equipo Filipe. El solo es capaz de aportar toda la profundidad necesaria para abrir defensas cerradas.

Minuto 37

El Deportivo tiene la llamada 'posesión de mentira'. Sí, dominas el balón, pero en posiciones en las que no generas peligro. Cómodo, muy cómodo el Atlético que ahorra esfuerzos pensando en su partido ante el PSV.

Tarjeta amarilla Minuto 39

Tarjeta amarilla para CARRASCO por golpear con el brazo a CARTABIA.

Minuto 40

Estaba apercibido el belga. Se pierde el siguiente partido de Liga.

Minuto 41

Buen pase interior de Borges para Jonathan, que se queda solo ante Oblak, la araña eslovena tapa su portería, y además, el uruguayo estaba en fuera de juego.

Oportunidad Minuto 42

GRIEZMANN. El galo, el más listo de la clase, aprovecha un resbalón de Cartabia, arma el cañón izquierdo, le pega desde la frontal, su disparo toca en Arribas y se va a córner.

Minuto 43

El córner lo despeja la zaga del Depor.

Oportunidad Minuto 44

GRIEZMANN. El diablo galo recupera un balón en el centro del campo, pone el turbo, se va como una exhalación hacía el área del Depor, se queda solo ante Lux, le intenta superar con un toque de exterior al palo corto, pero el balón se va rozando el palo.

Minuto 45

Tremenda la carrera de Griezmann al que le falló la definición. Estuvo bien Lux tapando mucha portería.

Minuto 45

No hay tiempo para más. Descanso en el Calderón.

DESCANSO

El Atlético ha manejado a su antojo los tiempos del partido. Primero tejiendo pacientemente la jugada, esperando encontrar un hueco para abrir la lata. El Depor, muy agazapado atrás, no dejaba espacios, pero apareció por sorpresa Saúl para derribar el muro gallego. Luego, los de Simeone se pusieron el mono de obrero. Le dio el balón al Depor y esperó su oportunidad a la contra. Apareció esa ocasión al filo del descanso, en una galopada marca de la casa de Griezmann. Se salvó el Depor, que sin Lucas, necesita un milagro para pescar hoy en el Calderón.

DESCANSO

No hay cambios en la segunda mitad.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZA LA SEGUNDA MITAD. Mueve el Depor.

Minuto 47

El Deportivo sigue con su guión de la primera parte. Defiende muy atrás.

Minuto 48

El guión, en estos primeros minutos, es idéntico al de la puesta en escena del choque. El balón es del Atlético, el Depor agazapado en su área.

Oportunidad Minuto 49

CARRASCOOOO. Qué disparo teledirigido con folha seca incluida del belga. Desde el pico izquierdo del área del Depor, arma su pierna derecha, le pega con empeine exterior, el balón va como un obús, supera a Lux y se estrella contra el travesaño.

Minuto 50

Qué fichaje del Atlético el de Ferreira - Carrasco. Rapidísimo, ayuda en la presión, muchísima clase, desborde, gol...

Minuto 52

Otra buena jugada de Carrasco. Parte desde dentro, se desmarca hacía afuera, se asocia con Filipe Luis, ve el desmarque de Juanfran, pero se le va algo largo. Saque de puerta para el Depor.

Minuto 53

El Atlético llega por oleadas. Ritmo muy alto de juego. Se descuelgan los centrocampistas y rompen el entramado defensivo coruñés. Por ambas, alas, arreón colchonero. Se huele el segundo tanto.

Cambio Minuto 55

Mueve el árbol Simeone. Se va Vietto y entra Correa.

Cambio Minuto 56

Y también hace un doble cambio Víctor. Luis Alberto y el central del Fabril Rober entran por Bergantiños y Manuel Pablo.

Gol Minuto 58

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. GOOOOOOOOOOOOOOL DE GRIZMANN.

Minuto 59

Vaya debut de Rober. Falta lateral que saca en corto el Atlético, Carrasco toca en corto para Koke, Resurreción ve el desmarque de Griezmann, toda la defensa del Depor tira el fuera de juego, pero el canterano Rober se queda clavado, lo que habilita al diablo galo, que solo ante Lux, la cruza de lujo y sentencia el partido.

Minuto 61

Extraordinarios quince minutos en el inicio de la segunda mitad de un Atlético, que ahora bajará las revoluciones pensando en el partido ante el PSV. Otra vez firma un gran partido el equipo del Cholo que atraviesa un pico de forma excepcional.

Oportunidad Minuto 63

CARTABIAAAAAA. Salva el 2-1 el canterano rojiblanco. Gran internada por banda derecha de Laure, alcanza línea de fondo, pone el pase de la muerte, no llega Luis Alberto en el primer palo, pero el balón le cae franco a Fede Cartabia en el segundo, solo, remata y Saúl , con Oblak en el suelo, salva el gol.

Minuto 65

Ahí la tuvo el Depor. Se pudo meter en el partido el equipo de Víctor. Está gafado este equipo. No le sale nada.

Minuto 65

Segundo cambio en el Atlético. Se va Griezmann, reservado para la Champions, entra Kranevitter.

Minuto 66

Retoca su equipo el Cholo. Kranevitter de 5, con Gabi por delante. En los costados quedan Saúl en la izquierda y Koke en la derecha, de engache con libertad se sitúa Carrasco y arriba Correa.

Oportunidad Minuto 67

JONATHAN RODRÍGUEZ. buena jugada del uruguayo. Recoge el balón en banda derecha, rompe a Giménez, le pega desde el pico del área y el balón se va rozando el palo izquierdo de Oblak. Exprimió bien su mejor cualidad Jona. Velocidad con espacios.

Oportunidad Minuto 69

CORREAAAAAAA. Perdida en la salida de Rober, Carrasco alcanza línea de fondo pone el pase de la muerte, remata Correa y entre Lux y el palo, evitan el tercero.

Minuto 70

Otra buena jugada de Carrasco, que está destrozando a Laure por velocidad. Al final, Arribas llegó para evitar males mayores.

Cambio Minuto 72

Cambio en el Depor. Se va Cartabia y entra Oriol Riera.

Minuto 75

¡Qué mala pinta tiene este Deportivo! Se le está poniendo cara de Eibar...y recordemos que a los armeros el año pasado, tras firmar una primera vuelta excelente, terminó descendiendo tras hacer solo seis puntos en la segunda vuelta.

Cambio Minuto 77

Tercer y último cambio en el Atlético. Se va Carrasco, partidazo del belga, y entra Óliver.

Gol Minuto 81

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CORREA.

Minuto 82

Enorme pase de Gabi a la espalda de la lenta zaga del Depor, Correa la pincha de lujo, se queda solo ante Lux, y con mucha frialdad, le bate a media altura. Remata al Depor el Atlético.

Minuto 84

Qué listo estuvo Gabi en esa jugada. Sacó una falta muy rápido y pilló despistada a toda la zaga del depor.

Minuto 86

El Atlético ha cumplido su objetivo. Consigue ganar y no sudar demasiado. El plan le sale perfecto a Simeone.

Minuto 87

Es curioso, lo decíamos en la primera mitad. 'La posesión de mentira' o 'posesión estéril'. El Depor ha tenido más el balón que el Atlético (51-49%), pero ha sido vapuleado en todos los aspectos por el equipo rojiblanco. Tener el balón sin darle sentido a la circulación o profundidad, sirve de muy poco.

Minuto 88

Lo que le faltaba al Depor. Lux está tocado tras chocar en el tercer gol con Correa. Sin cambios, el argentino debe aguantar así hasta el final del partido.

Minuto 89

Intentó Óliver un disparo desde 40 metros, aprovechándose de un Lux tocado. No encontró portería.

Minuto 90

Añade tres minutos el colegiado.

Minuto 92

Va a botar una falta lateral Koke.

Minuto 92

Atrapó Lux.

Minuto 93

Se acabó. Victoria tres a cero del Atlético de Madrid.

FINAL

Gran partido tanto con el balón como sin él, de un Atlético que atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada. Todo lo contrario que un Deportivo que suma 13 partidos sin ganar y se acerca, peligrosamente, a las posiciones de descenso.

FINAL

Esto es todo desde el Calderón. Gracias por su compañía. Sean felices.

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Juanfran
  • Godín
  • Giménez
  • Filipe Luis
  • Gabi
  • Koke
  • Saúl
  • Carrasco
  • Vietto
  • Griezmann
  • Suplentes: Moya (P.S), Gámez, Óliver, Kranevitter, Lucas, Thomas, Correa

Deportivo

  • Lux
  • Laure
  • Lopo
  • Arribas
  • Manuel Pablo
  • Mosquera
  • Bergantiños
  • Borges
  • Fajr
  • Fede Cartabia
  • Jontahan
  • Suplentes: Pletikosa (P.S), Luis Alberto, Rober, Fernando Navarro, Jonás, Cani, Oriol Riera

En Deportes