Menú

Liga

Zidane hace historia con un partido práctico

0

Espanyol

0
2

Real Madrid

James (Min 47)
Benzema (Min 70)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Desde Libertad Digital les damos la bienvenida a la retransmisión del partido Espanyol - Real Madrid. 

PREVIA

El Madrid de Zidane acumula 15 victorias consecutivas en Liga, busca en Cornellá igualar el récord histórico, 16, que está en posesión del Barcelona de Pep Guardiola. Para conseguirlo deberá superar a un conjunto perico que aún no conoce la victoria esta temporada. 

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales confirmados:

Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Duarte, Víctor Sánchez; Hernán, Diop, Marc Roca, Piatti; Baptistao y Gerard Moreno.

PREVIA

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, James; Lucas Vázquez, Asensio y Benzema.

PREVIA

Zidane sigue con su política de repartir minutos. Kroos descansa, sale de inicio James, Marco Asensio y un Benzema al que el Zizu quiere dar minutos para que vaya cogiendo la forma. Eso sí, para la cita ante el Espanyol, el técnico galo no toca su defensa tipo. Carvajal y Marcelo en los costados y Pepe- Ramos como dupla de centrales. 

PREVIA

En el Espanyol, Quique Sánchez Flores no modifica su dibujo habitual: 4-4-2 con Gerard Moreno y Leo Baptistao como dupla de ataque. En el centro de operaciones estarán Diop y el canterano Marc Roca y por las alas, dos puñales llenos de talento: Piatti y Hernána Pérez. 

PREVIA

El nuevo Espanyol de Quique pinta bien. Se ha rodeado el técnico madrileño de gente de su confianza: han llegado Demichelis, José Antonio Reyes, Piatti, Leo Baptistao, Diego Reyes, Jurado... gente con experiencia que dan un salto en oficio a un equipo cargado de talento -Hernán Pérez, Marc Roca, Víctor Sánchez, David López o Javi López-, pero que pecaba de novato. 

PREVIA

Es verdad que el Espanyol no ha empezado demasiado bien la temporada -dos empates y una derrota en los tres primeros partidos-, dejando dudas en defensa -han encajado los de Quique 9 goles en tres partidos-, pero las luces que han mostrado los blanquiazules -un juego muy venenoso con espacios y en estático muy profundos con Piatti y Hernán desbordando por los costados- son superiores a las sombras -aún falta rodaje a un equipo con una nueva filosofía de juego y muchas caras nuevas-. 

Hoy, prueba de fuego para comprobar si el periodo de aclimatación del nuevo Espanyol, ha finalizado. 

PREVIA

Ya están los dos equipos en el terreno de juego. Extraordinario ambiente en Cornellá. 

PREVIA

Ojo de Mirlo Blanco: Hay ganas de ver a la perla de la cantera del Espanyol, Marc Roca, un mediocentro con un tremendo talento para la construcción. Veremos su respuesta ante la sala de máquinas merengue. 

Comienzo o final Minuto 1

Comienzaaaaaaa el partido. Mueve el Real Madrid. 

Minuto 1

Primer córner a favor del Real Madrid. La toca en corto James para Marcelo, se la devuelve el brasileño al colombiano, la cuelga James...

Minuto 1

Despeja la zaga perica. 

Minuto 2

En a penas dos minutos ya tenemos perfilado el que será el guión del partido. El balón lo quiere el Madrid, el Espanyol replegado y saliendo a la contra. Está cómodo en este escenario el conjunto de Quique Sánchez Flores. 

Tarjeta amarilla Minuto 3

¡QUÉ ERROR DE SERGIO RAMOS! Empanado como de costumbre el central de Camas, se resbala, pierde el balón en la salida, se va como una flecha Leo Baptistao y Ramos le para en un falta flagrante que le cuesta la tarjeta amarilla. Clarísima. 

Minuto 4

Tuvo suerte el Madrid en esa jugada, ya que Pepe estaba por detrás de Ramos y al no ser el último hombre la falta se quedó en amarilla. 

Minuto 5

Ojito con las contras del Espanyol. Con Piatti y Hernán en los costados y Leo Baptistao arriba, los pericos tienen veneno con espacios. 

Oportunidad Minuto 6

¡QUÉ JUGADA DE LUCAS VÁZQUEZ! Recibió en el pico derecho del área, recortó hacía fuera, dejó tirado a Víctor Sánchez, puso un centro -chut peligrosísimo y Benzema no llega en el segundo palo por centímetros para empujar a la red. 

Oportunidad Minuto 7

¡RAMOSSSSSSSSSS! Remate franco en el corazón del área tras un centro desde la esquina de James, y el cabezazo del sevillano se macha rozando el palo izquierdo de Diego López. 

Lesión Minuto 8

¡VAYA! Malas noticias para el Espanyol. Piatti ha notado un pinchazo en una carrera y debe retirarse. No va a poder seguir el e del Valencia. 

Lesión Minuto 8

¡VAYA! Malas noticias para el Espanyol. Piatti ha notado un pinchazo en una carrera y debe retirarse. No va a poder seguir el e del Valencia. 

Cambio Minuto 9

Pues ahí está el cambio. Se marcha Piatti y entra Álvaro Vázquez. Cambio ofensivo de un Quique que pone en la izquierda como falso extremo al delantero ex del Getafe. 

Minuto 10

¡UFFFFF LA QUE HA TENIDO LEO BAPTISTAO!

Oportunidad Minuto 11

Centro desde la derecha de Hernán Pérez, se la come con patatas Pepe, le gana la posición Leo Baptistao que se queda, en el punto de penalti, solo ante Casilla, le pega raso y abajo y el portero ex del Espanyol, saca su pierna derecha para evitar el 1-0. ¡QUÉ OCASIÓN HA TENIDO EL ESPANYOL!. 

Lesión Minuto 13

Casemiro se ha llevado un patadón de Diop. Dolorido el brasileño, tiene que ser atendido en la banda. 

Minuto 14

¡ÁLVARO VÁZQUEZ! Otra vez pierde la disputa área Pepe, Gerard Moreno le gana la partida, el balón le cae en la frontal a Álvarito Vázquez, le pega el canterano perico y su disparo se va muy desviado. 

Minuto 15

Vuelve Casemiro. Cojeando, pero parece que es solo el golpe y que no va a tener problemas para seguir. Aunque la cojera esa de aúpa... veremos. 

Minuto 17

Pues ojito que será solo el golpe pero Casemiro no puede correr. Se tira al suelo y deberá ser sustituido. 

Cambio Minuto 18

Pues ahí está. Se va Casemiro y entra Toni Kroos. 

Minuto 19

Accidentados primeros 19 minutos. Dos lesionados: Piatti y Casemiro. 

Minuto 22

Radiografía del partido:

El Madrid aún no ha aparecido en Cornellá. El Espanyol consigue tapar a Modric y sin él la construcción se resiente en la sala de máquinas. Poca fluidez en estático de un Madrid en el que James y Marco Asensio están desaparecidos, Benzema sin ritmo, los laterales no aparecen en área contraria... el único que ha hecho algo en ataque ha sido un Lucas Vázquez que vuelve a casa y sigue demostrando, partido a partido, todo el desborde que tiene dentro. 

Además, en defensa el Madrid es un flan. Ramos se llevó una amarilla por un fallo flagrante en la salida de balón, y Pepe ha perdido todos los duelos individualidades con un Leo Baptistao cuya movilidad vuelve loca a la zaga merengue. 

El Espanyol intenso y muy cómodo jugando a la contra. No sufren los de Quique, que han tenido una ocasión inmejorable en los pies de Baptistao para ponerse por delante. 

Minuto 24

¡OJO A LA RAMADA DE SERGIO RAMOS! Simula pícaramente que un disparo desde la frontal de Hernán Pérez le golpeó en la cara cuando en realidad lo paró con el brazo. Tenía amarilla Sergio que se jugó la roja... Una más del jugador de Camas. 

Minuto 26

¡QUÉ MAL ESTÁ LA DEFENSA DEL MADRID! El partido de la dupla Ramos- Pepe es de traca. Leo Baptistao y Gerard Moreno les están volviendo locos. 

Minuto 28

Por primera vez en el partido el Madrid presiona escalonadamente la salida de balón del Espanyol. No está bien tácticamente el Madrid en esta primera media hora. 

Minuto 30

Otro fallo del Madrid en defensa, en este caso de Carvajal que estuvo poco intenso en el despeje, le robó la cartera Marc Roca, que centra al área y pepe manda a córner. 

Minuto 31

Saca el córner Hernán Pérez...

Minuto 31

Atrapa Casilla y ojo que el monta la contra el Madrid...

Minuto 32

¡PROVIDENCIAL DUARTE! Como salió a la contra el Madrid a tres toques. Casilla puso un pase magistral con la mano a los pies de Lucas Vázquez, el correcaminos gallego avanzó unos metros y cedió en la frontal a Marco Asensio , el balear metía un balón de oro para Benzema, pero Duarte se cruzó en el último momento y evitó que el galo se quedara solo ante Diego López. 

Minuto 33

¡OTRA BUENA JUGADA EN ATAQUE DEL MADRID! Empieza a aparecer Modric y los merengues lo notan.  Gran subida de Marcelo que pone el centro, Benzema deja con el pecho para Modric, el croata recorta, se va por línea de fondo y su pase de la muerte lo corta Javi López cuando Marco Asensio esperaba relamiéndose ese balón solo en el punto de penalti.  

Minuto 34

¡Y OTRA DEL MADRID! Buen sombrerito de Kroos en banda izquierda, llega el alemán hasta el pico del área, cede el balón a Lucas Vázquez que chocó contra Duarte y el balón se fue por línea de fondo. No había penalti ahí.

Minuto 35

La entrada de Kroos le ha dado lucidez al Madrid. Empiezan a llegar los laterales a línea de fondo, la salida de balón es mucho más fluida y a menos toques lo que facilita que los hombres de 3/$ aparezcan más sueltos... Mucho mejor el Madrid en este tramo de partido. 

Minuto 37

¡OH LA LA Qué pase de 30 metros de Kroos sobre la subida de Carvajal!, el 'Jabalí de Leganés' pone de primeras el centro pero no le puede orientar y el balón se va a las manos de Diego López. Esperaba solo en posición franca Benzema. 

Minuto 38

¡OJOOO GOL ANULADO A BENZEMAAAAAA!

Minuto 39

Gran centro de Marcelo, remate espectacular de cabeza entre los dos centrales pericos de Benzema, pero el galo estaba ligeramente adelantado. Era fuera de juego.

Minuto 40

Enormes minutos el Madrid que ha adelantado las líneas, ha presionado con mayor intensidad y de manera escalonada y se ha hecho con el tempo del partido. 

Minuto 41

¡LA TUVO LEO BAPTISTAO! Qué gran centro del paraguayo Hernán Pérez -una auténtica flecha el ex del Real Valladolid y Villarreal-, remata entre Pepe y Ramos Leo Baptistao desde la frontal del área, el balón, picado, se va a la derecha de un Casilla que no llegaba. Después de muchos minutos sin dar señales de vida, vuelve a asustar el Espanyol. 

Tarjeta amarilla Minuto 43

BUFFFFF.  Tremendo palo de Duarte a Benzema por detrás. Amarilla de libro. 

Minuto 45

Añaden tres minutos. Recuerden que hubo dos lesionados en esta primera parte: Piatti y Casemiro. 

Minuto 46

BUFFFF. ARDE CORNELLÁ. EL árbitro pitó una falta muy dudosa de Víctor Sánchez sobre Carvajal en un salto entre ambos, y el rechace de ese salto le caía a un Diop que se quedaba solo ante Casilla. 

Gol Minuto 47

OJO. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE JAMES!

Minuto 47

Así es el fútbol James no había aparecido en toda la primera parte. Pero llega el descuento, Kroos le filtra un pase en tres cuartos de cancha, el colombiano se va de dos contrarios con un cañito y algo de suerte, le pega desde la frontal rasito y cruzado, y llega el 0-1 en Cornellá. 

Comienzo o final Minuto 48

Y FINALLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

El madrid se lleva la victoria parcial gracias a una acción individual de James en el descuento.

Un partido que ha tenido dos fases muy diferenciadas. Salió mejor un Espanyol que tuvo una clarísima ocasión en los pies de Leo Baptistao para poner el 0-1. Los de Quique maniataron a un Madrid sin fútbol en el que no aparecieron ni Modric ni James ni Marco Asensio. Con una gran distancia entre líneas, los laterales no llegaban a línea de fondo y la dupla Gerard Moreno - Leo Baptistao volvía loca a la zaga merengue. 

DESCANSO

A partir del minuto 30, y coincidiendo con la entrada de Kroos por el lesionado Casemiro, el Madrid adelantó líneas, presionó de manera eficaz la salida de balón del Espanyol, Modric empezó a repartir juego apoyado por Kroos y el Madrid mutó. 

Cuando parecía que se llegaría con empate al descanso, apareció James y con una jugada individual con mezcla de suerte y talento, puso el 0-1. 

DESCANSO

Aquí está el 0-1 de James:

DESCANSO

Los mejores de la primera parte:

Marc Roca: extraordinario primer tiempo del mirlo blanco perico. El mediocentro lució en la destrucción, se comió a Modric, y dio un recital de pases en la construcción. 

Toni Kroos: Su entrada cambió el partido. Dio fluidez a un Madrid atascado. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAA LA SEGUNDA MITAD. MUEVE EL ESPANYOL. 

Minuto 46

No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Recuerden, en una accidentada primera parte se fueron lesionados Piatti y Casemiro, entraron Álvaro Vázquez y Kroos. 

Minuto 47

El guión del partido cambia. El Espanyol tendrá que tomar ahora mucho más protagonismo con el balón. Ya no pueden vivir de las contras los de Quique. 

Minuto 48

El Madrid, de momento, cede la iniciativa del juego al Espanyol. Los de Zidane parecen activar el modo contraataque en lel que se mueven como pez en el agua.

Minuto 51

El Madrid está muy metido atrás y cuando recupera le cuesta lanzar las contras. 

Minuto 52

Reclamaba penalti el público de Conellá por un encontronazo entre Pepe y Leo Baptistao. El central del Madrid da primero al balón y luego es Leo el que golpea la pierna del luso. 

Tarjeta amarilla Minuto 53

... Y en el minuto 8 el Madrid tiene su primera posesión en esta segunda parte. ¿Y quien iba a comandar esa primera posesión? Como no, Luka Modric. Se vino el croata al costado derecho y su pase filtrado sobre James lo tuvo que cortar en falta Diop. El mediocentro ex del Racing se lleva la tarjeta amarilla. 

Minuto 55

¡ENORME MODRIC! El croata no solo luce en ataque. Ahora su cobertura a Carvajal evitó la contra del Espanyol.

Minuto 57

El Madrid se ha asentado. Ahora defiende mucho más arriba y tiene el control del balón. 

Oportunidad Minuto 58

¡HANNITA QUERIDA QUE JUGADÓN DEL MADRID! Combinan Modric, James y Marco Asensio, el balear filtra el pase a la derecha para Lucas Vázquez, el correcaminos gallego pone un centro medido con rosquita al segundo palo, James deja de cara para la llegada de Benzema, que a la media vuelta se saca de la chistera un remate acrobático y cuando ya se cantaba el 0-2, aparece la manopla, SENSACIONAL, de Diego López para realizar la parada del partido. 

Minuto 59

La mejor jugada del partido. Enorme la combinación en tres cuartos de James, Modric y Marco Asensio, el centro de Lucas Vázquez, la dejada de cara del propio James, el remate acrobático de Benzema y el paradón de Diego López. 

Minuto 61

¡HERNÁN PÉREZ FUERAAAAAA! Lo intentó el paraguayo desde fuera del área pero la engancha mal y el balón se va muy desviado. 

Cambio Minuto 62

Segundo cambio en el Real Madrid. Se va James y entra Isco. 

Minuto 63

Otra vez RAMADA DE SERGIO. Jugada dentro del área blanca, Ramos le gana la posición a Gerard Moreno, pero tras hacerse con el balón, deja el codo en la cara del delantero perico. Si el árbitro lo ve... ¿Por qué Sergio? ¿Por qué?

Tarjeta amarilla Minuto 64

Placaje de rugby de Javi López para parar la contra del Madrid conducida por Marco Asensio. Amarilla de manual. 

Cambio Minuto 65

Segundo cambio en el Espanyol. Se va Gerard Moreno y entra Felipe Caicedo. 

Minuto 66

Aquí está el remate de Benzema y el paradón de Diego López:

Oportunidad Minuto 67

¡LA TUVO BENZEMA! Buena contra del Madrid, pase de Asensio sobre el desmarque de Lucas Vázquez, el gallego deja de primeras sobre Benzema, que algo escorado a la derecha de la portería de Diego López le pega de primeras y el balón se va fuera por poco. 

Oportunidad Minuto 68

¡Y OTRO DUELO BENZEMA - DIEGO LÓPEZ! Gran disparo desde el pico del área izquierdo de Benzema ,con rosquita al palo largo, el balón le bota delante a Diego López y con una gran estirada, el gallego evita el 0-2. 

Minuto 70

Y A LA TERCERA FUE LA VENCIDA. GOOOOOOOOOOOOOOL DE BENZEMA. GOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. 

Gol Minuto 71

Isco empieza la jugada en banda izquierda, toca al medio para Modric que de primeras cede a Benzema, el galo abre a banda para la subida de Carvajal, al 'Jabalí de Leganés' le dobla de lujo Lucas Vázquez, el gallego ve el desmarque espectacular al primer palo de Karim, pone el centro raso, y Benzema de primeras pone el 0-2. 

Minuto 72

Aquí está el gol de Benzema:

 

Oportunidad Minuto 73

¡La tuvo Caicedo para el Espanyol!

Oportunidad Minuto 74

Buena contra perica conducida por Leo Baptistao, al brasileño le sale al paso Pepe, cede a su izquierda para Caicedo, el ecuatoriano, muy lento, tarda en disparar de primeras lo que hace que llegue Pepe a taponar el remate, el rechace le cae al propio Caicedo que tira de potencia, se revuelve ante Carvajal, le paga, el balón toca en la bota derecha del 'Jabalí de Leganés', el disparo se envenena, va directo a la escuadra, pero Casilla, que es más largo que un día sin pan, saca una espectacular mano para evitar el 0-1. 

Minuto 75

Casilla responde. Las dos que ha tenido el Espanyol, las ha sacado de lujo. 

Cambio Minuto 77

Tercer cambio en el Real Madrid. Se va Benzema, que poco a poco va cogiendo ritmo de competición, y entra Morata. 

Minuto 79

Aquí está el paradón de Casilla:

 

Minuto 81

El Madrid, práctico, activa el modo ahorro de energía. Los de Zidane anestesian el partido a través de la posesión. 

Cambio Minuto 82

Tercer cambio en el Espanyol. Se va Marc Roca, ovacionado, entra Diego Reyes. El mexicano, habitual central, tendrá minutos hoy como mediocentro. 

Oportunidad Minuto 83

¡Buena maniobra de Isco! Se revolvió el malagueño en el sitio que más le gusta, en el pico izquierdo de la frontal, le pega duro al palo largo y Diego López tiene que emplearse a fondo para rechazar el disparo. 

Tarjeta amarilla Minuto 84

Tarjeta amarilla para Carvajal que en el rechace del disparo de Isco fue con todo con los pies por delante a por el balón, barrió a Javi López, y por reiteración, se lleva la tarjeta amarilla. 

Minuto 86

Falta peligrosa a favor del Madrid en el pico del área izquierdo del ataque merengue. No está Cristiano, ni James ni Bale.. ¿Quién le pegará?

Minuto 87

Pues sí. Han acertado. Sergio 'Me encanta el protagonismo' Ramos. Isco quería lanzar, pero el de Camas manda...

Minuto 87

Ahí va Ramos...

Minuto 87

¡DIEGO LÓPEZ! El disparo, muy flojo, fue al centro y Diego lo atrapó sin problemas. Al menos fue a puerta...

Minuto 88

El Espanyol está muerto física y psicológicamente. El partido está finiquitado. El Madrid domina la posesión y espera el pitido final. 

Minuto 90

Añaden dos minutos. 

Minuto 91

Zidane va  a igualar el registro histórico de La Liga de victorias consecutivas. 16, las mismas que firmó Pep Guardiola en su etapa con el Barcelona. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO.

FINAL

El Madrid sacó su versión práctica y ganó 0-2 en Cornellá a un combativo Espanyol que dominó de salida el partido. Hasta el minuto 30 el conjunto de Zidane no tenía fútbol. Los pericos sacaban petróleo a la contra y con un Leo Baptistao que volvía loca a la dupla de centrales merengue (Pepe -Ramos entraron al partido con una caraja monumental-, tuvieron el 1-0 en una clarísima ocasión que Casilla desbarató. 

FINAL

Dos momentos clave en la primera parte: La entrada de Kroos por el lesionado Casemiro cambió el partido. le dio fluidez en la elaboración a un Madrid que adelantó líneas y empezó a combinar en tres cuartos y llegar por los costados con las subidas de Marcelo y Carvajal. Además, al borde del descanso, en el descuento de la primera parte, una acción individual de James rompió la igualada.

El gol le hizo mucho daño a un Espanyol que en la segunda mitad tuvo que cambiar su guión de juego: ya no podía esperar para salir a la contra. Debía intentar ser protagonista a través de la posesión. Los de Quique empezaron a dejar espacios, el cansancio hacía mella a los pericos y ahí el Madrid, con una gran sociedad formada por Lucas Vázquez y Benzema, sentenció el partido. 

FINAL

El Madrid se va de Cornellá con tres puntos y varias buenas nuevas:

  • Zidane iguala el récord de victorias consecutivas en Liga de Pep Guardiola: 16.
  • Sigue funcionado el fondo de armario: Lucas Vázquez firmó hoy un partidazo, James desatascó el partido con un gran gol...
  • Vuelve Benzema: El galo va cogiendo ritmo de competición. Hoy dejó sus habituales desmarques de ruptura y firmó una sociedad diabólica con Lucas Vázquez. 
  • Casilla se crece: Enorme el partido en la que fue su casa del portero español. La baja de Keylor Navas no se ha notado. Hoy Casilla sacó dos manos espectaculares que evitaron el gol perico.  
  • El Madrid responde con y sin balón: Tiene la capacidad para hacer daño tejiendo la jugada y para saber competir cuando el rival tiene la posesión y matar a la contra. 
FINAL

Por su parte, el Espanyol cae de pie. Los de Quique fueron superiores en la primera media hora. Sólidos atrás -una de sus asignaturas pendientes-, fueron capaces de generar peligro al Madrid y mostraron que tiene buenos mimbres para firmar una buena temporada. A destacar el partido de Leo Baptistao, su movilidad desquició a Pepe y a Ramos, Hernán Pérez, un puñal por la banda derecha y Marc Roca, el mirlo blanco de la cantera blanquiazul dejó destellos de mucha clase. 

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía. Sean felices.

Espanyol

  • Diego López
  • Javi López
  • David López
  • Duarte
  • Víctor Sánchez
  • Hernán
  • Diop
  • Marc Roca
  • Piatti
  • Leo Baptistao
  • Gerard Moreno
  • Suplentes: Roberto (P.S), Martín Demichelis, Reyes, Caicedo, Diego Reyes, Diego Reyes, Álvaro Vázquez

Real Madrid

  • Kiko Casilla
  • Carvajal
  • Pepe
  • Sergio Ramos
  • Marcelo
  • Casemiro
  • Modric
  • James
  • Lucas Vázquez
  • Marco Asensio
  • Benzema
  • Suplentes: Yañez (P.S), Varane, Danilo, Toni Kroos, Kovacic, Isco, Álvaro Morata

En Deportes