Menú

Mundial

Sentencia de Cuadrado

Polonia

0
3

Colombia

Yerry Mina (min. 39)
Falcao (min. 69)
Cuadrado (min. 75)

PREVIA

¡BUENAS TARDES A TODOS/AS! ¡CÓMO ESTÁ EL GRUPO H EN ESTE MUNDIAL DE RUSIA!

En directo, desde el estadio Kazan Arena, juega Polonia ante Colombia.

El árbitro será César Ramos (México)

PREVIA

Con sendas derrotas en sus primeros partidos, colombianos y polacos tienen que ganar para sumar tres puntos y seguir vivos. Con el empate a uno entre Japón y Senegal no hay margen de error ya que los dos están con cuatro puntos por cero de Polonia y Colombia. 

PREVIA

TENEMOS ONCES CONFIRMADO 

 

PREVIA

Hay novedades en el cuadro cafetero con la titularidad de James y Yerry Mina. Destaca sobre todo el retorno del '10' que no fue de la partida ante Japón por problemas físicos. Recordamos que dicho partido acabó con derrota colombiana por 2-1. 

PREVIA

¡SUENAN LOS HIMNOS DE POLONIA Y COLOMBIA EN KAZÁN!

PREVIA

En el sorteo de campos, dos delanteros de nivel: Lewandowski y Falcao. Polonia jugará de blanco y Colombia de azul. 

Comienzo o final Minuto 1

¡ARRANCA EL PARTIDO; POLONIA Y COLOMBIA SE JUEGAN EL MUNDIAL! 

Oportunidad Minuto 2

¡CÓMO HA SALIDO POLONIA! De buenas a primeras y con apenas unos segundos de partido, la selección polaca ha tenido la primera con un disparo desde la frontal. Despejó la defensa colombiana en dicha acción y en el córner posterior. 

Minuto 3

Segundo córner que pierde Polonia en apenas 3 minutos. Por ahora, la defensa de Colombia no cede a balón parado. 

Minuto 5

¡Sigue el agobio polaco! Centro al área, cabezazo forzado de Lewandowski y balón para Ospina que se duele por un pisotón rival. 

Lesión Minuto 6

Se duele y mucho Ospina en una jugada muy tonta. Quiso sacar rápido tras atrapar el cabezazo de Lewandowski, pero fue pisado por un rival y acabó torciéndose el tobillo. Parece que podrá seguir aunque dolorido. 

Minuto 7

¡Gritos de dolor de Yerry Mina por un pisotón claro de Lewandowski! Normal que se queje el central del Barcelona porque, sin querer, el delantero del Bayern de Múnich le ha pillado varios dedos de la mano con los tacos. 

Minuto 9

¡Se pasea la pelota por el área de Polonia! Gran jugada entre James y Falcao que acabó con dos despejes polacos. La segunda opción con Quintero filtrando un nuevo pase desde fuera del área tampoco acabó en oportunidad clara para los hombres de Pekerman. 

Minuto 11

Salió mejor Polonia, pero Colombia ha aumentado la intensidad rival y está empezando a tener más presencia con balón en campo contrario. 

Minuto 13

Aparecen mucho Cuadrado y Quintero y esa es una gran señal para Colombia. James y Falcao estarán mucho más liberados si sus dos compañeros en ataque atraen también la atención de los zagueros. 

Minuto 15

Presión alta de Colombia que quiere recuperar cuanto antes para crear fútbol. Polonia espera un poco más cuando no tiene el balón, pero presiona mucho en los marcajes. 

Minuto 16

Centro de Cuadrado que despeja Polonia. Falcao está constantemente buscando el desmarque hacia el punto de penalti para cabecear centros laterales. Aún no ha tenido ocasión de hacerlo. 

Minuto 18

¡Córner para Polonia! Resurge el equipo de Adam Nawalka.

Minuto 18

Despejó la defensa colombiana y todo sigue igual. Kazán, de momento, sin goles. 

Minuto 20

El partido empieza a convertirse en un ida y vuelta apasionante. De las opciones de Polonia a balón parado hemos pasado a una aproximación peligrosa de Colombia que no pudo hacer efectiva Falcao. 

Minuto 22

¡Qué peligro tiene Quintero por la banda derecha! Pared con un compañero, centro atrás y despeje de la zaga rival. No ha sido una oportunidad clara, pero cada vez que Quintero toca la pelota, Colombia ve la luz. 

Minuto 23

Nuevo córner que despeja Colombia. Polonia está viviendo de sus opciones a balón parado aunque ninguna de las que ha tenido le ha servido para mucho. 

Oportunidad Minuto 24

¡LA HA TENIDO COLOMBIA! James se anticipó a su marcador en el centro del campo, prolongó para Falcao que cedió de tacón a Cuadrado en un dos para dos, pero los polacos se rehicieron y despejaron el peligro. 

Minuto 26

Cerca de la media hora de juego, Colombia está jugando mejor que Polonia. Quintero, Cuadrado, Falcao y James están desquiciando a los defensores polacos. 

Minuto 28

¡NO LLEGÓ A CABECEAR FALCAO! Centro muy bueno de Cuadrado desde el flanco diestro y despeje de Bednarek. La línea de tres polaca resiste, pero está siendo puesta a prueba muy a menudo. 

Lesión Minuto 29

Abel Aguilar no va a poder seguir en el terreno de juego. Lesión muscular y Colombia ya prepara su primer cambio. 

Minuto 30

Uribe, jugador el América de México, será el recambio de Aguilar. 

Cambio Minuto 31

Se produce el cambio con la entrada de Uribe en detrimento de Abel Aguilar. 

Minuto 32

¡Córner para Colombia que ha provocado Cuadrado! 

Minuto 33

Resistencia polaca al servicio del 0-0. Colombia se atasca a balón parado y sigue sin encontrar a Falcao. 

Minuto 34

Disparo de Cuadrado muy lejano y muy defectuoso. Avanza la primera parte y a los colombianos les empiezan a entrar las prisas. 

Oportunidad Minuto 36

¡JUGADÓN DE CUADRADO QUE SE TOPA CON SZCZESNY! Dos regates en una baldosa del colombiano para meterse dentro del área, apurar hasta la línea de fondo y encontrarse con la mano salvadora del portero. El guardameta también despejó el córner posterior. 

Minuto 38

¡MÁS PELIGRO A BALÓN PARADO PARA COLOMBIA! ¡CÓRNER! 

Gol Minuto 39

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE COLOMBIA, GOOOOOOOOOOOOOL DE YERRY MINA! 

Minuto 40

Lo estaba mereciendo y lo ha conseguido. Colombia llevaba tiempo buscando el gol a balón parado y el 0-1 ha venido merced a una jugada de estrategia. Fue James el último en tocar la pelota tras una gran combinación cafetera y el balón de oro del jugador del Bayern lo remató Yerry Mina adelantándose al portero en su salida. El central del Barcelona abre la lata. 

Minuto 41

Ojo a Colombia porque Polonia está muy tocada y James y compañía quieren más goles antes del descanso. 

Minuto 43

¡Balón que se envenena y casi sorprende a Ospina! Polonia ha empezado a dar señales de vida tras el 0-1. 

Minuto 45

¡CUATRO MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO! 

Minuto 46

Colombia mantiene su dominio en el tiempo de descuento y parece más cerca el 0-2 que el 1-1. Menudo arañazo le ha dejado Krychowiak a James tras un agarrón. 

Minuto 48

¡CÓRNER PARA POLONIA! 

Minuto 49

¡Despejó la defensa de Colombia que mantiene el 0-1!

Comienzo o final Minuto 49

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN KAZÁN! 

DESCANSO

0-1 al descanso con gol de Yerry Mina para Colombia. Resultado merecido con una gran participación de todo el combinado cafetero que ha defendido de manera excelente y ha provocado el pánico en ataque con el cuarteto formado por Quintero, Cuadrado, James y Falcao. El gol llegó en una jugada ensayada con James con asistente y Mina como goleador. 

DESCANSO

Con este resultado, Colombia sería tercera de grupo con tres puntos y Polonia estaría eliminada. 

Comienzo o final Minuto 45

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE! 

Minuto 47

Mucho tiene que cambiar Polonia si quiere seguir en el Mundial y por esa razón ha buscado la pelota nada más señalar el colegiado el inicio de la segunda parte. 

Minuto 48

¡Cabezazo fuera de Lewandowski! Superó a Yerry Mina, pero sin precisión en el remate. 

Minuto 50

Disparo lejano de Quintero que no ve portería. Era un intento muy complicado y ni siquiera vio portería. Había más de 20 metros. 

Oportunidad Minuto 51

¡DERECHAZO FUERA DE FALCAO! Balón filtrado para la carrera de Cuadrado con Falcao y James al remate, centro del jugador de la Juventus para Radamel y disparo fuera de primeras del delantero del Mónaco. James se desesperaba porque parecía mejor situado en el segundo palo. 

Minuto 52

¡Más de Cuadrado! Partidazo del extremo. Aguantó a la perfección un balón largo, se llevó el duelo de velocidad con su marcador, pero le faltó más precisión en el centro. Es el mejor de su equipo, sin duda. 

Minuto 54

El partido de Polonia está siendo pésimo. No tienen el balón, sufren sin él... Se pueden ir a casa hoy con cero puntos en dos partidos. Jugaría el tercero sin nada en juego para ellos. 

Minuto 55

¡CÓRNER PARA LOS COLOMBIANOS! Quintero se encontró con el cuerpo del central polaco y tendrá opción de marcar el 0-2 a balón parado. 

Minuto 56

Nada de nada en el córner. No llegó Falcao y el disparo lejano de Cuadrado se fue a las nubes. 

Cambio Minuto 57

Cambio en Polonia que quiere reaccionar. Zielinski deja su lugar en el campo a Grosicki. 

Oportunidad Minuto 58

¡LEWANDOWSKI APARECE PARA ROZAR EL 1-1! Balón largo para el delantero del Bayern que ha pinchado la pelota y la ha reventado contra el cuerpo de Ospina. El portero se duele en el césped. El capitán polaco no quiere irse de vacaciones tan pronto. 

Tarjeta amarilla Minuto 60

Amarilla para Bednarek. Jan ha derribado a Quintero en la contra sudamericana. 

Minuto 62

Ahora sí, Polonia presiona arriba y busca el empate. No le queda otra. 

Minuto 64

Polonia quiere, presiona más que antes y lucha más, pero delante tiene un equipo que no quiere sorpresas. La mejor defensa para los colombianos es un buen ataque y en ello están. 

Minuto 66

Presiona la grada ante los atisbos de reacción de Polonia. Hay mayoría colombiana, por supuesto. 

Minuto 67

¡PIDE PENALTI LEWANDOWSKI! Falta botada por Polonia, balón para el '9' y despeje del defensor que se impuso por altura y no por derribo. No hay nada. 

Gol Minuto 69

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE COLOMBIA, GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RADAMEL FALCAO!

Minuto 70

Apareció por fin Radamel Falcao sumando su nombre al de los grandes goleadores que están brillando en este Mundial. Pase de lujo de Quintero para el '9' que se desmarcó a la perfección y definió como lo que es, un auténtico killer del área. Es el primer gol de Falcao en un Mundial. Alegría desbordada en la grada cafetera. 

Cambio Minuto 71

Cambio en Polonia. Se va Bereszynski y entra Teodorczyk.

Cambio Minuto 72

Responde Pekerman al movimiento de Nawalka. Quintero se marcha con un partidazo a sus espaldas y entra Lerma. 

Minuto 73

Las caras en Polonia son un auténtico  poema. Ni se han visto cerca del 1-1 ni mucho menos se ven ahora remontando el 0-2 que luce en el marcador. 

Gol Minuto 75

¡LLEGA LA SENTENCIA CON EL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CUADRADO PARA COLOMBIA! 

Minuto 76

Colombia ha matado el partido a la contra con una gran asistencia de James que dejó a Cuadrado galopar en solitario por delante de dos defensores a los que dejó atrás para batir después al portero con la derecha. 

Cambio Minuto 77

Ovación de oro para Falcao que le deja el brazalete a James y el hueco a Bacca. 

Minuto 79

Se le va a hacer muy largo el partido a Polonia. Colombia lleva tres y cada contra que crea es peligro claro de gol. 

Oportunidad Minuto 80

¡PARADÓN DE OSPINA A KRYCHOWIAK! El balón se le quedó muerto en el área al ex del Sevilla que fusiló al portero al que golpeó en el tobillo con el disparo. Vaya dos paradones que lleva Ospina. 

Minuto 82

Ojo, no ha sido paradón de Ospina sino intervención de Uribe que además se ha llevado por delante a su portero. Se duele mucho del tobillo el guardameta del Arsenal. 

Oportunidad Minuto 83

¡COLOMBIA TUVO EL CUARTO! Taconazo de Uribe dentro del área pequeña que sacó Bednarek cerca de la línea de gol. 

Tarjeta amarilla Minuto 84

Amarilla para Glik que entró hace unos minutos en Polonia. 

Minuto 86

Sobre el estado de Ospina decir que sigue en el campo, pero no puede sacar de portería. Aún así, aguanta bajo palos. 

Oportunidad Minuto 88

¡MANO DE OSPINA PARA REDONDEAR SU PARTIDO! Disparo potente de Lewandowski desde la frontal y parada seria y contundente del portero colombiano. 

Minuto 90

¡CINCO MINUTOS MÁS! 

Comienzo o final Minuto 95

¡FINAL DEL PARTIDO CON VICTORIA CLARA DE COLOMBIA! 

FINAL

Yerry Mina, Falcao y Quintero dieron la victoria a los colombianos que se jugará el pase en la última jornada. 

FINAL

El partido fue una demostración contundente de lo que puede dar de sí unos de los mejores ataques del campeonato. El póker ofensivo de Pekerman formado por Quintero, Cuadrado, James y Falcao fue un tornado que pasó por encima de la defensa polaca, sobre todo a la contra.

FINAL

Les dejamos con la crónica del partido. Muchas gracias por haber seguido el choque con nosotros. Mañana más Mundial en Libertad Digital. 

https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2018-06-24/colombia-muestra-su-potencial-ofensivo-eliminando-a-polonia-0-3-1276621022/

Temas

Polonia

  • Szczesny
  • Pazdan
  • Bednarek
  • Lewandowski
  • Krychowiak
  • Rybus
  • Zielinski
  • Goralski
  • Bereszynski
  • Piszczek
  • Kownacki
  • Suplentes: Jedrzejczyk, Cionek, Milik, Linetty, Grosicki, Bialkowski, Teodorczyk, Glik, Blaszczykowski, Peszko, Kurzawa y Fabianski

Colombia

  • Ospina
  • Arias
  • Barrios
  • Aguilar
  • Falcao
  • James
  • Cuadrado
  • Mina
  • Mojica
  • Quintero
  • Davinson Sánchez
  • Suplentes: Zapata, Murillo, Bacca, Vargas, Muriel, Uribe, Lerma, Díaz, Borja, Izquierdo y José Cuadrado

En Deportes