Menú

Copa del Rey

En directo: ¡Dios mío Don Andrés! El adiós perfecto de un genio

Sevilla

0
5

Barcelona

Luis Suárez (Min 13 y 40)
Messi (Min 31)
Iniesta (Min 51)
Coutinho, P (Min 68)

PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la gran final de la Copa del Rey que disputan Sevilla y F.C. Barcelona. 

PREVIA

En la previa se ha hablado más de temas políticos que de lo deportivo. ¿Habrá pitada al himno? ¿que pasará si se pita? Preguntas en el aire que comprobaremos en los próximos minutos. En lo deportivo tenemos una final jugosísima. El Sevilla, que se juega parte de sus opciones de ir a Europa el año que viene -ahora mismo los de Montella son séptimos en Liga- y un Barcelona que tras la debacle de Roma necesita el doblete para no tirar a la basura una temporada que, en condiciones normales, rozaría el notable alto. 

PREVIA

En lo deportivo, el Barcelona llega a la cita con su once de gala, incluido un Coutinho con el que el conjunto azulgrana no conoce la derrota -16 partidos en todas las competiciones, 11 victorias y cinco empates-. 

PREVIA

Por su parte el Sevilla llega sin bajas. Montella pondrá en liza su once ideal. 

PREVIA

Incidentes en la previa: al parecer, ultras del Barcelona han apedreado el autobús de la Peña Sevillista Eindhoven: "Íbamos en el autobús y un grupo de Boixos Noi nos han tirado dos ladrillos al autobús y han roto una luna. Hay una señora herida. También con niños en el autobús...". 

PREVIA

Ojo al dato: 

- El Barcelona ha ganado el título en seis de las siete finales que ha disputado ante el Sevilla en todas las competiciones, su única derrota fue en la Supercopa de la UEFA 2006 (3-0 en el Stade Louis II en agosto de 2006).

 

PREVIA

El Sevilla, la víctima preferida de Leo Messi:

El argentino ha marcado 30 goles en sus 33 enfrentamientos con el Sevilla en todas las competiciones, más que frente a cualquier otro conjunto.

PREVIA

Tenemos onces iniciales confirmados:

Sevilla: David Soria, Navas, Lenglet, Mercado, Escudero, Sarabia, N'Zonzi, Banega, Correa, 'Mudo' Vázquez y Muriel.

PREVIA

Barcelona: Cillessen, Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Coutinho, Messi y Suárez.

PREVIA

En el banquillo estarán:

Sevilla: Sergio Rico, Layún, Carriço, Pizarro, Nolito, Sandro y Ben Yedder.

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Denis Suárez, Paulinho, Alcácer, Dembelé y Vermaelen. 

Valverde ha realizado cuatro descartes para la final: André GomesAleix Vidal, Yerry Mina y Digne verán el partido desde la grada.

PREVIA

Gil Manzano será el encargado de pitar la gran final. 

PREVIA

Ambientazo en el Metropolitano. Ambos equipos terminan el calentamiento y enfilan el túnel de vestuarios para recibir la última charla de sus respectivos técnicos. 

PREVIA

Ambos equipos salen al terreno de juego. Espectacular ambiente en el Metropolitano. ¡Viva el fútbol!

PREVIA

Va a sonar el himno de España. Ya saben lo que toca... 

PREVIA

Ahí está. La mitad del estadio corea el himno, la otra mitad lo pita.

PREVIA

Esto va a comenzar. 

Comienzo o final PREVIA

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA GRAN FINAL. MUEVE EL SEVILLA. 

Minuto 1

El Sevilla ya demostró el Old Trafford y en el Allianz, grandes escenarios, que de personalidad va sobrado. Los de Montella, como es habitual, juegan con las líneas muy juntitas, con la defensa muy adelantada. Nada de meterse atrás. 

Minuto 2

El Barça se hace con la posesión desde el inicio. El Sevilla, cómodo sin balón. Con los Correa, Muriel y Sarabia, las transiciones de los hispalenses son veneno puro. Si consiguen los de Montella robar el balón en posiciones adelantadas el Barça puede sufrir mucho a la espalda de Umtiti y Piqué. 

Minuto 3

El Barça también sale muy enchufado. Presión asfixiante tras perdida para evitar que el Sevilla lance sus contras. 

Minuto 4

Iniesta, que juega hoy su última final como azulgrana -se marchará a China la próxima temporada-, está siendo el faro de los azulgranas en este inicio de partido. Todos los balones pasan por él. 

Minuto 5

Primer disparo del partido. Iniesta le pegó desde la frontal, el balón tocó en Lenglet y se va córner. 

Minuto 6

La pone Coutinho...

Minuto 6

Falta de Luis Suárez sobre Escudero. Balón para el Sevilla. 

Minuto 7

Error en la salida de Mudo Vázquez que le cuesta una falta peligrosa a su equipo. Luis Suárez se hizo con el balón, puso la directa y a Lenglet no le quedó más remedio que derribarlo. 

Minuto 8

La falta la pega Messi...

Oportunidad Minuto 8

¡PARADÓN DE DAVID SORIA! Voló para sacar una mano magistral junto a su escuadra izquierda y evitar el 0-1. 

Minuto 9

La primera del partido fue para el Barça. Estaba lejos pero ¡cómo le pegó Leo Messi! 

Minuto 10

El Barça, con su gran presión adelantada, consigue que el Sevilla no pueda salir de su propio campo. Está groggy el Sevilla que necesita tomar oxígeno. 

Minuto 12

El Barcelona está imponiendo un ritmo infernal en este arranque. No sabremos si le durará a los azulgranas, que ahora mismo, son una apisonadora. 

Gol Minuto 13

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZZZZZZZZZZZZZ.

Minuto 14

La importancia del juego de pies en los porteros en el fútbol moderno, anda que no, Cillessen se saca de la chistera el pase del año, pone en largo el balón teledirigido para el desmarque de Coutinho, el brasileño conduce, se presenta ante David Soria y ante la salida del portero sevillista cede el pase de la muerte para que Luis 'el asesino a sueldo más rápido de sudamérica' Suárez la mande a la jaula. 

Minuto 15

El Barça se pone por delante de manera justa. Salieron muy enchufados los de Valverde. 

Minuto 16

Fuera de juego de Luis Suárez. Otra vez le pillaron la espalda a la zaga hispalense pero en esta ocasión el uruguayo en posición incorrecta. 

Oportunidad Minuto 17

¡DESPIERTA EL SEVILLAAAAAAAAAAA! Gran centro de Navas que manda córner de manera providencial Umtiti. Muriel esperaba con la caña para fusilar a Cillessen. 

Minuto 18

El córner lo bota Banega...

Oportunidad Minuto 18

¡LA HA TENIDO CORREAAAAAAAA! No despejó bien la zaga del Barcelona ese saque de esquina, el rechace cae en la frontal, mete un gran pase filtrado a la espalda de Jordi Alba el Mudo Vázquez, se queda solo en posición franca, aunque algo escorado, Correa que remata con el interior pero no la engancha bien y el balón se va desviadoooo. 

Minuto 19

El gol ha hecho reaccionar al Sevilla. Se vienen arriba los de Montella. No se vayan todavía aún queda mucha tela que cortar. 

Minuto 20

¡GIL MANZANO PERDONA LA AMARILLA A LUIS SUÁREZ! El uruguayo dio una patada innecesaria a Lenglet y solo recibe amonestación verbal. Era tarjeta de librooo Manzanooooo, de libroooooooooooooo. 

Minuto 21

El partido ha cambiado tras el gol de Luis Suárez. El que juega en campo contrario ahora es el Sevilla.  Buena llegada de los hispalenses. Jesús Navas recibe un buen pase de Nzonzi en banda derecha, pone el centro pegadito a la cal y por milímetros no llega ni el propio Nzonzi ni Muriel al remate. Se paseó ese balón delante la portería de Cillessen. 

Minuto 23

Aquí tienen el gol del Barça. Vean el pase de Cillessen:

 

Oportunidad Minuto 25

MESSIIIIIIIIIIIIIII. Buena jugada del Barça. Combinaron Iniesta y Messi, circulando el balón con rapidez en tres cuartos, el argentino toca para Luis Suárez que la pincha, levanta la cabeza y cede de cara para el propio Leo que le pega de primeras y Lenglet, providencial, tapona el disparo. 

Oportunidad Minuto 27

¡INIESTA AL LARGUEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Le pegó Don Andrés desde la frontal, el balón roza en la orejilla de Leo Messi, se envenena el disparo y se estrella contra el travesaño de Soria. El portero del Sevilla había hecho la estatua. 

Oportunidad Minuto 28

 

¡REMATA EL 'MUDO' VÁZQUEZ DE CABEZA... DETIENE CILLESSEN!! Centro medido de Jesús Navas desde la derecha. Navas es un puñal por su banda. De lo mejor del Sevilla. 
 

Gol Minuto 31

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DE MESSI.

Minuto 32

Enorme jugada entre Jordi Alba y Andrés Iniesta. El genio de Fuentealbilla mete un pase con el exterior extraordinario para Alba, que de tacón asiste a Leo Messi para que el argentino, de primeras y con la izquierda, fusile a David Soria.

Minuto 33

Iniesta, Andrés, dejando su sello en su última final. Pierde el fútbol con su marcha a China. 

Tarjeta amarilla Minuto 34

'Tarjeta amarilla para Mercado por hacer una fea entrada a Luis Suárez.

Minuto 35

El Sevilla necesita agarrarse al partido en estos minutos en los que el Barça huele la sangre. Un tercer gol de los azulgranas sería mortal. 

Oportunidad Minuto 36

¡OTRA PARA EL BARCELONA! Luis Suárez recibe escorado y en vez de poner el pase atrás intenta sorprender con un disparo de punterita  pero David Soria, muy atento, no pica y rechaza el balón. No tenía espacio Lucho pero el instinto asesino es lo que tiene. 

Oportunidad Minuto 37

¡SE SALVA EL SEVILLA! Se iba solo hacía Soria Leo Messi y Escudero le tuvo que agarrar por detrás para evitar el uno contra uno del argentino contra el portero. Cómo estaba en campo contrario y tenía un compañero a su lado, Gil Manzano acierta sacando la amarilla. 

Gol Minuto 39

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ. 

Minuto 40

Jugada de tiralíneas del Barça. Iniesta toca para Luis Suárez que conduce, se apoya en Messi, HANNITA QUERIDA QUÉ PASE, una asistencia extraordinaria que deja al uruguayo solo ante Soria y de primeras Luis la engancha para mandarla a la jaula y finiquitar la final antes del descanso. 

Minuto 41

El Barcelona debe tirarse de los pelos. Jugando así no hubiera perdido en Roma y sería serio candidato para ganar la Champions. Pero hay amigo, así es el fútbol. 

Minuto 42

Aquí está el segundo del Barça. El pase de Iniesta... Delicatessen PURA PARA LA VISTA. 

 

Minuto 43

Sorprende el nivel físico del Barcelona. Están como motos. El ritmo que han impuesto en esta primera parte ha sido infernal. Con y sin balón, han hecho un auténtico partidazo. 

Minuto 44

Gil Manzano no añadirá nada. Esto se va a terminar.

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

Menuda primera parte de fútbol ha firmado el Barcelona. Dirigidos por la dupla Iniesta/Messi, los de Valverde son un vendaval. En estos primeros cuarenta y cinco minutos han dominado todos los registros. De salida haciéndose con el balón y ejecutando una asfixiante presión tras perdida que acorraló en su propio campo al Sevilla. Con el gol a los 13 minutos de Luis Suárez, el Sevilla reaccionó, consiguió crear alguna ocasión, no las aprovechó y el Barcelona mató el partido con dos transiciones de manual -goles de Messi y de nuevo de Luis Suárez-. 

DESCANSO

Volvemos en el inicio de la segunda parte. Un breve respiro.

Cambio DESCANSO

Habrá un cambio en el Sevilla. Se marcha Correa entra Sandro. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA MITAD. 

Minuto 47

El Sevilla necesita un gol para meterle picante a la final. 

Minuto 48

Los de Montella salen con todo en esta segunda parte. 

Oportunidad Minuto 49

¡HANNITA QUE HACE EL MUDO VÁZQUEZZZZZZZZ! Recibió un gran pase dentro del área, tenía tiempo para hacer lo que él quisiera, en vez de rematar de primeras decidió controlar, y ese precioso tiempo que perdió, dio la opción a Jordi Alba para cruzarse y taponar el disparo franco del Mudo. La tuvo el Sevilla que no se rinde. 

Gol Minuto 51

GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DE INIESTA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA.

Minuto 51

Luis Suárez roba el balón a Banega, el uruguayo filtra para Iniesta que tira la pared con Messi, se queda solo ante Soria Don Andrés, con una maniobra de cintura espectacular quiebra al portero hispalense y, casi sin ángulo, la empuja perfecta a la red. Se nos va a China, pierde el fútbol, que delicia ver jugar a Iniesta. 

Minuto 52

El partido que está firmando Iniesta es para grabar en vídeo y dar masters de como jugar al fútbol. INCREÍBLE.

Minuto 53

¡UMTITIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!  Ahí tuvo el Barça el quinto. Centro de Sergi Roberto que remata de cabeza Luis Suárez, para Soria el balón queda muerto y por muy poquito no la enchufa Umtiti. 

Minuto 54

El gol de Iniesta. Sobran las palabras:

 

Minuto 57

 

¡INTENTA EL DISPARO LEJANO MESSI! El balón choca en Sergi Roberto. Pelotazo a su compañero.
 

Minuto 58

 

 

Escudero centra desde la izquierda y Sarabia no logra controlar en condiciones.
 

Oportunidad Minuto 62

BUSQUETSSSSSSS. Disparo desde la frontal y el balón se va fuera por poco. 

Oportunidad Minuto 64

¡LO QUE HA FALLADO SANDRO PARA EL SEVILLAAAAAAAAAAAAA! Buen contragolpe del Sevilla y el delantero, solo ante Cillessen, se equivoca en su elección, busca el disparo, que le sale muy centrado, cuando tenía a dos compañeros solos en posición de remate. 

Tarjeta amarilla Minuto 66

Se enfada Iniesta con Gil Manzano... y amarilla para el de Fuentealbilla. Mercado le hizo falta y el árbitro no señaló nada. Tras las protestas... amonestación para el centrocampista.

Penalty Minuto 68

¡Penalti a favor del Barcelona por mano de Lenglet! Coutinho la había enchufado en la acción posterior pero el árbitro ya había pitado penalti. Lo va a tirar el propio Coutinho.

Minuto 69

Allá va el brasileño...

Gol Minuto 69

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOL DE COUTINHO. Engañó a Soria y el Barça le mete mano al Sevilla. 

Minuto 70

Quedan 20 para el final. Una odisea para el Sevilla. Una fiesta para el Barcelona. 

Tarjeta amarilla Minuto 72

Enganchón entre Franco 'Mudo' Vázquez y Busquets. La entrada de Sergio con 0-5 en el marcador.... ¡Agüita! El Mudo abrió la boca para increpar al azulgrana esa feísima acción. Gil Manzano muestra amarilla a ambos. 

Oportunidad Minuto 74

El Sevilla tira de orgullo. Nueva cabalgada de Jesús Navas, el mejor de los hispalenses hoy, llega a línea de fondo, pone el centro al segundo palo, remata Sandro y Piqué, providencial, saca bajo palos. 

Cambio Minuto 75

Cambio en el Barcelona. Se marcha Busquets entra Paulinho. 

Oportunidad Minuto 77

SARABIAAAAAAAAAAA. Disparo del ex del Getafe, a las manos de Cillessen. 

Minuto 79

Suárez saca un disparo con rosca, pero detiene en dos tiempos David Soria.

Cambio Minuto 81

Segundo cambio en el Barcelona. Se va Coutinho entra Dembélé. 

Cambio Minuto 82

 

Cambio también en el Sevilla. Entra al campo Layún por Sarabia.
 

Minuto 84

Ambos equipos preparan el tercer cambio. Va a entrar Denis en el Barça y Nolito en el Sevilla. 

Cambio Minuto 85

Ahí está. Entra Nolito se marcha el Mudo Vázquez. 

Cambio Minuto 87

Se cae el estadio. Último cambio en el Barcelona. Se va Iniesta. Entra Denis Suárez.

Minuto 88

Espectacular la ovación que ha recibido, en su despedida, Don Andrés 'el fútbol en mis venas' Iniesta. 

Minuto 89

No va a añadir nada, no tiene sentido, Gil Manzano. Esto se va a terminar.

Oportunidad FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

EL Barça, conducido por un espectacular Andrés Iniesta, pasó por encima del Sevilla. Firmaron un partido primoroso los de Valverde que salieron enchufadísimos desde el inicio. Ritmo endiablado en la circulación, con Messi e Iniesta asociándose constantemente, presión asfixiante tras perdida que dejaba ahogado a un Sevilla que no podía salir... y los goles fueron llegando. Antes del descanso todo quedó visto para sentencia. Doblete de Luis Suárez y gol de Messi para un rotundo 0-3. 

En la segunda mitad el Sevilla se fue arriba con todo y el Barcelona, a la contra, consiguió la manita gracias a un golazo de Don Andrés y un tanto de penalti de Coutinho. 

FINAL

Deben los culés tirarse de los pelos. Viendo el nivel de su equipo hoy, lo de Roma es aún más sangrante. Física, táctica y técnicamente de 10 el equipo de Valverde que cerrará la temporada con un doblete -Liga y Copa- que increíblemente, puede saber a poco si el Madrid gana la Champions. Así es la vida, la rivalidad y el fútbol. 

FINAL

Esta final será recordada por la exhibición que ha dado Iniesta. El manchego se marcha a China. Pero en su adiós dejó un regalo para la vista. Un partido para enmarcar y dar un máster de fútbol a los chavales. Sencillamente, espectacular. 

FINAL

Por su parte el Sevilla se complica la temporada. Los de Montella necesitan ser, al menos, séptimos, para volver a Europa el año que viene. Hoy no comparecieron los hispalenses. Fueron arrollados por un huracán culé. 

FINAL

Está imagen, el cambio de Iniesta con la tronadora ovación del público, quedará siempre en nuestras retinas. 

 

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía. Sean felices. 

Temas

Sevilla

  • David Soria
  • Jesús Navas
  • Mercado
  • Lenglet
  • Escudero
  • Banega
  • Nzonzi
  • Sarabia
  • Franco Vázquez
  • Correa
  • Muriel
  • Suplentes: Sergio RIco (P.S), Layun, Carriço, Pizarro, Nolito, Ben Yedder y Sandro

Barcelona

  • Cillessen
  • Sergi Roberto
  • Piqué
  • Umtiti
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Rakitic
  • Coutinho
  • Iniesta
  • Messi
  • Luis Suárez
  • Suplentes: Ter Stegen (P.S), Semedo, Vermaelen, Denis Suárez, Paulinho, Dembélé y Alcácer

En Portada