Menú

Fórmula 1

Directo: Fórmula 1

Victoria para Rosberg con Sainz en la novena plaza

0

Gran Premio de China

Shanghái

Vueltas: 56
Distancia recorrida: 305,26 km.
Longitud: 5.451 m.
Vuelta rápida: Michael Schumacher, 1:32.238
1 Nico Rosberg
2 Sebastian Vettel
3 Daniil Kvyat
4 Daniel Ricciardo
5 Kimi Räikkönen
6 Felipe Massa
7 Lewis Hamilton
8 Max Verstappen
9 Carlos Sainz Jr.
10 Valtteri Bottas

Vueltas

56/56
PREVIA

¡BIENVENIDOS/AS A LA FÓRMULA 1 Y AL GRAN PREMIO DE CHINA!

PREVIA

En el Gran Premio de China vuelven los dos pilotos españoles que tenemos actualmente en la Fórmula 1. Fernando Alonso ha dejado atrás su accidente en Australia y se une a Carlos Sainz en una carrera que promete emociones fuertes.

PREVIA

Durante el fin de semana hemos visto a Fernando Alonso superando los dolores que sufre tras el accidente de Australia, pero el asturiano promete dar mucha guerra con su McLaren.

PREVIA

El piloto alemán Nico Rosberg, actual líder del Mundial de Fórmula uno, arrancará el primero en el Gran Premio de China, tercera prueba del campeonato, tras haber sido el mejor este sábado en la calificación disputada en el circuito internacional de Shanghái.

PREVIA

Carlos Sainz saldrá desde el octavo puesto y Fernando Alonso lo hará desde la undécima plaza. Fue duodécimo el asturiano, pero la sanción de Hulkenberg le ha hecho subir una posición. 

PREVIA

En segunda posición saldrá el australiano Daniele Ricciardo (Red Bull), que marcó un tiempo de un minuto, 35 segundos y 917 milésimas, a 502 milésimas del alemán.

PREVIA

La tercera posición en parrilla la logró el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), con un tiempo de un minuto, 35 segundos y 972 milésimas, que arrancará desde la segunda fila junto a su compañero el pentacampeón mundial Sebastian Vettel (Ferrari), que le siguió con un tiempo de un minuto, 36 segundos y 246 milésimas.

PREVIA

Vuelta de calentamiento ya en el circuito de Shanghái. A punto de comenzar el Gran Premio de China.

Vuelta 1

¡ARRANCA EL GRAN PREMIO DE CHINA!

Vuelta 1

¡Se han tocado los dos Ferrari! Raikkonen y Vettel se han visto inmersos en un toque en la recta y habrá que ver qué problemas tienen en sus respectivos monoplazas.

Vuelta 1

¡Gran salida de Carlos Sainz que es CUARTO! Fernando Alonso, que ha visto el toque de los dos Ferrari en primera persona, ha perdido varias posiciones. El asturiano está decimotercero.

Vuelta 2

Raikkonen a boxes. El finlandés está teniendo problemas tras el toque con su compañeros Sebastian Vettel.

Vuelta 3

El coche de Vettel parece estar bien y no ha tenido que entrar en boxes. Ricciardo es el nuevo líder de la carrera superando a Rosberg.

Vuelta 3

¡LE HA REVENTADO A RICCIARDO EL NEUMÁTICO IZQUIERDO TRASERO!

Vuelta 3

El piloto australiano iba primero cuando ha visto que su neumático ha pinchado. Entra en boxes y pierde el liderato.

Vuelta 4

¡ENTRA EL SAFETY CAR! Carrera loca en China.

Vuelta 4

El coche de seguridad ha entrado en pista para que puedan limpiar los restos que hay en el asfalto y evitar más incidentes como el de Ricciardo. Los pilotos empiezan a entrar en boxes y la carrera se vuelve a comprimir.

Vuelta 5

Problemas también para Hamilton que está teniendo un inicio de año desastroso. El vigente campeón tiene el monoplaza tocado tras la salida.

Vuelta 5

Sigue el baile en boxes con la mayoría de pilotos aprovechando el safety car.

Vuelta 6

Los pilotos calientan neumáticos mientras sigue en pista el safety car. Sigue acumulando vueltas el coche de seguridad. Un miembro del staff del circuito se lleva corriendo una parte del monoplaza de Hamilton que estaba sobre el asfalto.

Vuelta 6

Hamilton entra en boxes y cambia neumáticos. Saldrá último, pero con todas las variaciones hechas en el monoplaza. El inglés está intentando llegar a la cola del pelotón para buscar la remontada en cuanto se reinicie la carrera.

Vuelta 7

Sigue el safety car mientras la realización muestra el posible accidente entre tres pilotos que salieron al mismo tiempo del pit lane.

Vuelta 8

Fernando Alonso que está tercero ahora mismo con el safety car en pista. El español no ha entrado en boxes.

Vuelta 8

Carlos Sainz se coloca duodécimo a la espera de que se reinicie la carrera.

Vuelta 9

¡BANDERA VERDE EN PISTA! Se retira el safety car.

Vuelta 9

¡CARLOS AL ATAQUE! El piloto madrileño busca subir posiciones desde el primer momento y se coloca undécimo.

Vuelta 10

Nico Rosberg, que no ha entrado en boxes en el momento en el que estaba el safety car, está apretando los dientes para sacar todos los segundos posibles antes de pasar por el pit stop.

Vuelta 11

Muy poco espacio entre los primeros que están pegados tras el safety car. La carrera se ha vuelto loca y estas vueltas van a ser decisivas.

Vuelta 11

Fernando Alonso está cuarto, a falta de que entre en boxes, y Carlos Sainz es undécimo, pero él sí ha parado ya aprovechando el coche de seguridad.

Vuelta 12

Ricciardo está undécimo tras haber rodado primero en las vueltas iniciales. Ese pinchazo por los restos que había en la pista le ha condicionado la carrera. El australiano busca remontar posiciones.

Vuelta 13

¡ADELANTAMIENTO DE CARLOS SAINZ! Novena posición para el madrileño que acaba de colocarse en la zona de puntos con dos grandes adelantamientos.

Vuelta 14

¡VETTEL PASA A FERNANDO ALONSO! Tiene más velocidad el Ferrari y pasó al McLaren sin problemas.

Vuelta 14

¡MAS PIEZAS SOBRE LA PISTA! Otro monoplaza ha sufrido desperfectos y hay riesgo de accidente otra vez en China.

Vuelta 15

¡CARLOS SAINZ YA ES OCTAVO! Ha superado a Jenson Button y recupera su posición inicial, la que logró en la calificación! Perfecta la remontada del español.

Vuelta 16

En esta ocasión no es necesario que salga el safety car, pero hay bandera amarilla en pista.

Vuelta 16

¡HAMILTON SUPERA A BUTTON! El inglés ha aprovechado el safety car para recuperar sensaciones en la carrera y ya está entre los dos primeros.

Vuelta 17

A Fernando Alonso le están superando todos los pilotos que vienen por detrás para lucharle su posición. Ahora le ha pasado Bottas y Carlos Sainz se acerca.

Vuelta 17

¡ENTRA FERNANDO EN BOXES Y SALE 18º!

Vuelta 18

Sigue líder Nico Rosberg, seguido por Kvyat y Massa. Hamilton ha recuperado muchas posiciones tras su toque en la salida, Sainz es octavo y Alonso está muy atrás, 18º.

Vuelta 18

Carlos Sainz sigue subiendo posiciones. Es quinto el madrileño tras la parada de 'Checo' Pérez. Ricciardo, pegado a Sainz.

Vuelta 19

Hamilton ya es sexto y tiene a seis segundo a Bottas que es cuarto. Se está divirtiendo el campeón.

Vuelta 20

¡EMPIEZA EL BAILE DE BOXES!

Vuelta 21

¡HAMILTON YA ES TERCERO! El inglés sigue aprovechando cada circunstancia de la carrera para subir posiciones. El campeón ha pasado de tener la carrera imposible en la salida a pelear por el podio.

Vuelta 22

Entra Hamilton en boxes en la que es su cuarta parada. Cuatro paradas y ahí sigue el inglés.

Vuelta 23

La carrera sufre variaciones constantes, pero no en el liderato de la misma. Rosberg acaba de marcar la vuelta rápida y sigue primero sin oposición.

Vuelta 24

Button está cuarto con el McLaren aunque es una posición condicionada por las entradas en boxes. Alonso y Carlos Sainz están 13º y 9º, respectivamente.

Vuelta 25

Batalla entre Massa, Button y Sergio Pérez. Es un día de constantes cambios y de peleas muy bonitas en casi todas las posiciones. Sólo Rosberg vive tranquilo en China.

Vuelta 26

Ricciardo tampoco se rinde y ,al igual que Hamilton, busca remontar desde atrás.

Vuelta 27

Fernando Alonso es 12º tras superar a Ericsson. Llegó a estar tercero el asturiano, pero sólo por no haber parado en boxes.

Vuelta 28

Ricciardo supera al checo Pérez y se coloca sexto en China.

Vuelta 29

Mercedes le pide a Hamilton que "dé todo lo que tiene" y el inglés responde con un escueto "ya lo estoy haciendo".

Vuelta 30

¡QUINTA PARADA PARA HAMILTON! Todo lo que ha ocurrido en carrera le ha hecho entrar cinco veces en boxes y aún así está peleando en los primeros puestos.

Vuelta 31

Carlos Sainz aguantando con neumáticos blandos y con Raikkonen apretando al español.

Vuelta 32

Siguen entrando en boxes varios pilotos. El último en hacerlo ha sido Felipe Massa.

Vuelta 33

¡FERNANDO ALONSO ENTRA EN BOXES! El asturiano no está teniendo una gran carrera, todo lo contrario que Carlos Sainz, que es quinto. ¡CARRERA ESPECTACULAR DE SAINZ!

Vuelta 34

¡ENTRA CARLOS SAINZ EN BOXES!

Vuelta 35

Carlos Sainz se coloca por delante de Fernando Alonso y ya no parará más en boxes salvo problemas en su monoplaza. El Toro Rosso del madrileño situado a la perfección para entrar en los puntos y aspirar a los puestos más altos.

Vuelta 36

Nico Rosberg, sin problemas. Si nada falla se llevará la carrera en un gran inicio de año.

Vuelta 37

Carlos Sainz está decimosegundo y Fernando Alonso rueda decimotercero.

Vuelta 38

Movimiento en Ferrari. Las escudería italiana se prepara para la entrada de Raikkonen. Neumáticos blandos para el finlandés. Recordamos que en la primera vuelta se tocaron Vettel y su compañero.

Vuelta 39

Lucha en la cuarta posición con Verstappen y Massa. Queda mucha tela que cortar en la carrera y no hay nada decidido salvo el triunfo de Rosberg que está encarrilado.

Vuelta 40

Hamilton rueda séptimo, pero los movimientos de boxes aún le dará opciones de modificar su posición.

Vuelta 41

Massa le ha ganado la partida a Verstappen por la cuarta plaza y el piloto de Toro Rosso entra en boxes. El brasileño tiene la cuarta plaza, por ahora, en su poder.

Vuelta 42

Problemas para Carlos Sainz que se está viendo taponado por Jenson Button. Tiene que pasarle para rodar en sus mejores tiempos.

Vuelta 43

Raikkonen supera a Checo Pérez y se coloca séptimo.

Vuelta 43

¡CARLOS SAINZ SUPERA A JENSON BUTTON! Por fin lo logra el madrileño que aprieta el acelerador ahora que puede rodar en sus mejores tiempos. Hay tiempo para seguir subiendo posiciones.

Vuelta 44

¡RICCIARDO PASA A HAMILTON Y SE COLOCA QUINTO! Duelo de pilotos que han tenido problemas en el inicio de la carrera.

Vuelta 45

¡SIGUE EL ATAQUE DE RICCIARDO! El Red Bull del australiano deja atrás a Massa que hará tapón con Hamilton. Remontada de libro de Ricciardo tras su pinchazo en las primeras vueltas.

Vuelta 46

Fernando Alonso es 12º. El asturiano ha regresado con sensaciones enfrentadas. Está volviendo a disfrutar de un Gran Premio de Fórmula 1, pero el monoplaza no está teniendo un rendimiento óptimo.

Vuelta 46

Hamilton presiona a Massa en busca de la quinta plaza. El inglés se vio superado por Ricciardo que le dejó el tapón de Massa. El campeón necesita superar al brasileño para no perder más tiempo.

Vuelta 46

¡MASSA AGUANTA A HAMILTON! Intentó pasarle el inglés por fuera, pero el brasileño cerró el hueco y mantuvo la posición. No venderá barata su derrota el piloto de Williams.

Vuelta 47

¡RAIKKONEN PASA A HAMILTON! El piloto de Ferrari aprovechó el tiempo perdido por el campeón y ha superado al inglés de manera espectacular. El finlandés se va a por Massa.

Vuelta 48

¡RAIKKONEN PASA A MASSA! Aplausos en el box de Ferrari por la valentía de su piloto. Ya es quinto y buscará la cuarta plaza de Ricciardo.

Vuelta 49

Orden de equipo para Carlos Sainz. Tiene que dejarse pasar por su compañero Verstappen que va a mejor ritmo que el español.

Vuelta 49

Hay que recordar que Verstappen en su día no se dejó adelantar por Carlos Sainz tras una orden de equipo. El español parece que sí respetará la orden mandada desde el box de Toro Rosso.

Vuelta 50

Rosberg sigue a su ritmo y está rozando ya una nueva victoria.

Vuelta 51

¡LUCHA POR LA SEXTA PLAZA ENTRA MASSA Y HAMILTON! Con la victoria de Rosberg en el bolsillo, el inglés necesita subir posiciones para no perder de vista al alemán en la clasificación de pilotos.

Vuelta 51

¡CARLOS SAINZ VUELVE A SER DÉCIMO! El español se dejó pasar por Verstappen tras la orden de Toro Rosso, pero superó más tarde a Sergio Pérez para seguir entre los dos primeros.

Vuelta 52

Cuatro vueltas para el final y muchas cosas por decidir en la parte alta.

Vuelta 53

Vettel va a ser segundo con su Ferrari y Kvyat tiene en su mano la tercera. Rosberg lideraría el podio.

Vuelta 53

Carlos Sainz, décimo. Fernando Alonso, duodécimo.

Vuelta 54

¡CARLOS SAINZ VA A POR VERSTAPPEN! El español rueda más rápido que su compañero.

Vuelta 55

¡ESTO SE ACABA Y CARLOS SAINZ QUIERE SER NOVENO!

Vuelta 55

¡PROBLEMAS PARA BOTTAS, LE PASA VERSTAPPEN! Carlos Sainz va también a por Bottas que ha tenido problemas y le está haciendo de stopper con Verstappen.

Vuelta 56

¡SAINZ, A POR BOTTAS EN LA ÚLTIMA VUELTA!

Vuelta 56

¡ROSBERG SE LLEVA EL GRAN PREMIO DE CHINA! Vettel, segundo, y Kvyat es tercero.

Vuelta 56

¡CARLOS PASA A BOTTAS! Impresionante el piloto madrileño. Enorme la carrera del español.

Vuelta 56

¡FINAL DE LA CARRERA PARA LOS ESPAÑOLES! Carlos Sainz ha sido el mejor español con su novena posición lograda en la última vuelta. Fernando Alonso acaba 12º.

FINAL

Final del Gran Premio de China. Victoria para el Mercedes de Nico Rosberg, el actual líder del Mundial, que aumenta su ventaja. Vettel y su Ferrari han sido segundos. Kvyat, tercero. Los españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, noveno y duodécimo, respectivamente.

FINAL

¡¡¡Muchas gracias por haber seguido el Gran Premio por Libertad Digital y les emplazamos a los siguientes directos que tendrán lugar esta tarde: Atlético de Madrid-Granada y Barcelona-Valencia!!! Un cordial saludo.

En Deportes